#61 24-05-09 15:13

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Gracias Ca72. La v erdad es que me pareció raro, ya que sólo la rentabilidad bajó, y el número de acciones que tengo se mantiene intacto. Seguramente el Lunes aparecerán las Osa.
Saludos.

Desconectado

#62 24-05-09 21:37

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

consulta. yo tambien tengo acciones de vapores desde hace varios dias.

Las osa, ya son mias? o las debo comprar? las puedo vender simplemente sin antes haberlas comprado, solo por el hecho de tener un cierto numero de acciones previas al tema de las osa?
Ese es el "beneficio"?
es asi?

muchas gracias, es que aun no me queda claro.

Desconectado

#63 24-05-09 21:43

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Leo escribió:

consulta. yo tambien tengo acciones de vapores desde hace varios dias.

Las osa, ya son mias? o las debo comprar? las puedo vender simplemente sin antes haberlas comprado, solo por el hecho de tener un cierto numero de acciones previas al tema de las osa?
Ese es el "beneficio"?
es asi?

muchas gracias, es que aun no me queda claro.

Las OSA ya son tuyas. Puedes venderlas en el mercado desde mañana y hasta el 27 de junio. El precio de la OSA se moverá de acuerdo al mercado y oscilará en una cifra cercana a la diferencia entre el precio de la acción normal de Vapores y $250, que es el valor nominal de la OSA. Por ejemplo, si mañana Vapores cierra en $450, el valor de la OSA debería rondar los $200. Hasta el 27 de junio tienes plazo, también, para ejercer tu derecho preferente y comprar las acciones que se te ofrecerán (0,4 por cada una que tengas) a los $250 pactados. Si lo haces, tu premio será toda la diferencia que haya con el precio diario de Vapores cuando las vendas.
Saludos,

Desconectado

#64 24-05-09 23:47

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

César, primero dices que ya "son de él" las Osas. Pero después mencionas que tiene hasta el 27 de junio para "Comprar las acciones que te ofreceran".
Son de él? hay que comprarlas?


César M. escribió:
Leo escribió:

consulta. yo tambien tengo acciones de vapores desde hace varios dias.

Las osa, ya son mias? o las debo comprar? las puedo vender simplemente sin antes haberlas comprado, solo por el hecho de tener un cierto numero de acciones previas al tema de las osa?
Ese es el "beneficio"?
es asi?

muchas gracias, es que aun no me queda claro.

Las OSA ya son tuyas. Puedes venderlas en el mercado desde mañana y hasta el 27 de junio. El precio de la OSA se moverá de acuerdo al mercado y oscilará en una cifra cercana a la diferencia entre el precio de la acción normal de Vapores y $250, que es el valor nominal de la OSA. Por ejemplo, si mañana Vapores cierra en $450, el valor de la OSA debería rondar los $200. Hasta el 27 de junio tienes plazo, también, para ejercer tu derecho preferente y comprar las acciones que se te ofrecerán (0,4 por cada una que tengas) a los $250 pactados. Si lo haces, tu premio será toda la diferencia que haya con el precio diario de Vapores cuando las vendas.
Saludos,

Desconectado

#65 25-05-09 00:33

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Muchas gracias Cesar.

Ahora me surje otra duda. tengo claro que son mias (si tengo 100 acciones, entonces ya tengo 40 OSAs). si no las vendo. y hago valer el derecho preferente, lo hago efectivo el 27 de junio y las compro a $250 (las 40 osas)por ejemplo. si vapores en el mercado está a $450 ese mismo dia, entonces, al dia siguiente (28 de junio) las puedo vender en $450, y obtener directamente la ganancia de la diferencia de 250 a 450 por esas 40 nuevas acciones que compre de manera preferente? asi de facil y rentable? ojala...
y si no, las vendo como osa dentro del plazo, esperando a que vapores suba a 480 de nuevo, y gano el % respectivo ?

muchas gracias

César M. escribió:
Leo escribió:

consulta. yo tambien tengo acciones de vapores desde hace varios dias.

Las osa, ya son mias? o las debo comprar? las puedo vender simplemente sin antes haberlas comprado, solo por el hecho de tener un cierto numero de acciones previas al tema de las osa?
Ese es el "beneficio"?
es asi?

muchas gracias, es que aun no me queda claro.

Las OSA ya son tuyas. Puedes venderlas en el mercado desde mañana y hasta el 27 de junio. El precio de la OSA se moverá de acuerdo al mercado y oscilará en una cifra cercana a la diferencia entre el precio de la acción normal de Vapores y $250, que es el valor nominal de la OSA. Por ejemplo, si mañana Vapores cierra en $450, el valor de la OSA debería rondar los $200. Hasta el 27 de junio tienes plazo, también, para ejercer tu derecho preferente y comprar las acciones que se te ofrecerán (0,4 por cada una que tengas) a los $250 pactados. Si lo haces, tu premio será toda la diferencia que haya con el precio diario de Vapores cuando las vendas.
Saludos,

Desconectado

#66 25-05-09 07:57

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Leo, efectivamente es así de fácil y rentable.
Saludos,

Desconectado

#67 25-05-09 09:34

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

PORQUE CALLO TANTO VAPORES ( -11,36 ) .
ES POR ESO DE LAS OSAS ? COMO ES U.U NO ENTIENDO NADA sad


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#68 25-05-09 09:48

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

a que se deberia tanta baja en vapores???? menos mal no inverti papeles ahi


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#69 25-05-09 09:57

axiones
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Debe ser por la OSA... de todas formas, esta baja lo hace atractivo para una pasada... que opinan?

Desconectado

#70 25-05-09 10:17

RORROCHILE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

PERDON POR MI IGNORANCIA PERO SOY NUEVO EN ESTO,
TENGO ACCIONES DE VAPORES HACE UN PAR DE SEMANAS Y HOY ME ENCUENTRO CON UNA FUERTE BAJA, QUE POR LO QUE ESTUVE VIENDO SE DEBE AL TEMA DE LA OSA..
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASO Y QUE SIGNIFICA ESTO??
A QUE SE REFIERE LA PAGINA DE LA BOLSA QUE INDICA "EMIS PAGO 0,40544847 X 1 $ 250" "FECHA LIMITE Y FECHA DE PAGO"??
CONVIENE VENDER?
GRACIAS POR SU ORIENTACIÓN,

Desconectado

#71 25-05-09 10:18

Nitsuga
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

axiones escribió:

Debe ser por la OSA... de todas formas, esta baja lo hace atractivo para una pasada... que opinan?

Buen dato, entré recién para ver si sale una pasada de unas horas.... $395

Desconectado

#72 25-05-09 10:31

RORROCHILE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

OTRA CONSULTA...

SI TENGO ACCIONES HACE 2 SEMANAS , LAS OSAS SON MIAS EN FORMA AUTOMATICA O TENGO QUE  HACER ALGUN TRAMITE EN LA CORREDORA???

GRACIAS..

Desconectado

#73 25-05-09 10:34

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Ahora soy yo el que tiene dudas. ¿Las VAPORES-OSA no deberían estarse transando ya en la bolsa? En mi plataforma de operaciones (Corpbanca) no aparecen, ni tampoco las veo moviéndose en la Bolsa. ¿Alguna explicación?

Desconectado

#74 25-05-09 10:42

Crcofre
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

En Consorcio tampoco aparecen... Es raro no?? Yo también creía que iban a aparecer para transarse....

Desconectado

#75 25-05-09 11:02

Lag
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Hola a todos,
Si ven el comunicado que está asociado a Vapores en su seción de noticias (18 Mayo) en la página de la bolsa, encontrarán que dice que el período de transacción de la OSA va desde el 29 de mayo al 25 junio, YO CREO que la activación de las OSAs como instrumento para transarse en la bolsa dice relación con esas fechas, es decir, comenzaría el 29 de mayo. 

"Período Transacción Derechos Preferentes en Bolsa:  29/05/2009 al 25/06/2009"

Buen día.
Saludos.

Desconectado

#76 25-05-09 11:16

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Toda la razón. Desde el 29 se pueden operar. Gracias, Lag.

Desconectado

#77 26-05-09 11:02

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Ojo con esta que viene remontando.......


Show me the money!

Desconectado

#78 26-05-09 12:36

Optimus Prime
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Nitsuga escribió:
axiones escribió:

Debe ser por la OSA... de todas formas, esta baja lo hace atractivo para una pasada... que opinan?

Buen dato, entré recién para ver si sale una pasada de unas horas.... $395

Bien Agustín, te hiciste una buena pasada en pocas horas.

Salu2
Optimus Prime

Desconectado

#79 27-05-09 08:35

César M.
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#80 27-05-09 10:53

LARRAWINNER
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Vapores ya renegocio todo su pasivo. Y ha estado creciendo, va a llegar facilmente a 600 en menos de un mes

Desconectado

#81 27-05-09 10:59

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Si pasa los 470, debería ir a buscar los 550...que esta en el rango de su mínimo histórico previo a esta crisis.


Show me the money!

Desconectado

#82 27-05-09 11:05

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

ojala ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#83 27-05-09 11:05

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Vapores

Marcelo. Si lo que dices es sustentable, se puede pensar en entrar a estos papeles?

Desconectado

#84 27-05-09 11:12

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

todavia es temprano para entrar . lleva un 22 % de rentabilidad solo en el año
cosa que la mayoria de otras estan sobre el 50 % es un buen precio entrar en 450 .
ES MI OPINION .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#85 27-05-09 11:15

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Yo estoy adentro pensando esto....Si ves la historia este papel esta a menos de la mitad de su precio histórico. El index baltic ya marco su piso, la empresa esta repactando sus deudas (si es que en algun momento no la compran).

En contra y para estar atentos, es vigilar el dow jones, que se esta acercando a su media movil de 200 periodos, por lo que podría venir una baja en las bolsas y afectar la acción.

En todo caso tengo fijado mi stop loss....Obviamente cada cual analiza sus propios riesgos.


Show me the money!

Desconectado

#86 27-05-09 17:13

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Esto sí es preocupante. Atentos a las noticias más tarde.

http://www.lloydslist.com/ll/news/germa … 655997.htm

Desconectado

#87 27-05-09 17:47

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Importante informe César M.

Desconectado

#88 27-05-09 17:49

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Obviamente es una moneda de dos caras y el papel ha subido en base a la repactación que se plantea en el articulo.

De la noticia depende hacia donde se mueva este papel en el CP....Me la jugaría mas por una compra que por una quiebra.


Show me the money!

Desconectado

#89 27-05-09 18:03

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

esto va mas por una compra que por dejarla caer .
por algo el aumento de capital y las repactaciones .
ojala que no quiebre porque perdemos varios .

opiniones ?


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#90 27-05-09 20:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Mavry , estimado algun comentario por que  el golpe seria duro
un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB