#2311 05-10-11 15:56

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

la de 12000 no la vas a encontrar en analisis tecnico intraday lo hacen para confundir,si tu ves todas las transaciones te vas a dar cuenta que no hay ninguna a 12000

Desconectado

#2312 05-10-11 16:06

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

segun una vez me dijo un corredor se la autocompran es decir no vale nada asi es que hay que ver el intraday ahi estan las verdaderas lucas que se estan transando, si alguien sabe algo mas que lo aporte se agradece

Desconectado

#2313 05-10-11 16:22

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

me explicaron mejor y son como 12.000.000 de pesos en simultaneas piden las acciones prestadas al precio de mercado a 30 dias pensando en que van a llgar a ese precio y se ganan la diferencia,pero hay que tomar en cuenta que segun lo que entendi fueron 12.000.000 en total en simultaneas que es insignificante al monto que se transo de lan,por eso que tiende a confundir,es decir no es el precio real que se esta transando.

Desconectado

#2314 05-10-11 18:33

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Agradesco todos los comentarios y consejos. Ayer entre y hoy me salí en la pasadita me gane un 5,1% , hoy resultó. Pero estoy de acuerdo con ustedes el riezgo es muy alto y hay que tener cuidado. De hecho tengo algunos papeles en rojo.

Una pregunta para los expertos ya que en esto de las acciones soy bastante novato. En estos momentos hay papeles del IPSA muy por debajo del valor real de las compañías (Falabella, Lan, Cencosud, endesa, CMPC, ect...) mi pregunta es : si uno entra en papeles del ipsa, de compañías de peso, que estan baratas (se que el termino es relativo) para hacer pasadas cortas de 5% o 6 %, aprovechando la tremenda volativilidad del mercado. ¿No creen que es una buena estrategia? ya que en caso que se caigan, lo que más podría pasar es que haya que tener paciencia y esperar unos 6 o más meses a que vuelvan a subir; por lo cual el riezgo no es tan grande y la posibilaidad de ganar unas cuantas lucas es real. ¿ Es muy Loco ?

Desconectado

#2315 05-10-11 18:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Me estas diciendo que si el trade no funciona te quedas 6 o más meses? o sea, por un 5% estas dispuesto a estar hasta el 2012? Y si por ahí  algún país entra en default... en cuanto se pueden transformar esos 6 meses?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2316 05-10-11 19:28

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Sergio DM
La próxima vez espero que agradezcas (así con Z y no con S) y que el riesgo (así con S y no con Z) que asumas sea el adecuado. No es por ser antipático, pero creo que un foro sobre inversiones, lo menos que se debe esperar, es un adecuado uso de nuestra ortografía, que por lo demás todos los computadores tienen las herramientas para subsanar los errores que podamos cometer.

Desconectado

#2317 05-10-11 21:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Sergio DM escribió:

Agradesco todos los comentarios y consejos. Ayer entre y hoy me salí en la pasadita me gane un 5,1% , hoy resultó. Pero estoy de acuerdo con ustedes el riezgo es muy alto y hay que tener cuidado. De hecho tengo algunos papeles en rojo.

Una pregunta para los expertos ya que en esto de las acciones soy bastante novato. En estos momentos hay papeles del IPSA muy por debajo del valor real de las compañías (Falabella, Lan, Cencosud, endesa, CMPC, ect...) mi pregunta es : si uno entra en papeles del ipsa, de compañías de peso, que estan baratas (se que el termino es relativo) para hacer pasadas cortas de 5% o 6 %, aprovechando la tremenda volativilidad del mercado. ¿No creen que es una buena estrategia? ya que en caso que se caigan, lo que más podría pasar es que haya que tener paciencia y esperar unos 6 o más meses a que vuelvan a subir; por lo cual el riezgo no es tan grande y la posibilaidad de ganar unas cuantas lucas es real. ¿ Es muy Loco ?

Y si con esa tremenda volatilidad en vez de darte ese 5% ( que en realidad es espectacular ahora), te quita de una el mismo 5%?.
Aprovechando este post quiero hacer referencia al dificil dial del ipsa. Porque dificil? porque simplemente no da posibilidades de entrada, con el gapeo mañanaro la gran mayoria saltaron entre 2% y 4% de una abriendo la bolsa. Que nos quedaba entonces para el resto del dia??Hasta donde debian llegar para que el intra fuera exitoso?? Fueron pocas las que se podrian haber tomado y declarar exitoso el trade entre ellas Lan, soqui, copec, pero la gran mayoria corrigio al final del dia terminando cerca del precio de apertura o simplente bajo este, mucho riesgo para tan poca recompensa.
Saludos

Desconectado

#2318 05-10-11 22:14

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

nelson escribió:

me explicaron mejor y son como 12.000.000 de pesos en simultaneas piden las acciones prestadas al precio de mercado a 30 dias pensando en que van a llgar a ese precio y se ganan la diferencia,pero hay que tomar en cuenta que segun lo que entendi fueron 12.000.000 en total en simultaneas que es insignificante al monto que se transo de lan,por eso que tiende a confundir,es decir no es el precio real que se esta transando.

Gracias por las respuestas

Desconectado

#2319 05-10-11 23:15

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Eso quiere decir, que alguien o varios piensan que la accion en 30 dias puede llegar $12.000.



patop16 escribió:
nelson escribió:

me explicaron mejor y son como 12.000.000 de pesos en simultaneas piden las acciones prestadas al precio de mercado a 30 dias pensando en que van a llgar a ese precio y se ganan la diferencia,pero hay que tomar en cuenta que segun lo que entendi fueron 12.000.000 en total en simultaneas que es insignificante al monto que se transo de lan,por eso que tiende a confundir,es decir no es el precio real que se esta transando.

Gracias por las respuestas

Desconectado

#2320 05-10-11 23:17

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Eso fue una pregunta para quien conozca del tema smile


PinkFloyd69 escribió:

Eso quiere decir, que alguien o varios piensan que la accion en 30 dias puede llegar $12.000.



patop16 escribió:
nelson escribió:

me explicaron mejor y son como 12.000.000 de pesos en simultaneas piden las acciones prestadas al precio de mercado a 30 dias pensando en que van a llgar a ese precio y se ganan la diferencia,pero hay que tomar en cuenta que segun lo que entendi fueron 12.000.000 en total en simultaneas que es insignificante al monto que se transo de lan,por eso que tiende a confundir,es decir no es el precio real que se esta transando.

Gracias por las respuestas

Desconectado

#2321 06-10-11 13:19

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Habrá llegado por fin la hora del despegue de LAN ????

Desconectado

#2322 06-10-11 13:41

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Disculpes si es textual:

Portada / Empresas DF
Jueves 6 de octubre de 2011 | 05:00 : Quedan pendientes argentina y brasil

Organismo antimonopolios de España aprueba fusión de aerolíneas LAN y TAM; En Chile, será la Corte Suprema la que revisará el fallo del TDLC.

La Comisión Nacional de la Competencia Española aprobó ayer la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM. El visto bueno de la entidad europea no consideró condiciones para la operación.

Según señaló la firma controlada por la familia Cueto, “esto representa un paso muy importante para la fusión entre LAN y TAM y con éste finaliza el proceso de aprobaciones en Europa, lo que nos acerca cada vez más a poder concretar la fusión hacia fines del primer trimestre de 2012”.

Con esta aprobación, restaría las revisiones de la fusión que se llevan en Argentina y Brasil. Respecto a esta última, falta la aprobación del Consejo de Defensa Económica (CADE), ya que la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) y la Secretaría de Derecho Económico (SDE) ya dieron luz verde al acuerdo.

La aprobación en España se da luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) diera el visto bueno a la fusión e impusiera una serie de medidas de mitigación que deberá cumplir la nueva Latam.

No obstante, este proceso continuará en la Corte Suprema, ya que LAN, TAM y PAL Airlines presentaron recursos de reclamación respecto a la resolución del TDLC. Ahora, será el máximo tribunal quien revise el proceso.

Saludos LANceros

Desconectado

#2323 07-10-11 10:24

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que pasó con lan, iba tan bien y se desplomó otra vez, que habrá pasado, alguna mala noticia?, quien sabe algo?

Desconectado

#2324 07-10-11 10:37

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Perdió todo el impulso el avioncito...con el mercado asi de volatil, mejor esperar a que estemos a velocidad crucero para empezar a tradear.

-2.34 de un pencaso...

Desconectado

#2325 07-10-11 11:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Subio 15% en unos pocos dias,  es viernes, es una situacion esperable.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2326 07-10-11 11:43

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2327 17-10-11 11:28

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que pasa con LAN?

Desconectado

#2328 17-10-11 22:11

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

mmm creo que le ha pasado la cuenta la crisis europea, alza del dólar, aumento del precio del combustible, baja de utilidades de toda la industria aérea, que se han ido reflejando en el precio de la acción. Atrás queda la fusión ya aprobada, con todos sus clavados.

en un par de sesiones cerca de los 11.300 creo que podría terminar de definirse

Por el momento mirar la contru no más y algunas otras acciones más...(que por lo demás Curious se ha encargado de mostrar!)


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2329 17-10-11 22:14

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

se me iba, sumale las cenizas del volcán smile


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2330 18-10-11 09:26

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados les cuento que ayer hice mi primera compra de acciones y fué en LAN. He pasado por todos los estados anímicos posibles y de verdad que "otra cosa es con guitarra". He estudiado este mundo desde hace ya 4 años (desde los 25) y por fin me animé a invertir.
Agradezco la experiencia de todos y lo mucho que he aprendido acá.

Saludos!

Desconectado

#2331 18-10-11 09:39

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

1478_lan1.jpg


michop escribió:

Estimados les cuento que ayer hice mi primera compra de acciones y fué en LAN. He pasado por todos los estados anímicos posibles y de verdad que "otra cosa es con guitarra". He estudiado este mundo desde hace ya 4 años (desde los 25) y por fin me animé a invertir.
Agradezco la experiencia de todos y lo mucho que he aprendido acá.

Saludos!

Ufff...LAN no la puedo ver mas bajista. lo unico que a hecho es venir acelerando su tendecia a la baja. A lo mejor mi analisis no es el mas correcto pero en lo personal no veo por donde entrarle a ese papel.

Desconectado

#2332 18-10-11 15:52

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ufff mi primer chascarro, ingresé orden de venta en $10.750 como stop loss... y por supuesto que se ejecutó. CUEC

Desconectado

#2333 18-10-11 16:06

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

michop escribió:

Estimados les cuento que ayer hice mi primera compra de acciones y fué en LAN. He pasado por todos los estados anímicos posibles y de verdad que "otra cosa es con guitarra". He estudiado este mundo desde hace ya 4 años (desde los 25) y por fin me animé a invertir.
Agradezco la experiencia de todos y lo mucho que he aprendido acá.

Saludos!

Cumpa.... a que corredora entraste y cuanto te cobran????

yo hoy firme en bice y cobran 1% + IVA por transaccion

Desconectado

#2334 18-10-11 16:35

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estoy en consorcio pues señor: 0,4% + $3900 + IVA. Depende del monto conviene una o la otra.

Saludos

Desconectado

#2335 18-10-11 17:45

Arica_siempre-arica
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo estoy en Forex como ADR de Lan.

Desconectado

#2336 18-10-11 17:46

Arica_siempre-arica
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estaré bien en mi desición??? Algun comentario de Forex se les agradece

Desconectado

#2337 18-10-11 19:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Arica_siempre-arica escribió:

Yo estoy en Forex como ADR de Lan.

Disculpa la consulta, con qué Broker lograste comprar ADRs de LAN, bajo el sistema Forex ?

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2338 18-10-11 21:47

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que opinan de esta noticia de Portal Minero del Lunes, la econtre googleando?....me llama la atencion lo de las simultaneas a corto de LAN...significa que en el momento de la fusion se apuesta por un precio bajo de la accion?...seguira la baja de esta accion entonces segun esto?



Portal Minero 17/10/2011
Mercado muestra confianza relativa y apuesta por SQM-B, Enersis y LAN


Estas operaciones se realizan generalmente cuando existe confianza de un mercado al alza. Actualmente, los montos de estas operaciones son más bajos que a comienzos de año, aunque se han estabilizado.


17 de Octubre de 2011.- Pese a la alta incertidumbre sobre la situación económica global, todavía hay confianza. Por lo menos así se lee en las operaciones que ha realizado el mercado en las últimas semanas. En particular, en términos de simultáneas.

¿Qué relación tiene esto con el nivel de confianza? Estas operaciones son básicamente un contrato a través del cual se busca comprar un determinado título cuando no se tiene la liquidez necesaria. Para eso, se "vende" un determinado monto de acciones a un prestamista (corredor) con la obligación de comprarlas a un precio determinado en una fecha fija, pagando además una tasa de interés por el préstamo.

Además, se deja otro monto de acciones en garantía en caso de que haya una baja de precio significativa en los títulos simultaneados. Por esto, según cuenta Carlos González, vicepresidente de Santander Corredores de Bolsa, estas transacciones se realizan en general cuando existe confianza de que la bolsa subirá. En este sentido, las mayores apuestas actualmente son por SQM-B, LAN y Enersis, acciones que concentran cerca de un tercio del total de las operaciones de simultáneas registradas en la Bolsa de Comercio.

Según cifras de Santander GBM, el stock de simultáneas en la rueda ha caído en los últimos meses desde los $316.568 millones en marzo, a $259.260 millones. Sin embargo, los valores son más altos a los $170 mil millones que se registraban en promedio el año pasado, cuando el fuerte avance del IPSA hizo temer un fuerte ajuste.

"Hay cautela", comenta González. La baja en el monto de estas operaciones también podría estar influenciada por la baja en las valorizaciones de las acciones, agrega Mabel Weber, analista de BICE Inversiones, quien comenta que en las últimas semanas los montos de estas operaciones se han estabilizado. "Se puede pensar que hay una sensación de esperar a ver qué pasa afuera", dice.

Ventas cortas
Pese a que LAN es el segundo papel más simultaneado (con cerca del 12% del total) representa el 85% de las transacciones de ventas cortas, operación donde se apuesta a la baja de un título. Básicamente, se trata de un contrato donde se arrienda una acción a un prestamista, para venderla en el mercado, con el compromiso de restituirla en una fecha predeterminada. El objetivo es enajenar las acciones a un valor más alto al que se pueda comprar en un futuro para devolverla al arrendatario.

Desconectado

#2339 19-10-11 12:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:

Hay un detalle que no han mencionado de la noticia:

      "Pese a la recomendación de esta corredora, y de otras que igualmente la consideran como oportunidad de compra, lo cierto es que el mercado ha apuntado en la dirección contraria, impulsando al papel a la baja, con una caída en el mes de 4,87%. Un efecto que ha estado marcado por la magnitud de las ventas cortas con LAN, que sólo en la primera quincena alcanzaron los US$ 82,3 millones en la Bolsa de Comercio."

   Mientras no se terminen las ventas a corto, habrá una presión hacia la baja de la acción. Hoy las noticias van a favorecer el precio de la acción, e incluso puede ser un despegue, pero siempre hay que tener precaución, como por ejemplo no tirar toda la carne a la parrilla de una sola vez.

   Saludos.

El tema que planteas Pinkfloy es una realidad que viene hace mucho rato, LAN tiene muchas simultáneas a corto (SELL), y mientras éstas no comiencen a disminuir será difícil ver un rally alcista en ésta acción, ¿cuándo disminuirán las ventas acorto?. Difícil saberlo. Recuerdo que las corredoras hacían competencia por darle una mayor valor al papel una ves aprobada la fusión, lo mínimo que le daban a fin de éste año era $15.000.- y me parece que llegaron a hablar de $17.500.-........Y sin embargo el mercado se simultaneo a corto, da para pensar por qué el mercado hizo lo contrario a lo proyectado por las corredoras........En todo caso aún falta para fin de año.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2340 21-10-11 15:49

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, saquenme una duda antes que me tire a un precipicio o me pege un tiro, a que hora LAN estuvo en su precio máximo ($12.775), veo las transacciones diariasdi de consorcio pero no sale ese precio, pero igual esta publicado en la zona de graficos, ¿sera un error?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB