#3151 01-10-10 18:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MULTIFOODS

La colocacion no es tan importante si las utilidades vienen buenas, piensa que la prorrata a $190 fue casi irrisoria, un 10% de las ordenes.

Eso quiere decir que existe una gran cantidad de personas que van a comprar y suscribir, además ya estan suscritos 55,5 millones de dolares de los 92 del aumento de capital , que es lo que corresponde a los accionistas mayoritarios, por tanto quedan 36,5 millones o sea $17.520.000.- de pesos por suscribir.

El factor de prorrata es de 0,19 por acción antigua, luego de los controladores esta larrainvial con un 8% (agente colocador), asesorias empal e inversiones del sur que aparentemente son relacionadas al controlador.

Los accionistas que siguen tienen de un 1,58% o 1,28%  hacia abajo, vale decir tienen la opcion de suscribir aprox 3.000.000.- acciones, un 70% app de lo transado hoy, eso considerando que todos los accionistas que tienen sus papeles los quieran vender y hacer la utilidad.

Es cierto que los papeles tienden a subir antes de la fecha límite y a bajar durante el período de suscripción, todo puede pasar, de todas maneras sigue siendo un papel con mucha fuerza y grandes expectativas.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3152 01-10-10 18:57

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

en mi opinion esta es una de las mejores acciones para hacer pasadas, generalmente rebota, lleva tiempo en un rango de $200 a $250,
hoy llego a las 211,8 - hasta los 227, notable.
Con el aumento de K creo que habra varias turbulencias, y con buen timming puede dejar buenas ganancias.


no money, no dancing

Desconectado

#3153 02-10-10 19:26

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo que veo yo por ahora, es que habria q esperar el rimpomiento de la mini tendencia bajista iniciada el 8 o 9 de agosto y asi continuar con su tendencia alcista principal iniciada el 4 de mayo, yo el lunes si cruza con fuerza entro, noc si alguien mas esta viendo lo mismo o estoy loco, por otra parte es muy similar a lo que paso en la figura anterior. Saludos

1550_multi_1-10-2010.jpg

Desconectado

#3154 03-10-10 10:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Creo que no estás loco patoeuge; mas bien interesante tu gráfico, como para un tercer triángulo de aquí en adelante. Si ves Invermar, está formando una "taza". ¿Será coincidencia?

Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3155 03-10-10 11:15

joanralu
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para nada loko Patoeuge, vengo siguiendo el grafico hace un par de semanas,  deberia iniciar fase 2 pronto.

slds,

Desconectado

#3156 03-10-10 12:05

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se ve fea esta acción....bajos volumenes y operando bajo las MM.

Desconectado

#3157 03-10-10 16:08

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

Emperador escribió:

Se ve fea esta acción....bajos volumenes y operando bajo las MM.

Estimado Emperador, muchas acciones durante las ultimas 9 sesiones han bajado sus volumenes, mientras que multifoods el dia viernes tuvo su mayor volumen de las ultimas 6 sesiones (962 millones tranzados, ¿poco para esta accion con el mercado actual?) , cerro sobre todas las media moviles y un alza del 5% en el dia. Como dijo fitonghi es importante esperar la confirmacion para tener mayor seguridad, pero se ve interesante lo que realizó.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3158 03-10-10 17:09

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Dago:

Toda la razòn, lo que pasa es que solo me habia fijado en el grafico de consorcio en el cual no se cual sera el motivo pero no actualizò el cierre en el grafico. Sin embargo estimado de todas formas no me gusta. Sus medias estan planas y con una resistencia no menor en 240. Entre Tongoy y los Vilos.....hay otras que se ven mucho mejor...


Saludos,

Desconectado

#3159 03-10-10 19:01

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Emperador:
Según tú parecer, cuales son las que se ven mucho mejor??

Yo creo que si multi, el lunes y martes cierra con un volumen respetable y positivo hay que entrarle con todo...las razones...?? Solamente una corazonada, ya que un análisis simple del gráfico nos diría que tendriamos una tercera subida, parecidas a las anotadas en mayo y julio-agosto de este año...
Saludos y suerte a los que estamos IN..

Desconectado

#3160 03-10-10 19:56

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

---Los resultados del tercer trimestre bién podrían coincidir (+-)  con la época de publicación de fecha límite para adquirir opciones (osas) y en consecuencia ver un alza significativa en este papel de forma anticipada..............obviamente el sector salmonero en su conjunto,  por lo cual Invermar a su véz replicaría esta conducta, habrá que estar atentos a lo que diga el mercado---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#3161 03-10-10 20:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MULTIFOODS

Coincidencia o no, pero si triangulan en INVERMAR igual como en el post #3159, se darán cuenta que son bastante similares.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3162 03-10-10 21:23

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mañana se viene multifood y invermar !!!

Desconectado

#3163 03-10-10 21:28

lyo
Expulsado

Re: MULTIFOODS

mi sistema de trading es relacionar AT, acontecimientos en relacion con los papeles y sentido común........debería funcionar con multi e inver......

Desconectado

#3164 03-10-10 23:11

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

A modo particular, creo por ejemplo que Paz es una que esta muy interesante. Pero que no se malentienda, dije a modo particular y de acuerdo a mis conocimientos y analysis. No estoy invitando a nadie, solo respondiendo lo que me preguntaron. Por que? Acaba de romper una resistencia dura en 360, canal alcista, sobre las medias moviles y con un muy buen panorama en el fundamental (reconstruction y crecimiento economico del pais).

Emperador

Desconectado

#3165 03-10-10 23:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Emperador escribió:

A modo particular, creo por ejemplo que Paz es una que esta muy interesante. Pero que no se malentienda, dije a modo particular y de acuerdo a mis conocimientos y analysis. No estoy invitando a nadie, solo respondiendo lo que me preguntaron. Por que? Acaba de romper una resistencia dura en 360, canal alcista, sobre las medias moviles y con un muy buen panorama en el fundamental (reconstruction y crecimiento economico del pais).

Emperador

la tenemos pronto en 440 ???


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3166 04-10-10 07:55

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No te lo podria asegurar Craken, porq del A.T me estaria pasando al Tarot...jajaja, lo que si es q yo la veo bastante bien.

Desconectado

#3167 04-10-10 08:46

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Emperador escribió:

No te lo podria asegurar Craken, porq del A.T me estaria pasando al Tarot...jajaja, lo que si es q yo la veo bastante bien.

Estimados, se que esto no Paz, pero coemnto lo mismo se ve bastante interesante, leyendo los diarios y otro fuentes de información, me parece muy razonable que este papel deberá ser alcista durante el tiempo, creo que las condiciones SETPE son favorables aun para el rubro el día de hoy y mirada al futuro.

Saludos

Desconectado

#3168 04-10-10 09:03

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#3169 04-10-10 09:29

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Si señor, vi lo mismo en el Diario financiero del día de hoy.

slds

Desconectado

#3170 04-10-10 11:37

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tiene un comportamiento interesante en estos momento, ¿sera que es un mercado dominado por compradores?

Desconectado

#3171 04-10-10 12:00

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No veo que tiene de interesante que la acción baje aunque hayan noticias positivas en la prensa.
Según  Economia y Negocios del Mercurio del Sabado 2, el sector de los salmones tiene pespecticas de crecimiento.
Pero Multifoods está en baja.

Desconectado

#3172 04-10-10 12:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

Esto no es un juego logico, piensa: si los salmones tiene buenas perspectivas quienes quieren las mejores utilidades?, cuantos actores hay en el mercado del salmon fuera de bolsa?, como esta el mercado hoy en todo el mundo? que debieras hacer tu?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3173 04-10-10 12:24

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estiamado mr_one_two

me dejaste en las mismas. En general hay una correlación significativa (diferente de cero ) entre las perspectivas del mercado y la respuesta de las acciones. Siento que Multifoods ha generado mucha perspectiva de crecimiento. Quizas demasiado para lo
observado en la última semana.

Desconectado

#3174 04-10-10 12:30

Cor
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mmmm.....buenas noticias y acción para abajo??...a ponerle ojo, no??

Desconectado

#3175 04-10-10 12:30

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Creo que sin duda las perspectivas están. El punto es que esas perspectivas no siempre están alineadas con las nuestras, en los tiempos que a nosotros nos gustarían. Especialmente cuando estamos adentro. Hay que ver que muestra la acción en estos días. En todo caso, el mercado en general está malazo. No se lo puede pedir milagros por el momento...

Salu2

Desconectado

#3176 04-10-10 12:35

fexolop
Miembro

Re: MULTIFOODS

Es verdad, el mercado esta malo y los gringos estan asustados por la debilidad e Europa. Algunas de las exportaciones de Multifoods van a Europa y USA y los 2 mercados estan en riesgo potencial.

Desconectado

#3177 04-10-10 12:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Yo creo que lo bueno de Multi vendra cuando aumento llegue a puerto, no antes, ahi hay que tener la fichas para entrar con todo.

Desconectado

#3178 04-10-10 15:39

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nosferatu escribió:

Yo creo que lo bueno de Multi vendra cuando aumento llegue a puerto, no antes, ahi hay que tener la fichas para entrar con todo.

Mejor entrar ahora. Cuando uno espera, termina comprando caro...

Desconectado

#3179 04-10-10 15:49

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

masterjlm escribió:
Nosferatu escribió:

Yo creo que lo bueno de Multi vendra cuando aumento llegue a puerto, no antes, ahi hay que tener la fichas para entrar con todo.

Mejor entrar ahora. Cuando uno espera, termina comprando caro...

Efectivamente pienso algo similar, aunque llevarlo a la practica es algo complicado, pero a veces tratar de entrar justo en el momento preciso, finalmente uno termina comprando caro, mejor ya "haber estado adentro".

Complicado el tema, hacer el balance perfecto es algo complejo en la práctica, nadie quiere estar mucho tiempo tampoco con un papel lateralizando en la espera futura del alza.

Desconectado

#3180 04-10-10 15:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

masterjlm escribió:
Nosferatu escribió:

Yo creo que lo bueno de Multi vendra cuando aumento llegue a puerto, no antes, ahi hay que tener la fichas para entrar con todo.

Mejor entrar ahora. Cuando uno espera, termina comprando caro...

Yo ya tengo un % adentro, pero lo relevante lo hare durante el aumento... estrategias distintas, pero validas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB