#2311 24-02-14 19:48

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Un recreo

RETINKUDO escribió:

Aquí va otro; El papa de  Rosita tiene 5 hijas; papa, pepa, pipa, popa, como se llama la quinta hija?

...la quinta hija es Rosita

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2312 24-02-14 19:49

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Un recreo

albert escribió:

Problema:

En un tablero de ajedrez vacío, se colocan al azar 3 torres ¿cuál es la probabilidad que ninguna de ellas pueda comerse a otra?

Dentro del universo en cuestión, la única posibilidad de que ninguna de ellas se pueda comer una a la otra, es que las tres torres sean del mismo color. (tres torres blancas o tres torres negras con S el espacio muestral con B= Torre Blanca y N= Torre Negra --> S={BBB, BBN, BNN, NNN})

RETINKUDO escribió:

Aquí va otro; El papa de  Rosita tiene 5 hijas; papa, pepa, pipa, popa, como se llama la quinta hija?

Rosita

Saludos


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2313 24-02-14 19:53

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Un recreo

No es una partida de ajedrez, es un puzzle matemático. Las 3 torres son del mismo color y cualqueira de ellas podría comerse a otra siempre que esté en la misma fila o en la misma columna.

Desconectado

#2314 25-02-14 10:27

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

albert escribió:

No es una partida de ajedrez, es un puzzle matemático. Las 3 torres son del mismo color y cualqueira de ellas podría comerse a otra siempre que esté en la misma fila o en la misma columna.

a ver, no recuerdo nada de combinatoria, pero podría ser algo así...

posiciones: 64x63x62 (la primera torre tiene 64 posiciones posibles, la segunda 63 y la última 62)
cada torre domina su posición y 14 casilleros más, así que la primera tiene 64 posibilidades de ubicación, la segunda 64 - 15 para no chocar con la anterior y la tercera 64 - 15 -15 + 2 (esto porque las torres anteriores dominan 2 casillas iguales necesariamente), eso daría:

64*49*36 / 64x63x62 = 49x36 / 63x62 = 1764 / 3906 = 0.45... un 45% de posibilidades???

no pongo las manos al fuego por este desarrollo :-D

Desconectado

#2315 25-02-14 11:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Un recreo

Cero,  pues no esta definido ni la cantidad de jugadas ni cual se mueve primero.

albert escribió:

No es una partida de ajedrez, es un puzzle matemático. Las 3 torres son del mismo color y cualqueira de ellas podría comerse a otra siempre que esté en la misma fila o en la misma columna.

Desconectado

#2316 25-02-14 13:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Un recreo

gambito escribió:
albert escribió:

No es una partida de ajedrez, es un puzzle matemático. Las 3 torres son del mismo color y cualqueira de ellas podría comerse a otra siempre que esté en la misma fila o en la misma columna.

a ver, no recuerdo nada de combinatoria, pero podría ser algo así...

posiciones: 64x63x62 (la primera torre tiene 64 posiciones posibles, la segunda 63 y la última 62)
cada torre domina su posición y 14 casilleros más, así que la primera tiene 64 posibilidades de ubicación, la segunda 64 - 15 para no chocar con la anterior y la tercera 64 - 15 -15 + 2 (esto porque las torres anteriores dominan 2 casillas iguales necesariamente), eso daría:

64*49*36 / 64x63x62 = 49x36 / 63x62 = 1764 / 3906 = 0.45... un 45% de posibilidades???

no pongo las manos al fuego por este desarrollo :-D

buena, es  45.16%

Desconectado

#2317 25-02-14 14:45

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Con el permiso de los coforeros, un aviso de utilidad pública....

     Porfa, los que no han respondido aún los mails de la compra del terreno háganlo para saber el real interés y saber cuanto terreno queda disponible....hay más gente interesada......y hay que cortar el queque....
..además tengo info favorable que obtuve hoy,y la enviaré a los interesados solamente... Muchas Gracias
..Saludos

Desconectado

#2318 25-02-14 17:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Un recreo

Los rockeros pueden buscar 2Cellos en youtube y ver algunas cosas bien buenas


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2319 25-02-14 19:52

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Estimados.....a la noche les escribo....recién terminé

Desconectado

#2320 26-02-14 10:34

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

albert escribió:
gambito escribió:
albert escribió:

No es una partida de ajedrez, es un puzzle matemático. Las 3 torres son del mismo color y cualqueira de ellas podría comerse a otra siempre que esté en la misma fila o en la misma columna.

a ver, no recuerdo nada de combinatoria, pero podría ser algo así...

posiciones: 64x63x62 (la primera torre tiene 64 posiciones posibles, la segunda 63 y la última 62)
cada torre domina su posición y 14 casilleros más, así que la primera tiene 64 posibilidades de ubicación, la segunda 64 - 15 para no chocar con la anterior y la tercera 64 - 15 -15 + 2 (esto porque las torres anteriores dominan 2 casillas iguales necesariamente), eso daría:

64*49*36 / 64x63x62 = 49x36 / 63x62 = 1764 / 3906 = 0.45... un 45% de posibilidades???

no pongo las manos al fuego por este desarrollo :-D

buena, es  45.16%

de todos modos me quedaba la duda ya que las tres torres, al ser iguales entre si no debería importar el orden, por lo que se debería usar el coeficiente binomial, o no??

Desconectado

#2321 26-02-14 16:27

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Estimados......wtf...nos levantaron el pavo...hoy se cerró la venta del predio que queríamos......
...porrrrr..la.....
...Así que avísale a la abogada que no haga nada don Mara....
..Pero el corredor me mandó un premio de consuelo..otro muy cerca ....de 9 Ha......pero ese va a salir a 7MM...
...Postéenme si siguen interesados....Faltaba re poco pal otro...para este estamos listos...así que posteen rápido si van a este otro...les mando el plano....
Saludos...........wtf

Desconectado

#2322 26-02-14 17:56

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

ok, igual manda mapa

Desconectado

#2323 01-03-14 16:06

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Un recreo

Mañana se entregan los premios Oscar. La BBC hizo un "juego estimativo" para vislumbrar cuál podría ser la película ganadora de este año. Se basaron en ciertos indicadores tales como duración de las películas nominadas este año y las compararon con la duración de las nominadas y ganadoras entre los años 1963 - 2012. También usaron los premios y nominaciones que han recibido en otras entregas de premios, entre otros indicadores.

Según ese análisis, la mezcla ideal para una película ganadora es que:

1. Su duración sea aproximadamente 140 minutos (2 hrs. 20 min)
2. Tenga la mayor nota en audiencia (en este caso usan los Rotten Tomatoes)
3. Al menos tenga otras 8 nominaciones a los Oscar
4. Esté nominada por mejor dirección, guión y edición
5. Haya ganado al menos otras 4 premiaciones como mejor película
6. No esté compitiendo por la Palma de Oro (Ninguna película en las ediciones anteriores ha ganado el Oscar y la Palma de Oro)

Bajo esa estimación, la que tiene más probabilidades de ganar es "American Hustle" (Escándalo Americano)

Acá pueden encontrar la infografía. Es bastante entretenida e ilustrativa. (en inglés): http://www.bbc.com/culture/story/201402 … st-picture

Mañana sabremos que tan acertados estuvieron.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2324 01-03-14 18:04

Don-Ben
Miembro

Re: Un recreo

Mmm... Me parece que "12 años de esclavitud" es la que va a ganar como mejor película.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2325 01-03-14 18:28

Don-Ben
Miembro

Re: Un recreo

Prefiero El lobo de Wall Street. (Como que me siento identificado tongue)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2326 02-03-14 13:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Un recreo

Don-Ben escribió:

Prefiero El lobo de Wall Street. (Como que me siento identificado tongue)

Entretenida....Sexo, drogas, dinero, corrupción y nada de trading wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2327 02-03-14 14:07

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Un recreo

Las apuestas por mejor película van por "12 years a slave".

4266_odds1.jpg

4266_picture.jpg

Por mejor director, Alfonso Cuarón ("Gravity") es el favorito de las apuestas:

4266_director.jpg

Mientras que por mejor actor, se la juegan por Leonardo Di Caprio por "The Wolf of Wall Street" (nunca ha ganado la estatuilla)

4266_maleactor.jpg

Por mejor actriz, las apuestas las lidera Cate Blanchett por "Blue Jasmine".

4266_female_act.jpg

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2328 02-03-14 18:14

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Me gustó mucho gravity, en el cine es espactacular y te tiene tenso todo el rato
No obstnte, creo q gana la de los 12 años de esclavitud que tambien la vi en el cine, pero por que a la academia le gusta sufrir y que les toquen las raices patrioticas y lo bueno que son como sociedad blah blah

Desconectado

#2329 04-03-14 09:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Un recreo

Un cag.. mes de alza bursátil y ya han aparecido una cantidad impresionante de gurus, profetas y maestros. Curioso por decir lo menos...

Desconectado

#2330 04-03-14 09:08

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

lo curioso es al reves, que cuando el mercado estaba a la baja ( aun esta ) decian que subiria esos gurus me sorprenden mas
Un abrazo

Desconectado

#2331 04-03-14 09:16

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Un recreo

Cuando esta subiendo una accion buscan razones para no entrar , y cuando esta a la baja buscan razones para permanecer en ella

me incluyo xd


Dificil cambiar ese pensamiento


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2332 04-03-14 09:27

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Un recreo

CAÑA escribió:

lo curioso es al reves, que cuando el mercado estaba a la baja ( aun esta ) decian que subiria esos gurus me sorprenden mas
Un abrazo

En estas cosas, como en otras tantas Caña, la culpa no es del chancho...

Desconectado

#2333 05-03-14 12:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

esta claro quien se va  a poner con las cervezas para ver el partido CHILE v/s Alemania

Santa Nueva Polar  lol

Un abrazo

Desconectado

#2334 05-03-14 12:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Ya  que  se  van  a ir  de    carrete, recuerden  que  empezó  a  regir  la  nueva ley  de  propina a   los  garzones.La  ley  es ambigua, el  dueño  debe  sugerir  en  la  cuenta   que  el  cliente  añada  el 10%  del  consumo.el  cliente  voluntariamente  decide  si  paga ese  recargo o  no.

Desconectado

#2335 05-03-14 13:15

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Markolich, es decir, lo único que cambia es la sugerencia en la cuenta...¿? y la tremenda cara del garzón si no la pagas

Desconectado

#2336 05-03-14 13:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

jaja.. exacto, digamos  que  aumenta  la  presión  sobre  el  cliente, la  idea  ,  creo,   es  que  quieren  que  la  propina  sea  una  obligación  moral  del  cliente,  como  las  chauchas   que  te  piden  en  el  supermercado, usted donaría  los 7  pesos?....pero  acá  no  son  7  pesos...en  una  salida  con  hartos   amigos  o  parientes  la  cuenta  es  grande  y  la  propina  también. practicamente  el  garzón pasa a ser  socio  del   dueño  del  local.y se  lleva  asegurado  un 10% sobre  ventas,  pocas  empresas  tienen  esa  rentabilidad. jajja

Desconectado

#2337 05-03-14 13:39

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

En mi opinion, es un Impuesto disfrazado , incluso hay estudios al respecto, que la teleton , que el estacionamiento , la propina , el vuelto el el supermercado ETC

Un abrazo

Desconectado

#2338 05-03-14 13:51

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Una  vez, hace  dos  años,   fui Donde Augusto en  el  Mercado  Central,   habló  mi  amiga  extranjera, el garzón  creyó  que  los  dos  eramos    turistas,  al  término  trae  la  boleta  con  un  recargo  del  20%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero no  decía  a  que  correspondía  ese   20%.......en  ese  momento  me  saqué  la  careta  de  turista  y  le  dije  al  garzón....que te  pasa gil y la &%$$%##%sinverguenza  é mier...¡¡¡¡

Desconectado

#2339 05-03-14 15:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

ya chao a celebrar empezo el partido
Un abrazo

Desconectado

#2340 05-03-14 16:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Un recreo

gokkuu escribió:

si a ti te impresiona que queda para nosotros

saludos


Maragume escribió:

A pesar de los años de circo, igual impresiona lo de hoy.

a mi me subio la presión creo, y eso que estoy mirando de afuerita hahaha

yikes

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB