#4651 26-03-15 09:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Cómo así Pedrots? Si quieren respaldar "comprando dólares" mediante swap, debería fortalecer al real y evitar una devaluación de éste más profunda, que es lo que afectaba los ingresos de LAN.

A todo esto, creo que faet hace un tiempo dijo que sus deudas e ingresos en real estaban más menos neteados por lo que el efecto no era tanto, no sé en verdad, pero la última devaluación del real le ha pegado negativamente a LAN como se ha vista estos últimos días/semanas y si esta medida viene a revertir eso, podría ser algo positivo más que negativo ¿O no?

Quizás estoy siendo un poco positivo o bien omitiendo algunas cosas relevantes del análisis, no sé.

Desconectado

#4652 26-03-15 09:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

le tiran y le tiran venta.

definitivamente no es la forma de subir.

si se va de los 5500 a esperar los 51xx again( o maybe more).

Desconectado

#4653 26-03-15 09:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

Cómo así Pedrots? Si quieren respaldar "comprando dólares" mediante swap, debería fortalecer al real y evitar una devaluación de éste más profunda, que es lo que afectaba los ingresos de LAN.

A todo esto, creo que faet hace un tiempo dijo que sus deudas e ingresos en real estaban más menos neteados por lo que el efecto no era tanto, no sé en verdad, pero la última devaluación del real le ha pegado negativamente a LAN como se ha vista estos últimos días/semanas y si esta medida viene a revertir eso, podría ser algo positivo más que negativo ¿O no?

Quizás estoy siendo un poco positivo o bien omitiendo algunas cosas relevantes del análisis, no sé.

Leiste mal. El BCentral brasileño va a DETENER o AMINORAR el respaldo del real. O sea, se deprecia.

Desconectado

#4654 26-03-15 09:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Dale, tienes razón, gracias. Me comí el "dejar de". Saludos.

Desconectado

#4655 26-03-15 10:35

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: LAN

con todo esto los cortos de hoy se renuevan

Desconectado

#4656 26-03-15 10:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Es extraño, los insiders (ejecutivos de medio pelaje eso sí, no los peces gordos) están comprando en torno a 5600 últimamente.

Quizás no estaban enterados de noticias como la que dijo Pedrots que confirman la intención de brasil de apostar por la devaluación del real para mejorar su situación, pero aún así no deja de ser interesante, creo que podría agrrarse el dato como que cuando deje de bajar, podría rebotar muy fuertemente. Como para estar atentos. Ahora, no se ve muy claro hasta donde podría bajar ... la otra vez vi un gráfico de mara que se mostraba 5000, pero mara dijo que no era un soporte rea sino que su señal personal de entrada.

¿Hasta dónde podría bajar? Podría considerarse el close del 16 de marzo en 5286 o el low del 17 de marzo en 5150, pero son datos muy recientes a mi parecer y no tienen otra ocasión en donde se hayan confirmado. No hay nada tan claro.

Desconectado

#4657 26-03-15 10:46

Charly Brown
Miembro

Re: LAN

Miguel32 escribió:
Pedrots escribió:
SinNombre escribió:

pienso igual, creo que Sky es mas bien una cara bonita, sus aviones son viejos y sus RRHH son limitados, pero sus revistas son bonitas, algunas azafatas son ricas, etc, etc. invierten bastante en imagen para dar una buena apariencia.  Yo la veo mas bien como una empresa joven de alto riesgo, si se cae un avión quizá nunca se recuperen, pero si no pasada nada podrían llegar muy alto.

Hay que definir aviones viejos.

Perfectamente puedes volar en aviones de los 80/90 bien mantenidos.

viejos como B737-200. los mas nuevos que tienen son los airbus 320. la comparación es en mercado. Lan la componen LAN colombia, Lan argentina, Lan perú, Lan argentina,kan exores, Lan Cargo, ABSA, MasAir,LANCO. con una flota renovada en conjunto con TAM. no s puede comparar peras con manzanas. encuanto a volar con aviones viejos no hay problema el drama en si es que las directivas aeronáuticas actualizan las norma de seguridad encareciendo el mantenimiento, driver no menor.

Exacto. La edad del avión no está relacionada con temas de seguridad.
El avión más popular del mundo, el Boieng 737, comenzó a ser fabricado en 1964 y se sigue fabricando hoy.

La edad promedio de la flota de algunas compañías:
Conviasa (Venezuela): 17 años
United: 13,4
American Airlines: 12,7 (tienen 131 aviones por sobre 22 años)
Aerolineas Argentinas: 12,2
Iberia: 10,7
Sky: 10,4
GOL: 7,3
LATAM: 5,8

Respecto del comentario de que "si un avión se cae", recuerdo que en el año 2012 hubo 4 accidentes relacionados con aviones Sky, bien mediáticos todos. A la empresa no le afectó mayormente.

Desconectado

#4658 26-03-15 11:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

algo pasa en esta empresa, no es normal que vaya camino a bajar un 20% en un mes.

Desconectado

#4659 26-03-15 11:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

AK? Brasil? Suspenso máximo.

Desconectado

#4660 26-03-15 11:22

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Charly Brown escribió:

La edad promedio de la flota de algunas compañías:
Conviasa (Venezuela): 17 años
United: 13,4
American Airlines: 12,7 (tienen 131 aviones por sobre 22 años)
Aerolineas Argentinas: 12,2
Iberia: 10,7
Sky: 10,4
GOL: 7,3
LATAM: 5,8

Respecto del comentario de que "si un avión se cae", recuerdo que en el año 2012 hubo 4 accidentes relacionados con aviones Sky, bien mediáticos todos. A la empresa no le afectó mayormente.

De donde sacaste esos datos ? Una googleada rápida entrega datos divergentes.  Con la caída, no refiero a incidentes pequeños, si algo más grande. En todo caso, es bien sabido que a mayor flota, más posibilidades de tener accidentes. Es cosa de mirar turbus v/s otras compañias más pequeñas, algunas se jactan de tener 0% de accidentes, pero tienen 3 buses smile.

Desconectado

#4661 26-03-15 12:14

Charly Brown
Miembro

Re: LAN

SinNombre escribió:
Charly Brown escribió:

La edad promedio de la flota de algunas compañías:
Conviasa (Venezuela): 17 años
United: 13,4
American Airlines: 12,7 (tienen 131 aviones por sobre 22 años)
Aerolineas Argentinas: 12,2
Iberia: 10,7
Sky: 10,4
GOL: 7,3
LATAM: 5,8

Respecto del comentario de que "si un avión se cae", recuerdo que en el año 2012 hubo 4 accidentes relacionados con aviones Sky, bien mediáticos todos. A la empresa no le afectó mayormente.

De donde sacaste esos datos ? Una googleada rápida entrega datos divergentes.  Con la caída, no refiero a incidentes pequeños, si algo más grande. En todo caso, es bien sabido que a mayor flota, más posibilidades de tener accidentes. Es cosa de mirar turbus v/s otras compañias más pequeñas, algunas se jactan de tener 0% de accidentes, pero tienen 3 buses smile.

airsafe.com
Critical Information for the Traveling Public

Desconectado

#4662 26-03-15 13:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

http://www.wsj.com/articles/brazil-cent … 1427372191

Aumenta el desempleo en brasil, la inflación además será de como 8% este año. Esto implica que los gallos tendrán menos dinero para comprar cosas, entre esas viajes en avión (lan), botellas con bebestibles choros (andina) y quizás ropa o cosas así (cenco/lan).

Una lástima sad.

Desconectado

#4663 26-03-15 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

*cenco/falabella*

Desconectado

#4664 26-03-15 14:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Definitivamente esta poseida.

Desconectado

#4665 26-03-15 14:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

¿Qué se rompió?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4666 26-03-15 14:42

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lo que me extraña es tanta compra de insider alguien sabe que onda? o solamente por que esta barata?

Desconectado

#4667 26-03-15 14:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Maragume escribió:

¿Qué se rompió?

Este es un cagazo mas grande que SQM, mucho cuidado aquí.

a mi ya me comió un SL, ahora de lejitos no mas.

Desconectado

#4668 26-03-15 14:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Miguel, la compra de insider no es tanta por ahora, al menos en cantidad de $ y en el pelaje de los que compran. Hace no mucho hubo un insider comprando como a 6800 [perdiendo desde ese precio hasta los 5400 de hoy], eso quiere decir que si bien huelen que la cosa no anda mal internamente, no manejan cosas macroeconómicas como lo que se avecina en brasil, etc. u otra información de otras áreas que puedan afectar también al precio.

Es una buena señal en todo caso, y mientras más compras de este tipo aparezcan y mientras más volumen haya involucrado, más ojo habrá que ponerle al papel pues un rebote podría avecinarse.

No olvidemos tampoco que casi todos los bancos estiman upsides sobre 20% de LAN, algunos incluso previo a la baja desde los 7000. Es una acción a tener en el radar.

Desconectado

#4669 26-03-15 14:49

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

Miguel, la compra de insider no es tanta por ahora, al menos en cantidad de $ y en el pelaje de los que compran. Hace no mucho hubo un insider comprando como a 6800 [perdiendo desde ese precio hasta los 5400 de hoy], eso quiere decir que si bien huelen que la cosa no anda mal internamente, no manejan cosas macroeconómicas como lo que se avecina en brasil, etc. u otra información de otras áreas que puedan afectar también al precio.

Es una buena señal en todo caso, y mientras más compras de este tipo aparezcan y mientras más volumen haya involucrado, más ojo habrá que ponerle al papel pues un rebote podría avecinarse.

No olvidemos tampoco que casi todos los bancos estiman upsides sobre 20% de LAN, algunos incluso previo a la baja desde los 7000. Es una acción a tener en el radar.

Gracais Mara!!

Desconectado

#4670 26-03-15 14:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Me gustaría tener la experiencia y las pasadas que se hace mara, pero no soy él sad

Desconectado

#4671 26-03-15 14:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

alguien salió a comprar a ultima hora...y fue bien grande.

Desconectado

#4672 26-03-15 15:04

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

Me gustaría tener la experiencia y las pasadas que se hace mara, pero no soy él sad

Estimado mis disculpas!!! jajajajaj gracias Lucky me aclaraste el punto ..

Desconectado

#4673 26-03-15 15:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

FELIPE, tienes el sebra o algo así que nos permita saber quién hizo esa compra?

Desconectado

#4674 26-03-15 22:24

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Para ser mas precisos.
Sky opera aviones Airbus 320 (tiene 2 y un tercero no lo ocupa por viejo) y el resto son Airbus 319, estos últimos bien podrían estar en la flota de LAN (en ambas flotas los A319 son del 2004 en adelante) Los 2 A320 son mas viejos, es verdad.

Detalle de la flota SKY:
http://www.planespotters.net/Airline/Sky-Airline

Detalle de la flota LAN:
http://www.planespotters.net/Airline/LAN-Airlines

Sky desde el 2014 o 2013 ya no opera los B737-200.
Me parece una aerolínea segura, de hecho, mañana me subo al sku100.

Otro punto... que SKY aumente en participación de mercado no es taaaan impactante... hace un año podía escoger ventana el día anterior y estaba seguro que nadie se sentaba en las filas del medio (B). A lo mas alguien pal pasillo. Recién ahora están llenando un poco mas.

Desconectado

#4675 26-03-15 22:26

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

rso escribió:

existe la horrorosa posibilidad (con la nula fuerza que trae se debe considerar) de hacer un DP en 8,05 dolares (a nivel de ADR).
A los 627 pesos por dolar queda casi en las 5 lucas.

y parece que pa allá va.

Desconectado

#4676 26-03-15 22:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

Y si pasa de largo ? Escenario censurado o muy peligroso...

Desconectado

#4677 26-03-15 22:42

lyo
Expulsado

Re: LAN

mejor q se vaya al suelo....más oportunidades para nosotros....y que suba después de que se calme cenco..si sube...jojo..el sueño del pibe

Desconectado

#4678 26-03-15 22:47

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

Y si pasa de largo ? Escenario censurado o muy peligroso...

Es otra posibilidad que se debe considerar... especialmente en mi caso que cooperé con un SL.
Por ahora de lejitos.

Concuerdo con lyo... mejor será la subida.

Desconectado

#4679 27-03-15 09:17

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

ayer le metieron una simultánea de 10 palos verdes.

parece que hay quienes que aun le tienen fe.

Desconectado

#4680 27-03-15 09:34

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

FELIPE escribió:

ayer le metieron una simultánea de 10 palos verdes.

parece que hay quienes que aun le tienen fe.

Visto de otra manera:
Ayer hubo un accionista que vendió 10 palos verdes.
Parece que a estos precios hay quienes prefieren vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB