#4711 31-03-15 11:26

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Habemos varios mirándola parece. Lo que a mi no me gusta son esas velas con sombra hacia lo alto. Cuando tenga una vela con sombra hacia abajo, le voy a poner unas fichitas.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#4712 31-03-15 11:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Alguna tiene alguna explicación consistente a esta caida? yo me declaro incompetente pero ya no se como analizar esto.....

Pero una caida de 20% en el mes hace pensar que la subida sera igual de potente....quien puede orientar mi decisión de entrar o no, hasta ahora solo observo, y me sorprendo de lo que pasa con esta acción.

Estimado, creer  que  a  una  baja   fuerte  le  sigue  un alza  igual  de  fuerte te  puede  llevar a perder  muchaaaaaasss lucas.
  No hay  mucho análisis  que  hacer, si compras  Lan  compras  Brasil, y debes  saber  que  a  Dilma  se le  puso  negra  la  cosa y a Lan también.Los  resultados   tuvieron  una  lectura  optimista y   dio  su  rebote  pero  las  pésimas  expectativas de Brasil   se  impusieron.Y  estamos  camino a  las   cinco lucas, y  volvemos  a hablar  de los  posibles  soportes que puedan  detener  esta  caída.
  Cuando  el papel  baja  y  se  acerca  a  zonas  de   posibles  soportes  deberías  esperar  si   dichos  soportes    funcionan  o no, solo  si  funcionan  recién  entonces   comienzas a  pensar    en  entrar, si  es  que  crees   que  el  rebote  en  ese  soporte  es  sólido, cuestión  que  tampoco  es  fácil de  determinar.
   Consejo: Es   más  fácil  comprar  papeles  que  van  subiendo y está  comprobado  que  te  estresas   menos y las  probabilidades  d e ganar  son  muchísimo  más  altas  que  comprando papeles a la  baja.Es  como   decidir empezar  una  relación  con  una  mujer,  cual  elegirías , la mina   llena  de  problemas o  esa  en  que  se  ve  todo  bien, sin dramas  y la  pasarás  sabroso.????
  Saludos.

Desconectado

#4713 31-03-15 11:56

Hannibal
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Todo depende de tu aversión al riesgo. Never let a good crisis go to waste.....

Desconectado

#4714 31-03-15 12:05

lyo
Expulsado

Re: LAN

Alguna vez dejará de caer.. y ahí estaremos.. por ahora.. es un cuchillo filudo cayendo

Desconectado

#4715 31-03-15 12:08

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gracias por todos los argumentos, pero personalmente creo que esto sobrepasa las malas expectativas de Brasil y depreciación del real.
Todo eso esta ya en el precio hace un par de meses, según yo.

Creo que por esta vez tengo un sesgo al alza, y voy a meterme apenas de indicios de subir.
Arma cargada y lista para disparar..jaja,

Desconectado

#4716 31-03-15 12:24

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: LAN

va en picada , no apto para entrar , el soporte no se ve cerca

Desconectado

#4717 31-03-15 12:43

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Gracias por todos los argumentos, pero personalmente creo que esto sobrepasa las malas expectativas de Brasil y depreciación del real.
Todo eso esta ya en el precio hace un par de meses, según yo.

Creo que por esta vez tengo un sesgo al alza, y voy a meterme apenas de indicios de subir.
Arma cargada y lista para disparar..jaja,

Yo también creo que acá hay mas pánico que otra cosa. A la espera para hincarle el diente...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4718 31-03-15 13:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Hannibal escribió:

Todo depende de tu aversión al riesgo. Never let a good crisis go to waste.....

El problema aca es que el riesgo no esta recompensado con retorno.

Desconectado

#4719 31-03-15 13:14

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

cero reacción.....no hay respuesta, ni siquiera una mentira de impulsos comprador( tipo CAP).

esperemos que lo peor alla pasado, lo positivo, el IPSA a aguantado el cagazo y no se lo a llevado con el...hasta el momento.

Desconectado

#4720 31-03-15 13:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

No, ojalá siga bajando mientras más baje mejor para que suba.

Desconectado

#4721 31-03-15 13:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

no me extrañarían los 4000 en un tiempo más.,

Desconectado

#4722 31-03-15 13:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Por qué no te extrañarían reserva? Ves un soporte en la prehistoria, no ves señales que indiquen alguna síntoma de revertir lo que lleva últimamente o algo así?

Desconectado

#4723 31-03-15 13:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

acaso tú si ?

3634_150331_lan.gif

Desconectado

#4724 31-03-15 13:37

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Gracias por todos los argumentos, pero personalmente creo que esto sobrepasa las malas expectativas de Brasil y depreciación del real.
Todo eso esta ya en el precio hace un par de meses, según yo.

Creo que por esta vez tengo un sesgo al alza, y voy a meterme apenas de indicios de subir.
Arma cargada y lista para disparar..jaja,

Dejame contextualizar el alza del real.

Cuando Lan anunció que compraba TAM, el real valía algo así como 1,76. Hoy está al 3,19, es decir, si Lan se comprara los mismos reales que hace 5 años, le saldría 45% más barato. Sumale que TAM tenía un desastre interno (que sólo se previó parcialmente durante el due diligence), que la empresa se ha endeudado para esta operación (y que, consecuentemente, esa deuda desde el punto de vista económico se ha comido patrimonio al crecer).

Finalmente, al inversionista gringo no le gusta nada que tenga que ver con Brasil (eso ha pasado desde siempre, piensan que Brasil es un mundo dicotomico).

Desconectado

#4725 31-03-15 13:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

reserva ese monito es del terror sad

Desconectado

#4726 31-03-15 13:54

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

mándate uno.,

Desconectado

#4727 31-03-15 14:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

me refería a que es mala la situación de lan xD, está bien el chart, de hecho gracias.

Desconectado

#4728 31-03-15 14:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

ya, se acerca la hora...veamos si la inflan.

Desconectado

#4729 31-03-15 14:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Por lo que leí del link de maquillaje sería al revés.

Tratarían de sacar el dinero de las acciones perdedoras y ponerlo en las ganadoras para que los clientes no sepan que hubo plata en estas acciones de mal rendimiento.

Desconectado

#4730 31-03-15 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

reserva.chile escribió:

Esa LT que parte el 2006 y desde ahí no tiene otro punto de apoyo, tiene  cero validez.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4731 31-03-15 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Estaba tratando de ver algo de validez en mensual, aparecen cosas del 2002 incluso xD! La historia se está escribiendo ... no veo un soporte claro.

Desconectado

#4732 31-03-15 14:47

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que lindo debate tenemos acá, por mi parte sigo pensando que el pánico esta instalado.

El real viene perdiendo hace rato valor respecto al US$, incluso hoy puntualmente se esta apreciando algo. Creo que todo lo mencionado, ya está más que incorporado en el precio, desde el 2014 se viene comentando los mismo temas que varios están volviendo a plantear.

Mirando el corto plazo, veo muchas mas fuerzas al alza (5.500) a que baje....A no ser que se haya caído un avión y no sepa.

Estoy IN.

Desconectado

#4733 31-03-15 15:03

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Que lindo debate tenemos acá, por mi parte sigo pensando que el pánico esta instalado.

El real viene perdiendo hace rato valor respecto al US$, incluso hoy puntualmente se esta apreciando algo. Creo que todo lo mencionado, ya está más que incorporado en el precio, desde el 2014 se viene comentando los mismo temas que varios están volviendo a plantear.

Mirando el corto plazo, veo muchas mas fuerzas al alza (5.500) a que baje....A no ser que se haya caído un avión y no sepa.

Estoy IN.

a corto plazo vez mucha mas fuerza al alza? con cuales parametros analisaste la accion?

Desconectado

#4734 31-03-15 15:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

BATEMAN escribió:

Que lindo debate tenemos acá, por mi parte sigo pensando que el pánico esta instalado.

El real viene perdiendo hace rato valor respecto al US$, incluso hoy puntualmente se esta apreciando algo. Creo que todo lo mencionado, ya está más que incorporado en el precio, desde el 2014 se viene comentando los mismo temas que varios están volviendo a plantear.

Mirando el corto plazo, veo muchas mas fuerzas al alza (5.500) a que baje....A no ser que se haya caído un avión y no sepa.

Estoy IN.

Conoces al ex forero Kayser99 (inversionista de calidad)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4735 31-03-15 15:35

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No tuve el placer de conocer al personaje.

Por otra parte, no utilizo análisis técnico, así que no consideren mis recomendaciones en forma seria estimados.
Solo es un análisis personal y bastante intuitivo.

Desconectado

#4736 31-03-15 15:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Mara cuñentanos sobre Kayser99 nos dejaste metidos tongue

Desconectado

#4737 31-03-15 15:48

Don-Ben
Miembro

Re: LAN

Dices que no utilizas el análisis técnico, sin embargo en post anteriores mencionas que te vas a meter apenas dé indicios de subir, Lo cual es una paradoja.
Si te basas en la intuición para tradear vas camino al averno.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4738 31-03-15 15:53

Don-Ben
Miembro

Re: LAN

Maragume escribió:
reserva.chile escribió:

Esa LT que parte el 2006 y desde ahí no tiene otro punto de apoyo, tiene  cero validez.

Y la otra línea de tendencia, no sé por qué nace ahí, no veo puntos de apoyo. Si gráficas de esa manera te puede dar cualquier número.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4739 31-03-15 16:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

y el ADR termino hecho BOLSA...el mínimo era 8.06  del 17 de marzo y cerro hoy en ese valor.

esta coincidiendo con los lows de la crisis subprime y los máximos de febrero 2006.

Si no forma base o reacciona ahora, lo siguiente en ADR es algo así como zona 7,1, i.e., un 10% mas abajo y luego zona 6,05, ya después de eso...es el infinito y mas alla.

Ojala siga siendo invisible y no contagie al IPSA, hasta el momento a pasado piola y no se ha llevado a nadie mas con ella.

Desconectado

#4740 31-03-15 16:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Se me olvido mencionar si forma base podríamos tener un triángulo descendente con iteraciones desde base 8 hasta 10, descendiendo los high en el tiempo con un periodo máximo mas menos de 7 meses( ósea otro año igual que el 2014).
lo unico que la puede salvar en mi opinión es un reversal durante abril. Si no ocurre ,una acción menos para mirar durante el 2015.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB