#32281 09-11-20 17:42

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sigo esperando los $7.500.- salvo exista algún cambio importante.

Supongo que fue toma de utilidades, considerando que los que entraron en rangos de 6.400, hoy estuvieron un 12% arriba y la ansiedad se come a algunos.

Desconectado

#32282 09-11-20 18:15

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Gran día para el Ipsa, pésimo día para Cap... que pasó?

- Alto volumen, venta muy superior al interés de compra, habrá sido que para muchos (peces gordos, simultaneas, etc) el objetivo era vender post resultados??
- Muchos liquidaron posición en Cap, por interés en acciones que estaban mas castigados por Covid, ante la noticia de la vacuna?. (Ej Parauco, Ripley, Falabella, Banca, etc)
- Un pequeño descanso? toma de utilidad?


Por grafico es importante no romper lo que antes fue resistencia, nivel 6720 por ahí..
El cruce de medias y haber salido del cajón fue señal importante.. pero no entiendo Cap con tremendos resultados, valor empresa baja respecto a su ebitda comparado con sus pares, iron al alza.. o acaso los resultados no fueron del agrado del mercado?

Esperemos que pasa los próximos días.

1689_cap091120.png

El Iron, nuevamente un día positivo, muy cerca de los 800 Yuanes. Al menos se encuentra en "zona" mas segura, sobre las medias de 13, 30 y 200.

1689_iron091120.png

Desconectado

#32283 09-11-20 18:39

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por el análisis, me queda una duda, yo veo el IRON en 812 en Investing, por que la diferencia?

Saludos

Andriu escribió:

Gran día para el Ipsa, pésimo día para Cap... que pasó?

- Alto volumen, venta muy superior al interés de compra, habrá sido que para muchos (peces gordos, simultaneas, etc) el objetivo era vender post resultados??
- Muchos liquidaron posición en Cap, por interés en acciones que estaban mas castigados por Covid, ante la noticia de la vacuna?. (Ej Parauco, Ripley, Falabella, Banca, etc)
- Un pequeño descanso? toma de utilidad?


Por grafico es importante no romper lo que antes fue resistencia, nivel 6720 por ahí..
El cruce de medias y haber salido del cajón fue señal importante.. pero no entiendo Cap con tremendos resultados, valor empresa baja respecto a su ebitda comparado con sus pares, iron al alza.. o acaso los resultados no fueron del agrado del mercado?

Esperemos que pasa los próximos días.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 091120.png

El Iron, nuevamente un día positivo, muy cerca de los 800 Yuanes. Al menos se encuentra en "zona" mas segura, sobre las medias de 13, 30 y 200.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 091120.png

Desconectado

#32284 09-11-20 19:44

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

El dia de hoy me recuerda un par de máximas de este negocio,
Operar la ultima hora del market
No sobrexistarse y mantener el sistema propio

Ahora bien, a mi me gusto la respuesta al posible canal,
In y viendo las oportunidades para ir aumentando


499_cap9112020.png

Desconectado

#32285 09-11-20 20:37

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Yo lo veo acá: https://www.ig.com/au/commodities/marke … s/iron-ore

AlejoBM escribió:

Gracias por el análisis, me queda una duda, yo veo el IRON en 812 en Investing, por que la diferencia?

Saludos

Andriu escribió:

Gran día para el Ipsa, pésimo día para Cap... que pasó?

- Alto volumen, venta muy superior al interés de compra, habrá sido que para muchos (peces gordos, simultaneas, etc) el objetivo era vender post resultados??
- Muchos liquidaron posición en Cap, por interés en acciones que estaban mas castigados por Covid, ante la noticia de la vacuna?. (Ej Parauco, Ripley, Falabella, Banca, etc)
- Un pequeño descanso? toma de utilidad?


Por grafico es importante no romper lo que antes fue resistencia, nivel 6720 por ahí..
El cruce de medias y haber salido del cajón fue señal importante.. pero no entiendo Cap con tremendos resultados, valor empresa baja respecto a su ebitda comparado con sus pares, iron al alza.. o acaso los resultados no fueron del agrado del mercado?

Esperemos que pasa los próximos días.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 091120.png

El Iron, nuevamente un día positivo, muy cerca de los 800 Yuanes. Al menos se encuentra en "zona" mas segura, sobre las medias de 13, 30 y 200.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 091120.png

Desconectado

#32286 09-11-20 22:44

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Erwing escribió:
Zahkul escribió:

En gráfico diario ha sido interesante el comportamiento de los cruces de las emas 9 y 21. Pienso que dicho cruce alcista junto con RSI saliendo del cajón (>50 aprox.) sería excelente señal. Nivel $6.800 a monitorear también.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2020.png
Diario

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_capsema.png

Saludos

Erwing


Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos


no money, no dancing

Desconectado

#32287 10-11-20 07:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#32288 10-11-20 08:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Erwing escribió:
OBSERVADOR escribió:

Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing

Bueno... igual falta el factor yeta (yo)... para variar estoy IN... compré justo cuando pasó la resistencia de los 7200 ... pero bueno... veremos hoy como avanza... por lo que veo, aún está dentro del canal de acumulación.. pero muy cerca de romper a la baja.

Salu2

Desconectado

#32289 10-11-20 09:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Erwing escribió:
OBSERVADOR escribió:

Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing

Gracias Master,


no money, no dancing

Desconectado

#32290 10-11-20 13:24

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Los expertos y traders proyectan resultados muy buenos.
Mejor estar IN! smile



asusa98 escribió:
Erwing escribió:
OBSERVADOR escribió:

Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing

Bueno... igual falta el factor yeta (yo)... para variar estoy IN... compré justo cuando pasó la resistencia de los 7200 ... pero bueno... veremos hoy como avanza... por lo que veo, aún está dentro del canal de acumulación.. pero muy cerca de romper a la baja.

Salu2

Desconectado

#32291 10-11-20 15:53

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

asusa98 escribió:
Erwing escribió:
OBSERVADOR escribió:

Erwing,
Rompió canal lateral al alza, pero retrocedió rapidamente hasta su anterior resistencia.
Según el gráfico, es posible que ahora entre en un nuevo canal lateral ($6850-$7200) o debería continuar la escalada considerando que hubo un aumento de volumen y además cruce de medias?
Saludos

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing

Bueno... igual falta el factor yeta (yo)... para variar estoy IN... compré justo cuando pasó la resistencia de los 7200 ... pero bueno... veremos hoy como avanza... por lo que veo, aún está dentro del canal de acumulación.. pero muy cerca de romper a la baja.

Salu2

    Estimado, no existe  la  yeta  acà. solo hay malas entradas. y a la hora  de  definir la entrada  hay criterios  conservadores, otros  algo menos prudentes ,tambièn estàn los  que  simplemente dicen " cierro mis ojos y me  lanzo" y , por  ùltimo , los  Kamikaze.   Master Erwing te  explicò  el criterio màs  exigente o conservador, otros  no tan prudentes   entrarìan con la  simple  perforaciòn, comprando al final del dìa. riesgo acotado.
    Ahora  bien,puedes  hacer  la entrada perfecta  y  actùa  la  malacue y justo al otro dìa queda  alguna cagada    a nivel mundial y nos  fuimos  todos a la cresta, pero contra ese  tipo de  riesgo aùn no se inventa  nada. Saludos.

Desconectado

#32292 10-11-20 16:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

markolich reca(r)gado escribió:
asusa98 escribió:
Erwing escribió:

Observador, si algo "rompe" al alza debe de confirmarse en su próxima vela (vela en formación, el viernes se termina de construir dicha vela, semanal), de no ser así (confirmación) se denomina "perforación".

Saludos

Erwing

Bueno... igual falta el factor yeta (yo)... para variar estoy IN... compré justo cuando pasó la resistencia de los 7200 ... pero bueno... veremos hoy como avanza... por lo que veo, aún está dentro del canal de acumulación.. pero muy cerca de romper a la baja.

Salu2

    Estimado, no existe  la  yeta  acà. solo hay malas entradas. y a la hora  de  definir la entrada  hay criterios  conservadores, otros  algo menos prudentes ,tambièn estàn los  que  simplemente dicen " cierro mis ojos y me  lanzo" y , por  ùltimo , los  Kamikaze.   Master Erwing te  explicò  el criterio màs  exigente o conservador, otros  no tan prudentes   entrarìan con la  simple  perforaciòn, comprando al final del dìa. riesgo acotado.
    Ahora  bien,puedes  hacer  la entrada perfecta  y  actùa  la  malacue y justo al otro dìa queda  alguna cagada    a nivel mundial y nos  fuimos  todos a la cresta, pero contra ese  tipo de  riesgo aùn no se inventa  nada. Saludos.

Si, lo se.... era solo un chiste.

salu2

Desconectado

#32293 11-11-20 08:34

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Iron subiendo, dólar subiendo, verde es el color ... Buenas perspectivas para CAP.

Desconectado

#32294 11-11-20 09:03

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Espero que sea un buen día en CAP. Saliendo en 6.975.

Desconectado

#32295 11-11-20 09:51

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

araniz escribió:

Iron subiendo, dólar subiendo, verde es el color ... Buenas perspectivas para CAP.


Todo apunta a que en cualquier momento o día, dará otro salto importante.

A esperar...

Desconectado

#32296 11-11-20 09:57

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola!
No es por nada pero esto lo vengo escuchando de Agosto - Septiembre.
Cuando todos los aventureros decian que se repetiria lo de años atras y que la notable frase de Andraca se haria realidad.

PD: No es critica, es consuelo a que me simo a tu analisis y por conclusion seguiremos esperando. kakakakaka
Saludos y exito a los IN!

FELHER escribió:
araniz escribió:

Iron subiendo, dólar subiendo, verde es el color ... Buenas perspectivas para CAP.


Todo apunta a que en cualquier momento o día, dará otro salto importante.

A esperar...

Desconectado

#32297 11-11-20 10:24

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

fortune21 escribió:

Hola!
No es por nada pero esto lo vengo escuchando de Agosto - Septiembre.
Cuando todos los aventureros decian que se repetiria lo de años atras y que la notable frase de Andraca se haria realidad.

PD: No es critica, es consuelo a que me simo a tu analisis y por conclusion seguiremos esperando. kakakakaka
Saludos y exito a los IN!

FELHER escribió:
araniz escribió:

Iron subiendo, dólar subiendo, verde es el color ... Buenas perspectivas para CAP.


Todo apunta a que en cualquier momento o día, dará otro salto importante.

A esperar...

Ahi mando un boletin, no se si sera forrador, pero esta interesante
https://stockhead.com.au/resources/iron … on-quotas/

Saludos.

Desconectado

#32298 11-11-20 10:51

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

fortune21 escribió:

Hola!
No es por nada pero esto lo vengo escuchando de Agosto - Septiembre.
Cuando todos los aventureros decian que se repetiria lo de años atras y que la notable frase de Andraca se haria realidad.

PD: No es critica, es consuelo a que me simo a tu analisis y por conclusion seguiremos esperando. kakakakaka
Saludos y exito a los IN!

FELHER escribió:
araniz escribió:

Iron subiendo, dólar subiendo, verde es el color ... Buenas perspectivas para CAP.


Todo apunta a que en cualquier momento o día, dará otro salto importante.

A esperar...

En todo caso si se hubiese comprado el 28 de julio a la fecha se hubiese rentado 17,25%. Nada mal.

Saludos!

Desconectado

#32299 11-11-20 11:07

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En todo caso CAP siempre la han considerado una Chucara que se mueve cuando quiere y cuando lo hace es difícil de agarrarla jajajaja. Yo IN mas aburrido que Melania acompañando a Trump pero en el fundamento y tecnico una buena oportunidad. Ojala no se ponga muy chucara y se vaya pa donde no queremos

Desconectado

#32300 11-11-20 11:26

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

AlejoBM escribió:

En todo caso CAP siempre la han considerado una Chucara que se mueve cuando quiere y cuando lo hace es difícil de agarrarla jajajaja. Yo IN mas aburrido que Melania acompañando a Trump pero en el fundamento y tecnico una buena oportunidad. Ojala no se ponga muy chucara y se vaya pa donde no queremos

Si... por lo general se comporta "rara" en el corto... pero en el largo plazo, respeta bien los soportes y resistencias... por eso sigo IN... y no la suelto antes de los 7800-7845

Salu2

Desconectado

#32301 11-11-20 17:24

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

La prefiero de a 0.2-1% verde que de 5%verde y la salgan a vender

Paciencia!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#32302 11-11-20 19:22

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

mensual en desarrollo me gusta cap.

624_capmensual.png

Desconectado

#32303 11-11-20 20:42

Cabezon pirata
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y si le dibujamos el mástil y lo proyectamos llegamos al valor de Andraca.

Desconectado

#32304 12-11-20 10:03

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se puede hacer la misma linea hacia arriba desde finales 2002 a la fecha

Desconectado

#32305 12-11-20 12:01

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy día el Gerente General y el Gerente de Finanzas, hicieron una reunión con inversionistas, donde hablaron de los resultados a la fecha, y lo que se espera para el 2021, que dijeron que va a ser un muy buen año para CAP, al igual que éste, dado los precios del hierro, que esperan se mantengan por el año 2021.
Hablaron que a Huachipato, esperan transformarla en una empresa Boutique, en que se  produzcan sólo cosas con buenos márgenes, y se desechen todas las con malos márgenes. Esperan el 2021 tener número positivos en CAP acero (cosa que las otras administraciones también han dicho hace muchos años, pero le tengo fe a ésta administración, ya que se ve que son muy preparados) Además,  están abiertos a que entre un inversionista extranjero en Cap Acero.
El tema del seguro del puerto de Guacolda dijeron que estaba por salir, que si mal lo recuerdo deberían ser MUS$200 aproximadamente.
Se espera una producción mayor en los próximos años por nuevas tronaduras que están haciendo en éste momento y mantendrán haciendo en los años venideros.
Respecto a las coberturas, sólo están tomando  para una parte chica de la producción, a buenos precios, ya que estiman que seguirán éstos buenos precios y pueden subir más, por datos de inversión en infraestructura en China, y menor producción de Vale. Dijeron que el CEO de Vale acaba de decir, que no quieren inundar el mercado con hierro ( poniéndose el parche ante la herida de su baja producción por los desastres en las plantas de Brasil, pero a la vez porque le benefician éstos precios tan altos).
Respecto a Cintac, comentaron que la nueva empresa que compraron, les va a significar un aumento del 50% de su Ebidta.
Eso es lo que puedo informar, de lo que me acuerdo, pero sinceramente me quedé con una muy buena impresión de ésta nueva administración, yo creo que van a cambiar radicalmente a CAP para bien, y se va a ir fuertemente para arriba el precio de ésta acción. Suerte a todos.

Desconectado

#32306 12-11-20 12:16

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Trader G, excelente información. Está esperanzadora.



Trader G escribió:

Hoy día el Gerente General y el Gerente de Finanzas, hicieron una reunión con inversionistas, donde hablaron de los resultados a la fecha, y lo que se espera para el 2021, que dijeron que va a ser un muy buen año para CAP, al igual que éste, dado los precios del hierro, que esperan se mantengan por el año 2021.
Hablaron que a Huachipato, esperan transformarla en una empresa Boutique, en que se  produzcan sólo cosas con buenos márgenes, y se desechen todas las con malos márgenes. Esperan el 2021 tener número positivos en CAP acero (cosa que las otras administraciones también han dicho hace muchos años, pero le tengo fe a ésta administración, ya que se ve que son muy preparados) Además,  están abiertos a que entre un inversionista extranjero en Cap Acero.
El tema del seguro del puerto de Guacolda dijeron que estaba por salir, que si mal lo recuerdo deberían ser MUS$200 aproximadamente.
Se espera una producción mayor en los próximos años por nuevas tronaduras que están haciendo en éste momento y mantendrán haciendo en los años venideros.
Respecto a las coberturas, sólo están tomando  para una parte chica de la producción, a buenos precios, ya que estiman que seguirán éstos buenos precios y pueden subir más, por datos de inversión en infraestructura en China, y menor producción de Vale. Dijeron que el CEO de Vale acaba de decir, que no quieren inundar el mercado con hierro ( poniéndose el parche ante la herida de su baja producción por los desastres en las plantas de Brasil, pero a la vez porque le benefician éstos precios tan altos).
Respecto a Cintac, comentaron que la nueva empresa que compraron, les va a significar un aumento del 50% de su Ebidta.
Eso es lo que puedo informar, de lo que me acuerdo, pero sinceramente me quedé con una muy buena impresión de ésta nueva administración, yo creo que van a cambiar radicalmente a CAP para bien, y se va a ir fuertemente para arriba el precio de ésta acción. Suerte a todos.

Desconectado

#32307 12-11-20 12:18

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Última cosa,  si fuera las AFP, le metería capital de todas maneras, después de conocer a ésta administración, y lo que se viene para adelante. Hoy en día, increíblemente, no tienen un peso en CAP.

Desconectado

#32308 12-11-20 12:26

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Concuerdo, los nuevos gerentes y admins vienen del Norte (cobre)
Por primera vez en la historia....

Desconectado

#32309 12-11-20 12:36

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trader G escribió:

Última cosa,  si fuera las AFP, le metería capital de todas maneras, después de conocer a ésta administración, y lo que se viene para adelante. Hoy en día, increíblemente, no tienen un peso en CAP.

Yo tambien me habia fijado en esto. Sabes el motivo de porque las AFP no tienen Cap.
Una accion que era similar fue Soqui, que cuando "salio ponce" empezaron a comprar. No se cual sera la razon de CaP.

Desconectado

#32310 12-11-20 12:37

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

También hablaron de sacarle más el jugo a sus 4 puertos, con nuevas alianzas y nuevos contratos para despachos desde los mismos, y diversificar con la extracción cobre.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB