#1021 26-08-10 12:44

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Transporte aéreo de pasajeros sigue con fuerte crecimiento: Sube 19% en julio http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=432707

Desconectado

#1022 26-08-10 13:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: LAN

Interesante como salen y salen noticias buenas para esta acción y, sin embargo, su precio baja y baja.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1023 26-08-10 13:32

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

NAX escribió:
Betozamo escribió:
NAX escribió:

Es aplicación y se llama QTStalker (en linux), no sé si hay version para windows

Esto es totalmente Off-Topic de LAN.

Yo uso Linux y actualmente estoy utilizando Metastock en una máquina virtual de Win XP. Principalmente lo hago así porque tengo unas planillas excel con las acciones que sigo, que me facilitan la actualización de los datos.

Me gustaría utilizar una herramienta para Linux, pero me asaltan dudas con respecto a la facilidad de alimentarla con datos. ¿Cómo le agregas datos a QTStalker? ¿Archivos de texto? ¿Archivos de Openoffice? ¿Es "rápido"?

Saludos,
--
Beto

Super fácil, yo bajo los xls de la BCS (resolución de 1 minuto) lo transformo a csv con xls2csv la salida la formateo y la cargo en el qtstalker cada un minuto si quisiera, pero lo actualizo (cargar en QTStalker) cada 2 mins.

todo esto con unos scripts y un programa que hice, si quieres te los paso.

avisarme por correo si los quieres

Antes que nada perdon x interrumpir en este topico de LAN.

Yo tambien uso linux distro ubuntu, mania de universitario, seria grato poder analizar las graficas en ese entorno de momento solo windows y metastock, no habia escuchado ni leido acerca de QTStalker. Seria genial que compartieras los scripts.

Saludos

Desconectado

#1024 26-08-10 13:38

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es impresionante como las corredoras sacan informes, para salir del "cacho", quedaron todas clavadas.
La fusión, si se hace, será recién en un año, o sea falta mucho.

Desconectado

#1025 26-08-10 13:55

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: LAN

KaD escribió:

Antes que nada perdon x interrumpir en este topico de LAN.

Yo tambien uso linux distro ubuntu, mania de universitario, seria grato poder analizar las graficas en ese entorno de momento solo windows y metastock, no habia escuchado ni leido acerca de QTStalker. Seria genial que compartieras los scripts.

Saludos

mandame un correo

Desconectado

#1026 26-08-10 14:17

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Osea estamos clavados por un año?

Euclides escribió:

Es impresionante como las corredoras sacan informes, para salir del "cacho", quedaron todas clavadas.
La fusión, si se hace, será recién en un año, o sea falta mucho.

Desconectado

#1027 26-08-10 14:21

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Suertuda escribió:

Osea estamos clavados por un año?

No necesariamente, solo hasta el día en que decidas salir.

Desconectado

#1028 26-08-10 14:22

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No es tan asì:

Dentro de tres semanas el acuerdo que firmaron las familias Cueto y Amaro, controladoras de Lan y Tam, respectivamente, pasará a ser vinculante. Este lunes y martes se reunieron en Brasil los protagonistas de ambos grupos para avanzar en los términos de esos contratos. De vuelta en Chile,  el gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, responde a las dudas que ha generado la operación en Brasil, donde hay restricciones para que inversionistas extrajeros participen en la propiedad de líneas aéreas.

.............
¿Cuándo presentarán el caso a la autoridad brasileña?
Estamos  trabajando para que dentro de tres semanas esté firmado el acuerdo concreto, que pasa de ser no vinculante a vinculante. En tres semanas vamos a tener un acuerdo vinculante.
http://www.latercera.com/noticia/negoci … y-en.shtml

Desconectado

#1029 26-08-10 14:37

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Tres semanas puede ser demasiado, a lo mejor si te sales y pierdes un 5% y buscas buenas acciones que esten con tendencia al alza, podrias recuperar ese porcentaje antes de 3 semanas, solo es una idea.

saludos

Desconectado

#1030 26-08-10 14:42

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si.... toda la razòn, pero quiero esperar.. yo creo que en cualquier momento repunta.

Patroclo escribió:

Tres semanas puede ser demasiado, a lo mejor si te sales y pierdes un 5% y buscas buenas acciones que esten con tendencia al alza, podrias recuperar ese porcentaje antes de 3 semanas, solo es una idea.

saludos

Desconectado

#1031 26-08-10 14:49

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lo peor sería salir antes del preciso momento del repunte, eso si que sería malo.

Desconectado

#1032 26-08-10 14:59

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

CAÑA escribió:

buena estrategia sorry pero no entiendo , olvidense de los nombres de las cias
y son solo sacos que bajan y suben de precios si suben tengo utilidad y si bajan hay una perdida , si mas baja mas perdida o se ha lo que acabas de sugerir es comprar mas sacos para ir aumentando y si bajan hay mas perdidas y es ahy donde tengo que seguir comprando ,mmmmmmmmm paso


no ya pase por esa etapa

un abrazo

Pasa por tu horizonte de inversión, si tienes un objetivo de LP... si compras más, disminuyes el precio medio de tu compra inicial. Tu compra inicial la hiciste esperandoun precio mayor y ahora compras "más barato". El riesgo está en mantener esa postura... "premio por riesgo"

Pero también puedes hundirte con los sacos de arena!!

Saludos!

Desconectado

#1033 26-08-10 15:05

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me paso algon parecido con cementos me quede esperando el repunte y perdi un 25% de mi capital a la espera de que repuntara y siempre bajo hasta que me aburri, despues vino el rally del retail  y bancos y recupere lo perdido, pero en fin son decisiones individuales y tengo muy claros mi SL.

saludos

Desconectado

#1034 26-08-10 15:13

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

posiblemente rebote en el soporte psicologico de los 13000

si no es asi, veamos que dice el grafico

considerando la pendiente desde 1/Julio/2010 veamos si rebota en los 38.2% de fibonacci a $12.710

thump_5053176monolan1.jpg

voy a esperar a que llegue a ese valor, y si lo pasa al 50% $12.250, seguire aguantando

Desconectado

#1035 26-08-10 15:16

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

el grafico aparece mas chico que el original, alguien sabe de una buena pagina para subir imagenes

Desconectado

#1036 26-08-10 15:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Atacama 18 TWe. escribió:

Lo peor sería salir antes del preciso momento del repunte, eso si que sería malo.

el problema es que esperando un repunte a veces el precio puede seguir cayendo, entonces lo mejor es tener SIEMPRE fijado de entrada un SL, y si se activa, vender disciplinadamente.

Lo correcto es fijar el SL antes de entrar en un valor, para luego evitar quedarse adentro si se empieza a perder plata

Desconectado

#1037 26-08-10 15:25

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

JP escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Lo peor sería salir antes del preciso momento del repunte, eso si que sería malo.

el problema es que esperando un repunte a veces el precio puede seguir cayendo, entonces lo mejor es tener SIEMPRE fijado de entrada un SL, y si se activa, vender disciplinadamente.

Lo correcto es fijar el SL antes de entrar en un valor, para luego evitar quedarse adentro si se empieza a perder plata

sobre todo en esta empresa que no tiene ningún futuro y en que todas las corredoras le han bajado el precio objetivo

hasta schwager se ve mejor..

Desconectado

#1038 26-08-10 15:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

daimacu escribió:
JP escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Lo peor sería salir antes del preciso momento del repunte, eso si que sería malo.

el problema es que esperando un repunte a veces el precio puede seguir cayendo, entonces lo mejor es tener SIEMPRE fijado de entrada un SL, y si se activa, vender disciplinadamente.

Lo correcto es fijar el SL antes de entrar en un valor, para luego evitar quedarse adentro si se empieza a perder plata

sobre todo en esta empresa que no tiene ningún futuro y en que todas las corredoras le han bajado el precio objetivo

hasta schwager se ve mejor..

jajaja, claro, si hasta Piñera vendió, porque sabía que no subiría para siempre....jajaja.

Desconectado

#1039 26-08-10 15:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

en serio ahora,

lo que pasa es que aunque sea LAN, CENCOSUD, FALABELLA, COPEC, en el corto plazo ocurre cualquier cosa, el comportamiento de las cotizaciones es errático, durante la crisis pasada estos papeles SEGUROS Y SOLIDOS, también cayeron bastante, y el mercado no discriminó si eran EMPRESAS SANAS o TIMBAS.

Desconectado

#1040 26-08-10 15:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Correcto. En los malos ambientes de mercado pagan justos por pecadores.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1041 26-08-10 15:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

en alguna parte leí que esto de la bolsa es como los concursos de belleza, para poder achuntarle a la ganadora, hay que ponerse en el lugar de otros espectadores, y estimar por el consenso que piensan ellos sobre quien creen será la ganadora..........es como por votación..................entonces cuando el comportamiento de la mayoría le da por un valor..........sube como espuma auque no tenga fundamento ni lógica financiera.................pero vayan a encontrarle malo algo al papel................porque lo castigan y lo castigan...............pura psicología......

Desconectado

#1042 26-08-10 15:41

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

si fuera tan seguro que en 3 semanas mas la acción de lan va a subir a unos $14.300- $14.500
en este momento ya costaría mas de $14.000

me quedo con la opinión que dice q estaremos clavados al rededor de un año ojala me equivoque y sean 3 semanas....


saludos a todos los clavados. 

presidente del club de clavados por un año


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

#1043 26-08-10 15:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Panchito escribió:

si fuera tan seguro que en 3 semanas mas la acción de lan va a subir a unos $14.300- $14.500
en este momento ya costaría mas de $14.000

me quedo con la opinión que dice q estaremos clavados al rededor de un año ojala me equivoque y sean 3 semanas....


saludos a todos los clavados. 

presidente del club de clavados por un año

si el club de los clavados no está muy clavado, por ejemplo si van en un -5%, no es mala idea cortar rápidamente las pérdidas ahora, piensen que no será el último trade que hagan en su vida, tal vez sea el primero, y saquen experiencias.

Desconectado

#1044 26-08-10 15:59

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En el comunicado oficial,  Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, sostuvo que "el perfeccionamiento de esta transacción se espera que tome entre seis y nueve meses".
Seamos realistas 1 año al menos.

Desconectado

#1045 26-08-10 16:10

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

JP escribió:
Panchito escribió:

si fuera tan seguro que en 3 semanas mas la acción de lan va a subir a unos $14.300- $14.500
en este momento ya costaría mas de $14.000

me quedo con la opinión que dice q estaremos clavados al rededor de un año ojala me equivoque y sean 3 semanas....


saludos a todos los clavados. 

presidente del club de clavados por un año

si el club de los clavados no está muy clavado, por ejemplo si van en un -5%, no es mala idea cortar rápidamente las pérdidas ahora, piensen que no será el último trade que hagan en su vida, tal vez sea el primero, y saquen experiencias.

Ya que varios asumieron que están clavados, ¿pq no compiten a ver cual tiene las acciones de LAN más caras?
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1046 26-08-10 16:21

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

ja... perdiendo 7% me fui... prefiero mirar que pasaa....


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1047 26-08-10 16:29

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Me hice un planteamiento, invertire como Buffet, en una empresa solida, con buenos fundamentos. La diferencia entre Buffet y yo? el precio de ingreso XD.

Me pegue un Buffetazo, pero a porrazos se aprende.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1048 26-08-10 16:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Claro, el problema es el precio de ingreso.... a lo buffet hubiera sido comprar Lan en la crisis.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1049 26-08-10 16:43

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Bueno, espero que esto ayude a reducir el dolor del clavazo, al menos yo me siento un poco mas aliviado :-)
Slds

LAN: Resultados 2T10
LAN alcanzó un EBITDA de US$ 196 millones, lo que representa un alza de 83,0% en comparación
con igual período de 2009 y está en línea con las estimaciones de mercado. Lo anterior es producto
principalmente de una mejora tanto en el negocio de carga como el de pasajeros, donde la
compañía mostró crecimientos tanto en las tarifas como en la capacidad utilizada. Dado lo anterior
la utilidad de la compañía alcanzó US$ 61 millones lo que representa un alza de 1018% comparada
con igual período de 2009.
Fuente: SVS / IM Trust

Desconectado

#1050 26-08-10 16:46

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

yo hoy salí con -4%..  no miraré a lan hasta que muestre algo concreto....

Suerte a los que estan in...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB