#2551 19-12-11 10:52

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me parece que debiera subir porque:
- Siempre que hay expectación crea mucho movimiento.
- Entregaría dividendos en unas pocas semanas (cada año lo hace en enero, mayo y septiembre aprox.).
- También escuché el rumor de la posible compra de American Airlines.
- No ha tenido alzas fuertes hace rato y ya le debería tocarle.
- Las corredoras aseguran que debería estar entre los $15.000 y $17.500 la acción si no hay fusión o si se aprueba respectivamente (aunque no les creo mucho, pero podrían influir sus comentarios).

Claro que habrá muchas bajas por distintas circunstancias que también puedes ser tomadas como una posibilidad para entrar.
Una humilde opinión.

Desconectado

#2552 19-12-11 10:59

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Con tanto sube y baja parece que habra que sacar las bolsitas para el mareo

Desconectado

#2553 19-12-11 19:28

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿ alguien tiene alguna  información que justifique este volumen?, no hay fecha de dividendo a la vista

slds
MV

Desconectado

#2554 20-12-11 00:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

reserva.chile escribió:
NANOTEC escribió:

¿Comparando el éxito de LAN con el "éxito" de Vapores?.

En realidad, este tipo de situaciones me hacen cuestionar que es lo que quieren que uno comente en el foro.

¿O es que en realidad hay que comentar un papel cuando ya alla subido 20%?

Por si lo han olvidado.

http://www.aviaciontotal.cl/2011/09/lan … occidente/

"LAN sigue dando indicaciones de liderazgo mundial y esta vez lo hace por medio de su valoración en la bolsa. A pesar de no ser la aerolínea más grande en número de aviones, pasajeros transportados o utilidades antes de impuestos (Ebitda), LAN se ha transformado en la mayor firma aérea de Occidente en capitalización bursátil y a la vez es la cuarta del mundo, medida en los mismos términos"


reserva.chile escribió:

Sí, y vapores compró maersk...

Ok Estimado; las disculpas del caso, desafortunado comentario y sería bonita la noticia de ser verdad,.. pero tengo mis razones para dudar, la primera recién se concreta fusión latam..

Curiosamente es verdad, LAN tiene mayor capitalización bursátil que las empresas más grandes de USA. Eso en relación a como el mercado le asigna valor no en cuál es la empresa que tiene las mayores utilidades o ventas. Datos a saber, las aerolíneas de USA van en baja, LAN el año pasado no paro de subir, hoy lateral.

comprueben http://finviz.com/screener.ashx?v=111&f … orairlines


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2555 20-12-11 11:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

avion con pista despejada para el depegue? falta confirmar hora de vuelo?...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2556 20-12-11 11:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Pienso lo mismo. No deja de llamar la atención el volumen de ayer y hoy. ¿Será cierto el rumor?

mr_one_two escribió:

avion con pista despejada para el depegue? falta confirmar hora de vuelo?...

Desconectado

#2557 20-12-11 11:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

comprar con el rumor... dicen wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2558 20-12-11 16:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

mr_one_two escribió:

comprar con el rumor... dicen wink

OPA?...eso seria increible, o una fusion.....lo cierto es que lo mas probable es que sean reacomodos de carteras de fondos mutuos o AFP al termino de año, si se fijan el precio no ha variado mucho, considerando el alza de los indices mundiales, si hay algo de seguro lo habriamos notado en la volatilidad y el volumen, un volumen abultado en este papel no dice nada.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2559 20-12-11 16:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Si es por OPA....opino que mejor revisen quien esta comprando invermar.......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2560 20-12-11 17:05

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Recuerdo volúmenes similares a estos justo antes que Piñera vendiera y luego empezó a subir. ¿Será similar?

Desconectado

#2561 20-12-11 21:55

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Después del cierre del IPSA el ADR llegó a transarse en US$ 23,96, lo que equivale a CLP 12,455, luego se devolvió eso sí. Se está poniendo interesante, veremos que pasa al moneto de acercarse a los 12.500.

Saludos

Desconectado

#2562 20-12-11 22:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

NANOTEC escribió:

En un restaurant donde almorzaba hoy, escuche un rumor sobre que LATAM estaría comprando America Airlines. No sé si eso explica esta subida pero, lo comparto en este foro, en el contexto que esta situación tiene.

Hace mucho tiempo que no leía algo TAN estúpido. Donde almuerzo yo, también dicen trillones de idioteces diarias, como diría Don Taleb la noticia es ruido de quienes la venden. Y si te pegas una vuelta por el Mr Jack del bosque es información privilegiada de llarra júniors aunque no veo a estos brillantes mas de 2 meses seguidos...

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2563 20-12-11 22:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

jajajjaja.

También era estúpido recomendar a Invermar a $ 125 ¿O no?

Mira los volumenes de LAN entre ayer y hoy. En promedio 1.607.670 acciones. Ahora fijate en los volumenes promedios del papel en varios periodos.

                                                  Acciones
Promedio 10 años                     521.378
Año 2010                                  754.216
Año 2011                                     806.606
1er. Semetre 2011                     764.815
2do. Semestre 2011     825.101
Dic 2011                                     642.082
ayer y hoy                  1.607.670

¿Alguna justificación para este brusco cambio de volumen?


PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

En un restaurant donde almorzaba hoy, escuche un rumor sobre que LATAM estaría comprando America Airlines. No sé si eso explica esta subida pero, lo comparto en este foro, en el contexto que esta situación tiene.

Hace mucho tiempo que no leía algo TAN estúpido. Donde almuerzo yo, también dicen trillones de idioteces diarias, como diría Don Taleb la noticia es ruido de quienes la venden. Y si te pegas una vuelta por el Mr Jack del bosque es información privilegiada de llarra júniors aunque no veo a estos brillantes mas de 2 meses seguidos...

Saludos

Desconectado

#2564 20-12-11 22:41

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: LAN

Aunque LAN no es de mis acciones favoritas, creo que una salida "limpia"  con volumen por sobre los 12300 no seria una mala señal
72_lan_20122011.png

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2565 20-12-11 22:54

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

También podría decirse que ya salió.

Saludos
739_lan.png

Desconectado

#2566 20-12-11 23:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: LAN

sip, asi es, aunque eso dependa finalmente de tu sistema

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2567 21-12-11 05:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

NANOTEC escribió:

jajajjaja.

También era estúpido recomendar a Invermar a $ 125 ¿O no?

Mira los volumenes de LAN entre ayer y hoy. En promedio 1.607.670 acciones. Ahora fijate en los volumenes promedios del papel en varios periodos.

                                                  Acciones
Promedio 10 años                     521.378
Año 2010                                  754.216
Año 2011                                     806.606
1er. Semetre 2011                     764.815
2do. Semestre 2011     825.101
Dic 2011                                     642.082
ayer y hoy                  1.607.670

¿Alguna justificación para este brusco cambio de volumen?


PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

En un restaurant donde almorzaba hoy, escuche un rumor sobre que LATAM estaría comprando America Airlines. No sé si eso explica esta subida pero, lo comparto en este foro, en el contexto que esta situación tiene.

Hace mucho tiempo que no leía algo TAN estúpido. Donde almuerzo yo, también dicen trillones de idioteces diarias, como diría Don Taleb la noticia es ruido de quienes la venden. Y si te pegas una vuelta por el Mr Jack del bosque es información privilegiada de llarra júniors aunque no veo a estos brillantes mas de 2 meses seguidos...

Saludos

Yo no sólo veo que sube Lan, todo el mundo sube y como dirían por ahí, hasta en época de diluvio los sore... flotan (eso por inver). Ahora de dar explicaciones de noticias y teoremas salfate es como mucho. Disfruta de tus invernar y recuerda que en esto muchos son el conserje que se saca la lotería en un millon de vidas y pocos son dentistas picando muelas toda una vida.

El AT nunca busca fundamento eso responde a la retorcida mente humana de "tratar de encontrar fundamentos en todo". Si hace AT o fundamental pique muelas de por vida pero no ande comprando ni vendiendo boletos de lotería.


Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2568 21-12-11 06:29

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Desconectado

#2569 21-12-11 11:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Ojo con LAN. Repuntando en USA.-

Desconectado

#2570 21-12-11 11:43

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Habrá que estar atento hasta donde le llega el impulso

Desconectado

#2571 21-12-11 14:33

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Al fin está, al menos, al principio de la pista con los motores encendidos, pero aún no despega. Volumen de pasajeros y equipaje al máximo. De todas formas habrá que mantener los cinturones apretados porque pasando los 12.550 pies de altura habrá turbulencias. Igual que a los 13.000, 14.000, 14.400, y 14.900 pies. No sé si le de para llegar a 17 mil pies en 2 meses como dicen las azafatas (corredoras). Confiemos en un buen aterrizaje en Brasil.

Desconectado

#2572 21-12-11 14:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

jaja, estas para relatos al estilo "La Zona" (suplemento que salñia en el mercurio hace unos años)

Rodrigo W escribió:

Al fin está, al menos, al principio de la pista con los motores encendidos, pero aún no despega. Volumen de pasajeros y equipaje al máximo. De todas formas habrá que mantener los cinturones apretados porque pasando los 12.550 pies de altura habrá turbulencias. Igual que a los 13.000, 14.000, 14.400, y 14.900 pies. No sé si le de para llegar a 17 mil pies en 2 meses como dicen las azafatas (corredoras). Confiemos en un buen aterrizaje en Brasil.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2573 21-12-11 15:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Take off???

Desconectado

#2574 21-12-11 15:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

En qué sentido ??

NANOTEC escribió:

Take off???


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2575 21-12-11 15:08

Rodrigo W
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lo recuerdo. Y esta teleserie de LAN me tiene un poco chato. Hace 1 año o más que el Boing está en la manga, mientras se está tramitando el paso por policía internacional de los pasajeros, cargando equipaje, cargando combustible, pidiendo permiso a la torre de control de Chile y Brasil, que si, que no, y la auxiliares de vuelos dan más instrucciones y especulaciones con cero aciertos. Y aún esperando sentado en el avión como nerd.





mr_one_two escribió:

jaja, estas para relatos al estilo "La Zona" (suplemento que salñia en el mercurio hace unos años)

Rodrigo W escribió:

Al fin está, al menos, al principio de la pista con los motores encendidos, pero aún no despega. Volumen de pasajeros y equipaje al máximo. De todas formas habrá que mantener los cinturones apretados porque pasando los 12.550 pies de altura habrá turbulencias. Igual que a los 13.000, 14.000, 14.400, y 14.900 pies. No sé si le de para llegar a 17 mil pies en 2 meses como dicen las azafatas (corredoras). Confiemos en un buen aterrizaje en Brasil.

Desconectado

#2576 21-12-11 15:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Despegue??

mr_one_two escribió:

En qué sentido ??

NANOTEC escribió:

Take off???

Desconectado

#2577 21-12-11 15:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

ok, desde el lunes que estoy observando con un par de asientos comprados, por eso la pregunta...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2578 21-12-11 15:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

se comunica a los Sres. pasajeros que deben aborchar sus cinturones y apagar todos los dispositivos electrónicos, jajaja (creo que se confirmo el despegue), veamos hasta donde llega, y ojlá no se estrelle en el primer intento wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2579 21-12-11 17:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

En un restaurant donde almorzaba hoy, escuche un rumor sobre que LATAM estaría comprando America Airlines. No sé si eso explica esta subida pero, lo comparto en este foro, en el contexto que esta situación tiene.

Hace mucho tiempo que no leía algo TAN estúpido. Donde almuerzo yo, también dicen trillones de idioteces diarias, como diría Don Taleb la noticia es ruido de quienes la venden. Y si te pegas una vuelta por el Mr Jack del bosque es información privilegiada de llarra júniors aunque no veo a estos brillantes mas de 2 meses seguidos...

Saludos

Es verdad Don Nano, eso es un falsedad muy grande.  Cabe destacar que despuès del septiembre2011, muchas aerolíneas se acogieron al capítulo 14 de quiebras... ¿Por qué? Porque el mercado se vino a pique y los costos se elevaron y prefieren irse al capítulo 11 para ahorrarse algunos costos necesarios como pensiones y cosas así. Casi todas se acogieron al capítulo 11, sólo faltaba AA. Y que en el fondo será mejor para AA.

Pero que LAN compre AA¿¿?? Es 0,0000001% probable. Es como que Hites Compre Falabella. Lo que podría ser, es que hagan un convenio o algo así...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2580 21-12-11 19:10

Claudiogomezb
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hola NANOTEC.
Sigo tus comentarios y me gustaría saber qué pasa con ORO BLANCO, me refiero a su constante caída. ¿Me puedes ayudar a entender?
Gracias!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB