#91 11-06-09 15:34

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

cappi.jpg


la primera linea alcista ahora es resistencia de los 14.900 - 15.000
buscando una R esta la linea roja que es R1 a 15.000 .
pasando esa R1 viene R2 a 15.500 y de pasar esas dos podemos ver buena rentabilidad .
de no sea asi la acciones puede ir a buscar cualquiera de las 3 medias moviles .

saludos opiniones ?


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#92 11-06-09 19:47

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

MATIGOL escribió:

No olvidemos que antes de la crisis, Mandraca nos llevaba la accion a los $50.000-.
Tengamos FE.

Hombre de poca fé...... solo es cosa de cuánto tiempo perdure tu fé.....

No sabía que alguna vez dijo $50.000, pero si sé que a mitad del 2008 estuvo a $27.000 y que 5 años antes estuvo a menos de $2.000.....

Desconectado

#93 11-06-09 19:56

jamuse
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si seguimos comprando siguen subiendo creo que es asi ......y a esperar ya vendran los resultados

Desconectado

#94 11-06-09 19:59

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Lo dijo en entrevista realizada en television regional de la Universidad de Concepcion TVU, y tambien salio un articulo en economia y negocios, en todo caso recordemos que la CAP tiene muy buenos yaciminetos de hierro en el norte, lo caul es muy bien visto por los asiaticos.

Desconectado

#95 12-06-09 00:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Lo que ha sucedido en Cap desde el último gráfico que que publiqué, es justamente lo que esperábamos. Ahora estamos en el sueño de Cap nuevamente y sin ánimos de amainar. Ha sido impresionante cómo Cap nos ha llevado por casi todo lo que puede suceder en una tendencia, falta solo el final que no tiene ninguna pinta de venir aún. En este momento Cap ha roto el canal en que la habíamos estado dibujando por lo que debemos tomar su línea de tendencia superior como nuevo soporte. Esta aceleración ha sucedido dos veces antes, una vez de corta duración, y otra algo más extendida. Esta vez podemos utilizar una línea de tendencia de similar pendiente para reducir la posición si es que el movimiento es muy extendido (asumiendo que en realidad nos gusta el papel), de esta manera, si sucede una corrección , tendremos nuestra posición a media vida y lista para aumentarla en el escape hacia el upside, ya que aún no tenemos ninguna señal de que la tendencia de mediano plazo valla a terminar. Para el corto plazo no hay nada que decir, solo a cabalgar la posición... es justamente la situación que uno busca ¿ no?

64_cap_11-6-09.gif

Saludos

P.D: y por supuesto, esto no tiene, ha tenido o  tendrá que ver con la FE... a menos que alguien quiera fundar una religión bursátil o algo así...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#96 12-06-09 09:43

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

maximo123 escribió:

Lo dijo en entrevista realizada en television regional de la Universidad de Concepcion TVU, y tambien salio un articulo en economia y negocios, en todo caso recordemos que la CAP tiene muy buenos yaciminetos de hierro en el norte, lo caul es muy bien visto por los asiaticos.

CAP es propietaria de la mayor reserva de hierro del planeta, en una sola mano.

Tengan FE.... vamos que se puede !

Desconectado

#97 12-06-09 09:46

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Matigol, eso es absolutamente FALSO.
Buenos yacimientos, pero MUY LEJOS de ser los mas grandes del planeta.
No se sobre exiten. En la bolsa eso no es buena idea.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#98 12-06-09 10:09

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Mavry escribió:

Lo que ha sucedido en Cap desde el último gráfico que que publiqué, es justamente lo que esperábamos. Ahora estamos en el sueño de Cap nuevamente y sin ánimos de amainar. Ha sido impresionante cómo Cap nos ha llevado por casi todo lo que puede suceder en una tendencia, falta solo el final que no tiene ninguna pinta de venir aún. En este momento Cap ha roto el canal en que la habíamos estado dibujando por lo que debemos tomar su línea de tendencia superior como nuevo soporte. Esta aceleración ha sucedido dos veces antes, una vez de corta duración, y otra algo más extendida. Esta vez podemos utilizar una línea de tendencia de similar pendiente para reducir la posición si es que el movimiento es muy extendido (asumiendo que en realidad nos gusta el papel), de esta manera, si sucede una corrección , tendremos nuestra posición a media vida y lista para aumentarla en el escape hacia el upside, ya que aún no tenemos ninguna señal de que la tendencia de mediano plazo valla a terminar. Para el corto plazo no hay nada que decir, solo a cabalgar la posición... es justamente la situación que uno busca ¿ no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-6-09.gif

Saludos

P.D: y por supuesto, esto no tiene, ha tenido o  tendrá que ver con la FE... a menos que alguien quiera fundar una religión bursátil o algo así...

Jajaja, me siento "tocado" por el tema de la Fé..... quise hacer ver que todos estos análisis que veo son igual de válidos/inválidos que las noticias reales, que las recomendaciones de las corredoras y que las proyecciones de Yolanda Sultana...

Hasta ahora con los análisis técnicos solo veo gráficos históricos y unas banda enormes, y por supuesto, comentarios ultra ambiguos sobre el futuro. Sin ir más lejos, quiero citar al propio Mavry el día 31 de mayo, cuando la acción estaba por los $12.350 (es decir, 20% menos que hoy). Luego de mostrar su análisis decía:

"Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar"

Yo veo que en este estupendo análisis se dice 1ero que la acción puede ir fuertemente para cualquiera de los dos lados. Y luego se la juega con NO estar en este papel hoy en el CP. Sugiere que los de MP tampoco es atractivo.

A qué voy: Mavry hizo un estupendo análisis con la historia que había en ese momento. El análisis decía que la acción podía irse para cualquiera de los 2 lados (es decir, una lotería igual que Yolanda Sultana) y que no convenía el corto plazo (20% de rentabilidad en 12 días).

Por supuesto que el análisis de Mavry o de cualquier estudioso es mucho más racional y lógico que hablar de lo que yo llamé "fé", pero bueno, a la luz de los hechos nadie creo que pueda afirmar que una es más válida que la otra.....

Tened fé muchachos, tarde o temprano está acción los hará sumamente felices, tal como ya nos está "regaloneando" a muchos, venimos con un buen volumen de compras consistentemente por muchos días, el futuro es "halagueño"....

Saludos,

Desconectado

#99 12-06-09 10:20

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

egocsg escribió:

Estimado Matigol, eso es absolutamente FALSO.
Buenos yacimientos, pero MUY LEJOS de ser los mas grandes del planeta.
No se sobre exiten. En la bolsa eso no es buena idea.
Saludos

solo cite al Pdte de CAP.
leanlo en El Mostrador por ahi por Ene09.

Desconectado

#100 12-06-09 10:33

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ya llegamos a los $15.100-. a las 10:20 Hrs.
y comprando institucionales.

Desconectado

#101 12-06-09 10:33

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Por cierto Mavry, me calificaste -1 por decirme que "Fe no es un concepto digno en el mercado bursátil". No sé como responderte en privado, pero bueno, lo hago por acá.

Cuando hablé de "fé" lo hice como conclusión final al paradigma que he visto con esta acción después de tenerla en vista por casi 6 años, donde casi nunca he visto análisis o recomendaciones que acierten, ya sea para uno u otro lado. CAP ha tenido crecimientos de 200% y 100% en años consecutivos, y jamás nadie los proyectó o los creyó, así como tampoco nadie proyectó o creyó que bajaría de $27.000 a $7.000 en unos pocos meses.

Si piensas que solo conceptos" técnicos" pueden ser válidos en esta acción en particular, CAP, pues bien por tí, aunque te aseguro que jamás harás una buena proyección y se le llegas a acertar a tu estimación será con las mismas probabilidades que lo haga Yolanda Sultana.

PARA ESTA ACCIÓN a mi juicio son más dignos conceptos como optimismo, confianza, especulación, es decir, el opuesto a tus análisis técnicos. CAP es una acción que se mueve más por la parte "sentimental" (y que yo la traté de ironizar con "fé") y menos por la parte "técnica". Desconozco el por qué, pero así ha sido en estos últimos 6 años.

Por supuesto que en otro tipo de acciones prima mucho más el mundo real, técnico, que sobre las percepciones, confianzas y optimismo. Ahí sí te otorgo todo el crédito del mundo en los análisis técnicos que tan bien hacen personas como tú.

Pero en otras acciones, tus conceptos técnicos los pongo a la misma altura que mi concepto de "fe" y que la proyección de Yolanda Sultana.

Saludos,

Desconectado

#102 12-06-09 10:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

egocsg escribió:

Estimado Matigol, eso es absolutamente FALSO.
Buenos yacimientos, pero MUY LEJOS de ser los mas grandes del planeta.
No se sobre exiten. En la bolsa eso no es buena idea.
Saludos

Bueno , lamentablemente y como fiel seguidor de esta empresa , lo indicado es falso como muy bien indica Egoc señor Matigol .
CHILE o mejor dicho CAP dista mucho de tener las más grandes resrvas de Hierro  en el mundo .
Cap tiene alrededor de unos 1.300 Millones de MT de Hierro , sumado todo ,es decir magnetico , no magnetico , baja y alta ley , en explotación y no explotación , etcetera .
El Mundo Mantiene reservas alrededor de unos 160.000 Millones de MT de Hierro . El mercado de este negocio es muy concentrado , alrededor del 70/75% de VOL que se mueve se concentra en solo seis paises (RUSIA y sus EX + Brasil+China+Australia) y solo tres empresas mueven gran parte del VOL total también (Vale-RT-BHP) .

Sin embargo , CAP mantiene un elevado nivel de reservas no explotadas , son mayores a las que se explotan actualmente , alrededor de 3:1 , pero a otra escala incomparable al mundo . También es un problema la ley de los yacimientos ya que no es alta , más bien baja comprada con la oferta . Mitsubishi es uno de los mayores grupos económicos del mundo , debe ser top 10 y la minería es su principal fuente de ingresos (sobre alimentos, maquinaria , autos , etc) , obviamente ve un caracter estatregico y ventajas comparativas (gestion incluida) que la mantienen particpando activamente aqui y con intenciones de aumentar control . Digno de seguir . Salu2
PD.Los valores señalados son aproximados y redondeados por razones obvias  . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#103 12-06-09 10:37

axiones
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jajajaja notable

Desconectado

#104 12-06-09 10:38

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cuando se recurre a la fe como argumento, y no sólo en materia bursátil, no hay nada que hacer ni discutir. Es bastante fome. Tengo fe y se acabó. Una lata. Prefiero mil veces los análisis de Mavry y otros próceres de acá, que aciertan bastante por lo demás. Lo otro sería generar una sección permanente que se llame "Acciones a las que les tengo fe", donde se puedan reunir todos los feligreses bajo el arco común de la Fe, un sistema de pensamiento que, básicamente, consiste en adoptar una idea, ignorar cualquier evidencia que demuestre que está equivocada, y mantener esa idea para siempre. Salvo, claro, que se le termine la fe.
Saludos,

Desconectado

#105 12-06-09 10:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Yuru escribió:
Mavry escribió:

Lo que ha sucedido en Cap desde el último gráfico que que publiqué, es justamente lo que esperábamos. Ahora estamos en el sueño de Cap nuevamente y sin ánimos de amainar. Ha sido impresionante cómo Cap nos ha llevado por casi todo lo que puede suceder en una tendencia, falta solo el final que no tiene ninguna pinta de venir aún. En este momento Cap ha roto el canal en que la habíamos estado dibujando por lo que debemos tomar su línea de tendencia superior como nuevo soporte. Esta aceleración ha sucedido dos veces antes, una vez de corta duración, y otra algo más extendida. Esta vez podemos utilizar una línea de tendencia de similar pendiente para reducir la posición si es que el movimiento es muy extendido (asumiendo que en realidad nos gusta el papel), de esta manera, si sucede una corrección , tendremos nuestra posición a media vida y lista para aumentarla en el escape hacia el upside, ya que aún no tenemos ninguna señal de que la tendencia de mediano plazo valla a terminar. Para el corto plazo no hay nada que decir, solo a cabalgar la posición... es justamente la situación que uno busca ¿ no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-6-09.gif

Saludos

P.D: y por supuesto, esto no tiene, ha tenido o  tendrá que ver con la FE... a menos que alguien quiera fundar una religión bursátil o algo así...

Jajaja, me siento "tocado" por el tema de la Fé..... quise hacer ver que todos estos análisis que veo son igual de válidos/inválidos que las noticias reales, que las recomendaciones de las corredoras y que las proyecciones de Yolanda Sultana...

Hasta ahora con los análisis técnicos solo veo gráficos históricos y unas banda enormes, y por supuesto, comentarios ultra ambiguos sobre el futuro. Sin ir más lejos, quiero citar al propio Mavry el día 31 de mayo, cuando la acción estaba por los $12.350 (es decir, 20% menos que hoy). Luego de mostrar su análisis decía:

"Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar"

Yo veo que en este estupendo análisis se dice 1ero que la acción puede ir fuertemente para cualquiera de los dos lados. Y luego se la juega con NO estar en este papel hoy en el CP. Sugiere que los de MP tampoco es atractivo.

A qué voy: Mavry hizo un estupendo análisis con la historia que había en ese momento. El análisis decía que la acción podía irse para cualquiera de los 2 lados (es decir, una lotería igual que Yolanda Sultana) y que no convenía el corto plazo (20% de rentabilidad en 12 días).

Por supuesto que el análisis de Mavry o de cualquier estudioso es mucho más racional y lógico que hablar de lo que yo llamé "fé", pero bueno, a la luz de los hechos nadie creo que pueda afirmar que una es más válida que la otra.....

Tened fé muchachos, tarde o temprano está acción los hará sumamente felices, tal como ya nos está "regaloneando" a muchos, venimos con un buen volumen de compras consistentemente por muchos días, el futuro es "halagueño"....

Saludos,

Es super fácil citar solo lo que conviene... eso fue el 31-05, el 08-06 (lunes) publiqué otro gráfico con el que por supuesto no te perdías el 20% del que hablas. Ahora, es muy fácil perderse en la argumentación y encontrarle un uso, debido a que el asunto realmente se trata de controlar el riesgo que uno corre en tal o cual posición, aunque claro, al hablar de Fe....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#106 12-06-09 11:08

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Mavry escribió:
Yuru escribió:
Mavry escribió:

Lo que ha sucedido en Cap desde el último gráfico que que publiqué, es justamente lo que esperábamos. Ahora estamos en el sueño de Cap nuevamente y sin ánimos de amainar. Ha sido impresionante cómo Cap nos ha llevado por casi todo lo que puede suceder en una tendencia, falta solo el final que no tiene ninguna pinta de venir aún. En este momento Cap ha roto el canal en que la habíamos estado dibujando por lo que debemos tomar su línea de tendencia superior como nuevo soporte. Esta aceleración ha sucedido dos veces antes, una vez de corta duración, y otra algo más extendida. Esta vez podemos utilizar una línea de tendencia de similar pendiente para reducir la posición si es que el movimiento es muy extendido (asumiendo que en realidad nos gusta el papel), de esta manera, si sucede una corrección , tendremos nuestra posición a media vida y lista para aumentarla en el escape hacia el upside, ya que aún no tenemos ninguna señal de que la tendencia de mediano plazo valla a terminar. Para el corto plazo no hay nada que decir, solo a cabalgar la posición... es justamente la situación que uno busca ¿ no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-6-09.gif

Saludos

P.D: y por supuesto, esto no tiene, ha tenido o  tendrá que ver con la FE... a menos que alguien quiera fundar una religión bursátil o algo así...

Jajaja, me siento "tocado" por el tema de la Fé..... quise hacer ver que todos estos análisis que veo son igual de válidos/inválidos que las noticias reales, que las recomendaciones de las corredoras y que las proyecciones de Yolanda Sultana...

Hasta ahora con los análisis técnicos solo veo gráficos históricos y unas banda enormes, y por supuesto, comentarios ultra ambiguos sobre el futuro. Sin ir más lejos, quiero citar al propio Mavry el día 31 de mayo, cuando la acción estaba por los $12.350 (es decir, 20% menos que hoy). Luego de mostrar su análisis decía:

"Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar"

Yo veo que en este estupendo análisis se dice 1ero que la acción puede ir fuertemente para cualquiera de los dos lados. Y luego se la juega con NO estar en este papel hoy en el CP. Sugiere que los de MP tampoco es atractivo.

A qué voy: Mavry hizo un estupendo análisis con la historia que había en ese momento. El análisis decía que la acción podía irse para cualquiera de los 2 lados (es decir, una lotería igual que Yolanda Sultana) y que no convenía el corto plazo (20% de rentabilidad en 12 días).

Por supuesto que el análisis de Mavry o de cualquier estudioso es mucho más racional y lógico que hablar de lo que yo llamé "fé", pero bueno, a la luz de los hechos nadie creo que pueda afirmar que una es más válida que la otra.....

Tened fé muchachos, tarde o temprano está acción los hará sumamente felices, tal como ya nos está "regaloneando" a muchos, venimos con un buen volumen de compras consistentemente por muchos días, el futuro es "halagueño"....

Saludos,

Es super fácil citar solo lo que conviene... eso fue el 31-05, el 08-05 publique otro gráfico con el que por supuesto no te perdías el 20% del que hablas. Ahora, es muy fácil perderse en la argumentación y encontrarle un uso debido a que el asunto realmente se trata de controlar el riesgo que uno corre en tal o cual posición, aunque claro, al hablar de Fe....

Ja, citar solo lo que me conviene??? tu super gráfico que publicas el 08 de junio fue después de equivocarte en el sentido opuesto el 31 de mayo. El 8 de junio no hiciste más que graficar la gran subida que seguía teniendo la acción, no había que ser muy pitoniso para darse cuenta que CAP venía subiendo y subiendo, eso para tí es acertar en una análisis técnico?? eso es citar solo lo que me conviene??

Por otro lado, tú si citas lo que te conviene, "Yuru habla de fé" tratando de ridiculizar una postura que comenzó diciendo que CAP nunca se ha comportado según los análisis, noticias reales y recomendaciones de corrdoras, que ha sido un verdadero paradigma que yo quise resumir jocosamente en "fé". Y ahora ya estoy creando una religión aplicable a toda la bolsa....

Por Dios, este es un foro de opinión, donde la idea es debatir, aportar información, aprender, practicar el respeto y la tolerancia. Yo traté de ser muy respetuoso en decir primero que todos tus análisis PARA ESTA ACCIÓN en verdad no han servido de nada y no has acertado en una. Si quieres defenderte ridiculizando mi postura en que poco menos que vengo a crear una religión bursátil, pues házlo, estás en tu derecho de opinar y distorsionar la realidad.

Yo solo quería aportar información histórica de esta acción, que se mueve más por otras razones, donde las confianzas, optimismos, especulaciones y otras razones menos "técnicas" son las que han mandado. Yo lo llamé fé y bueno, riéte de mi concepto, pero también riéte cuando Yolanda Sultana puede hacer mejores predicciones que las tuyas EN ESTA ACCIÓN.

Encuentro algo injusto que no tenga derecho a opinar que en el caso de esta acción sus radicales movimientos no serán predecidos por análisis técnicos, quien quiera explicar el movimiento de esta acción por esas razones, por más que quiera y le parezca lo más "erudito", no lo encontrará...

Y viva la diversidad de opinión ¡¡¡

Desconectado

#107 12-06-09 11:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Yuru escribió:
Mavry escribió:

Lo que ha sucedido en Cap desde el último gráfico que que publiqué, es justamente lo que esperábamos. Ahora estamos en el sueño de Cap nuevamente y sin ánimos de amainar. Ha sido impresionante cómo Cap nos ha llevado por casi todo lo que puede suceder en una tendencia, falta solo el final que no tiene ninguna pinta de venir aún. En este momento Cap ha roto el canal en que la habíamos estado dibujando por lo que debemos tomar su línea de tendencia superior como nuevo soporte. Esta aceleración ha sucedido dos veces antes, una vez de corta duración, y otra algo más extendida. Esta vez podemos utilizar una línea de tendencia de similar pendiente para reducir la posición si es que el movimiento es muy extendido (asumiendo que en realidad nos gusta el papel), de esta manera, si sucede una corrección , tendremos nuestra posición a media vida y lista para aumentarla en el escape hacia el upside, ya que aún no tenemos ninguna señal de que la tendencia de mediano plazo valla a terminar. Para el corto plazo no hay nada que decir, solo a cabalgar la posición... es justamente la situación que uno busca ¿ no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-6-09.gif

Saludos

P.D: y por supuesto, esto no tiene, ha tenido o  tendrá que ver con la FE... a menos que alguien quiera fundar una religión bursátil o algo así...

Jajaja, me siento "tocado" por el tema de la Fé..... quise hacer ver que todos estos análisis que veo son igual de válidos/inválidos que las noticias reales, que las recomendaciones de las corredoras y que las proyecciones de Yolanda Sultana...

Hasta ahora con los análisis técnicos solo veo gráficos históricos y unas banda enormes, y por supuesto, comentarios ultra ambiguos sobre el futuro. Sin ir más lejos, quiero citar al propio Mavry el día 31 de mayo, cuando la acción estaba por los $12.350 (es decir, 20% menos que hoy). Luego de mostrar su análisis decía:

"Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar"

Yo veo que en este estupendo análisis se dice 1ero que la acción puede ir fuertemente para cualquiera de los dos lados. Y luego se la juega con NO estar en este papel hoy en el CP. Sugiere que los de MP tampoco es atractivo.

A qué voy: Mavry hizo un estupendo análisis con la historia que había en ese momento. El análisis decía que la acción podía irse para cualquiera de los 2 lados (es decir, una lotería igual que Yolanda Sultana) y que no convenía el corto plazo (20% de rentabilidad en 12 días).

Por supuesto que el análisis de Mavry o de cualquier estudioso es mucho más racional y lógico que hablar de lo que yo llamé "fé", pero bueno, a la luz de los hechos nadie creo que pueda afirmar que una es más válida que la otra.....

Tened fé muchachos, tarde o temprano está acción los hará sumamente felices, tal como ya nos está "regaloneando" a muchos, venimos con un buen volumen de compras consistentemente por muchos días, el futuro es "halagueño"....

Saludos,

#36 29-05-09 12:40
ALEX TIGER
Miembro

Calificacion :   28  Re: Aplicando el análisis técnico: CAPJoseph dijo:
fbfu dijo:
alex

el fuerte rebote de hoy se debe al rumor y hasta lo que yo se posterior confirmación de compra de acciones de CAP por parte de mitsubishi, subiendo esta uiltima su participacion en la compañia

saludos

atento a tus comentarios

Un rebote con aire a Patron de Canal Lateral????????

http://chileacciones.com/foro/uploads/439_cap28.jpg

Opiniones?

Dicen que la Historia no se repite....pero si Rima!

----------------------------------------------------------
Complejo coctel , FE-Sentimientos-AT ...Lo siguiente SOLO con fines practicos dado el tenor del tema .

Este post se publicó el 29/05/09 en este FORO :

En Cap la historia se repite con mayor frecuencia que otros papeles, me parece haber mostrado antes algunos patrones de CAP pero desde otros puntos de vista . Ahora tomo tu grafico para mostrar otro patron de "conducta":
¿Porque CAP el 2009 sube todos los primeros dias de cada Mes ? ¿Vamos al inicio de otro mes y ...quien va a esa parada ?
Explicaciones como siempre muchas , no las busco demasiado....pero la entrega del dato de PMI CHINA (Purchase Manager Index) cada inicio de mes debería tener alguna incidencia , más aún ...desde Enero ha venido subiendo consistentemente , este prox. Lun sale de nuevo . Salu2
35_cap-pmi29-05-09.jpg

¿Fue a esta parada ? Le tuvo FE a este post ? ¿Que va primero el huevo o la gallina ? 
Salu2 y EXITO !!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#108 12-06-09 11:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Bueno Yuru, al ser un foro para discutir, sometamos toda la disución, que me parece ridícula desde que dices que "quise hacer ver que todos estos análisis que veo son igual de válidos/inválidos que las noticias reales, que las recomendaciones de las corredoras y que las proyecciones de Yolanda Sultana..."  a la opinión pública.
Invito a la comunidad del foro a mostrar sus opiniones sobre lo que en este tema se ha expuesto.

P.D. Por supuesto nunca leíste que nunca dije que alguien que invirtiera en el mediano plazo debería salir... lo que conviene


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#109 12-06-09 11:24

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Mavry:
Claramente Yuru no leyó todo lo que pusiste en los post. y si lo leyó tiene problemas de comprensión lectora.
Acá todos los que leemos a Mavry (estando o no de acuerdo) conocemos plenamente su estilo, él siempre ha sido transparente y sus comentarios son siempre ajustados estrictamente a su análisis y explicado en extención. Tratar de revatir a Mavry con argumentos de Fe no tiene sentido.
Por defecto, la Fe rebate todos los ragumentos, es lo que necesita aquel que le tiene miedo a la incertidumbre.
La incertidumbre es la escencia de la bolsa, por lo tanto bolsa y Fe no van juntas.
A llorar a la iglecia como dijo el Coco Basile.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#110 12-06-09 11:27

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me sumo a las palabras de egocsg

en pocas palabras yo no tengo fe , asi que no podre comprar acciones , prefiero un analisis serio de los cuales he visto variso en este foro

Un abrazo Mavry

Desconectado

#111 12-06-09 11:33

Fabian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, creo que este es un foro de Bolsa, por lo tanto solo deberian validarse los analisis sustentables y argumentables.
recuerden que muchos de los foristas somos inexpertos tecnicamente hablando, pero hemos aprendido una barbaridad del tema, gracias a excelentes personas que comparten sus conocimientos, los cuales no nos obligan a tomar una u otra posicion, solo nos ayuda a mirar distintos parametros del tema de la bolsa.

Argumentos como la Fe, cabalas, recetas de cocina, no aportan al aprendisaje de este dificil terreno de las acciones

Desconectado

#112 12-06-09 11:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Por favor, cortemos el tema de la FE.

Ya fue mucho...

Ahora dediquemos a seguir con nuestros Análisis... Aunque estoy feliz con CAP, me tiene preocupado Vapores... pero bueno... hay que seguir.


Nada...

Desconectado

#113 12-06-09 11:43

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Mavry:

Primero, sería bueno que reconocieras que tus pronósticos con CAP tuvieron tanta validez como los de Yolanda Sultana. Estoy siendo pesado, porque he sentido que me has ridiculizado y no he visto la más mínima señal de tu parte a reconocer que las conclusiones que has llegado con tus análisis técnicos no andivieron ni cerca. Cité tu "pronóstico", que fue groseramente errado, y trataste de defenderte diciendo que solo cito lo que me conviene.

Respecto del MP dijiste:" Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial". Al respecto yo dije: "Sugiere que los de MP tampoco es atractivo". Y ahora me pones "Por supuesto nunca leíste que nunca dije que alguien que invirtiera en el mediano plazo debería salir... lo que conviene"..... ahora tú me diras de este trabalenguas que trataste de decir, pero a mi juicio sugeriste que en el MP no era atractivo...

Y sobre el tema central, por favor discutamos:

Las corredoras han hecho con este papel buenas proyecciones y recomendaciones?? y te aseguro que las corredoras manejan muchísima más información que nosotros y le sacan hasta la 5ta derivada a los análisis técnicos. Y por qué siempre se equivocan tan groseramente?? Por qué nadie estima rentabilidades de este papel con 100 o 200% o caídas de 100 o 200 %???

Las noticias reales: dije en algún momento que no siempre las noticias reales afectan siempre en la dirección que deberían afectar. Hasta cuando han salido los estados de resultados de CAP el mercado se comporta en contra. El año pasado se informamaban ingresos récord y el papel seguía cayendo. Este año se anuncia bajas significativas en los ingresos y estamos en un rally alzista de aquellos..... entonces qué pasa? a fines del año anterior salió un amplio reportaje sobre SQM y CAP, donde se denunciaba la presencia de "alguna mano oscura (corredora) que llevaron el precio artificialmente al suelo (recordemos que bajó de 27 lucas a 7 lucas) y querían hacer una investigación. Hoy vemos que el papel simplemente se está recuperando para llegar a los niveles "sin mano oscura", ya que esta alza no puede explicarse en los pobres resultados que tendrá CAP este año.

Proyecciones Yolanda Sultana: he tratado de ironizar contigo porque aquí nadie es dueño de la bolita de cristal para saber qué sucedería (seríamos todos multimillonarios). Y los análisis se equivocan mucho, aciertan a veces pero otras muchas se equivocan (hablo en particular de CAP). Y en ese sentido, me parece arrogante descalificar a la Yolanda Sultana o mi "fé" solo porque sabes hacer un análisis técnico que no sirve de nada.

Saludos y bienvenido al debate ¡¡¡

Desconectado

#114 12-06-09 11:46

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me he dado cuenta que hay muchos que se estan metiendo en el negocio ultimamente al ver que la bolsa se ha estabilizado y creen que aca les van a dar "claves" 100% acertadas de acciones que supuestamente tienen 100% de probabilidades que van a subir, pues sinceramente estan equivocados. Lo que hace mavry y otros miembros son analisis potentes y no merecen descalificacion alguna, como aca yuru lo esta haciendo. Yo creo que este foro tiene gran potencial y la verdad, aportemos con criticas constructivas. Para mi una persona que se registro AYER y cree que tiene todo el derecho a descalificar como se le da la gana, con fundamentos de poco peso, y sin haber hecho un BUEN seguimiento de como los miembros aportan cada dia a este foro, es una persona que busca el trabajo facil claramente. Yo veo un analisis de otra persona y lo considero como un aporte valido, pero finalmente todo pasa por un analisis personal. Creo que yuru se metio en el foro equivocado.

Saludos a todos los miembros que hacen esto posible y que cada vez ayudan para que esta comunidad siga creciendo.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#115 12-06-09 11:49

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: CAP

Ya, hace mucho rato que no posteaba en el foro, pero me vi en la necesidad de hacerlo, ya hace un tiempo están apareciendo personajes que o recomiendan papeles sin fundamento o se cuelgan de otros o como en este caso simplemente intentan menoscabar la validez de argumentos y analisis de un tercero.

Esgrimir como base para una accion la "fe" creo que carece de toda capacidad de analisis, mas es una broma y no tiene mayor sentido siquiera intentar referirse a ello, mas parece un chiste de nivel colegial que un analisis de una cierta accion.

Don Yuru, hay claramente una intencion de denostar a Mavry aludiendo un comentario sesgado de un x momento, sepa usted que cualquiera puede analizar un papel el dia 1 y ya al dia 2 la realidad es muy diferente y de un papel que consideraba un bodrio al otro dia lo puedo estar comprando, les suena el caso de iansa, multifoods, schwager u otros?, los que yo considero como cachureos, pero que han sido mas que rentables cuando uno entra y sale en el momento preciso.

Como usted señala las corredoras le hicieron perdar o dejar de ganaar (para mi es lo mismo) mas de 10 palos, bueno, tal vez sería mejor estudiar y aprender lo suficiente como para no dejarse llevar por una corredora y no esgrimir como tecnica valida la fe o la conjuncion de los planetas.

No veo por donde Cap no responda al analisis tecnico, de hecho es la unica forma en que yo y varios aqui invertimos y con este papel en especifico me ha traido muy buenos resultados, sin tener que encomendarme a nadie o pensar que en este papel se trata de suerte o como usted jocosa o despectivamente señala, consultar a Yolanda Sultana.

En fin, si quiere ser un aporte y que el resto lo respete coloque argumentos serios y válidos, fruto de su estudio y esfuerzo, aqui hay muchos que intentan hacer de este foro un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos y de manera gratuita, sarcasmos, burlas o intentar colocar en entredicho los analisis de Mavry y cualquier otro cuando usted no coloca ningun argumento mas que un "me tinca" o "esa va a subir, ya veran" no hacen mas que demostrar su nula capacidad de argumentacion.

Lo que no suma, resta y en este caso claramente su actitud le resta al equipo de gente que está dispuesto a ayudar al otro y que busca en este foro un lugar de intercambio de apreciaciones y conocimientos, si quiere aprender bienvenido, pero si sus aportes serán de tal peso intelectual y con un evidente ánimo de generar polémica o de burla hacia alguien que si es uno de los grandes aportes de este foro, bueno, hay hartos otros foros en internet que poder visitar.


@rubtrader

Desconectado

#116 12-06-09 11:53

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Y qué pasa si el "análisis técnico" que tanto aman no es la clave para explicar los precios futuros que podrían tomar la acción?

Me parece más relevante tratar de buscar por otro lado, quiénes son los que están comprando tanto en estos últimos días, cuál debería ser el valor real de esta empresa, considerando el negocio actual y sus posibles proyecciones futuras. Qué hay de Mitsubishi o de alguna otra grande del acero, qué podemos ver en China, es real que están reduciendo stocks?? es verdad que China crecerá casi 8% este año y habrán inversiones intensivas en infraestructura?? Cómo está la confianza de consumidores e inversionistas?? tanmos en terreno positivo ya?? Qué pasa con la construcción en Chile, está reactivándose efctivamente?? y los BCU, están bajando y bajarán las tasa hipotecarias??? habrá un nuevo empujón a la construciión y por ende a la demanda del acero??

Desconectado

#117 12-06-09 12:00

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: CAP

Validas todas sus preguntas, pero todas ellas responden a analisis fundamental, no a analisis técnico, para que me voy a dar la lata de explicar las diferencias entre ambas, pero es evidente que usted necesita primero comprender las diferencias entre ellas y de ahi en adelante experimentar con ambas, hacerse una base de conocimiento, de ahi podrá comprender de mejor forma los analisis de mavry y varios otros aqui en el foro.

Lo minimo que uno puede pedir es que alguien domine las diferencias entre ambas posturas, mucho mas si esa persona mas encima tiene la osadía de poner en entredicho los argumentos de alguien que claramente las conoce.


@rubtrader

Desconectado

#118 12-06-09 12:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

Hola a todos
Generalmente no opino mucho, pero cuando aparecen estos temas “candentes” y lo más importante de todo, que puedan generar dudas en los recién iniciados, considero oportuno hacerlo.
Primero que nada, estoy de acuerdo con que este es un foro de discusión libre, y como tal debe dar cabida a todo tipo de comentarios, PERO, SIEMPRE QUE SE HAGA CON RESPETO.
No considero respetuoso, hacer críticas de un análisis, que no tiene más finalidad que enseñar, no con el fin de vender algo, si no simplemente por el gusto de compartir, y peor aún, que se haga un uso arbitrario de lo que el real mensaje dice.
Segundo, cualquier sistema que intenten venderle, sea este basado en el AT, el fundamentalismo, las manos fuertes, o la fe, que “prediga” los precios esperados, es falso. El AT no predice la profundidad de los movimientos, solo la direccionalidad.
Fe?  Eso es otro tema, quizás pudieras haber usado la palabra convicción, súmale  también algo de sutileza, recuerda que algunos vivimos de esto y   honestamente, para los “nerd”, que nos pasamos desde las 9:30 de la mañana, hasta las 17:00 pegado a las screen mirando bailar las líneas cuando dices esto:  ……….Yo solo quería aportar información histórica de esta acción, que se mueve más por otras razones, donde las confianzas, optimismos, especulaciones y otras razones menos "técnicas" son las que han mandado………….molesta, pues todo esas razones que mencionas, son simplemente AT y lamentablemente, la fe, y la duda, son solo los motores que impulsan este negocio, solo que suena más apropiado decir “ambición” y miedo, porque fe, en mi fuero personal, es otra cosa.
Una razón más para mí para no postear comentarios de acciones, como me dijo alguien por ahí, “La vida la invento un mudo”
Saludos foreros
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#119 12-06-09 12:16

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

vendi cap utilidad de un 54% xD

Desconectado

#120 12-06-09 12:19

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: CAP

Que latero!!, ahora es víctima.

Cree acaso que esto es una mafia, Mavry el Padrino y el resto tenemos que defender a un tipo de poder siniestro detrás del chat?, ese argumento primero que todo me parece demasiado infantil y además carente de autocrítica.

Si varios salimos a defender el tema ello no pasa solamente por la persona, sino que por la forma, aqui en el foro es harto lo que muchos hemos aprendido, compartido y discutido sobre el tema bursátil y mucho mas allá de considerar que un papel o el mundo bursátil se mueve por fuerzas del azar al estilo Yolanda Sultana.

Aqui nadie lo ha ridiculizado, ese favor se lo hizo usted mismo al colocar argumentos de tanto peso intelectual como los que ha esgrimido para justificar su posicion y la reduccion a hombre de fe tampoco es válida ya que sus otros argumentos siguieron la misma linea argumental, de tanto peso y empíricamente tan demostrables.

La mejor forma de defensa es la no agresión, o por lo menos si intento debatir tiene que ser sobre la base de un conocimiento acabado del tema y si muchos aqui dominan el analisis tecnico y en este caso mavry realiza un analisis de en este caso en particular CAP, lo minimo que uno puede pedir es que el debate se desarrolle sobre esa misma línea y no entrar a discutir analisis tecnico v/s analisis del azar o de la tecnica de yolanda sultana.

No hay peor ignorante que el que no sabe leer y escuchar y si usted es incapaz de leer lo que yo mismo coloque sobre el a.t. que de un dia para otro puede cambiar las perspectivas de un papel (por algo muchos nos llevamos el dia entero analizando esos vaivenes) no es mucho lo que se puede hacer, solamente lo que le recomendé, estudiar, aprender, formarse una base de conocimiento sólido y solo después de ello podré juzgar o tirarme contra una rama que usted evidentemente desconoce en lo absoluto y que gratuitamente la tira al sarcasmo y burla, la típica actitud del ignorante, no me gusta, o no es valida, porque?, porque no la conozco.

El doble estándar no lo veo por ninguna parte, otro argumento que no es ni siquiera necesario entrar a debatir, otro infantil argumento de la victimización y lloriqueo.

Y claramente usted si invierte lo realiza en el MP o LP, ello difiere mucho de como se manejan muchos por aca que es el día a dia, para ello es imprescindible el conocer el a.t. y conocer como se mueve este cuento, que claramente no lo hace por las fuerzas que usted intenta señalar. Evidentemente para alguien que actúa en esos plazos y tradea como usted mismo lo señaló, comprando en 20000, despues en 7000 y asi sucesivamente, usted mismo muestra su nulo conocimiento de a.t. y comprension de el mismo.

Volvemos al inicio, aprenda, estudie, lea harto y despues venga por estos lados a pasearse, ojalá a ser un aporte y no un simple payaso mas.


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB