#4741 31-03-15 20:17

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

De las ideas locas que he tenido mientras he leído AT... se aceptan tomatazos si no están de acuerdo smile

Si pienso en los fundamentos de la serie de Fibonacci, recuerdo que la serie trata de que el siguiente valor corresponde a la suma de los dos anteriores. Si lo llevamos a la bolsa, una percepción del mercado se va reforzando a medida que las noticias van en esa línea.

Para ser mas claro, un ejemplo
t1: acción A baja 1%, entonces hay una parte del mercado que lo esperaba y otra que capta la noticia..
t2: acción A baja 1% de nuevo: entonces hay una parte del mercado que lo esperaba en t1, otra parte que capta la noticia en t1 y otra que lo capta en t2
... y así sucesivamente.
De la misma manera, cuando una tendencia empieza a "devolverse" sucede algo similar. Ojo que esto es mas psicológico, el AT viene después de esto.

Si miro el gráfico de LAN, veo que entre el 4 de marzo al 17 de marzo había mucha gente esperando el rebote (entre ellos yo), lo que se manifiesta en las amplias sombras superiores de las velas. Si miro del 25 de marzo en adelante, esas velas son menores (aún existen). Si aplico lo mismo a mi experiencia, en el primer rango de fechas me metí y cooperé con un SL. Ahora no estoy tan dispuesto.

Mi conclusión es que el soporte 8,05 - 8,10 tiene una alta probabilidad de romperse, porque no va a haber suficiente respuesta (Muchos invertimos en otros papeles y esperaríamos señales mas fuertes para entrar en LAN). Y que mas abajo de eso prácticamente no hay precedente, por lo que arriesgarse a un "es que está muy barato" tiene una probabilidad mayor de pérdida.

Como siempre, esto no es una recomendación de nada, cada uno ve que hace con sus lucas. Un rebote en estos precios no es tan descabellado... si sería que supere los 6000 de un paraguazo.

Desconectado

#4742 31-03-15 20:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

ok vale champiñon mi gráfico pero tírense uno los expertos..,

Desconectado

#4743 31-03-15 20:29

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Maragume escribió:
reserva.chile escribió:

Esa LT que parte el 2006 y desde ahí no tiene otro punto de apoyo, tiene  cero validez.

cierto, no encontré puntos de apoyo más cercanos , pero son arbitrarias las líneas.,

Desconectado

#4744 31-03-15 20:57

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mirando el gráfico del ADR debiese estar en el precio exacto para reaccionar y a hacer algo. Estoy invertido en 5200, si no rebota saldre eyectado antes que caíga de los 5000


7163_lan3.jpg

Desconectado

#4745 31-03-15 20:59

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: LAN

rso escribió:

De las ideas locas que he tenido mientras he leído AT... se aceptan tomatazos si no están de acuerdo smile

Si pienso en los fundamentos de la serie de Fibonacci, recuerdo que la serie trata de que el siguiente valor corresponde a la suma de los dos anteriores. Si lo llevamos a la bolsa, una percepción del mercado se va reforzando a medida que las noticias van en esa línea.

Para ser mas claro, un ejemplo
t1: acción A baja 1%, entonces hay una parte del mercado que lo esperaba y otra que capta la noticia..
t2: acción A baja 1% de nuevo: entonces hay una parte del mercado que lo esperaba en t1, otra parte que capta la noticia en t1 y otra que lo capta en t2
... y así sucesivamente.
De la misma manera, cuando una tendencia empieza a "devolverse" sucede algo similar. Ojo que esto es mas psicológico, el AT viene después de esto.

Si miro el gráfico de LAN, veo que entre el 4 de marzo al 17 de marzo había mucha gente esperando el rebote (entre ellos yo), lo que se manifiesta en las amplias sombras superiores de las velas. Si miro del 25 de marzo en adelante, esas velas son menores (aún existen). Si aplico lo mismo a mi experiencia, en el primer rango de fechas me metí y cooperé con un SL. Ahora no estoy tan dispuesto.

Mi conclusión es que el soporte 8,05 - 8,10 tiene una alta probabilidad de romperse, porque no va a haber suficiente respuesta (Muchos invertimos en otros papeles y esperaríamos señales mas fuertes para entrar en LAN). Y que mas abajo de eso prácticamente no hay precedente, por lo que arriesgarse a un "es que está muy barato" tiene una probabilidad mayor de pérdida.

Como siempre, esto no es una recomendación de nada, cada uno ve que hace con sus lucas. Un rebote en estos precios no es tan descabellado... si sería que supere los 6000 de un paraguazo.

Recuerdo haber leido por ahí, creo que en los market wizard, que generalmente las acciones llegan a su punto más alto cuando el mercado alcanza el máximo (en nuestro caso el IPSA).     Bahh pero que obvio dirán algunos, hehehe y a que viene el caso??

Bueno, en el caso de LAN o generalizando en otros valores no es la idea tratar de profetizar un piso o un valor de precio objetivo sino que más bien buscar un piso del mercado y ver como reacciona nuestro valor ahí, si se afirma, pausa o sigue cayendo.

Podemos ver hoy que mientras el IPSA esta alcista/pausa, vemos a CAP y Andina-b cayendo sin mucho piso que mirar, en cambio, el sector retail cenco, fala, parauco se fortalecen.

No se si me explique bien......

Desconectado

#4746 31-03-15 21:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: LAN

Esta muy interesante esta acción, el ADR cercano a 8 dólares posible MEGA piso.
Hay que estar mirándola

Listo para disparar, colmillos afilados


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4747 31-03-15 21:46

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#4748 31-03-15 22:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

¿Cuánto $ representa lanexpress Chile de latam?

Desconectado

#4749 31-03-15 22:47

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

6715_lan_semanal_2.png

grafico en semanal. Antes del averno veo esos S/R. Ojalà que no lleguemos a tanto......
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#4750 01-04-15 08:44

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

quizás intra pero no más que eso..

Desconectado

#4751 01-04-15 08:49

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Donde estan los graficos a 4.600....

Desconectado

#4752 01-04-15 08:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Donde estan los graficos a 4.600....

¿¿¿¿????

Desconectado

#4753 01-04-15 09:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

ADR había partido como cohete.

en un minuto lo pusieron en su lugar.

La fuerza vendedora sigue ahi.

Desconectado

#4754 01-04-15 09:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

y tatan estará comprando?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4755 01-04-15 09:50

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

en picada ! al parecer llegará a los $4600


no money, no dancing

Desconectado

#4756 01-04-15 10:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Qué miedo, está a punto de caer bajo 5000$

Desconectado

#4757 01-04-15 10:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

el ADR esta dando la pelea y con buen volumen a esta hora.

Toco los 8 y volvió a saltar.

Desconectado

#4758 01-04-15 10:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

El acuerdo de cooperación entre China y Petrobras a provocado un alza importante en esta acción y de paso influye en la valorización del real... De rebote le puede favorecer a las empresas chilenas que reciben esa moneda.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4759 01-04-15 10:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

De qué manera influye a lan que un banco chino le preste 3.5 billions USD a petrobras? Se apreciará algo el real con eso? La plata la tendrá la gente y viajará más en brasil? No veo con claridad el beneficio significativo de eso, quizás soy muy miope.

Desconectado

#4760 01-04-15 10:58

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Se saldan deudas, mayor liquidez, menos riesgo de cierre de empresas relacionadas con petrobras. Es un parche, si se utiliza bien puede parar la hemorragia para que no se nos muera el paciente.

Ahora, si el paciente se pone a bailar samba con el parche nos vamos p'al cajón.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4761 01-04-15 11:30

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

China aprovecha   muy  bien  la  oportunidad  de  expandir  su  influencia  en  América Latina, un apoyo tan lleno de  ceros  es  un   espaldarazo  al  mismo Gobierno  de Dilma  dada  la  importancia  de  Petrobras  en  la  economía  brasileña.

Desconectado

#4762 01-04-15 11:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

He pensado, por qué no China se alía con rusia, venezuela, argentina, brasil y algún otro loquillo de medio oriente y africa. [bananeros con hartos recursos naturales, pero con ciertos problemas]? podría crear un bloque muy interesante e independiente del "occidental" que le permitiría crecer aún más rápido, sin que esto signifique que China se aísle del comercio internacional abierto con los demás países, que tenga este bloque cautivo para sacarle leche nomás mientras esos países así lo quieran ... Por su lado, estos aliados se verían beneficiados en el corto plazo con cash de China.

Desconectado

#4763 01-04-15 11:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

que hasta CAP rebote y esta no....ya es preocupante.

Desconectado

#4764 01-04-15 12:00

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mañana se viene la velita que estoy esperando... morning star... sigo esperando verla en la oscuridad de la caida.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#4765 01-04-15 12:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Su ADR ha rebotado más de 2% desde su nuevo low US$8 .... De todas formas no marca ninguna diferencia en lo que viene haciendo. Ahora no necesariamente revotará en "V" cuando lo haga, también puede lateralizar algún tiempo, lo que daría mayor tiempo para una entrada..


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4766 01-04-15 13:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

El dólar cayó hoy. Eso explica gran aprte del alza.

Desconectado

#4767 01-04-15 13:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

El dólar cayó hoy. Eso explica gran parte del alza.

?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4768 01-04-15 13:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Dólar cae, sube adr, precio de lan se mantiene más o menos estable un poco superior a los 5000.

Desconectado

#4769 01-04-15 13:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

Dólar cae, sube adr, precio de lan se mantiene más o menos estable un poco superior a los 5000.

Desde mediados de marzo cae el dolar y el ADR no subió....  Hay muchas variables que afectan el valor de una acción, dentro de ellas el valor de las divisas, pero no es tan simple asignar el resultado de un movimiento a la variación del dolar USA, mas aún cuando la acción mencionada recibe unas 6 o mas divisas en sus ingresos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4770 01-04-15 13:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Maragume escribió:

Su ADR ha rebotado más de 2% desde su nuevo low US$8 .... De todas formas no marca ninguna diferencia en lo que viene haciendo. Ahora no necesariamente revotará en "V" cuando lo haga, también puede lateralizar algún tiempo, lo que daría mayor tiempo para una entrada..

En mi opinión eso no da para llamarlo rebote.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB