#14581 30-08-16 11:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: CAP

Miren el volumen es super bajo ademas,,,,

Desconectado

#14582 30-08-16 12:04

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ing.Traderix escribió:

Miren el volumen es super bajo ademas,,,,

buen punto mirando los graficos el volumen no es suficiente como para confirmar el efecto de la LT para bien o para mal , no me saldre pero no aumentare posicion pór el momento.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#14583 30-08-16 12:07

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ing.Traderix escribió:

Miren el volumen es super bajo ademas,,,,

Es que es diario y aún no termina el día, por lo tanto el volumen debe ser menor (a no ser que haya una gran noticia), si comparto que el riesgo es individual, solo preguntaba para realizar una operación flash y ganar unos pocos %

Desconectado

#14584 30-08-16 14:35

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchas gracias y tambien a ROnin

Saludos


Pancho 001 escribió:

Alberto12 ...... al menos yo las veo en Scotiabank:

http://scotiabankchile.finmarketslive.c … edora.html

Algunos la ven en Consorcio:

https://www.ccbolsa.cl/apps/script/modu … /index.asp

Suerte

Desconectado

#14585 30-08-16 14:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

IMAGINE escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/62120_cap.png

Que opinan??? buen punto de entrada 3361?

...esas líneas q dibujo estimado creo están mal posicionadas...y la entrada dependera de tu horizonte de inversión....+-3300 es su soporte/resistencia ojo analice.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14586 30-08-16 15:29

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

brazil escribió:
IMAGINE escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/62120_cap.png

Que opinan??? buen punto de entrada 3361?

...esas líneas q dibujo estimado creo están mal posicionadas...y la entrada dependera de tu horizonte de inversión....+-3300 es su soporte/resistencia ojo analice.
slds

Hola brazil, gracias, es que no me refería a las lineas de tendencias principales, a esa figura se le llama cuña descendente, que en tendencia alcista es de continuidad y en bajista de reversión al alza, se supone que hay que entrar una vez que rompe la resistencia y fijar tu stop loss debajo del soporte, el objetivo se fija según el alto del extremo mayor de la figura, solo quería confirmarlo con ustedes y saber su opinión

Desconectado

#14587 30-08-16 15:38

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

IMAGINE escribió:
brazil escribió:
IMAGINE escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/62120_cap.png

Que opinan??? buen punto de entrada 3361?

...esas líneas q dibujo estimado creo están mal posicionadas...y la entrada dependera de tu horizonte de inversión....+-3300 es su soporte/resistencia ojo analice.
slds

Hola brazil, gracias, es que no me refería a las lineas de tendencias principales, a esa figura se le llama cuña descendente, que en tendencia alcista es de continuidad y en bajista de reversión al alza, se supone que hay que entrar una vez que rompe la resistencia y fijar tu stop loss debajo del soporte, el objetivo se fija según el alto del extremo mayor de la figura, solo quería confirmarlo con ustedes y saber su opinión

...bien, pero no puede estar en el aire esa figura...las velas deben estar dentro de la figura...hay varios ejemplos por ahí..modificalo haber q te resulta y lo muestras.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14588 30-08-16 15:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Quizás brazil fue un poco duro en decirlo, pero tiene algo de razón, trata de que la figura calce un poquito más dentro de las líneas, así será probablemente más fiable.

Desconectado

#14589 30-08-16 15:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

yo lo veo mas como triángulo simétrico
ahora si rompe hacia arriba y con volumen entraría
pero hasta ahora nose sabe para donde va...


IMAGINE escribió:
brazil escribió:
IMAGINE escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/62120_cap.png

Que opinan??? buen punto de entrada 3361?

...esas líneas q dibujo estimado creo están mal posicionadas...y la entrada dependera de tu horizonte de inversión....+-3300 es su soporte/resistencia ojo analice.
slds

Hola brazil, gracias, es que no me refería a las lineas de tendencias principales, a esa figura se le llama cuña descendente, que en tendencia alcista es de continuidad y en bajista de reversión al alza, se supone que hay que entrar una vez que rompe la resistencia y fijar tu stop loss debajo del soporte, el objetivo se fija según el alto del extremo mayor de la figura, solo quería confirmarlo con ustedes y saber su opinión


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14590 30-08-16 15:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

siempre que posteo me queda algo mal jaja


4363_cap300816.jpg

gokkuu escribió:

yo lo veo mas como triángulo simétrico
ahora si rompe hacia arriba y con volumen entraría
pero hasta ahora nose sabe para donde va...


IMAGINE escribió:
brazil escribió:

...esas líneas q dibujo estimado creo están mal posicionadas...y la entrada dependera de tu horizonte de inversión....+-3300 es su soporte/resistencia ojo analice.
slds

Hola brazil, gracias, es que no me refería a las lineas de tendencias principales, a esa figura se le llama cuña descendente, que en tendencia alcista es de continuidad y en bajista de reversión al alza, se supone que hay que entrar una vez que rompe la resistencia y fijar tu stop loss debajo del soporte, el objetivo se fija según el alto del extremo mayor de la figura, solo quería confirmarlo con ustedes y saber su opinión


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14591 30-08-16 15:54

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Felipeb escribió:

como todos están super creativos y pitonisos (sin menospreciar ningún aporte) yo también quiero intentar smile

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_captria.png

como alguno no le va a apuntar xD

los que sigan por acá habilositos!


Saludos y éxito!

mmm la figurita de la otra vez, ahí va.. aunque la modificaría un poco pq ahora parece pullback

5000_caope.jpg

veamos que pasa

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#14592 30-08-16 16:24

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Alguien sabe que mes los grandes clientes del hierro hacen sus pedidos? Septiembre, oct, nov?

Septiembre sera el mea de CAP tiqui tiqui ti!!


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#14593 30-08-16 16:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Para pasar el rato, lo encontré interesante. Sobre todo cómo se mueve China y cuándo.

http://www.macrobusiness.com.au/categor … ore-price/

Desconectado

#14594 30-08-16 16:58

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Quizás brazil fue un poco duro en decirlo, pero tiene algo de razón, trata de que la figura calce un poquito más dentro de las líneas, así será probablemente más fiable.

ups yo lo escribi pensando en la buena onda para ir analizando...haber q le resultaba
sorry Imagine si se entendió pesado el comentario
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14595 30-08-16 18:40

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Para trading y apalancamiento, desde hace semanas mejor mirar desde fuera, MUY DIFÍCIL
para posiciones de mediano plazo, aún IN, grafico mensual sigue muy lindo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14596 30-08-16 19:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

CAP hace rato que es un papel interesante, por ahora corrige, pero no hay que descuidarlo.

Desde comienzo de año la acción viene en tendencia alcista, la cual sigue intacta, sólo una leve perforación (línea burdeo), imagino que es la trayectoria que usan los largo placistas, de ser así, aún pueden soportar una caída de 15% antes de aplicar "SL".

Para quienes sólo seguimos el corto plazo, tuvimos salida con la ruptura de la línea de Tendencia acelerada reciente (línea negra, si se le da otro nombre, me avisan) y ahora nos encontramos en una figura triangular descendente, si rompe la resistencia de ésta ingresamos (línea roja), si por el contrario la figura se define rompiendo la base (línea verde), seguimos mirando hasta que tengamos nuevos datos que nos den señal de ingreso.

2dkmx6v.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14597 30-08-16 21:42

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Maragume escribió:

CAP hace rato que es un papel interesante, por ahora corrige, pero no hay que descuidarlo.

Desde comienzo de año la acción viene en tendencia alcista, la cual sigue intacta, sólo una leve perforación (línea burdeo), imagino que es la trayectoria que usan los largo placistas, de ser así, aún pueden soportar una caída de 15% antes de aplicar "SL".

Para quienes sólo seguimos el corto plazo, tuvimos salida con la ruptura de la línea de Tendencia acelerada reciente (línea negra, si se le da otro nombre, me avisan) y ahora nos encontramos en una figura triangular descendente, si rompe la resistencia de ésta ingresamos (línea roja), si por el contrario la figura se define rompiendo la base (línea verde), seguimos mirando hasta que tengamos nuevos datos que nos den señal de ingreso.

http://i65.tinypic.com/2dkmx6v.png
Diario.

En teoría el Triangulo que muestras formado por la líena roja y verde, "debería" romperse (pasar linea roja hacia arriba) en los 2/3 de su formación... osea estamos ad-portas... si esto no pasa... la figura se invalida y entramos a estar laterales.. donde seguirá probando su base y se decida a que hacer... a menos que ropa por por abajo obviamente...

Creo que se quedará laeral un rato... aunque espero equivocarme y que rompa la LTB que dibujas mas temprano que tarde...

Saludos,
/M.

Desconectado

#14598 31-08-16 01:17

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Un poquito de análisis fundamental:

Primero cabe decir que hace mucho tiempo este portal: http://www.macrobusiness.com.au/2016/08 … sty-shock/

dice que el precio del iron ore debiera bajar y bajar fuerte, sin embargo, como dice el artículo en su primer párrafo: "While current iron ore and coal prices present the opportunity for further earnings upgrades for some companies, the miners’ ongoing debt reduction focus evidenced in reporting season suggests they don’t believe current prices can persist:" (que las empresas está reduciendo deuda, indicando una clara señal que los productores no creen que estos precios se debieran mantener!.

Volviendo a CAP, podemos ver que hace un gran esfuerzo de reducir (de seguro no aumentar) su deuda - al ver los resultados... quizás ellos piensa lo mismo que los productores australianos.

Saludos

Desconectado

#14599 31-08-16 07:10

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 31 August 2016.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 59.0 /dry metric tonne (0.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 50.3 /dry metric tonne (-1.4%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 60.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 68.2 /dry metric tonne

Desconectado

#14600 31-08-16 07:26

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

S&P cambia de negativo a Estable la clasificacion de Rio Tinto mejorando la espectativa de la proyeccion del precio de Hierro.

http://www.theaustralian.com.au/busines … 311ae06b11

Insisto que el cambio en CAP sera mañana una vez que cambie el mes. Y segun los graficos al menos quedar cerca de los 3450.

Basta un velon para que todos los maratonistas se pronuncien de nuevo. Con optimismo tendencia alcista renovado, la confianza y riesgoesestar fuera.  El trade dio muy buenas lucas.....el tema es que las seguira dando  eso es verdadera confianza y riesgo el esperar la verdadera subida que esta por venir ... ojala pronto

saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#14601 31-08-16 07:33

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Me mantengo IN sin Trade! Modo maratonista.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#14602 31-08-16 07:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Hierro planeta, hoy sale PMI chino en la noche.

Desconectado

#14603 31-08-16 07:41

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien tiene el dato del promedio del precio del acero durante el 2T para compararlo con los  2/3 de este 3T.
Eso nos ayudaría a proyectar sobre valores reales y no sobre los valores futuros que claramente han estado hasta ahora
lejos de lo observado.
Saludos
pellin

Desconectado

#14604 31-08-16 08:01

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Met escribió:
Maragume escribió:

CAP hace rato que es un papel interesante, por ahora corrige, pero no hay que descuidarlo.

Desde comienzo de año la acción viene en tendencia alcista, la cual sigue intacta, sólo una leve perforación (línea burdeo), imagino que es la trayectoria que usan los largo placistas, de ser así, aún pueden soportar una caída de 15% antes de aplicar "SL".

Para quienes sólo seguimos el corto plazo, tuvimos salida con la ruptura de la línea de Tendencia acelerada reciente (línea negra, si se le da otro nombre, me avisan) y ahora nos encontramos en una figura triangular descendente, si rompe la resistencia de ésta ingresamos (línea roja), si por el contrario la figura se define rompiendo la base (línea verde), seguimos mirando hasta que tengamos nuevos datos que nos den señal de ingreso.

http://i65.tinypic.com/2dkmx6v.png
Diario.

En teoría el Triangulo que muestras formado por la líena roja y verde, "debería" romperse (pasar linea roja hacia arriba) en los 2/3 de su formación... osea estamos ad-portas... si esto no pasa... la figura se invalida y entramos a estar laterales.. donde seguirá probando su base y se decida a que hacer... a menos que ropa por por abajo obviamente...

Creo que se quedará laeral un rato... aunque espero equivocarme y que rompa la LTB que dibujas mas temprano que tarde...

Saludos,
/M.

Según entiendo , eso es para los triángulos que siguen tendencia , este tiene la forma de un triangulo bajista en una tendencia al alza es decir no está siguiendo la tendencia , no es el clásico triangulo . Si rompe por abajo puede dar cambio de tendencia... aunque el resto del analisis muestra que está sólida en mensual.
Yo al menos estoy Out hasta que salga de este puzle.

Desconectado

#14605 31-08-16 08:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: CAP

Estimados,,

Actualizacion de CAP,,,siguiendo con lo mencionado anteriormente, para pensar en un posible cambio lo primero que debe ocurrir es romper la LT bajista y niveles de RSI lleguen a 30-40,,,,,podran continuar alzas puntuales pero bajo esa LT es riesgo de cada trader....(solo para Intra).
Por ahora cruzo el fibo 38.2% y se dirije al fibo 50% a los 3.171,,,,

59146_cap_310816.png

Desconectado

#14606 31-08-16 08:16

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

claro hasta ahora solo mirar
hasta no saber el desenlace


lagster escribió:
Met escribió:
Maragume escribió:

CAP hace rato que es un papel interesante, por ahora corrige, pero no hay que descuidarlo.

Desde comienzo de año la acción viene en tendencia alcista, la cual sigue intacta, sólo una leve perforación (línea burdeo), imagino que es la trayectoria que usan los largo placistas, de ser así, aún pueden soportar una caída de 15% antes de aplicar "SL".

Para quienes sólo seguimos el corto plazo, tuvimos salida con la ruptura de la línea de Tendencia acelerada reciente (línea negra, si se le da otro nombre, me avisan) y ahora nos encontramos en una figura triangular descendente, si rompe la resistencia de ésta ingresamos (línea roja), si por el contrario la figura se define rompiendo la base (línea verde), seguimos mirando hasta que tengamos nuevos datos que nos den señal de ingreso.

http://i65.tinypic.com/2dkmx6v.png
Diario.

En teoría el Triangulo que muestras formado por la líena roja y verde, "debería" romperse (pasar linea roja hacia arriba) en los 2/3 de su formación... osea estamos ad-portas... si esto no pasa... la figura se invalida y entramos a estar laterales.. donde seguirá probando su base y se decida a que hacer... a menos que ropa por por abajo obviamente...

Creo que se quedará laeral un rato... aunque espero equivocarme y que rompa la LTB que dibujas mas temprano que tarde...

Saludos,
/M.

Según entiendo , eso es para los triángulos que siguen tendencia , este tiene la forma de un triangulo bajista en una tendencia al alza es decir no está siguiendo la tendencia , no es el clásico triangulo . Si rompe por abajo puede dar cambio de tendencia... aunque el resto del analisis muestra que está sólida en mensual.
Yo al menos estoy Out hasta que salga de este puzle.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14607 31-08-16 08:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

podría sacarle la red del fondo, como que ensucia el gráfico (mucha línea jajaj) sugerencia
saludos

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizacion de CAP,,,siguiendo con lo mencionado anteriormente, para pensar en un posible cambio lo primero que debe ocurrir es romper la LT bajista y niveles de RSI lleguen a 30-40,,,,,podran continuar alzas puntuales pero bajo esa LT es riesgo de cada trader....(solo para Intra).
Por ahora cruzo el fibo 38.2% y se dirije al fibo 50% a los 3.171,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 310816.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14608 31-08-16 08:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Curioso que esto últimos días no haya visto abrir muchos cortos en CAP (el stock de bolchile lo cerraron de hecho, pero era poco ahí).

Desconectado

#14609 31-08-16 08:55

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chicos veo que todos tienen programas para visualizar gráficos, ¿cual recomiendan?

Desconectado

#14610 31-08-16 09:16

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo me muevo entre http://www.investing.com/ y http://www.bolsadesantiago.com/ los dos me permiten dejar guardados los datos y análisis que voy haciendo. (aún cuando no son muchos en estos días, recién partiendo)

IMAGINE escribió:

Chicos veo que todos tienen programas para visualizar gráficos, ¿cual recomiendan?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB