#2611 04-01-12 08:07

mariomoto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No comulgo mucho al AT para hacer trading, a lo sumo para ver tendencias.  Soy de la escuela que ve la evolucion de precios de acciones como lineas de tendencia de MP-LP expuestas a golpes (shocks) aleatorios producto de noticias, rumores, lo que sea, que la desvian momentaneamente de su tendencia subyacente y que el mercado en general acusa rapidamente en torno al nuevo valor de equilibrio, a veces sobrerreacionando y otras veces sub.  Para mi en este momento la accion no tiene tendencia plana (lateralizando en jerga AT) y acaba de recibir un pequeño shock bajista con un máximo de 7%.  Supongamos que el equilibrio (valoracion de TAM vs valoracion de LAN mas canjes efectivamente hechos hace que el equilbrio sea LAN actual menos 3%, ceteris paribus)
En este caso, mi teoria dice que si hay sobrereaccion, puede haber una baja inicial de 5% para luego estabilizar en el 3% mencionado.
Veamos.

Desconectado

#2612 04-01-12 11:58

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Tal vez. De un tiempo a esta parte, LAN se mueve muy acoplado al IPSA y lo más probable es que el segundo en algún momento comience su tendencia al alza. Además hay que tener en cuenta la inversión (fuera de la Fusión) que va a hacer LAN en el mediano plazo.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2613 04-01-12 17:41

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Aunque sé que mirar el largo plazo es simplista, ya que no toma en cuenta los shocks de todo tipo que enfrentan las acciones, me pareció interesante compartirles este gráfico.
La idea que me sugiere es que en el caso de LAN, la menor volatilidad de las últimas semanas ha causado que su media móvil de 200 días haya comenzado a aplanarse, y podría estar cerca de un punto de inflexión (pendiente igual a cero). Esto se dio antes en 08/2006 y 04/2009, justo antes de que ocurrieran unos cambios de tendencia bastante impresionantes.
Por lo tanto, si la acción continúa lateralizando, yo tomaría los $12.450 aprox. como un posible nivel de entrada. Si el IPSA acompaña, mejor aún.
Aprecio sus comentarios y críticas.

4039_lan_04-01-2012.jpg

Desconectado

#2614 05-01-12 11:12

Geoffroy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados: Dejo el extracto de una noticia publicada en DF, la comparto acá porque LAN es una de las empresas que podría verse afectada con el precio del petróleo...junto a todo lo que sea transporte y otras que ocupen esta materia prima......están libres de cambiar este mensaje a otro foro más atingente, soy nuevo en esto.

"Jueves 5 de enero de 2012 | 05:00


Inglaterra se unirá hoy a Estados Unidos para advertir que cualquier acción de Irán para cerrar el Estrecho de Ormuz sería “ilegal e infructuosa”, insistiendo en que la marina occidental en la región del Golfo debe asegurar el libre flujo del comercio de petróleo.

En medio de signos de que la Unión Europea ha acordado en principio imponer una prohibición sobre las importaciones de petróleo desde Irán a fines de este mes, Philip Hammond, secretario de Defensa de Reino Unido, advertirá a los iraníes que Inglaterra responderá militarmente si Teherán intenta cerrar el estrecho en represalia por sanciones.

Irán ha amenazado con cerrar el estrecho en los últimos días debido a la posibilidad de que UE imponga una prohibión total sobre la importación de petróleo iraní."

Por lo tanto, si ya se están viendo movilizaciones hacia al estrecho por parte de USA y UK para impedir un eventual bloqueo por parte de Irán, y suenan alarmas respecto al tema, mi pregunta a los más expertos es: ¿Se pueden ver alteraciones en el precio del petróleo en el mediano plazo que puedan impactar significativamente algunas acciones??

Desconectado

#2615 06-01-12 13:01

Salmon_Alegre
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??

Saludos y gracias

Desconectado

#2616 06-01-12 13:34

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Hola Salmón-Alegre:
Varias veces he leído en el foro (opinión que comparto absolutamente) es que no!!! hay que escuchar a tu corredor de bolsa, pues lo único que les interesa es ganar la comisión por la compra o venta en este caso. No hay ningún motivo para vender las acciones, pues el mercado está definiendo su tendencia (que todos esperamos sea Alcista). LAN se está moviendo en un canal lateral, al igual que muchas, y debiera definir luego (al alza esperamos y que es lo más probable).  Así es que a no desesperarse por la opinión de alguien que solo quiere ganar su comisión.

Salmon_Alegre escribió:

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??

Saludos y gracias


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2617 08-01-12 12:34

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Comparto absolutamente que no hay que hacerle caso a las corredoras, ejemplo hay muhos, pero entiendo que cuando se aprueba una fusión se debe ofrecer a los accionistas el derecho a retiro , puedo que se a eso nada más ...

MV

Trinquete escribió:

Hola Salmón-Alegre:
Varias veces he leído en el foro (opinión que comparto absolutamente) es que no!!! hay que escuchar a tu corredor de bolsa, pues lo único que les interesa es ganar la comisión por la compra o venta en este caso. No hay ningún motivo para vender las acciones, pues el mercado está definiendo su tendencia (que todos esperamos sea Alcista). LAN se está moviendo en un canal lateral, al igual que muchas, y debiera definir luego (al alza esperamos y que es lo más probable).  Así es que a no desesperarse por la opinión de alguien que solo quiere ganar su comisión.

Salmon_Alegre escribió:

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??

Saludos y gracias

Desconectado

#2618 08-01-12 12:50

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Salmon_Alegre escribió:

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??

Saludos y gracias

Buena pregunta, en mi opinión, las corredoras perdieron todo mi respeto y creo que el de la gran mayoría. Mejor hoy aprender a hacer tus propios análisis técnicos o financieros, ademas de la sana ayuda y orientación que dan aquí en los foros. Ahora, si sacas del análisis el tema "corredoras" y analizas si te conviene seguir con Lan, la pregunta que te debes hacer es si tu inversión es CP, MP ó LP... Aquí, Lan está canal lateral y con buena mirada para mp y lp... Si buscas recuperar ese 8% a CP, quizás es tiempo de retirarte de Lan, y ver otras opciones... Hay varias muy interesantes (Bci y el Chile, CAP e Invermar, Iansa y con más riesgo Paz), miras los respectivos foros de éstas... La clave el timming de entrada!.... Suerte!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2619 08-01-12 14:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

mv escribió:

Comparto absolutamente que no hay que hacerle caso a las corredoras, ejemplo hay muhos, pero entiendo que cuando se aprueba una fusión se debe ofrecer a los accionistas el derecho a retiro , puedo que se a eso nada más ...

MV

Trinquete escribió:

Hola Salmón-Alegre:
Varias veces he leído en el foro (opinión que comparto absolutamente) es que no!!! hay que escuchar a tu corredor de bolsa, pues lo único que les interesa es ganar la comisión por la compra o venta en este caso. No hay ningún motivo para vender las acciones, pues el mercado está definiendo su tendencia (que todos esperamos sea Alcista). LAN se está moviendo en un canal lateral, al igual que muchas, y debiera definir luego (al alza esperamos y que es lo más probable).  Así es que a no desesperarse por la opinión de alguien que solo quiere ganar su comisión.

Salmon_Alegre escribió:

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??


Ahora si el lunes abre a $ 12.000.- te conviene acogerte al retiro y recomprar mas barato en el mercado, ademas te quedaste con el dividendo por tanto si al precio del retiro le sumas el dividendo puede ser que recuperes algo no?

Saludos.

Saludos y gracias


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2620 09-01-12 00:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

No pareciera buen negocio vender a este precio. Si alguien pudiera subir una  gráfica con Fibonacci para poder comentar.

Desconectado

#2621 09-01-12 12:49

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Que onda LAN, y el medio volumen.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2622 09-01-12 14:36

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Sólo turbulencias y una pequeña pérdida de altitud. Este es un vuelo de MP, tranquilidad, el volumen es clave para tomar altura.

Desconectado

#2623 09-01-12 14:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

La baja de la zona de los 12000 pies de altura esta complicando las cosas.

Desconectado

#2624 09-01-12 14:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Recuerden que el 6 fue fecha límite de dividendos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2625 09-01-12 14:48

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Los que están in debieran tener mucho ojo; no se ve muy auspicioso el movimiento que está haciendo (contaminado con la corrección post dividendo)

Desconectado

#2626 09-01-12 15:05

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

No veo nada anormal con el movimiento aún, de hecho veo con buenos ojos que a pesar de la corrección post dividendos termine dentro de los 12.000.- y de su canal lateral. Si tienes otra visión favor compartir.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2627 09-01-12 15:24

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En el diario el precio está perforando la TMA65 (en el semanal hace rato que se ha mantenido bajo ella). El RSI apuntando para abajo, no logró superar los 50 y está llegando a los 40. En el corto plazo la EMA8, cruzo a la baja la EMA13 (esto hace 3 sesiones).
Aunque todo esto no parece muy importante por ahora, sólo digo que hay que tener ojo ya que al menos para mi el cruce a la baja de la TMA65 tiene relevancia.

Saludos

Desconectado

#2628 09-01-12 15:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Pero la TMA 65 está plana, por lo que no es anormal que el papel cruce esos niveles... no es bueno, pero el papel no está subiendo por lo que no hay razón para usar medias.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2629 10-01-12 08:36

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimado, nadie está llamando a vender o comprar basándose en este cruce de medias.
Simplemente que los cambios de pendiente de las medias móviles son SIEMPRE precedidos por cruces del precio en uno u otro sentido (incluso después de mercados laterales). Esto para mi es sólo un llamado de atención, al igual que un cruce en el sentido opuesto me hace mirar un papel pensando en una posible subida (ej. Iansa).

Saludos

Desconectado

#2630 10-01-12 09:31

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El derecho a retiro termina a las 10 hrs del día 20 del presente mes. Después de eso la acción subirá bastante, sino antes. Lo digo sólo porque me ha pasado antes con Vapores y otros, no sé el fundamento del porqué ocurre.




Trinquete escribió:

Hola Salmón-Alegre:
Varias veces he leído en el foro (opinión que comparto absolutamente) es que no!!! hay que escuchar a tu corredor de bolsa, pues lo único que les interesa es ganar la comisión por la compra o venta en este caso. No hay ningún motivo para vender las acciones, pues el mercado está definiendo su tendencia (que todos esperamos sea Alcista). LAN se está moviendo en un canal lateral, al igual que muchas, y debiera definir luego (al alza esperamos y que es lo más probable).  Así es que a no desesperarse por la opinión de alguien que solo quiere ganar su comisión.

Salmon_Alegre escribió:

Estimados, una pregunta:

---me llego un mail de la corredora ofreciendo retiro de acciones a $12130
antes del 20 enero

---estoy 8% abajo por no respetar SL

---conviene salirse o esperar que suba en algun momento??

Saludos y gracias

Desconectado

#2631 10-01-12 11:14

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, me permito  preguntarles que pasa con Lan Chile???

He leido sus comentarios y dentro de mi ignoracia ante ustedes, aun no entiendo por que lleva tanto tiempo en el rago $12.000 - $12.500 y no logra despegar a lo que todas las corredoras indican como precio objetivo de $17.000

El nivel de transacciones ha sido alta (en promedio) y la empresa es estupenda................  que pasa????

Si alguien puede explicarlo con detalles , le estaria muy agradecido.

Desconectado

#2632 10-01-12 11:18

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Lan depende mucho del precio del petroleo........mira como está el petroleo


Jose Pedro escribió:

Estimados, me permito  preguntarles que pasa con Lan Chile???

He leido sus comentarios y dentro de mi ignoracia ante ustedes, aun no entiendo por que lleva tanto tiempo en el rago $12.000 - $12.500 y no logra despegar a lo que todas las corredoras indican como precio objetivo de $17.000

El nivel de transacciones ha sido alta (en promedio) y la empresa es estupenda................  que pasa????

Si alguien puede explicarlo con detalles , le estaria muy agradecido.

Desconectado

#2633 10-01-12 11:23

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si estoy de acuerdo y no
No, por que los sustentos de Lan Chile y la Fusion con TAM tienen un peso especifico radicalmente mayor que el precio del petroleo, que por supuesto que afecta.

Yo esperaria o entenderia que un precio justo para la accion es este momento seria de $14.000


Sigo esperando mas explicaciones

Please

Desconectado

#2634 10-01-12 12:58

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

José Pedro
Es la pregunta que todos tenemos, entiendo que el corto plazo el mayor impacto, como se ha explicado por los foreros, es la a relación de canje de la fusión que hace que sea mejor dejar LAN y entrar por TAM, ese arbitraje de precios durará poco y a mediano plazo la veo en torno a los precios que mencionas, (aunque si el mercado se cae no la veo como defensiva), a LP con nueva flota, mundial y olimpiadas en Brasil, ni hablar


MV

Desconectado

#2635 10-01-12 22:43

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

José Pedro, el tema de vende con el rumor y vende con....bueno ya se sabe es ahi donde estaban las mejores pasadas a corto, si quieres seguir a mediano o largo es buena apuesta, vienen las olimpiadas ...el mundial etc. y un dato....TAM no maneja carga al nivel de LAN , es decir ese negocio el grupo LAN. le va a sacar lustre y los números van a ser muy buenos,,,,,,pero como te digo a mediano o largo...asi que paciencia o buscas alguna acción mas temperamental, como IANSA o Paz, etc,,,,

Slds

Desconectado

#2636 11-01-12 07:30

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Ojo con Lan, petróleo subiendo un 20%. Problemas entre EEUU e Irán...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2637 11-01-12 07:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Tirate el link. yo lo veo subiendo menos de 1% en celfin.

Desconectado

#2638 11-01-12 08:07

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

DE HECHO ESTÁ BAJANDO

benjamax escribió:

Tirate el link. yo lo veo subiendo menos de 1% en celfin.

Desconectado

#2639 11-01-12 08:07

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: LAN

La semana pasada dicen estaba a 93... Y hoy a 113... Yo no sigo estos datos en general...

http://www.df.cl/tension-entre-iran-y-o … 83053.html


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2640 11-01-12 09:21

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Sin embargo LAN está +0.41% en estos momentos, tendrá internalizado el problema iraní??

aav80 escribió:

La semana pasada dicen estaba a 93... Y hoy a 113... Yo no sigo estos datos en general...

http://www.df.cl/tension-entre-iran-y-o … 83053.html


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB