#1441 12-01-11 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Bién Renato, esta es la noticia que mi simultanea estaba esperando.......se nos viene un grande por los cielos de Sudamérica. Lo más probable es que el banco antes mencionado tubo información privilegiada sobre el permiso de la fusión y rapidamente recomendo comprar....esta es mi LP. (ojo PO $19.000.- para 2011), según informe anterior (fuente diario financiero)

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1442 12-01-11 14:30

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Señores:
Compren!, compren!, compren!, Deutsche Bank recomienda comprar participación en LAN...Yo también recomiendo comprar, ¿Quién soy yo?, eso es lo de menos. Todo lo que leo y escucho habla de LAN arriba, no quiero pensar en la fusión, pero viene, creo. LAN Airlines S.A. y sus filiales dieron a conocer las estadísticas preliminares para diciembre de 2010, detallando que durante ese mes el tráfico de pasajeros aumentó 13,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,8%.
Saludos.

Desconectado

#1443 12-01-11 14:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:

Bién Renato, esta es la noticia que mi simultanea estaba esperando.......se nos viene un grande por los cielos de Sudamérica. Lo más probable es que el banco antes mencionado tubo información privilegiada sobre el permiso de la fusión y rapidamente recomendo comprar....esta es mi LP. (ojo PO $19.000.- para 2011), según informe anterior (fuente diario financiero)

  Saludos

Se me olvidó un dato importante, resistencia $15.400.- a considerar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1444 12-01-11 16:54

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Amigos:
Lean y escuchen esto para reforzar lo que ustedes tan bien indican:

http://www.radiobiobio.cl/2010/08/16/ec … del-mundo/

Desconectado

#1445 12-01-11 17:54

ignacio820
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

esa noticia bien viejita , es de agosto.

saludos

Desconectado

#1446 12-01-11 18:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN


siempre con liquidez

Desconectado

#1447 13-01-11 09:41

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

alguien con fundamento de AT en esta discusión que apoye estos comentarios ?? lo digo sin animo de ofender...


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#1448 14-01-11 09:56

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Estimación de LAN ¿+$15.120 - martes 14/02/2011?

Desconectado

#1449 14-01-11 10:03

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Perdón, para el martes 18/01/2011.

kayser99 escribió:

Estimación de LAN ¿+$15.120 - martes 14/02/2011?

Desconectado

#1450 14-01-11 19:16

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2851_lan140111.jpg][img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140111.jpg

tengo problemas para subir mis comentarios

Desconectado

#1451 14-01-11 19:17

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

MURCI escribió:

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2851_lan140111.jpg][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140111.jpg

tengo problemas para subir mis comentarios

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2851_lan140111.jpg]

Desconectado

#1452 14-01-11 19:28

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: LAN

Corredoras recomiendan Deutsche Bank Lan PO $19.641
La entidad financiera internacional subió su recomendación sobre la aerolínea a "comprar", fijando un precio objetivo para 2011 de $ 19.641, debido a que la consideran como la firma mejor posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento en el mercado aéreo Latinoamericano.
11:42 miércoles, 12 de enero de 2011 - Sem. 2
.. mientras tanto Cencosud empueza una demanda por fraude aduanero, muy flaite pues ingresaron ptoductos alimenticios tipificandolos como "ayuda humanitaria" y una vez ingresadas se las vendieron al Estado.. plop!

Desconectado

#1453 17-01-11 08:20

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Errázuriz vende sus acciones en la aerolínea

"Vengo del mundo privado, pero tengo claro lo que tengo que hacer y lo haré con prontitud", dijo anoche a La Tercera el recién asumido titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicando que venderá las acciones que posee en Lan y que renunciará al cargo de consejero en la empresa Tur Bus.

Según admiten en el gobierno, hasta ayer en la tarde en La Moneda desconocían esta situación. La explicación que daban en Palacio es que dado que el cargo fue ofrecido por el Presidente Piñera al ingeniero civil recién el sábado por la tarde, no hubo tiempo de chequear toda la información.

Errázuriz, sin embargo, aclaró que ya tiene una decisión tomada. "Este lunes a primera hoy voy a dar la orden de venta de las acciones que tengo en custodia en la empresa Security", afirmó. Cercanos a Errázuriz dicen que se trata de 6 mil acciones en Lan, aunque no se explicó qué porcentaje de la propiedad representan.

Respecto de Tur Bus, el sucesor de Felipe Morandéprecisó que anoche redactaría la carta de renuncia para presentarla hoy. "Mi plan es desligarme durante esta semana de todo lo que pueda complicar mi gestión", precisó Errázuriz.

La información financiera del ministro en Dicom establece que posee cuatro vehículos, tres propiedades con un avalúo fiscal superior a $500 millones.

El tema del conflicto de interes es un flanco sensible para el gobierno. Sobre todo tras las críticas que debió enfrentar Piñera en los primeros meses de mandato por no desprenderse de Chilevisión. Y más tarde, por mantener sus acciones en Blanco y Negro S.A., que controla Colo-Colo.

PD: "LOS FOREROS SE FUERON TODOS DE VACACIONES???" NADIE POSTEA!!! SI ASÍ FUESE, ¡¡QUÉ ENVIDIA ME DAN!!

Desconectado

#1454 17-01-11 08:59

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

y eso de que Errazuriz venda sus acciones tendria algun efecto en el papel??? otra pregunta, como puedo saber si este nivel (6000 acciones) es relevante para el papel???

pd: yo por lo menos, no estare de vacaciones sad

que la pasen bien los que si

MALABAR escribió:

Errázuriz vende sus acciones en la aerolínea

"Vengo del mundo privado, pero tengo claro lo que tengo que hacer y lo haré con prontitud", dijo anoche a La Tercera el recién asumido titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicando que venderá las acciones que posee en Lan y que renunciará al cargo de consejero en la empresa Tur Bus.

Según admiten en el gobierno, hasta ayer en la tarde en La Moneda desconocían esta situación. La explicación que daban en Palacio es que dado que el cargo fue ofrecido por el Presidente Piñera al ingeniero civil recién el sábado por la tarde, no hubo tiempo de chequear toda la información.

Errázuriz, sin embargo, aclaró que ya tiene una decisión tomada. "Este lunes a primera hoy voy a dar la orden de venta de las acciones que tengo en custodia en la empresa Security", afirmó. Cercanos a Errázuriz dicen que se trata de 6 mil acciones en Lan, aunque no se explicó qué porcentaje de la propiedad representan.

Respecto de Tur Bus, el sucesor de Felipe Morandéprecisó que anoche redactaría la carta de renuncia para presentarla hoy. "Mi plan es desligarme durante esta semana de todo lo que pueda complicar mi gestión", precisó Errázuriz.

La información financiera del ministro en Dicom establece que posee cuatro vehículos, tres propiedades con un avalúo fiscal superior a $500 millones.

El tema del conflicto de interes es un flanco sensible para el gobierno. Sobre todo tras las críticas que debió enfrentar Piñera en los primeros meses de mandato por no desprenderse de Chilevisión. Y más tarde, por mantener sus acciones en Blanco y Negro S.A., que controla Colo-Colo.

PD: "LOS FOREROS SE FUERON TODOS DE VACACIONES???" NADIE POSTEA!!! SI ASÍ FUESE, ¡¡QUÉ ENVIDIA ME DAN!!

Desconectado

#1455 17-01-11 09:06

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Puede no ser relevante para el papel, pero si este señor -quizás cercano a Mr. President y que debe estar bien "informado"- invirtió casi 100M en LAN, por algo será... Es bueno saber donde ponen sus lucas los "capos"...

Saludos,
M


Pierron escribió:

y eso de que Errazuriz venda sus acciones tendria algun efecto en el papel??? otra pregunta, como puedo saber si este nivel (6000 acciones) es relevante para el papel???

pd: yo por lo menos, no estare de vacaciones sad

que la pasen bien los que si

MALABAR escribió:

Errázuriz vende sus acciones en la aerolínea

"Vengo del mundo privado, pero tengo claro lo que tengo que hacer y lo haré con prontitud", dijo anoche a La Tercera el recién asumido titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicando que venderá las acciones que posee en Lan y que renunciará al cargo de consejero en la empresa Tur Bus.

Según admiten en el gobierno, hasta ayer en la tarde en La Moneda desconocían esta situación. La explicación que daban en Palacio es que dado que el cargo fue ofrecido por el Presidente Piñera al ingeniero civil recién el sábado por la tarde, no hubo tiempo de chequear toda la información.

Errázuriz, sin embargo, aclaró que ya tiene una decisión tomada. "Este lunes a primera hoy voy a dar la orden de venta de las acciones que tengo en custodia en la empresa Security", afirmó. Cercanos a Errázuriz dicen que se trata de 6 mil acciones en Lan, aunque no se explicó qué porcentaje de la propiedad representan.

Respecto de Tur Bus, el sucesor de Felipe Morandéprecisó que anoche redactaría la carta de renuncia para presentarla hoy. "Mi plan es desligarme durante esta semana de todo lo que pueda complicar mi gestión", precisó Errázuriz.

La información financiera del ministro en Dicom establece que posee cuatro vehículos, tres propiedades con un avalúo fiscal superior a $500 millones.

El tema del conflicto de interes es un flanco sensible para el gobierno. Sobre todo tras las críticas que debió enfrentar Piñera en los primeros meses de mandato por no desprenderse de Chilevisión. Y más tarde, por mantener sus acciones en Blanco y Negro S.A., que controla Colo-Colo.

PD: "LOS FOREROS SE FUERON TODOS DE VACACIONES???" NADIE POSTEA!!! SI ASÍ FUESE, ¡¡QUÉ ENVIDIA ME DAN!!

Desconectado

#1456 17-01-11 21:05

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Esperemos que sea lo que sea que este "capo" haya visto en la acción para haber estado adentro, vaya a mover esta acción pronto... lleva durmiendo lateralizando más de 4 meses.

Desconectado

#1457 17-01-11 21:57

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En todo caso, poco le gusta la adrenalina a este "capo" para estar en LAN... jajaja... Tiene toda la cara de ser más fome que acuario de almejas.

Steven Seagal escribió:

Esperemos que sea lo que sea que este "capo" haya visto en la acción para haber estado adentro, vaya a mover esta acción pronto... lleva durmiendo lateralizando más de 4 meses.

Desconectado

#1458 19-01-11 07:32

fgregorio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Las "Aseguradoras de aerolíneas tienen cuarta pérdida anual sucesiva" según La Tercera http://www.latercera.com/noticia/negoci … siva.shtml

¿Cómo podría afectar esto a LAN?

Francisco Gregorio

Desconectado

#1459 19-01-11 07:41

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yo vendería las acciones de esas comañías de seguros, que no están evaluando adecuadamente los riesgos, ahora sube las polizas en 1900 millones de dolares, réstaselo al ebitda agregado, me parece que no pega en el resultado. nos falta solo el dato del ebitda agregado...
saludos

Desconectado

#1460 19-01-11 11:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Que raro que nadie haya comentado esta noticia (firma del convenio vinculante de fusión LAN-TAM):

http://www.emol.com/documentos/archivos … 102118.pdf

Misma información en nota periodística:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=459357

Raro también que el papel no haya reaccionado un poco más efusivo (si bien eran noticias conocidas, la firma es un hecho cierto, a mi juicio debería haber tenido un poco más de efecto)

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1461 19-01-11 11:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1462 19-01-11 11:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

RTV escribió:

Que raro que nadie haya comentado esta noticia (firma del convenio vinculante de fusión LAN-TAM):

http://www.emol.com/documentos/archivos … 102118.pdf

Misma información en nota periodística:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=459357

Raro también que el papel no haya reaccionado un poco más efusivo (si bien eran noticias conocidas, la firma es un hecho cierto, a mi juicio debería haber tenido un poco más de efecto)

Saludos.

El comunicado de la desición en Brasil salió un par de días atráz, ya se conocía la noticia, hoy solo se confirmó en Chile.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1463 19-01-11 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:
RTV escribió:

Que raro que nadie haya comentado esta noticia (firma del convenio vinculante de fusión LAN-TAM):

http://www.emol.com/documentos/archivos … 102118.pdf

Misma información en nota periodística:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=459357

Raro también que el papel no haya reaccionado un poco más efusivo (si bien eran noticias conocidas, la firma es un hecho cierto, a mi juicio debería haber tenido un poco más de efecto)

Saludos.

El comunicado de la desición en Brasil salió un par de días atráz, ya se conocía la noticia, hoy solo se confirmó en Chile.

   Saludos

En todo caso con esta confirmación se transforma en una excelente opción de MP o LP, de hecho en mi única LP que mantengo. Los PO, de las corredoras van en aumento, recuerdo $15.900, despues la subieron a $16.700, ahora no solo por la fusión, sino también por las alzas de sus resultados operativos y las sinergias de dicha fusión ya se habla de PO de MP sobre $18.000.- y considerar que la mayoría de las veces los PO de las corredoras son conservadores.

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1464 19-01-11 11:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

La firma fue ayer, así que difícil que se haya sabido varios días antes en Brasil (que no fuesen rumores, claro está, los mismos que había acá en Chile).

Lo que sí se supo varios días atrás es que la autoridad antimonopolios en Brasil "en principio" no veia problemas con la fusión (no estoy claro si ya se pronunciaron oficialmente o no).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1465 19-01-11 11:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

RTV escribió:

La firma fue ayer, así que difícil que se haya sabido varios días antes en Brasil (que no fuesen rumores, claro está, los mismos que había acá en Chile).

Lo que sí se supo varios días atrás es que la autoridad antimonopolios en Brasil "en principio" no veia problemas con la fusión (no estoy claro si ya se pronunciaron oficialmente o no).

Saludos.

Estamos hablando de la misma noticia, uno de los tres organismos que regulan las fusiones en brasil dió hace unos días atráz el visto bueno para que se concrete la fusión, si mal no recuerdo Renato subió la noticia y las acciones tubieron una pequeña pero buena reacción. Ahora es cierto la noticia de hoy lo confirma, pero al menos yo ya la daba por confirmada.

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1466 19-01-11 16:46

Rubicon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Se viene LAN, un par de corredoras estan elaborando informes con recomendacion de compra PO cercano a 18.000.-

Desconectado

#1467 19-01-11 17:06

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Maragume escribió:
RTV escribió:

La firma fue ayer, así que difícil que se haya sabido varios días antes en Brasil (que no fuesen rumores, claro está, los mismos que había acá en Chile).

Lo que sí se supo varios días atrás es que la autoridad antimonopolios en Brasil "en principio" no veia problemas con la fusión (no estoy claro si ya se pronunciaron oficialmente o no).

Saludos.

Estamos hablando de la misma noticia, uno de los tres organismos que regulan las fusiones en brasil dió hace unos días atráz el visto bueno para que se concrete la fusión, si mal no recuerdo Renato subió la noticia y las acciones tubieron una pequeña pero buena reacción. Ahora es cierto la noticia de hoy lo confirma, pero al menos yo ya la daba por confirmada.

  Saludos

Qué raro!!! No he visto por acá en Brasil ninguna noticia relacionada con Tam o Lan. Voy a dar una revisada y les cuento. En todo caso, la noticia no le pegó nada hoy al menos.

Salu2

Desconectado

#1468 25-01-11 17:56

VIÑAMARINO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ganancias de Lan crecieron 81% en 2010 y rozaron los US$420 millones

En el cuarto trimestre 2010, la aerolínea reportó una utilidad neta de US$164,6 millones.
por La Tercera - 25/01/2011 - 18:43

La aerolínea Lan informó hoy que alcanzó una utilidad neta de US$419,7 millones en 2010, representando un aumento de 81,6% en relación al año anterior.  Según la compañía "estos sólidos resultados demuestran la capacidad que tiene la compañía de aprovechar las oportunidades de recuperación que presentan los mercados globales".

El resultado operacional de 2010 ascendió a US$622,9 millones, lo que representa un crecimiento de 43% comparado con los US$435,7 millones alcanzados durante 2009.  El margen operacional durante 2010 fue de 13,8%, con un alza de 1,9 puntos comparado con un 11,9% alcanzado durante 2009, señala el comunicado.

La aerolínea apuntó que en el cuarto trimestre 2010, reportó una utilidad neta de US$164,6 millones, lo cual representa un aumento de 49,9% comparado con la utilidad neta de US$109,8 millones del cuarto trimestre de 2009.

Durante el cuarto trimestre de 2010 los ingresos consolidados de Lan alcanzaron US$ 1.302,5 millones, comparado con los US$ 1.070,7 millones obtenidos en el mismo período de 2009, debido a un aumento de 17,3% en los ingresos de pasajeros y de 31,2% en los ingresos de carga. Los ingresos de pasajeros y carga representaron respectivamente, el 68,2% y 28,4% del total de los ingresos del trimestre.

Desconectado

#1469 25-01-11 18:31

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

VIÑAMARINO escribió:

Ganancias de Lan crecieron 81% en 2010 y rozaron los US$420 millones

En el cuarto trimestre 2010, la aerolínea reportó una utilidad neta de US$164,6 millones.
por La Tercera - 25/01/2011 - 18:43

La aerolínea Lan informó hoy que alcanzó una utilidad neta de US$419,7 millones en 2010, representando un aumento de 81,6% en relación al año anterior.  Según la compañía "estos sólidos resultados demuestran la capacidad que tiene la compañía de aprovechar las oportunidades de recuperación que presentan los mercados globales".

El resultado operacional de 2010 ascendió a US$622,9 millones, lo que representa un crecimiento de 43% comparado con los US$435,7 millones alcanzados durante 2009.  El margen operacional durante 2010 fue de 13,8%, con un alza de 1,9 puntos comparado con un 11,9% alcanzado durante 2009, señala el comunicado.

La aerolínea apuntó que en el cuarto trimestre 2010, reportó una utilidad neta de US$164,6 millones, lo cual representa un aumento de 49,9% comparado con la utilidad neta de US$109,8 millones del cuarto trimestre de 2009.

Durante el cuarto trimestre de 2010 los ingresos consolidados de Lan alcanzaron US$ 1.302,5 millones, comparado con los US$ 1.070,7 millones obtenidos en el mismo período de 2009, debido a un aumento de 17,3% en los ingresos de pasajeros y de 31,2% en los ingresos de carga. Los ingresos de pasajeros y carga representaron respectivamente, el 68,2% y 28,4% del total de los ingresos del trimestre.

mejor de lo que se esperaba???

Desconectado

#1470 25-01-11 20:13

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Banchile (esperado):
EBITDA US$ 293,5
Utilidad Neta US$ 152,8
http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 110125.PDF

LAN:
EBITDA US$ 303,0
Utilidad Neta US$ 163,4
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2011010016986.pdf

A estar atentos......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB