#30901 02-04-19 13:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Hablando en serio...mira las ultimas 3 velas diarias... se ve agotandose esta tirada... a lo menos huele a pausa..

Desconectado

#30902 02-04-19 14:08

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Nosferatu escribió:

Hablando en serio...mira las ultimas 3 velas diarias... se ve agotandose esta tirada... a lo menos huele a pausa..


El papel tiene todo  su favor......a

Así que esta pausa no estaría mal en beneficio de un nuevo impulso...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30903 02-04-19 14:15

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Si, yo me salí en la mañana. Creo que 7900~8000 puede ser un buen precio de reentrada. De todas maneras en relación al IPSA la acción ha aguantado bien hoy

Desconectado

#30904 02-04-19 18:09

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy tempranito di un buen mordisco vendiendo a 8200 , vendrán mas ?

Desconectado

#30905 03-04-19 02:23

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

reebt escribió:

https://www.ig.com/au/commodities/marke … s/iron-ore

Boletín forrador en el máximo desde el accidente de VALE, tiene buena cara, las noticias acompañan. Rompiendo CAP debería seguirlo.

Rompiendo al alza ahora. Afirmarse.

Desconectado

#30906 03-04-19 08:02

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

http://www.mch.cl/2019/04/03/bhp-tambie … al-hierro/

BHP también anuncia caída de producción de mineral de hierro, Se reducirá entre 6 millones y 8 millones de toneladas métricas en el año hasta julio. Fuente : www.mch.cl


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#30907 03-04-19 10:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

los datos  duros (Fuente: Bloomberg y Otros);

" En Brasil, 39 de las 56 represas ordenadas para cerrar carecían de documentación que certificara su estabilidad y 17 fueron evaluadas como inestables, según Eduardo Leão, director de la Agencia Nacional de Minería del país. Veinte son propiedad de Vale.

En Australia, tanto Rio como su rival BHP han señalado que el ciclón afectará la producción...."


Por otra parte, el precio del mineral ha tenido fuertes alzas sostenibles en las últimas sesiones y " el mineral spot subió a un máximo de dos años y el contrato para el mineral de alta ley extendió sus ganancias sobre US$100 por tonelada ".


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30908 03-04-19 10:48

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Todos esos datos influyen en el precio...  por lo que tenemos casi asegurado el P para un buen rato y ha llevado la acción a los 8.000, pero creo lo que tiene con freno de mano a CAP es el Q , pues hoy día creo (opinión personal) no tiene como aumentar capacidad de exportación para aprovechar la falta de oferta, pues todo este escenario se da justo con el puerto principal afectado. que opinan? he visto estudios de varias corredoras y las valorizaciones son todas muy diferentes,,,,

Desconectado

#30909 03-04-19 12:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

novato escribió:

Todos esos datos influyen en el precio...  por lo que tenemos casi asegurado el P para un buen rato y ha llevado la acción a los 8.000, pero creo lo que tiene con freno de mano a CAP es el Q , pues hoy día creo (opinión personal) no tiene como aumentar capacidad de exportación para aprovechar la falta de oferta, pues todo este escenario se da justo con el puerto principal afectado. que opinan? he visto estudios de varias corredoras y las valorizaciones son todas muy diferentes,,,,

El Q si bien puede influir en el freno actual pienso que el verdadero empuje/acelerador lo tendrá cuando exista humo blanco entre las negociaciones comerciales USA China lo que debería ocurrir pronto (al menos - según entendidos - hay mas optimismo ahora en el cierre de estos acuerdos)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#30910 04-04-19 08:02

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Iron Ore desangrándose -5%....veremos como aguanta.

Desconectado

#30911 04-04-19 08:10

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

bbq escribió:

Iron Ore desangrándose -5%....veremos como aguanta.

Yo lo veo subiendo, de donde sacaste que va -5%???

https://www.ig.com/es/materias-primas/m … s/iron-ore

Desconectado

#30912 04-04-19 08:16

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

asdfgh escribió:
bbq escribió:

Iron Ore desangrándose -5%....veremos como aguanta.

Yo lo veo subiendo, de donde sacaste que va -5%???

https://www.ig.com/es/materias-primas/m … s/iron-ore

https://markets.businessinsider.com/com … -ore-price

De acá, ojalá esté equivocado.

Desconectado

#30913 04-04-19 09:43

bot
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#30914 05-04-19 11:31

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Va bastante lento el restablecimiento de los despachos de CAP debido al accidente en Guacolda. En el mejor de los casos, los despachos de este año serán similares a los de 2018. Hecho esencial: http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … cuencia=-1

Desconectado

#30915 06-04-19 21:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

César M. escribió:

Va bastante lento el restablecimiento de los despachos de CAP debido al accidente en Guacolda. En el mejor de los casos, los despachos de este año serán similares a los de 2018. Hecho esencial: http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … cuencia=-1

bella noticia y justo llegando a resistencia...
como diria el bombo....

Desconectado

#30916 06-04-19 22:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Lo sabían hace tiempo creo yo, una vez que compren lo que necesitan van a decir que se reeestablecerá antes de lo esperado. Todo el movimiento en Invercap hace que este mercado pierda toda credibilidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30917 07-04-19 11:14

Desconectado

#30918 07-04-19 11:58

The Banker
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como decía un profesor mío de Economía......"esto se pondrá sabroso".
Ahora una pregunta una vez leído el aticulo, y ahí pido vuestras ayudas para entenderlo bien......como le pega esto a CAP y a SQM-B.....que vendrá ahora.

Desconectado

#30919 07-04-19 14:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Lo bueno es que JPL no da puntada sin hilo, tiene buen olfato para los negocios eso es indiscutible y si el vio algo en CAP, tengan seguro que este es solo el comienzo de algo mayor. Lo malo, que JPL siempre sabe como ganar para el y nadie mas, es capaz de cualquier cosa con tal de sacar un buen % de ganancias, obvio sin incluir a los minoritarios. ¿ que va a pasar?, yo creo que va a haber una disputa fuerte por el control de invercap, debido a que RA no se va quedar mirando sin hacer nada, la rencilla es muy antigua con Rasmuss, con tintes políticos inclusive (aunque hoy en dia eso no tiene mucha relevancia).

Ahora JPL hace rato quiere vender SQM, el control a través de Pampa, eso es archi conocido, es lógico suponer con algo de seguridad que los chinos pueden ofertar una buena suma por ese control, por algo les ha hecho dificil la administración en SQM. En el contexto de suponer cosas sin fundamento alguno es perfectamente posible que venda el control de SQM a través de Calichera y tenga ya visualizada su futura inversión, porque hasta ahora CAP ha enviado HE solo de cosas negativas. ¡como va el proyecto conjunto de cobalto? o el Join venture para explotación de cobre?, ni hablar de la caja de CAP, su relación deuda patrimonio le permite darse el lujo de comprar hasta el paquete de Pampa creo yo..........


Ahora como en todo ámbito de cosas, en el mundo ficticio de las elucubraciones esto puede ser solo una golondrina......

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30920 07-04-19 14:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Joint venture


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30921 07-04-19 14:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30922 07-04-19 15:36

The Banker
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muy claro Gnomo, pero ahora otra pregunta para entender, cual es el papel o participacion en lo que mencionas de  ORO BLANCO,  lo veo cayendo de hace varios meses , en septiembre 2018 estaba a 6.50 promedio y al cierre del viernes a 3.90.......tiene alguna relación o como de puede asociar a la informacion que mencionas. Gracias

Desconectado

#30923 07-04-19 19:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

The Banker escribió:

Muy claro Gnomo, pero ahora otra pregunta para entender, cual es el papel o participacion en lo que mencionas de  ORO BLANCO,  lo veo cayendo de hace varios meses , en septiembre 2018 estaba a 6.50 promedio y al cierre del viernes a 3.90.......tiene alguna relación o como de puede asociar a la informacion que mencionas. Gracias

Solo por lógica, si JPL ubiera querido quedarse con SQM habría peleado el paquete de Nutrien, si oro blanco vale $ 3 o menos no importa mucho ya que ese papel sube solo por especulación, que es lo mismo que menciono anteriormente, un supuesto sin fundamento alguno.

Ahora recuerda que JPL puede vender norte o nitratos, no necesariamente calichera, inclusive sin generar ningún beneficio directo a los accionistas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30924 07-04-19 19:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

hubiera


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#30925 07-04-19 20:21

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

NOTICIA DEL 12-12-2018 DE SURGE EXPLORATION SOBRE COBALTO

https://surgeexploration.com/news-relea … -of-chile/

Desconectado

#30926 07-04-19 20:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Después de todos estos análisis, en conclusión, cuanto sube/baja Cap mañana en la Bolsa?


no money, no dancing

Desconectado

#30927 07-04-19 21:11

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El acero baja...Invercap baja 3% y CAP sube 5%

Desconectado

#30928 08-04-19 10:34

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ce/604903/
CAP e Invercap suben con fuerza en la bolsa, en medio de posible arribo de mano derecha de Julio Ponce

En realidad CAP sube 1,26 e INVERCAP baja 0,98

Desconectado

#30929 08-04-19 11:30

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

futuros Iron subiendo en búsqueda de máximos del 2017...

Desconectado

#30930 08-04-19 14:20

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

considerando que Invercap solo tiene como inversión a Cap....que sentido tiene tener un director en la controladora sin tener participación en Cap? ...O será que ya la tiene y por eso la postulación?...

Ronin escribió:

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ce/604903/
CAP e Invercap suben con fuerza en la bolsa, en medio de posible arribo de mano derecha de Julio Ponce

En realidad CAP sube 1,26 e INVERCAP baja 0,98

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB