#8101 03-08-16 14:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: LAN

macedonio1970 escribió:

Esta dura esta, bueno a esperar, como todo aquel que esta afuera deseo que baje, jajjaa, luego que uno entra cambiare mi pensamiento, es lo natural.

Está absolutamente TODO mal en tu frase, sorry macedonio que te tome de "ejemplo" pero creo que tu frase expresa casi la mitad de los grandes errores al transar acciones y al cuestionarla sólo deseo aportar.

1) primero hablas de deseos y después dices "... cambiaré mi pensamiento" ...  Confundir deseos con pensamientos es GRAVE.
2) al estar afuera no debieras tener deseo alguno, sólo pensamiento (y un actuar consecuente: in o out, según lo que pienses, no lo que desees)
3) lo único verdadero, pero que NO está en tu frase, es que uno al estar IN "desea" que suba (aunque eso al mercado le importa un pepino)
4) dices "... luego que uno entra cambiaré mi pensamiento ...." como si el mercado accediera alguna vez a tus deseos, o a tus pensamientos, para permitirte entrar.  Lo que precisamente hace que uno entre a una acción es el cambio de pensamiento, de creer que no a creer que sí.
5) incluso al decir "..., es lo natural" lo único que haces, es dar una justificación grupal a una decisión tuya (MALO también)
6) Sugiero no buscar "tener la razón", sino ganar dinero, que es parte del trasfondo de tu frase

Hay algo peor aún a lo expresado en tu frase, ya que ella se refiere al proceso de comprar (o NO comprar) una acción, y es que se cometen los mismos errores o peores al vender (al NO vender generalmente ante caidas del mercado que pensamos que "no debieran ser" o "que debieran rebotar"): mirar más el deseo y aún pensamiento propio, en lugar de "leer" el mercado.  Recuerdo que hay un texto de Mavry muy bueno respecto a la fijación con el precio de compra http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4964 post #7

Sl2
JLK

Desconectado

#8102 03-08-16 14:46

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

just loo king escribió:
macedonio1970 escribió:

Esta dura esta, bueno a esperar, como todo aquel que esta afuera deseo que baje, jajjaa, luego que uno entra cambiare mi pensamiento, es lo natural.

Está absolutamente TODO mal en tu frase, sorry macedonio que te tome de "ejemplo" pero creo que tu frase expresa casi la mitad de los grandes errores al transar acciones y al cuestionarla sólo deseo aportar.

1) primero hablas de deseos y después dices "... cambiaré mi pensamiento" ...  Confundir deseos con pensamientos es GRAVE.
2) al estar afuera no debieras tener deseo alguno, sólo pensamiento (y un actuar consecuente: in o out, según lo que pienses, no lo que desees)
3) lo único verdadero, pero que NO está en tu frase, es que uno al estar IN "desea" que suba (aunque eso al mercado le importa un pepino)
4) dices "... luego que uno entra cambiaré mi pensamiento ...." como si el mercado accediera alguna vez a tus deseos, o a tus pensamientos, para permitirte entrar.  Lo que precisamente hace que uno entre a una acción es el cambio de pensamiento, de creer que no a creer que sí.
5) incluso al decir "..., es lo natural" lo único que haces, es dar una justificación grupal a una decisión tuya (MALO también)
6) Sugiero no buscar "tener la razón", sino ganar dinero, que es parte del trasfondo de tu frase

Hay algo peor aún a lo expresado en tu frase, ya que ella se refiere al proceso de comprar (o NO comprar) una acción, y es que se cometen los mismos errores o peores al vender (al NO vender generalmente ante caidas del mercado que pensamos que "no debieran ser" o "que debieran rebotar"): mirar más el deseo y aún pensamiento propio, en lugar de "leer" el mercado.  Recuerdo que hay un texto de Mavry muy bueno respecto a la fijación con el precio de compra http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4964 post #7

Sl2
JLK

gracias y respeto tu clase de filosofia, espero sirva de ayuda para los que quieran operar acciones.

Ahora entrando a la acciòn misma, esperaba una baja para entrar hoy y no se esta dando, tècnicamente hay un rebote en $5500, pero no me convence mucho. ¿que opinas ?? cual estrategia se recomienda en esta acciòn, o simplemente LAN no estaria dentro de la opciones en corto y mediano plazo???

suerte

Desconectado

#8103 03-08-16 15:13

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

http://share.chartiq.com/IRF9NK0SEY.png

El precio es primera vez que que se acerca a la media de bollinger después del alza de Julio, pudiera haber rebote.

Gráfico con la media proyectada.

Desconectado

#8104 04-08-16 09:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

despertando


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8105 04-08-16 10:21

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Parece que era a $5500 la entrada, cometi un error al cambiar mi Orden de compra, bueno el tiempo lo dira.

Desconectado

#8106 04-08-16 11:36

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Entré hoy....valor fue a buscar +- soporte en la media 18 y está iniciando camino a la resistencia antigua, con posible ruptura al alza, por la fuerza que traìa antes del pullback

Desconectado

#8107 04-08-16 11:40

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Aun afuera con ganas de entrar, veremos la pausa de medio díaAlgo me dice que este rebote es un poco apresurado, tal vez deba confirmar mejor.. pero se ve bien.

Desconectado

#8108 04-08-16 11:42

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Shit y yo que la solté ayer a 5560... porque pensé que quedaba pendiendo de un hilo...
Bueno, así es esto... hmm

Desconectado

#8109 04-08-16 11:49

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Esta llegando a una resistencia importante, no recomiendo entrar , a menos que confirme sobre los $5800. Tengo la impresiòn que remora la correción que venía trayecto los días previos. Las acciones rara vez a "la primera retoman la tendencia" , tanto hacia arriba como hacia abajo.

Desconectado

#8110 04-08-16 12:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Acá esperar rompimiento 5.900 - 5.950 e ir por más


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8111 04-08-16 12:25

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A mediano plazo la veo como inversiòn 100% segura, pero no me convence esta subida...mmmmm, esperare para entrar.

Desconectado

#8112 04-08-16 12:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Maragume, cómo la ves? Tu eres experto en LAN Intra y no intra.

Me da la impresión de que era buena opción y que si uno veía la velita verde de volumen en la mañana en el ADR hubiese sido excelente para su 2+% al menos en intra hoy desde ahí.

Pero de ahora en adelante, resistencia 5850-5950? No es tanto el upside que queda hasta ahí y quizás canalice entre el low de ayer y esos valores un tiempo ... Creo que si pasa los 5950 sería algo más calado.

Desconectado

#8113 04-08-16 13:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Pasando US$ 9 empieza a volar.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8114 04-08-16 15:29

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si la considera 100% segura, pero no le convence esta subida,  ¿a qué precio entraría?  Yo por mi parte entré ahora pensando que ya retrocedió, y que lo probable es que rompa resistencia pronto.....Mi stop lo he fijado un poco abajo del soporte que me indica la media de 18....


macedonio1970 escribió:

A mediano plazo la veo como inversiòn 100% segura, pero no me convence esta subida...mmmmm, esperare para entrar.

Desconectado

#8115 04-08-16 15:38

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

SAV escribió:

Si la considera 100% segura, pero no le convence esta subida,  ¿a qué precio entraría?  Yo por mi parte entré ahora pensando que ya retrocedió, y que lo probable es que rompa resistencia pronto.....Mi stop lo he fijado un poco abajo del soporte que me indica la media de 18....


macedonio1970 escribió:

A mediano plazo la veo como inversiòn 100% segura, pero no me convence esta subida...mmmmm, esperare para entrar.

Tal vez me equivoque, pero creo que le queda otra bajada antes de retomar el alza. Pero se ve solida sobre $5800, te deseo suerte, por ahora paso.

Desconectado

#8116 04-08-16 16:27

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Alguna noticia debe haber que nosotros pobres mortales no sabemos.

Desconectado

#8117 04-08-16 16:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Esta resolviendo el mega mástil del banderin.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8118 04-08-16 17:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

A pesar de que ayer hizo una pausa en su breve corrección, lo de hoy no me lo esperaba. Bien por lo que mantuvieron su posición.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8119 05-08-16 10:17

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lo de ayer fue inesperado, insisto que puede retomar la corrección que traía.

Desconectado

#8120 05-08-16 13:54

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Alguien sabe por que está tan plana ésta?
Lleva más de una hora sin variaciones en el precio.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#8121 08-08-16 22:00

Bastigol
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Afectara esta noticia a la accion?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … ntina.html

Saludos

Desconectado

#8122 08-08-16 22:09

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Noticia vieja


Bastigol escribió:

Afectara esta noticia a la accion?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … ntina.html

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8123 11-08-16 02:31

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Viendo desde el AT, indicadores que estoy mirando en el diario:

-Mediana y línea inferior de las Bandas de Bollinger (ya rebotó en la mediana anteriormente)
-EMA 26
-LTA iniciada en Junio en RSI

Según investing.com reporta hoy, a ver qué pasa.

tvc_b27edaa3405d921f86e3240756e8a750.png


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#8124 11-08-16 19:09

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LATAM pierde US$92 millones en el segundo trimestre, el doble que en 2015

En términos acumulados, los resultados de la firma controlada por la familia Cueto al primer semestre del año arrojan una utilidad neta de US$10,1 millones, los que se comparan positivamente con los US$89,6 millones en rojo de la primera mitad de 2015.
Pulso  PULSO | EMPRESA | 18:57 HRS


HERRAMIENTAS
 
Imprimir
Una pérdida de US$92,075 reportó la empresa LATAM Airlines, controlada por la familia Cueto –a través de Costa Verde Aeronáutica- para el segundo trimestre de este año. Esta cifra es 85% más alta que los US$49,7 millones del mismo lapso del año anterior.

En términos acumulados, los resultados de LATAM Airlines al primer semestre del año arrojan una utilidad neta de US$10,1 millones, los que se comparan positivamente con los US$89,6 millones en rojo de la primera mitad de 2015.

Según reveló la firma, los ingresos de pasajeros alcanzaron los US$3.665 millones, una caída del 15,2% comparado con los US$4.320,7 millones de 2015. Estos resultados, según la compañía, “fueron impactados por el aún desacelerado escenario macroeconómico en Sudamérica, particularmente en Brasil, y por la depreciación de las monedas locales, especialmente el real brasileño, el peso chileno y el peso argentino.

El factor de ocupación, en tanto,  alcanzó el 83,7%, lo que representa un aumento de 1 punto porcentual con respecto al mismo período del año anterior.

Desconectado

#8125 11-08-16 22:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

http://m.investing.com/equities/lan-airlines-s.a.

Lan despuez del cierre +4,91%, us $9.4
Estara correcto


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8126 11-08-16 22:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Soros escribió:

http://m.investing.com/equities/lan-airlines-s.a.

Lan despuez del cierre +4,91%, us $9.4
Estara correcto

That is correct.

Desconectado

#8127 11-08-16 22:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Pero no fue la última transacción registrada, aquella fue a 8.9 usd/adr.

Desconectado

#8128 12-08-16 07:38

Desconectado

#8129 12-08-16 11:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Me sorprendió LAN, resultados malitos pero, hasta ahora, mejor de lo esperado para el mercado...o qatar la lleva


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8130 12-08-16 11:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

Qatar effect.

A esta altura no sé como todavía siguen perdiendo plata.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB