#11011 28-07-16 21:45

RiGoMi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ControlX escribió:
Metamorfosis escribió:

Si no fallo Cap tiene costos  cercanos a 28 y el fierro esta a cerca de 60 usd entonces Cap esta produciendo al 100% de utilidad aprox.

Si calculas ebidta x TM tonelada todos ultimos trimestres llegas a concluir que CAP vende su hierro magnetita
entre 10% y 20% sobre Spot 62%  , debes restar flete , y sumar ebidta de infraestructura y unidad de acero.

No olvidar que la referencia es 62% de ley de Fe total. CAP vende 66, 67 y 68% lo que incluye un premio por punto porcentual por sobre 62%.

Desconectado

#11012 28-07-16 23:00

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

RiGoMi escribió:
ControlX escribió:
Metamorfosis escribió:

Si no fallo Cap tiene costos  cercanos a 28 y el fierro esta a cerca de 60 usd entonces Cap esta produciendo al 100% de utilidad aprox.

Si calculas ebidta x TM tonelada todos ultimos trimestres llegas a concluir que CAP vende su hierro magnetita
entre 10% y 20% sobre Spot 62%  , debes restar flete , y sumar ebidta de infraestructura y unidad de acero.

No olvidar que la referencia es 62% de ley de Fe total. CAP vende 66, 67 y 68% lo que incluye un premio por punto porcentual por sobre 62%.

Si pero el premio mayor no es x ley sino x ser Magnetita vs hematita

Desconectado

#11013 28-07-16 23:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

gap alcista o gap bajista  .. eh ahí el dilema wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#11014 28-07-16 23:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Dde seguro muchos se deben estar preguntando si hicieron bien en mantener la posición...se cuestionan el no haber vendido hoy temprano...revisarán mañana temprano el precio de Fe 72% en búsqueda de la tranquilidad...en fin. Había mucha felicidad ayer al final del día y hoy en la mañana, la que fue doaminuyendo con el correr del día y se transformó en preocupación. Y por eso quiero reflotar una frase que muchas veces he leído y muchas refleja lo que
muchas veces también me pasó, la felicidad de un buen trade no se manifiesta con una buena entrada, no se manifiesta con un par de dígitos porcentuales de rentabilidad en la acción que tenemos en custodia...la felicidad real se manifiesta con una buena salida, esa que engorda la cuenta, la que te permite transferir a tu cuenta corriente y hacer un algo diferente...ese algo que te permite decir...esto lo paga el mercado.

Duerman tranquilos, revisen sus sistemas, lo de hoy no es nuevo, afinen las entradas y salidas, el mercado siempre nos traerá a la fiesta situaciones como las de ayer y hoy, y la idea es estar cada vez mejor preparados para sacarle una buena tajada al mercado.

Saludos
FiTo

Desconectado

#11015 28-07-16 23:58

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

FiTo escribió:

Dde seguro muchos se deben estar preguntando si hicieron bien en mantener la posición...se cuestionan el no haber vendido hoy temprano...revisarán mañana temprano el precio de Fe 72% en búsqueda de la tranquilidad...en fin. Había mucha felicidad ayer al final del día y hoy en la mañana, la que fue doaminuyendo con el correr del día y se transformó en preocupación. Y por eso quiero reflotar una frase que muchas veces he leído y muchas refleja lo que
muchas veces también me pasó, la felicidad de un buen trade no se manifiesta con una buena entrada, no se manifiesta con un par de dígitos porcentuales de rentabilidad en la acción que tenemos en custodia...la felicidad real se manifiesta con una buena salida, esa que engorda la cuenta, la que te permite transferir a tu cuenta corriente y hacer un algo diferente...ese algo que te permite decir...esto lo paga el mercado.

Duerman tranquilos, revisen sus sistemas, lo de hoy no es nuevo, afinen las entradas y salidas, el mercado siempre nos traerá a la fiesta situaciones como las de ayer y hoy, y la idea es estar cada vez mejor preparados para sacarle una buena tajada al mercado.

Saludos
FiTo

El dilema es ....... azar ..... o seguir una tendencia ......en una acción que esta a precio simbolico , es decir , sus activos por separado valen mas ,  plata en caja ,  flota de camiones y gruas , planta solar . planta agua , puertos ,
proyecto con Australiana Hot Chilli , terrenos huachipato , red de ferrocarriles , enormes pertenencias mineras , edificio el Golf , solo  seguros cubren US$ 4 - 5 Billones  . y guinda de la torta ...... Socio controlador Rassmuss  al cateo de la laucha.........

Desconectado

#11016 29-07-16 00:12

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tranquilos aquí muchachos
Con confianza !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#11017 29-07-16 00:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Okydoki

Desconectado

#11018 29-07-16 05:04

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#11019 29-07-16 07:00

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 29 July 2016.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 58.8 /dry metric tonne (-0.7%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 48.6 /dry metric tonne (0.0%)
TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.1 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.8 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 65.3 /dry metric tonne

Desconectado

#11020 29-07-16 07:04

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Supuestamente CAP publica el 05 de Agosto?
Próx viernes al cierre ?


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#11021 29-07-16 08:07

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Desconectado

#11022 29-07-16 08:45

RiGoMi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ControlX escribió:
RiGoMi escribió:
ControlX escribió:

Si calculas ebidta x TM tonelada todos ultimos trimestres llegas a concluir que CAP vende su hierro magnetita
entre 10% y 20% sobre Spot 62%  , debes restar flete , y sumar ebidta de infraestructura y unidad de acero.

No olvidar que la referencia es 62% de ley de Fe total. CAP vende 66, 67 y 68% lo que incluye un premio por punto porcentual por sobre 62%.

Si pero el premio mayor no es x ley sino x ser Magnetita vs hematita

La presencia de FEO en la Magnetita también se premia, pero con los precios del petróleo hoy no se paga.
El premio que hoy se paga es de US1,05 por cada 1% de hierro por sobre 62%.

Desconectado

#11023 29-07-16 08:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

esto es otro golpe energético para el precio delacero ... Y CAP
http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … China.html

Desconectado

#11024 29-07-16 08:52

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Haciendo un analisis del precio del hierro, sin quiebra los USD 60, tiene camino claro hacia arriba , en este momento el dolar  se esta devaluando con respecto al euro, es decir, como todos sabemos baja el dolar y suben los comodities, sumado a las noticias refrenciadas recientemente y al aumento que podria existir en la demanda china se ve buen panorama.

En resumen, me quedo tranquilo con CAP , aunque corrija hoy, mi vision de mediano plazo sigue intacta, ya vimos como sube cuando hay compra, mejor estar arriba.

Desconectado

#11025 29-07-16 09:13

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Vamos a partir bien por acá al parecer.

Desconectado

#11026 29-07-16 09:16

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Skross escribió:

Vamos a partir bien por acá al parecer.

Alguna duda, si esto tiene para rato, idependiente de toma de utilidades que vengan..

Desconectado

#11027 29-07-16 09:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

14.000 a $ 2.905, se ve bien


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11028 29-07-16 09:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

a no pisar el palito hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11029 29-07-16 09:23

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

gokkuu escribió:

a no pisar el palito hmm

ajajaja se pasó, nunca habia visto eso en mi corta experiencia en esto.

Desconectado

#11030 29-07-16 09:27

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Comodities retomando el alza...eso es bueno, independiente de lo que pase hoy..

Desconectado

#11031 29-07-16 09:29

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Da para pensar.... Como una trampa!!


Skross escribió:
gokkuu escribió:

a no pisar el palito hmm

ajajaja se pasó, nunca habia visto eso en mi corta experiencia en esto.

Desconectado

#11032 29-07-16 09:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Alude a caer en una trampa, aunque no se trate, necesariamente, de esas en las que corre peligro nuestra integridad física. La metáfora remite a la tradicional forma de atrapar animales, habitualmente pájaros. Históricamente, a las aves se las atrajo a una trampera, seducidas por algún alimento, para luego dejarlas encerradas en ella a partir de un mecanismo muy simple: la jaula presenta una puertita rebatible, por la que ingresa el confiado animal, que se cierra al pisar el palito que mantiene reprimido un resorte.
big_smile JAJAJ

Skross escribió:
gokkuu escribió:

a no pisar el palito hmm

ajajaja se pasó, nunca habia visto eso en mi corta experiencia en esto.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11033 29-07-16 09:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

sube con volumen baja con poco...hasta ahora


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11034 29-07-16 09:51

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

sube con volumen baja con poco...hasta ahora

Yo lo leo completamente al revés... o estoy haciendo mal la lectura

56613_captura_de_pantalla_2016-07-29_095144.png

Desconectado

#11035 29-07-16 09:52

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

me refería a los dias anteriores y este NO intra



bot escribió:
Soros escribió:

sube con volumen baja con poco...hasta ahora

Yo lo leo completamente al revés... o estoy haciendo mal la lectura

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 095144.png


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11036 29-07-16 09:53

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

una retirada a tiempo es una victoria

Desconectado

#11037 29-07-16 09:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

uyyy regadero de gacelas .. ojala esta lección sirva para algunos wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#11038 29-07-16 10:02

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

arancar con tan poquito volumen? asi no confirma nada mejor quedarse y esperar que retome al menos quienes estamos largo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#11039 29-07-16 10:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Viendo el gráfico, igual tendría espacio para bajar. Por ejemplo, podría volver y rebotar cerca del punto donde quebró al alza cera de 25XX.

Sin embargo, creo que su evolución estará más ligada a como se mueva el precio del hierro los días siguientes.

Alguien ve otro punto hasta donde podría llegar (si sigue el alza y fuese a rebotar)?

Desconectado

#11040 29-07-16 10:03

lyo
Expulsado

Re: CAP

su evolución está ligada a un tema entre los controladores....voy a buscar pero eso lo escuché o leí hace una semana parece...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB