#18031 21-11-16 17:35

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

..lucky todo sigue igual...la tendencia principal alcista..con su ADN q hemos visto..y estresando a los Cp
intraH..el soporte de ese canal sigue firme.
kHbGVOv.png

semanal...esta justo sobre TMA200.
WssGrox.png

..asiq como hemos visto mañana sube am..baja medio día..y ahí define.....pero el ojo si o si (en CP)..es la lt q ha funcionado como soporte en varias ocasiones...si no la respeta el bajón podría ser con gap a la baja......en cambio mirando semanal si no pasa de la media q la mayoria usa...no hay q asustarse...y losq usamos sistemas mix xD...en mi caso sigue todo verde sobre Mb...en semanal, mensual...y el intra dió Mb..asiq un corto no viene mal.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#18032 21-11-16 17:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

jajaja... se me habia olvidado tu estilo Trauco.... un abrazo

trauco71 escribió:

Creo que al tema lo debemos cambiar de nombre, "Quien tiene Razòn Rolex o el grupo del boletin..." smile Eso, mejor creense un tema aparte y siguen ahì la discusión y matizan con la inmortalidad del cangrejo y esos temas super interesantes,,

Saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#18033 21-11-16 18:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Decir que da lo mismo el precio del hierro es igual de errado que tratar de hacer trading mirando el precio del hierro día a día


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18034 21-11-16 18:27

lyo
Expulsado

Re: CAP

Hombre!!!! ....
...sería tan fácil si todo fuera lineal...
...seriamos todos millonarios,pero lactosa no es tan simple...
...como dijo mavry en su divagación medio piteada pero muy cierta...

Desconectado

#18035 21-11-16 18:57

Rolex
Miembro

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Decir que da lo mismo el precio del hierro es igual de errado que tratar de hacer trading mirando el precio del hierro día a día

Cual es la clave entonces?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18036 21-11-16 19:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Decir que da lo mismo el precio del hierro es igual de errado que tratar de hacer trading mirando el precio del hierro día a día

Cual es la clave entonces?

Contexto de mercado
Se hace bastante más fácil cuando sabemos que estamos pisando un terreno fértil donde tanto El Hierro como las mineras de hierro están en modo mega rally alcista

O crees que el concepto "maratón" creado en julio es parte del azar , una tontera que se me ocurrió y le achunte


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18037 21-11-16 19:15

Rolex
Miembro

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Contexto de mercado
Se hace bastante más fácil cuando sabemos que estamos pisando un terreno fértil donde tanto El Hierro como las mineras de hierro están en modo mega rally alcista

O crees que el concepto "maratón" creado en julio es parte del azar , una tontera que se me ocurrió y le achunte

Por supuesto que no, pero no lo creaste en base al boletin diario, que es lo que otros pretenden explicar. No dudo de tu metodo, del ojo, de nada, pero de los demas, chuta...me dan miedo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18038 21-11-16 19:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Día a día , no te sirve de nada el precio del hierro, Para trading

Ahora mirado en perspectiva y dando un contexto de mercado, si te sirve el precio


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18039 21-11-16 19:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

rolex nadie va a reconocer que se ha equivocado o a dado jugo...
ya quedo claro lo del boletin...
lo unico cierto a mi modo es el gráfico ...lo demás es challa.-
siga con el AT




Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Contexto de mercado
Se hace bastante más fácil cuando sabemos que estamos pisando un terreno fértil donde tanto El Hierro como las mineras de hierro están en modo mega rally alcista

O crees que el concepto "maratón" creado en julio es parte del azar , una tontera que se me ocurrió y le achunte

Por supuesto que no, pero no lo creaste en base al boletin diario, que es lo que otros pretenden explicar. No dudo de tu metodo, del ojo, de nada, pero de los demas, chuta...me dan miedo.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#18040 21-11-16 19:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Hay un indicador que no se qué nombre darle; Se refiere al ánimo del mercado o la fe del mercado ... Si muchos creen que las piedras subirán de precio, trato de comprar piedras antes que ellos y trato de venderlas antes que sientan que no valían tanto.

Esto no lo aplico al boletín del hierro, lo aplico al ánimo de sus seguidores, por ejemplo, los días de fuertes bajas del hierro, me indicaba que algunos venderían con buen descuento, sin importar que la acción se veía sana y firme, por tanto era ideal para intra (por ahí lo indiqué en un vaticinio) ... No resulta siempre, en realidad resulta poco. Quizás con los años logre que sea más efectivo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18041 21-11-16 19:38

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

El Banco Central tiene la encuesta de expectativas económicas. Quizá es un simil de ese indicador que no sabes qué nombre darle.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18042 21-11-16 19:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

goku yo lo reconocí, el boletín se equivocó subiendo CAP con un iron ore rojo (hoy) y bajando con un iron ore verde (viernes 11), al menos pifió dos veces en momentos relevantes y no dio el ancho. Aún así, no vendí en ninguna de las dos veces.

Puede ser útil en ciertos momentos y en cierta forma, pero de que hay correlación diaria siempre, no la hay y la evidencia ahora lo refleja de manera clara e inequívoca.

Hay que saber adaptarse y ver cuando las cosas funcionan y cuando no, sin asco, mientras antes ocurra esto, mejor para uno.

Independiente de lo anterior, CAP aún tiene fuerza.

Desconectado

#18043 21-11-16 20:08

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Para el caso especifico de CAP y su brazo minero, lo importante del precio del hierro es que si se genera la expectativa de que el precio de LP es sostenible en ciertos niveles altos o por lo menos no tan bajo como se esperaba, el efecto en el activo mas importante que son sus reservas, las que sostienen el valor de la compañía en su LOM (Life of Mine), es gigante.. si alguien entiende un poco de minería sabe lo que significa el efecto de correr un algoritmo como Lerchs-Grossman con un precio A o con un precio B mayor.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#18044 21-11-16 20:21

mineromb
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

LG sólo le aumentará la vida, que a una tasa de dcto = X y reservas por más de 20 años no afectará en NADA, sólo algo muy marginal. El real valor es como gestionan sus recursos adecuando la estrategia de explotación de dichas reservas a las condiciones de mercado. Por otro lado LG no cambia la secuencia si es que cambias el precio.

trauco71 escribió:

Para el caso especifico de CAP y su brazo minero, lo importante del precio del hierro es que si se genera la expectativa de que el precio de LP es sostenible en ciertos niveles altos o por lo menos no tan bajo como se esperaba, el efecto en el activo mas importante que son sus reservas, las que sostienen el valor de la compañía en su LOM (Life of Mine), es gigante.. si alguien entiende un poco de minería sabe lo que significa el efecto de correr un algoritmo como Lerchs-Grossman con un precio A o con un precio B mayor.

Desconectado

#18045 21-11-16 20:41

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

THE_ONE escribió:

Justo ayer mencionaba en el chat que según yo se cerraba el banderín y hoy debía o romperlo hacia arriba, abajo o decidir si lateralizar...

ya sabemos que pasó!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nderin.jpg

Independiente de lo que ocurriera, era un día para tomar decisiones, eso si se entiende, o no?

Desconectado

#18046 21-11-16 21:02

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

THE_ONE escribió:
THE_ONE escribió:

Justo ayer mencionaba en el chat que según yo se cerraba el banderín y hoy debía o romperlo hacia arriba, abajo o decidir si lateralizar...

ya sabemos que pasó!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nderin.jpg

Independiente de lo que ocurriera, era un día para tomar decisiones, eso si se entiende, o no?

Asi es, esperar que defina y actuar... ahora a ver como nos va.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#18047 21-11-16 21:11

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Podría ser una interesante discusión de planificación minera pero no es el tema, sòlo unas observaciones:

Asegurar que el aumento de reservas, el que puede ser importante, no afecta o sòlo lo hace marginalmente el valor de una compañía minera, es compleja.
Por lo menos para los yacimientos de CAP, que estàn cercanos al fin de su vida útil, del efecto puede ser, digamos interesante.
En cuanto al secuenciamiento, obvio que LG no lo cambia, ya que no es su fin, otra cosa es asegurar que el secuanciamiento no cambiarà al tener un nuevo cono con mayores reservas.

Bueno, esta puede ser una larga discusión, pero yo por lo menos no tengo los datos específicos de CAP para hacer afirmaciones con mayores antecedentes, por lo que se podrìa discutir mucho de generalidades o posibilidades teóricas, pero sòlo serìa eso.

Saludos

mineromb escribió:

LG sólo le aumentará la vida, que a una tasa de dcto = X y reservas por más de 20 años no afectará en NADA, sólo algo muy marginal. El real valor es como gestionan sus recursos adecuando la estrategia de explotación de dichas reservas a las condiciones de mercado. Por otro lado LG no cambia la secuencia si es que cambias el precio.

trauco71 escribió:

Para el caso especifico de CAP y su brazo minero, lo importante del precio del hierro es que si se genera la expectativa de que el precio de LP es sostenible en ciertos niveles altos o por lo menos no tan bajo como se esperaba, el efecto en el activo mas importante que son sus reservas, las que sostienen el valor de la compañía en su LOM (Life of Mine), es gigante.. si alguien entiende un poco de minería sabe lo que significa el efecto de correr un algoritmo como Lerchs-Grossman con un precio A o con un precio B mayor.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#18048 21-11-16 21:12

Surfer
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El mercado es mucho mas complejo que un boletin diario. Hay miles de variables. Aprendamos de los errores, saquemos los puntos positivos y no nos desmotivemos.

Desconectado

#18049 21-11-16 21:27

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Técnicamente si existe correlación de las variables, como se ve en la imagen adjunta que corresponde a un test de correlación entre el precio del hierro y el precio de CAP arroja un 92% de correlación, pero la muestra es de 27 datos, con lo cual aún no se puede entregar un conclusión definitiva, pero sí una intuición. Como lo veo yo, si miramos los precios intra de CAP si se ven afectados en la mañana por la reacción de los traders, dando paso a los Gaps de apertura, por ejemplo hemos visto de 4% positivo y se normaliza en la tarde, o lo que pasó hoy que partió con -1,92% y de ahí subió al +3% de la tarde siguiendo su tendencia. Entonces cuál es mi conclusión, el precio sirve como una referencia en el inicio del día, pero debemos ser claro que las referencias no son leyes, al igual que no lo son lo retrocesos de fibonacci o incluso las medias móviles y siempre tener en cuenta que la tendencia manda.
pd: los datos corresponden en gran mayoria a los que mostró Lucky hace unos días y yo me propuse ir agregando más a la tabla para tener una muestra más significativa, puesto que 27 datos es muy poco como ya señalé anteriormente.
correlci_n_v3.png

Desconectado

#18050 21-11-16 21:36

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y que pasaría si el brazo minero está estudiando otras alternativas, otros minerales, ¿conocen las reservas de cobre que pueden tener? o de otro mineral?. por lo que entiendo están explorando y pueden salir en cualquier momento con un proyecto que no tenga que ver con hierro.

trauco71 escribió:

Podría ser una interesante discusión de planificación minera pero no es el tema, sòlo unas observaciones:

Asegurar que el aumento de reservas, el que puede ser importante, no afecta o sòlo lo hace marginalmente el valor de una compañía minera, es compleja.
Por lo menos para los yacimientos de CAP, que estàn cercanos al fin de su vida útil, del efecto puede ser, digamos interesante.
En cuanto al secuenciamiento, obvio que LG no lo cambia, ya que no es su fin, otra cosa es asegurar que el secuanciamiento no cambiarà al tener un nuevo cono con mayores reservas.

Bueno, esta puede ser una larga discusión, pero yo por lo menos no tengo los datos específicos de CAP para hacer afirmaciones con mayores antecedentes, por lo que se podrìa discutir mucho de generalidades o posibilidades teóricas, pero sòlo serìa eso.

Saludos

mineromb escribió:

LG sólo le aumentará la vida, que a una tasa de dcto = X y reservas por más de 20 años no afectará en NADA, sólo algo muy marginal. El real valor es como gestionan sus recursos adecuando la estrategia de explotación de dichas reservas a las condiciones de mercado. Por otro lado LG no cambia la secuencia si es que cambias el precio.

trauco71 escribió:

Para el caso especifico de CAP y su brazo minero, lo importante del precio del hierro es que si se genera la expectativa de que el precio de LP es sostenible en ciertos niveles altos o por lo menos no tan bajo como se esperaba, el efecto en el activo mas importante que son sus reservas, las que sostienen el valor de la compañía en su LOM (Life of Mine), es gigante.. si alguien entiende un poco de minería sabe lo que significa el efecto de correr un algoritmo como Lerchs-Grossman con un precio A o con un precio B mayor.

Desconectado

#18051 21-11-16 21:41

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

últimapartida escribió:

Técnicamente si existe correlación de las variables, como se ve en la imagen adjunta que corresponde a un test de correlación entre el precio del hierro y el precio de CAP arroja un 92% de correlación, pero la muestra es de 27 datos, con lo cual aún no se puede entregar un conclusión definitiva, pero sí una intuición. Como lo veo yo, si miramos los precios intra de CAP si se ven afectados en la mañana por la reacción de los traders, dando paso a los Gaps de apertura, por ejemplo hemos visto de 4% positivo y se normaliza en la tarde, o lo que pasó hoy que partió con -1,92% y de ahí subió al +3% de la tarde siguiendo su tendencia. Entonces cuál es mi conclusión, el precio sirve como una referencia en el inicio del día, pero debemos ser claro que las referencias no son leyes, al igual que no lo son lo retrocesos de fibonacci o incluso las medias móviles y siempre tener en cuenta que la tendencia manda.
pd: los datos corresponden en gran mayoria a los que mostró Lucky hace unos días y yo me propuse ir agregando más a la tabla para tener una muestra más significativa, puesto que 27 datos es muy poco como ya señalé anteriormente.
https://s21.postimg.org/d7hqkpjrb/correlci_n_v3.png

stata?

Desconectado

#18052 21-11-16 21:45

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

THE_ONE escribió:
últimapartida escribió:

Técnicamente si existe correlación de las variables, como se ve en la imagen adjunta que corresponde a un test de correlación entre el precio del hierro y el precio de CAP arroja un 92% de correlación, pero la muestra es de 27 datos, con lo cual aún no se puede entregar un conclusión definitiva, pero sí una intuición. Como lo veo yo, si miramos los precios intra de CAP si se ven afectados en la mañana por la reacción de los traders, dando paso a los Gaps de apertura, por ejemplo hemos visto de 4% positivo y se normaliza en la tarde, o lo que pasó hoy que partió con -1,92% y de ahí subió al +3% de la tarde siguiendo su tendencia. Entonces cuál es mi conclusión, el precio sirve como una referencia en el inicio del día, pero debemos ser claro que las referencias no son leyes, al igual que no lo son lo retrocesos de fibonacci o incluso las medias móviles y siempre tener en cuenta que la tendencia manda.
pd: los datos corresponden en gran mayoria a los que mostró Lucky hace unos días y yo me propuse ir agregando más a la tabla para tener una muestra más significativa, puesto que 27 datos es muy poco como ya señalé anteriormente.
https://s21.postimg.org/d7hqkpjrb/correlci_n_v3.png

stata?

Sip

Desconectado

#18053 21-11-16 21:49

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

últimapartida escribió:
THE_ONE escribió:
últimapartida escribió:

Técnicamente si existe correlación de las variables, como se ve en la imagen adjunta que corresponde a un test de correlación entre el precio del hierro y el precio de CAP arroja un 92% de correlación, pero la muestra es de 27 datos, con lo cual aún no se puede entregar un conclusión definitiva, pero sí una intuición. Como lo veo yo, si miramos los precios intra de CAP si se ven afectados en la mañana por la reacción de los traders, dando paso a los Gaps de apertura, por ejemplo hemos visto de 4% positivo y se normaliza en la tarde, o lo que pasó hoy que partió con -1,92% y de ahí subió al +3% de la tarde siguiendo su tendencia. Entonces cuál es mi conclusión, el precio sirve como una referencia en el inicio del día, pero debemos ser claro que las referencias no son leyes, al igual que no lo son lo retrocesos de fibonacci o incluso las medias móviles y siempre tener en cuenta que la tendencia manda.
pd: los datos corresponden en gran mayoria a los que mostró Lucky hace unos días y yo me propuse ir agregando más a la tabla para tener una muestra más significativa, puesto que 27 datos es muy poco como ya señalé anteriormente.
https://s21.postimg.org/d7hqkpjrb/correlci_n_v3.png

stata?

Sip

Eso si es lo que vale.

Desconectado

#18054 22-11-16 04:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Mineras australianas subiendo fuerte


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18055 22-11-16 06:22

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Soros escribió:

Mineras australianas subiendo fuerte

Si! Anoche los futuros estaban subiendo 6% en DCE


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#18056 22-11-16 07:10

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 73.8 /dry metric tonne (+5.7%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 60.9 /dry metric tonne (+0.2%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 74.1 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 75.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 88.1 /dry metric tonne

The Steel Index team

Desconectado

#18057 22-11-16 07:16

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Ahhh, y seguramente como NO existe ninguna correlación, HOY BAJA! big_smile

Desconectado

#18058 22-11-16 07:20

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Tatan79, el riesgo es estar fuera!!!!

Desconectado

#18059 22-11-16 07:38

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Rolex escribió:

Y algo que se me fue, pero con esto finalizo mi persecucion a la mafia del boletin del hierro:

Pregunta: De los que siguen el boletin del fierro y tenian acciones de cap, cuantos vendieron hoy, en base a lo que decia el milagroso boletin?

Respuesta: Nadie, porque todos siempre se fijan el stop loss pasadito de lo que diga el boletin. (Cayo 3%, justo tenian el stop loss en 5, cayo 10, lo tenian en 15)

Al nivel de pepito paga doble en el centro, con todo el respeto que se merecen esos emprendedores del juego.


gobiernese ..... " ...pero con esto finalizo mi persecucion a la mafia del boletin del hierro:...."

xD

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#18060 22-11-16 07:48

Surfer
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sí hay correlación, hay que ser ciego para no verlo. Pero la correlación diaria funciona a veces, no siempre. Si te dedicas al trading diario, estás sobre arenas movedizas. Lo que sucedió ayer lo evidencia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB