#19501 23-12-16 15:14

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:
LuckyLeaks escribió:

Para ser honestos Chilestein, los que me parece que la vieron de verdad y la hicieron de lujo,  hasta ahora serían: Trader, macedonio, mark_888, pontifex, tatan_79 (tremenda pasada ayer), admin, oscasalasf, the_one y quizás algunos más, pero no estoy al tanto. Lo digo con ánimo de felicitarlos y ojalá que les siga yendo bien.

Yo estaba en el grupo de los enamorados, me salí relativamente tarde (tarde y lejos del peak, la salida buena era posterior al comentario de Pontifex o al rebote luego de esa caída cerca de 52xx o en 51xx, o incluso el 10 o 11 nov sobre 5100), pero caí en lo emocional y la mantuve hasta que empecé a ver menos luces positivas lo que me preocupó bastante.

Acaba de iniciarse otra etapa para CAP, yo le pediría más cartas (varias de hecho) para procesarla, lo que sí, creo que se va a tomar su tiempo para desarrollar lo que quiera y tenga que hacer.

Gracias Lucky!

Yo me quedé pegado, obsesionado con el papel y no vendi, aún estoy digiriendo  lo de hoy, es un buen Auch el porrazo de hoy.

Lo único que me deja tranquilo es que no he perdido plata, pero si perdí ganancia por no haber salido y eso que vi señales, pero no les hice caso esperando la salida positiva del cajón.

Agradezco tus gráficos al igual que los del resto de los maestros!!

Felices fiestas!!

Lo único claro, es que no eres el único. Ayer estuve a punto de salir, por pega y pensando en que aguantaba no salí. Hoy... alcance a ver cuando ya se veía sangre por todos lados...
Como dijeron en post anteriores, siendo novato, con estas cosas se aprende.. espero

Desconectado

#19502 23-12-16 15:16

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La baja de CAP no es  aislada, responde también a una baja generalizada del IPSA de 1,83% hoy...hay que ver cuando el mercado se estabilice.
Puede recuperar rápido.

Desconectado

#19503 23-12-16 16:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Siempre se gana algo, deudas por ejemplo, experiencia no se depende de cuanto estudio hay detras. En el tema específico de CAP lo mas rescatable es que si se gano (algunos mas otros menos), fue el único papel con vida este año fome, el epílogo era el esperable para esta bolsa, estamos acostumbrados a los finales decepcionantes asi que ya no es novedad, casi es un lema país empezamos como nunca y terminamos como siempre (aplica también a varios ámbitos).

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19504 23-12-16 16:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Aunque quizás sea injusto llamar fome este año, ya que despues de muuuuucho tiempo varios papeles dieron algo de ganancias.

wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19505 23-12-16 19:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: CAP

Yo creo que se puede graficar
Elliot lo definió. Podria ser onda 4..
Goichi Hosoda, diria ingreso a la nube, zona de turbulencia.

Mentes constructivas.

Desconectado

#19506 25-12-16 15:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Yo se que esto debería tal vez ir en "Vaticinios Diarios", pero hubo un terremoto en el Sur.

Son imprevistos como estos los que hacen saltar el precio de un commodity de un momento a otro.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#19507 25-12-16 15:58

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El sur de Chile no pesa nada en el consumo de hierro mundial.

Shockwave escribió:

Yo se que esto debería tal vez ir en "Vaticinios Diarios", pero hubo un terremoto en el Sur.

Son imprevistos como estos los que hacen saltar el precio de un commodity de un momento a otro.

Desconectado

#19508 25-12-16 16:17

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Shockwave escribió:

Yo se que esto debería tal vez ir en "Vaticinios Diarios", pero hubo un terremoto en el Sur.

Son imprevistos como estos los que hacen saltar el precio de un commodity de un momento a otro.

Lo pense, asi como tambien la posibilidad que subiera melon y cristales, pero los daños fueron minimos (gracias al Pulento),  para producir un aumento en el consumo de estos materiales.

Desconectado

#19509 25-12-16 16:23

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Los dos principales drivers para CAP son el consumo chino y el diferencial de tasas emergentes v/s desarrollados. No hay más.

Desconectado

#19510 25-12-16 17:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Y la oferta de hierro

Desconectado

#19511 25-12-16 18:34

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Correcto oferta/demanda hierro (China)

Desconectado

#19512 25-12-16 20:48

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola a todos, para los que lamentablemente no pudimos vender a tiempo, valdrá la pena vender mañana y entrar mas adelante cuando se vea repunte?. O en definitiva mejor dejarla ahí hasta que se recupere?. Dicho de.otro modo, esa baja producirá cambios en la tendencia a.largo plazo, o solo.es un gran bache en el.camino?
Agradezco sus opiniones.
Gracias.

Desconectado

#19513 25-12-16 21:00

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

JCCLFZR escribió:

Hola a todos, para los que lamentablemente no pudimos vender a tiempo, valdrá la pena vender mañana y entrar mas adelante cuando se vea repunte?. O en definitiva mejor dejarla ahí hasta que se recupere?. Dicho de.otro modo, esa baja producirá cambios en la tendencia a.largo plazo, o solo.es un gran bache en el.camino?
Agradezco sus opiniones.
Gracias.

Es una muy buena pregunta y me sumo a la consulta a los maestros, si es que se puede responder.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19514 25-12-16 22:50

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Chilestein escribió:
JCCLFZR escribió:

Hola a todos, para los que lamentablemente no pudimos vender a tiempo, valdrá la pena vender mañana y entrar mas adelante cuando se vea repunte?. O en definitiva mejor dejarla ahí hasta que se recupere?. Dicho de.otro modo, esa baja producirá cambios en la tendencia a.largo plazo, o solo.es un gran bache en el.camino?
Agradezco sus opiniones.
Gracias.

Es una muy buena pregunta y me sumo a la consulta a los maestros, si es que se puede responder.

ídem


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#19515 25-12-16 23:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Eso de no tener un sistema de trading es para vender y retirarse de esto de una sola vez.

Desconectado

#19516 25-12-16 23:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Pueden revisar los retorcesos de Fibonacci en semanal, o esperar a que haga base (si es que la hace), la señal de venta fue hace rato cuando no estaba haciendo lo mismo que en etapas anteriores, las señales eran mas que claras, para eso son los stop loss de los sistemas.

Lo mas recomendable en estos casos es estudiar, crear un sistema, ser fieles a su convicción de trading y testearlo permanentemente.

Tirar una moneda al aire siempre es un gran riesgo en este negocio.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19517 26-12-16 01:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

A la consulta: con lo ganado inviertan en libros  de  AT, después  de  leerlos  y asimilarlos  les  causará  un leve sonrojamiento la  pregunta  que   hicieron.
  Yo no tengo  la  respuesta, pero si  tuviera una no la  daría  ya  que   tendría 50% de  probabilidad de   equivocarme y esa es una  tasa   de  riesgo muy alta  para  un  consejo  que , en el mejor de los  casos-acierto-  solo alimentará  mi ego.

Desconectado

#19518 26-12-16 08:12

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Los dos principales drivris para CAP son el consumo chino y el diferencial de tasas emergentes v/s desarrollados. No hay más.

Agrégale el manejo de la Oferta por parte de los grandes , que es lo que ,mantiene en cierta manera el Fe en estos niveles.El diferencial de tasas es muy macro aca le pega mas por tipo de cambio y al final el precio se ajusta distinto es el aumento de tasa y que algunos metales ( el Fe en mucho menor manera) se ocupaban como resguardo. Por ultimo y menos visible en lo Metales es su uso como covenant que pasa bajo perfil.. hasta que se activan y algunas clausulas son de artos ceros


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#19519 26-12-16 08:16

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me preocupa que muchos bancos de inversion apueste en contra en este momento , no por lo que dice sus deptos de estudios, que al final de cuentas "muchas" operan para inducir a la gente y a beneficio de su cartera propia,sino porque en en un escenario de alta volatilidad las especulaciones de este tipo cobran "importancia"

http://www.mining.com/iron-ore-price-hi … -week-low/


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#19520 26-12-16 08:46

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Correcto, el diferencial de tasas le pega al dólar index, y el dólar index le pega a los comodities.

Glein escribió:
Mininginvestor escribió:

Los dos principales drivris para CAP son el consumo chino y el diferencial de tasas emergentes v/s desarrollados. No hay más.

Agrégale el manejo de la Oferta por parte de los grandes , que es lo que ,mantiene en cierta manera el Fe en estos niveles.El diferencial de tasas es muy macro aca le pega mas por tipo de cambio y al final el precio se ajusta distinto es el aumento de tasa y que algunos metales ( el Fe en mucho menor manera) se ocupaban como resguardo. Por ultimo y menos visible en lo Metales es su uso como covenant que pasa bajo perfil.. hasta que se activan y algunas clausulas son de artos ceros

Desconectado

#19521 26-12-16 08:48

showmethemoney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rebote?


Hay dos tipos de personas en el mundo, los que se arriesgan y los que no.

Desconectado

#19522 26-12-16 08:49

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Pullback??

showmethemoney escribió:

Rebote?

Desconectado

#19523 26-12-16 08:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Hasta el momento gato muerto, poca fuerza. Veremos.


no money, no dancing

Desconectado

#19524 26-12-16 08:59

Soñador
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, alguien tiene el informe del hierro... solo como dato es muy útil.

Desconectado

#19525 26-12-16 08:59

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Claro a eso me refiero precisamente con Pullback... regresa para luego seguir cayendo.
Hay que esperar que se desarrolle la corrección, luego haga piso/base y solo después se definirá si seguirá subiendo o definitivamente seguirá bajando.... de que tiene espacio para corregir o pausar tiene bastante espacio, así que mejor dejarla tranquila y esperar las señales claras.

Saludos,

Desconectado

#19526 26-12-16 09:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Alguien tiene el $ del kg de clavos?


no money, no dancing

Desconectado

#19527 26-12-16 09:17

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Alguien tiene el $ del kg de clavos?

No hay precio de los clavos para hoy, mercados cerrados.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19528 26-12-16 09:24

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

A la consulta: con lo ganado inviertan en libros  de  AT, después  de  leerlos  y asimilarlos  les  causará  un leve sonrojamiento la  pregunta  que   hicieron.
  Yo no tengo  la  respuesta, pero si  tuviera una no la  daría  ya  que   tendría 50% de  probabilidad de   equivocarme y esa es una  tasa   de  riesgo muy alta  para  un  consejo  que , en el mejor de los  casos-acierto-  solo alimentará  mi ego.

De hecho, ayer mismo me puse a leer y me autorespondí. Gracias de todas maneras, a continuar el estudio. También gracias a los que avisaron.
Out, por cierto, aprovechando el alza mañanero.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#19529 26-12-16 09:28

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

20 de enero asume Trump sera interesante ver como se mueve el mercado con sus anuncios, hay muchas expectativas positivas en especial para el impacto de una expansión en el gasto fiscal traerá a los commodities, hasta esa fecha no veo muchas noticias importantes..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#19530 26-12-16 09:38

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alguien me puede confirmar si el ovni fue compra o venta?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB