#31 19-05-09 09:58

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

vapores esta en una ola compradora , eso impulsa la acciones al alza . por hoy no voi a vender yo .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#32 19-05-09 09:58

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

QUIEN PONE UN PRECIO STOP-

Desconectado

#33 19-05-09 11:12

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Lo malo de vapores siempre fue la poca info que había, parece que ahora con el nuevo capitan las cosas seran distintas, igual le pondría unas fichas y esperarla hasta fin de año, que precio le asignan a MP ?  yo le pongo 800 a diciembre, recuerden que esto se anticipa como en 6 meses al ciclo económico

Desconectado

#34 19-05-09 11:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Vapores

Ojo Vapores a $ 480 gran riesgo, especialmente con un aumento de capital a $250 por acción si tuvieran mejor fundamento ¿no creen que pondrían un mayor valor?. Mi opinión no es la del picado. Y, ¿ quién garantiza que terminen las MONUMENTALES pérdidas en sus resultados?

Desconectado

#35 19-05-09 14:10

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

me acaba de llamar mi ejecutiva de banchile . y me dijo que una empresa noruega o sueca quiere comprar vapores . ya que VAPORES le deve mucha plata .. por eso ofrecen a todos los que tienen acciones de cada 4 acciones actuales te venden 1 a 250 pesos
ejemplo = tengo 2000 acciones osea me venden 500 acciones en 250 pesos ; 125.000 pesos una ganga .

la propuesta es que si se llega a CONCRETAR la venta de vapores la accion se dispara de una forma nunca vista !!!
y si no se llega a contartar la accion caera , pero nadien sabe cuantooo !!!!!!!!!!!!!

PORFAVOR ALGUIEN QUE SEPA ALGO QUE LO INDIQUE PORFAVOR . ES UNA BUENA APUESTA O NO ?
SEGUN EJECUTIVOS DEL BANCO CHILE  " SI " ES UNA BUENA APUESTA !!!


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#36 19-05-09 14:32

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

lo de la opcion preferente a $250....como afecta a la accion?
por favor explicar con un ejemplo.
las opciones preferentes, son esas que tienen fecha de vencimiento? cierto.
pero si son a $250, despues de esa fecha, las pierdo? como alguien puede comprarmelas mas caras si las compro a 250, y luego venceran.. no entiendo...
muchas gracias,
Leo.

Desconectado

#37 19-05-09 15:19

rodrigo32
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimados,

Los rumores de la compra de Vapores siempre ha existido, o mejor dicho la intención de la empresa Alemana Hamburg Süd siempre ha existido por parte de ellos, no así de Vapores en Chile. NO CREAN todo lo que les dicen sus ejecutivas.

Sólo eso...¡¡¡

Saludos,

Desconectado

#38 19-05-09 15:19

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimado Leo:
Adjunto una explicación que hizo Rojo para lasOSA y que encontré estupenda (espero que no se enoje por usar su texto):
Las acciones OSA vienen de los aumentos de capital y son muy volatiles,  ejemplo simple : una acción de la empresa ABC vale $100 en el mercado y el directorio decide hacer un aumento de capital ( emitir nuevas acciones) a $90,  por ley se le deben ofrecer primero a los inversionistas actuales las acciones a $90, para esto a cada accionista por cada acción que tenga de la empresa ABC  se le da un derecho a comprar una acción a $90, ese derecho es vendible y se le llama ABC-osa,  cuanto vale ese derecho? Si la acción esta en el mercado a 100 y el derecho es a comprar acciones  a 90, tu derecho debería valer aprox 10 ( 100-90).

Por que son tan volátiles: si tu hoy compras una acción de ABC a 100 y esta sube a 120, ganas un 20%,  si tu compras la osa a 10 y la acción de ABC sube a 120, la osa sube a $30 ( 120-90) es decir multiplicas por 3 mientras que con la acción solo un 20%, pero también esta el caso contrario y es que la acción baje por ejemplo de 100 a 90, en ese caso con la acción pierdes un 10% pero con la osa pierdes el 100% (90-90) y si se vence la osa ( tienen tiempo limitado) lo pierdes todo y no tienes tiempo para recuperarte.

Conclusión: es arriesgado y es para hacerlo con poca plata


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#39 19-05-09 15:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

Otra explicación de Rojo

rojo escribió:

lee el pdf de la pagina de la bolsa http://www.bolsadesantiago.com/noticias … ORO+BLANCO

dice que las oroblanco  osas son un derecho a comprar acciones de oroblanco a 5,92 y que vencen el 8 de abril, hoy las oroblanco estan a 6,1 ponte tu que ese precio se mantiene hasta el 8 de abril, si tu no vendes las osas,  ese dia tendras derecho a comprar  X acciones de oro blanco (x = numero de osas que tienes) a un precio preferencial de 5,92, puedes comprar las acciones y dejartelas o puedes comprarlas y venderlas altiro ganandote el diferencial de precio( 6,1-5,92 = 0,18. )  o puedes vender las osas ahora ganandote hoy los 0,14 a que fue la ultima transacción...

tienes que ver tu como crees que se movera el precio de las oroblanco de aqui al miercoles, si crees que van a subir quedate con las osas, si crees que caera vendelas y si te quedas te llamará tu ejecutivo diciendote debes depositarme x numero de osas por 5,92 y ahi como te dije compras y te quedas o compras y vendes


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#40 19-05-09 17:22

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

muchas gracias egocsg y mavry.

Entré fuerte a vapores, y me tiento con el tema de la osa. pero me da miedo eso de que se puede perder el 100% si baja... uff.. cuando llegue el día lo veré.

gracias,

saludos,
Leo.

Desconectado

#41 19-05-09 18:15

soychevere
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

me parece muy mal que no respeten la libre expresión borrando los mensajes. me parece poco solidario y monopólico.

Desconectado

#42 19-05-09 18:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vapores

Seguro que alguna falta cometiste,los mensaje no se borran sin motivo.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#43 19-05-09 21:16

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

SOBRE EL ASUNTO DE VAPORE-OSA , AUMENTO DE CAPITAL .

LAS POSIBILIDADES DE GANAR O PERDERLO TODO CUALES SON ?
ES COMPLICADO EL TEMA , PERO SOLO LAS POSIBILIDADES DEL 1 AL 100 O ALGUN PORCENTAJE
PARA MEDIR EL RIESGO QUE IMPLICAR .

PORFAVOR AYUDENME U.U


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#44 19-05-09 23:27

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

50, espero te sirva.........

Desconectado

#45 19-05-09 23:43

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

jajaja

Hornichenko escribió:

50, espero te sirva.........

Desconectado

#46 19-05-09 23:44

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Si por 4 acciones que tengas te venden una a 250, el promedio de la accion seria (4*470+250)/5 = 426.

O sea, si la accion bajara seria a 426( 10% menos del valor de referencia que use de 470 ), ya que solo por 4 acciones te venderan una a 250, no significa que todas las acciones bajen a ese valor.

Ahora, si baja o sube sera por el mercado, pero no por que vendan acciones a 250, ya que eso es restrictivo.

De todas formas yo creo que sumara mas que restar.

Comentarios?

Desconectado

#47 19-05-09 23:58

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Vapores

Un detalle, por cada acción que tengas puedes suscribir 0,4 acciones nuevas app, o lo que es igual, por cada 10 antiguas tienes derecho a suscribir 4 nuevas app, y la fecha limite es el 23 de Mayo, pueden chequearlo en la pagina de la bolsa.

Saludos.

Desconectado

#48 20-05-09 09:24

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

segun lo que dice CA72, en promedio el precio quedaria en 407 y no 426 calculado antes ...

no tengo la informacion ni tiempo para buscarla, para confirmarlo ahora ...

Desconectado

#49 20-05-09 12:13

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Consulta; si se ha comentado que vapores esta con deudas y si logran vender aumentarían el valor de cotización de lo contrario decaderia, entonces porque ha tenido una alza considerable desde el 9 de abril?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#50 20-05-09 12:21

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Vapores

El mercado se adelanta a la fotografía actual de esta empresa. Es decir, estuvo hace poco a 300 pero al mostrar que estaban trabajando en repactación de sus deudas, y con cambios macro, el inversionista augura mejores flujos, por ende un resultado operacional mas optimo. La info que miras esta incorporada hace mucho en el precio. Por ahora esta el asunto de las osas que esta generando muchos movimientos. Esta acción va a ser de las subidas notables del año.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#51 22-05-09 14:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

Bueno, y tuvimos nuestra subida...lo que pase el lunes es un total misterio para mi.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#52 23-05-09 21:09

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Amigos, una pregunta.
El viernes vapores cerró en 480 si no me equivoco. Hoy me meto a mi cuenta  y como último precio me figura 413 y una rentabilidad negativa que se imaginan.. Es producto al tema de la Osa?

Gracias.

Desconectado

#53 23-05-09 21:54

LARRAWINNER
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Esto dijo el Presidente de la Compañia: "El precio de colocación de Vapores de $250 considera un descuento de 31% respecto del viernes en que cerró en $361,98, con una alza de 2,25%, lo que según analistas bursátiles es un “premio” que garantiza la suscripción de los controladores y de los minoritarios. De hecho, Christoph Shiess -director de CSAV- confirmó a ESTRATEGIA que concurrirán a la emisión".

Desconectado

#54 23-05-09 22:09

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

El viernes cerró en 480, me perdí con los  361.98 que dices.
Hoy me figuran en 413.26, hablamos de un  -16%

Desconectado

#55 23-05-09 22:18

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimado BLUELAYAS ese valor sale de   una osa a 250 por cada 4 acciones.    ese valor de $ 413,26, considera el precio promedio de compra de tus acciones  de vapores, mas la osa por cada 4.
y sera diferente, para todos los que hemos entrado a distintos precios, el lunes veremos como se lo toma el mercado, las osas suscritas, pueden ser una buena pasada, mi impresion es que va aser asi, ya que la accion, ha estado firme y con gran volumen
suerte estamos en las mismas no vendi el viernes
EDISON

Desconectado

#56 23-05-09 22:25

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Hola Edison, puedes irte al xat, para poder conversar, por favor.
   saludos

Desconectado

#57 24-05-09 00:21

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Vapores

$ 413,26 es el precio de cierre del viernes actualizado después de la emisión de las nuevas acciones, por lo tanto el lunes el mercado debiera tender en busca de ese valor, ahora si alguien compra en los $ 479,46 (cierre del viernes) debe tener claro que estará pagando un 16% más por la acción por el efecto de la emisión ya que no tiene derecho a suscribir las nuevas acciones a $ 250, lo veo similar al ajuste de precios de acciones luego de un dividendo importante.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado

#58 24-05-09 03:51

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Gracias por responder, pero en mi caso, compre el miércoles. Tengo derecho a la suscripción no?

CA72 escribió:

$ 413,26 es el precio de cierre del viernes actualizado después de la emisión de las nuevas acciones, por lo tanto el lunes el mercado debiera tender en busca de ese valor, ahora si alguien compra en los $ 479,46 (cierre del viernes) debe tener claro que estará pagando un 16% más por la acción por el efecto de la emisión ya que no tiene derecho a suscribir las nuevas acciones a $ 250, lo veo similar al ajuste de precios de acciones luego de un dividendo importante.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado

#59 24-05-09 09:10

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

LARRAWINNER escribió:

Esto dijo el Presidente de la Compañia: "El precio de colocación de Vapores de $250 considera un descuento de 31% respecto del viernes en que cerró en $361,98, con una alza de 2,25%, lo que según analistas bursátiles es un “premio” que garantiza la suscripción de los controladores y de los minoritarios. De hecho, Christoph Shiess -director de CSAV- confirmó a ESTRATEGIA que concurrirán a la emisión".

Esto no lo dijo el presidente de la compañía. La cita corresponde a un artículo publicado por Estrategia el 27 de abril.
Saludos,

Desconectado

#60 24-05-09 11:08

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Vapores

bluelayas escribió:

Gracias por responder, pero en mi caso, compre el miércoles. Tengo derecho a la suscripción no?

CA72 escribió:

$ 413,26 es el precio de cierre del viernes actualizado después de la emisión de las nuevas acciones, por lo tanto el lunes el mercado debiera tender en busca de ese valor, ahora si alguien compra en los $ 479,46 (cierre del viernes) debe tener claro que estará pagando un 16% más por la acción por el efecto de la emisión ya que no tiene derecho a suscribir las nuevas acciones a $ 250, lo veo similar al ajuste de precios de acciones luego de un dividendo importante.

Saludos y suerte a todos.

Si, tienes derecho a suscribir nuevas acciones, incluso los que compraron el Viernes recien pasado (fecha limite 23-05-09).

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB