#301 13-06-09 11:43

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Hagan apuestas: cuál es el precio de esta acción al 31 de siciembre de 2009?


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#302 13-06-09 15:57

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

DIFICIL PORQUE NO SE SABE CUANDO SERA EL SEGUNDO AUMENTO DE CAPITAL, PERO LO MAS PROBABLE QUE LA ACCION DE VAPORES ALCANZE UN PRECIO PEAK ESTE AÑO DE 650 A 700 PESOS


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#303 14-06-09 14:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Hola, Análisis AT por un novato.

Los indicadores MDCA, RSI, STO y la media a 200 días no son positivos para este papel. La resistencia es de $400 según el gráfico y el viernes tuvo un mínimo de $401.

Yo tengo unas fichas metidas en este papel pero compradas a un precio superior, no quise vender cuando llego a su peak $540, ahora me arrepiento. Yo creo que durante esta semana veremos que pasa con este papel, puede tener su soporte en los $400 para tender a una lateral a alcista o por el contrario definitivamente bajar de ese precio. Pero puede ser un oportunidad para comprar, si es que sube...

A fin de mes cuando termine la OSA, veremos si realmente esto afecto el precio de Vapores...

533_vapores_14062009.gif

Espero comentarios.


Nada...

Desconectado

#304 14-06-09 15:18

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

me parece que va a perforar la resistencia de 400, creo que con este papel pecamos de optimismo y psicologicamente veiamos solo el vaso medio lleno, es decir, interpretamos los analisis sin profesionalismo, esto es un poco de la psicologia trade que habian comentado antes y me parece bastante intteresante el como cuando estas afuera lo vez tan simple.

Desconectado

#305 15-06-09 09:40

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

De miedo, $400 ... sera la oportunidad para meterle mas fichas, o que entren los que estan fuera ... ?

Desconectado

#306 15-06-09 09:41

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

400 soporte , deveria aguantar , ahora como esta callendo todo si se rompe el soporte me tiro del NOVENO piso xD


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#307 15-06-09 09:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

TRANQUILO EDSON. PERO SI TE LLEGAS A TIRAR, PRIMERO ME VENDES TUS ACCIONES A BUEN PRECIO.......

Desconectado

#308 15-06-09 12:43

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

al parecer se queda en los 409,7.. ¿ese sera su piso por decirlo asi? no a bajado mucho por hoy pero podria ser un cambio de tendencia?


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#309 15-06-09 13:53

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

15/06/2009 Humphreys Vapores acciones Primera Clase Nivel 1


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#310 15-06-09 15:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

COKKE  ¿PODRÍAS SER UN POCO MÁS EXPLICITO?

Desconectado

#311 15-06-09 15:13

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

A su orden estimado ciudadano: Pagina Bolsa de Santiago . Vapores , publicado hoy en "noticias"


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#312 15-06-09 15:16

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Mira las noticias de Vapores en la página de la bolsa

Desconectado

#313 15-06-09 15:40

Nifo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

COKKE escribió:

15/06/2009 Humphreys Vapores acciones Primera Clase Nivel 1

Hay algo que no entiendo!!!! 

Porque sale publicado hoy si el documento tiene fecha 29 de Abril???????

Porque se guardaron esa info?  Esperaron a que bajaran de precio?

Desconectado

#314 15-06-09 15:58

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

No , lo que ocurre es que la calificacion estaba hecha de fecha anterior pero CSAV informó a la Super. con fecha 09/06 y no el 29/ de abril.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#315 15-06-09 18:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Hola, el día de hoy fue muy particular ya que el ipsa cerro en -0.39% y vapores tuvo su soporte en $400 y de ese valor no bajó. Por ende, esto provoco que cerrara el día con una alza significativa $421,02  +2,35%.

Si se dan cuenta Vapores sigue a la OSA, la cual tuvo un cierre +6,36%. Con esto fundamenta la tesis de que Vapores es dependiente de su OSA.

Ahora debieramos esperar un repunte de Vapores a su resistencia de los $490, la confirmación la deberiamos tener durante los siguientes días.

Yo realmente estaba preocupado, por que tengo mis fichas puesta en está acción y solamente quiero que retorne a sus niveles alcistas del mes de mayo.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#316 15-06-09 19:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

ensondepaz escribió:

400 soporte , deveria aguantar , ahora como esta callendo todo si se rompe el soporte me tiro del NOVENO piso xD

EDSON, ¡TE PUEDES TIRAR! PERO DEL SEGUNDO ESCALON DE LA PUERTA DE ENTRADA. SALUDOS

Desconectado

#317 15-06-09 19:58

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimados,

LLama la atención que lo publicado en la página de la bolsa respecto de la clasificación de Vapores sea una carta informando las clasificaciones de la empresa y no se mencione nada de que lo ocurrido el 1 de abril fue una reducción de la clasificación de los bonos de la CSAV desde A+ a A-. Esta informacvón se puede encontrar en la página de Humphreys:

A “Categoría A-“
Humphreys Reduce Clasificación de Bonos de Compañía Sud Americana de Vapores S.A.
Santiago, 1 de abril de 2009. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado modificar la clasificación de riesgo de los bonos de Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV) desde “Categoría A+” a “Categoría A-“. La tendencia se modifica de “Estable” a “En Observación”.
El cambio de clasificación de los títulos de deuda – bonos series A1 y A2 – se fundamenta en el deterioro que ha experimentado la rentabilidad de los activos de la compañía; situación que ha sido motivada - dependiendo del tráfico de línea operado - por tarifas de fletes y/o volúmenes de carga transportados insuficientes. Durante el año 2008 el emisor tuvo una pérdida operacional de US$134 millones y un ebitda operacional negativo de US$96 millones.

Saludos

Desconectado

#318 15-06-09 21:02

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Vapores

chelost escribió:

Hola, el día de hoy fue muy particular ya que el ipsa cerro en -0.39% y vapores tuvo su soporte en $400 y de ese valor no bajó. Por ende, esto provoco que cerrara el día con una alza significativa $421,02  +2,35%.

Si se dan cuenta Vapores sigue a la OSA, la cual tuvo un cierre +6,36%. Con esto fundamenta la tesis de que Vapores es dependiente de su OSA.

Ahora debieramos esperar un repunte de Vapores a su resistencia de los $490, la confirmación la deberiamos tener durante los siguientes días.

Yo realmente estaba preocupado, por que tengo mis fichas puesta en está acción y solamente quiero que retorne a sus niveles alcistas del mes de mayo.

Saludos.

De acuerdo Chelost, por segundo día consecutivo Vapores rebota en el soporte de $ 400, puede ser una buena señal, la diferencia es que ayer reboto y cerro a la baja y hoy reboto pero cerro al alza, para observar mañana el comportamiento ya que de cerrar al alza podría estar retomando tendencia alcista.

En lo que respecta a la OSA, tu planteas que el precio de Vapores sigue al precio de Vapore-Osa, o depende de este ultimo,  bueno esto es al revés, siempre el precio de la OSA es dependiente del precio de la acción, y además siempre presentará mayor variación porcentual, ya que la acción y la OSA varian en el mismo valor, pero la base de comparación es muy diferente ya que el precio de la OSA es siempre más bajo que el precio de la acción.

En este caso:    Vapores=        $ 420
                         Vapore-Osa =  Precio Vapores - $ 250 = $ 170

Como se aprecia, en este nivel de valores, hay una relación de app. 2:1 en la variación porcentual de precios, es decir, si vapores sube $ 42 (seamos optimistas), esto es un 10% del precio de la acción, pero $ 42 para el precio de la OSA representa un 24,7 %.


Saludos.

Desconectado

#319 15-06-09 22:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

CA72 escribió:
chelost escribió:

Hola, el día de hoy fue muy particular ya que el ipsa cerro en -0.39% y vapores tuvo su soporte en $400 y de ese valor no bajó. Por ende, esto provoco que cerrara el día con una alza significativa $421,02  +2,35%.

Si se dan cuenta Vapores sigue a la OSA, la cual tuvo un cierre +6,36%. Con esto fundamenta la tesis de que Vapores es dependiente de su OSA.

Ahora debieramos esperar un repunte de Vapores a su resistencia de los $490, la confirmación la deberiamos tener durante los siguientes días.

Yo realmente estaba preocupado, por que tengo mis fichas puesta en está acción y solamente quiero que retorne a sus niveles alcistas del mes de mayo.

Saludos.

De acuerdo Chelost, por segundo día consecutivo Vapores rebota en el soporte de $ 400, puede ser una buena señal, la diferencia es que ayer reboto y cerro a la baja y hoy reboto pero cerro al alza, para observar mañana el comportamiento ya que de cerrar al alza podría estar retomando tendencia alcista.

En lo que respecta a la OSA, tu planteas que el precio de Vapores sigue al precio de Vapore-Osa, o depende de este ultimo,  bueno esto es al revés, siempre el precio de la OSA es dependiente del precio de la acción, y además siempre presentará mayor variación porcentual, ya que la acción y la OSA varian en el mismo valor, pero la base de comparación es muy diferente ya que el precio de la OSA es siempre más bajo que el precio de la acción.

En este caso:    Vapores=        $ 420
                         Vapore-Osa =  Precio Vapores - $ 250 = $ 170

Como se aprecia, en este nivel de valores, hay una relación de app. 2:1 en la variación porcentual de precios, es decir, si vapores sube $ 42 (seamos optimistas), esto es un 10% del precio de la acción, pero $ 42 para el precio de la OSA representa un 24,7 %.


Saludos.

CA72 concuerdo plenamente contigo, mañana o en los próximos días deberíamos saber como se mueve el papel si tiende al alza o vuelve al soporte $400.

Solo hay que esperar...


Nada...

Desconectado

#320 16-06-09 08:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

ESTIMADOS, ES UN HECHO QUE EL PRECIO DE $ 400 SE HA COMPORTADO COMO SOPORTE LAS ÚLTIMAS 2 SESIONES. DE ACUERDO A LA ENTREVISTA A UN DIRECTOR DE CSAV, SE COMIENZAN A APRECIAR INCREMENTO EN LAS TARÍFAS DE TRANSPORTE MARÍTIMO (VER  http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 747&sec=12 ). ES PROBABLE QUE ESTO HALLA IMPULSADO AYER LA RECUPERACIÓN DE $ 21 (5 %) DESDE EL MÍNIMO EN UN PAR DE HORAS. CREO QUE PARA QUIENES QUIERAN INGRESAR, ESTE SERÍA EL MOMENTO MÁS PROPICIO. A LOS QUE TIENE OSAS, RECOMIENDO MANTENERLAS HASTA EL VIERNES Y LUEGO VENDER. SALUDOS

Desconectado

#321 16-06-09 08:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Vapores

NANOTEC escribió:

ESTIMADOS, ES UN HECHO QUE EL PRECIO DE $ 400 SE HA COMPORTADO COMO SOPORTE LAS ÚLTIMAS 2 SESIONES. DE ACUERDO A LA ENTREVISTA A UN DIRECTOR DE CSAV, SE COMIENZAN A APRECIAR INCREMENTO EN LAS TARÍFAS DE TRANSPORTE MARÍTIMO (VER  http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 747&sec=12 ). ES PROBABLE QUE ESTO HALLA IMPULSADO AYER LA RECUPERACIÓN DE $ 21 (5 %) DESDE EL MÍNIMO EN UN PAR DE HORAS. CREO QUE PARA QUIENES QUIERAN INGRESAR, ESTE SERÍA EL MOMENTO MÁS PROPICIO. A LOS QUE TIENE OSAS, RECOMIENDO MANTENERLAS HASTA EL VIERNES Y LUEGO VENDER. SALUDOS

Cierto, 400 con Soporte.

vender las osas?  pq no suscribir??

la "recuperacion" de ayer, fue con volumen dificil de considerar como sustentable para el precio alcanzado.

Yo recomiendo entrar, en la medida de lo posible, 408-411.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#322 16-06-09 08:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

LA RECOMENDACIÓN ES PARA AQUELLOS QUE TIENEN OSAS, PERO NO TIENEN PLANES DE SUSCRIBIRLAS.  VEO DIFÍCIL QUE VUELVA AL PRECIO QUE MENCIONAS. VAPORES ES LA ACCIÓN QUE TIENEN LA MENOR RENTABILIDAD DEL IPSA Y DEL IGPA ENTRE EL 31-12-2007 Y AYER (- 59,8 %).

NEMO      P 150609     P 311208     P 311207  P  Máx. 2 años   R 09/08    R 09       R 08       B/L    Compra    Venta    POT. %
VAPORES        421,0             415,0          1.047,4     1.490,0        -59,80%  1,46%    -60,38%     0,98       418,0     420,0   253,90%

ES UNA ACCIÓN QUE PARA LLEGAR A SU MÁXIMO DEBE CRECER UN 253,9 %. SALUDOS.

Desconectado

#323 16-06-09 22:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Vapores

Vapores analisis tecnico

Tendencia Mediano Plazo: Lateral/AlcistaTendencia
Corto Plazo: LateralPrecio Cierre: 411
Resistencia 1: 450
Resistencia 2: 500
Soporte 1: 400
Soporte 2: 365

Niveles de 400 pesos presenta un fuerte soporte para Vapores, es vital analizar si el papel se afirma sobre dicho valor. También se aprecia confirmación por sobre línea de tendencia bajista. Media de 200 días aún actuando como resistencia de las alzas, del resto de las medias se desprende fase lateral. Direccionales prácticamente juntos, ADX sin tendencia. Estocástico en zona de sobreventa, sin dar señales de recuperación. Recomendamos estar atento al soporte de 400 pesos, en caso de consolidar comprar.

AT POR OSSA SEÑORET


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#324 16-06-09 22:49

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

YO EL LUNES 22 SUSCRIBO MIS ACCIONES CORRESPONDIENTES DE VAPORES
OJALA SUBA VAPORES
PORKE TENGO ACCIONES EN DOS EMPRESAS SOLAMENTE
Y ESTAN RELACIONADAS
VAPORES Y MARINSA


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#325 16-06-09 22:53

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

OIGAN ENTONCES SEGUN SUS ANALISIS TECNICOS LA ACCION DE VAPORES
SUBE O BAJA EN UN PLAZO DETERMINADO
EJEMPLO DE AQUI A DICIEMBRE
SEAN MAS EXPLICITOS Y DEN UNA CONCLUSION MAS MARCADA PORFA


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#326 16-06-09 23:07

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#327 17-06-09 14:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Desconectado

#328 17-06-09 22:00

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

fijarse en el BDI es el que manda para la acción de vapores, si sube, Vapores Sube. Esta subiendo casi toca los 4000, mientras mantenga la tendencia al alza vamos viento en popa.

www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=BDIY%3AIND

Desconectado

#329 18-06-09 10:02

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

hoy dia ya va subiendo +1,46%, yo creo q se consolida sobre los 400. Además el volumen comienza a evolucionar positivamente.

Desconectado

#330 18-06-09 10:04

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Que bueno que se les acabaron las acciones a los que querian vender barato... ahora solo a esperar.....


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB