#1561 25-03-11 12:24

Desconectado

#1562 25-03-11 19:55

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es lógico que si LAN y TAM van a fraguar la aerolínea de mayor tamaño y facturación de latinoamerica, los peces chicos estén asustados y utilicen la consulta que realizará el TDLC para manifestar su oposición.

Es una situación esperable en este tipo de procesos abiertos.

saludos,

Desconectado

#1563 29-03-11 16:31

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Fome LAN zzz.... parece que no quiere despertar...

Desconectado

#1564 29-03-11 20:24

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo creo que Lan nos está dando la opción de entrada antes de la fusión, y o por lo menos la estoy tomando, con los números que muestra aún con rechazo del TDLC, que personalmente no creo que ocurra, la acción estaría bajo su valor justo, según los resportes que he visto, con fusión 18.000 a fines del 2011, a CP porbablmente sea fome y lateralice varios meses antes de despertar el tercer trimestre...creo yo
Slds
MV

Desconectado

#1565 06-04-11 08:48

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Alguna noticia que que tidavia no se sepa??
Subiendo y con volumen medio


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1566 06-04-11 10:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

LAN se está poniendo interesante. "Atenti al Luppo"

Desconectado

#1567 06-04-11 10:40

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Nano, Axxion debería andar de la mano? Sorry si posteo esto en el de LAN (puedes responderme -si quieres- en el de Axxion). Mxas gracias.


NANOTEC escribió:

LAN se está poniendo interesante. "Atenti al Luppo"

Desconectado

#1568 06-04-11 10:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Es que Axxion ya se pegó un salto y quedó sobre la SMA3. A LAN le falta un poco para ello. De hecho hoy rebotó exactamente ahí.

la buena noticia (indirecta) es que SKY Airlines comenzará a volar a Brasil, con lo cual debiera disminuir la presión sobre la evetual monopolización de la ruta Stgo - Sao Paulo que se habpia asociada a LATAM.

Desconectado

#1569 06-04-11 12:00

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Además que ayer u hoy, vence el plazo para que los actores interesados presenten sus opiniones respecto de la consulta iniciada por el TDLC, con lo cual aumenta la certidumbre respecto de quienes podrían aparecer frenando el asunto, y mitigar así sus objeciones.

Desconectado

#1570 06-04-11 19:46

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

bethia y lan cierran venta de blue express, servira para impulsar lan???



http://www.df.cl/bethia-y-lan-cierran-v … 81404.html

Desconectado

#1571 07-04-11 09:43

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A Axxion le tengo más ganas que a la Gianella Marengo!!!


NANOTEC escribió:

Es que Axxion ya se pegó un salto y quedó sobre la SMA3. A LAN le falta un poco para ello. De hecho hoy rebotó exactamente ahí.

la buena noticia (indirecta) es que SKY Airlines comenzará a volar a Brasil, con lo cual debiera disminuir la presión sobre la evetual monopolización de la ruta Stgo - Sao Paulo que se habpia asociada a LATAM.

Desconectado

#1572 11-04-11 09:02

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Esta noticia no es menor, ya que descongestionaría uno de las posibles objeciones del TDLC para rechazar la fusión LAN-TAM.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=83527

Desconectado

#1573 11-04-11 11:21

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hay que ver si LAN sigue en su tendencia a la baja o finalmente entró en un canal lateral 11.800-12.500.

2868_lan_soporte.jpg


Saludos


Life Long Learning

Desconectado

#1574 11-04-11 12:31

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es increible como con la famosa fusión se descontroló el comportamiento de la acción....difícil predecir que es lo que quiere hacer, y aún así las corredoras la promocionan dentro de sus 5 favoritas.....

Desconectado

#1575 11-04-11 14:03

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

MOICANO escribió:

Es increible como con la famosa fusión se descontroló el comportamiento de la acción....difícil predecir que es lo que quiere hacer, y aún así las corredoras la promocionan dentro de sus 5 favoritas.....

cuales serian las otras 4?

Desconectado

#1576 14-04-11 10:14

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

noticias (14deabrilde2011)
●ChinaSouthern se apoyará en LANChile para vuelos  decarga en América.
La línea aérea asiática que presenta el mayor volumen de flota, anunció una alianza estratégica con LAN.

Desconectado

#1577 14-04-11 10:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

MURCI escribió:

noticias (14deabrilde2011)
●ChinaSouthern se apoyará en LANChile para vuelos  decarga en América.
La línea aérea asiática que presenta el mayor volumen de flota, anunció una alianza estratégica con LAN.

http://economia.terra.com.co/noticias/n … E_79614977

  Ya se comenta la noticia en otros paises.....Un gigante se asocia con LAN. Buén dato Murci.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1578 14-04-11 11:24

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Maragume escribió:
MURCI escribió:

noticias (14deabrilde2011)
●ChinaSouthern se apoyará en LANChile para vuelos  decarga en América.
La línea aérea asiática que presenta el mayor volumen de flota, anunció una alianza estratégica con LAN.

http://economia.terra.com.co/noticias/n … E_79614977

  Ya se comenta la noticia en otros paises.....Un gigante se asocia con LAN. Buén dato Murci.

Saludos

LAN sube super poco con esta noticia...cuando la bolsa subio LAN no lo hizo y ahora corre el riesgo de bajar como lo esta haciendo el IPSA...

No se que opinan los expertos que pasa con esta accion...

Desconectado

#1579 14-04-11 13:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Estimado no soy un gran experto, pero te contare algunas cosas q golpean a Lan, el petroleo afecta directamente sus ingresos, aunque se hable de contratos a futuro, siempre afecta, la eficiencia en sus operaciones ha caido, sobre todo en atrasos y puntualidad, quien ha usado regularmente el servicio puede darse cuenta de aquello, mas algunas reuniones del mas alto nivel para mejorar la puntualidad, y por ultimo el tema q se enrede la fusion los hace distraerse y a veces dudar a q camino seguir,


siempre con liquidez

Desconectado

#1580 14-04-11 13:13

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

renato escribió:

Estimado no soy un gran experto, pero te contare algunas cosas q golpean a Lan, el petroleo afecta directamente sus ingresos, aunque se hable de contratos a futuro, siempre afecta, la eficiencia en sus operaciones ha caido, sobre todo en atrasos y puntualidad, quien ha usado regularmente el servicio puede darse cuenta de aquello, mas algunas reuniones del mas alto nivel para mejorar la puntualidad, y por ultimo el tema q se enrede la fusion los hace distraerse y a veces dudar a q camino seguir,

Pero el tema del petroleo se los traspasan a los consumidores...recordar que hace poco subieron los precios mas de un 10%. Lo de la fusion viene hace meses y lo de la puntualidad no se que tanto influya, pense que podrian ser otras razones mas grandes...

Desconectado

#1581 14-04-11 13:30

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Nito escribió:
renato escribió:

Estimado no soy un gran experto, pero te contare algunas cosas q golpean a Lan, el petroleo afecta directamente sus ingresos, aunque se hable de contratos a futuro, siempre afecta, la eficiencia en sus operaciones ha caido, sobre todo en atrasos y puntualidad, quien ha usado regularmente el servicio puede darse cuenta de aquello, mas algunas reuniones del mas alto nivel para mejorar la puntualidad, y por ultimo el tema q se enrede la fusion los hace distraerse y a veces dudar a q camino seguir,

Pero el tema del petroleo se los traspasan a los consumidores...recordar que hace poco subieron los precios mas de un 10%. Lo de la fusion viene hace meses y lo de la puntualidad no se que tanto influya, pense que podrian ser otras razones mas grandes...

Que es lo mas importante en Lan, los pasajeros, las cargas o la alianzas?

Desconectado

#1582 14-04-11 13:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

otro punto:
los pasajes a mendoza y buenos aires estaban a US$100 y US$150 mas tasas, ahora estan un poco mas caros, mira a como estan en junio (US$1.060.-) para la copa america, ustedes creen que alguien esta comprando esos pasajes ? si es asi, como influye en los ingresos de lan? sin contar que todos lados vendra gente . yo voy in hoy a buen precio con miras a mediano plazo (un par de meses)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1583 14-04-11 13:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

perdon julio jeje


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1584 14-04-11 13:45

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

mr_one_two escribió:

perdon julio jeje

Ahora , con el poco conocimiento que tengo , me he dado cuenta que un elemento como ciclicidad (de ciclo jejeje), es uno de los parametros que
considero, que dicen los master. ven el grafico
2851_lan140411.jpg

Desconectado

#1585 14-04-11 17:07

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

el traspaso del petroleo es minimo, y el hecho q suban los pasajes afecta la demanda, ya lan ha anunciado el cierre de algunas rutas, bien por los ahorros, pero la lectura del inversionista puede ser peor, y me falto agregar q el tema Peru tambien le pega, el tema aeronautico para un nacionalista es clave, y no olvidar q lan es dominante en peru y eso para muchos peruanos nos es de su agrado.
Lan ha sobrevivido todas las crisis incluida la de torres gemelas, por q es muy fuerte en carga, a diferencia de muchas lineas aereas, lan tiene desarrollado el tema carguero muy bien, es el adn de los Cueto.Ellos partieron siendo cargueros con Fast Air.
En cuanto a cual es mas importante, pasajeros,carga y alianzas, todas sirven, es parte de lo q lleva el avion,


siempre con liquidez

Desconectado

#1586 14-04-11 17:12

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

renato escribió:

el traspaso del petroleo es minimo, y el hecho q suban los pasajes afecta la demanda, ya lan ha anunciado el cierre de algunas rutas, bien por los ahorros, pero la lectura del inversionista puede ser peor, y me falto agregar q el tema Peru tambien le pega, el tema aeronautico para un nacionalista es clave, y no olvidar q lan es dominante en peru y eso para muchos peruanos nos es de su agrado.
Lan ha sobrevivido todas las crisis incluida la de torres gemelas, por q es muy fuerte en carga, a diferencia de muchas lineas aereas, lan tiene desarrollado el tema carguero muy bien, es el adn de los Cueto.Ellos partieron siendo cargueros con Fast Air.
En cuanto a cual es mas importante, pasajeros,carga y alianzas, todas sirven, es parte de lo q lleva el avion,

De acuerdo, pero LAN tiene sólo el 12% de sus ingresos en Perú. Si bien usan lima como un hub de conexiones de vuelo, el cual puede ser perfectamente reemplazable por Guayaquil en el peor de los casos. Recueda además que LAN Perú tiene socios y capitales peruanos, por lo que no es una empresa 100% Chilena. Lo positivo y la diferencia de LAN con el resto de las empresas que invierten en Perú es la movilidad de sus activos. En el peor de los casos pueden agarrar sus aviones y arrancar. Me preocuparía más por Ripley, Parque Arauco y otras que por LAN...

Desconectado

#1587 14-04-11 18:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Master, los procesos no son tan faciles, y si lees mi comentario mas arriba, hablo de lo q golpea a Lan, y este factor Peru es uno mas de lo q afecta al papel


siempre con liquidez

Desconectado

#1588 17-04-11 11:35

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

http://www.latercera.com/noticia/negoci … anos.shtml

las tarifas aereas cayeron un 35% dentro de chile en los ultimos 5 años

Desconectado

#1589 20-04-11 08:50

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Vamos a ver si  hoy el IPSA ayuda a sacar el avioncito del hangar!

Desconectado

#1590 20-04-11 15:34

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Al menos yo veo que rompió hace rato la tendencia bajista y está lateralizando entre los $12.000 y $13.000, imagino que a la espera que se vislumbre más concretamente el tema de la fusión.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB