#3901 14-05-14 10:31

Rolex
Miembro

Re: LAN

A veces creo que lan jamas debio fusionarse, si estaba tan bien solitaria


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3902 14-05-14 11:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

asi como va....bye bye lan.....y se puede llevar al ipsa. ojo.

Desconectado

#3903 14-05-14 14:05

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: LAN

Rolex escribió:

A veces creo que lan jamas debio fusionarse, si estaba tan bien solitaria

Viendo este gráfico del IPSA, LAN y Cencosud, sería dificil argumentar que la famosa fusión hizo alguna diferencia, para bien o para mal.
Simplemente se ha movido con el mercado, como es esperable.
2363_scrshot60.png


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3904 14-05-14 14:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Estrictamente aquí no ha pasado nada. Lleva como 7 meses en esta zona.

2_lan_14-05-2014_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3905 14-05-14 14:42

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

pero a corto plazo rompió su línea de soporte..

4198_lan1.png

Desconectado

#3906 14-05-14 14:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Yo no dibujaría una tendencia de tan baja pendiente, especialmente dentro de una zona lateral que está bastante clara.

2_lan_14-5-2014_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3907 14-05-14 15:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Coincido que la figura determinante es el canal. Y tomando esto como cierto, veo una buena opción de re-ingreso si vuelve a respetar su soporte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3908 14-05-14 15:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Cuando reviente para arriba, ufff que va a ser linda.

Desconectado

#3909 14-05-14 15:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Pero para eso falta muuuucho.

Desconectado

#3910 14-05-14 16:23

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Pienso que no debiera bajar mas y comportarse lo de hoy como soporte del canal lateral en que ha estado hace tiempo(pesos mas ,pesos menos). Ademas creo que en el mes de junio el papel debiera romper la resistencia del canal, fundamentado en el aumento de tráfico que va a tener la empresa por el mundial. Al igual que Maragume creo que es una buenas opcion para evaluar un ingreso si es que respeta el canal.
(Debo confesar que me puso nervioso la baja ya que estoy ¨¨in¨¨ y si no aplicar SL) 

Sldos.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3911 14-05-14 16:36

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: LAN

oscaba escribió:

Pienso que no debiera bajar mas y comportarse lo de hoy como soporte del canal lateral en que ha estado hace tiempo(pesos mas ,pesos menos). Ademas creo que en el mes de junio el papel debiera romper la resistencia del canal, fundamentado en el aumento de tráfico que va a tener la empresa por el mundial. Al igual que Maragume creo que es una buenas opcion para evaluar un ingreso si es que respeta el canal.
(Debo confesar que me puso nervioso la baja ya que estoy ¨¨in¨¨ y si no aplicar SL) 

Sldos.

Una ley inevitable del mercado es que los eventos no afectan en el momento que ocurren sino en el momento en que se sabe que van a ocurrir.
Por lo tanto el aumento de tráfico aereo por el mundial es un evento ya considerado por el mercado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3912 14-05-14 18:10

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Grs Dn Get Free por su aclaración y en total acuerdo que el mercado internaliza los eventos en que sabe que van a ocurrir. Pero en este caso, si vemos los graficos veremos que el 30 de oct 2007 (designación de brasil para realizar el mundial del 2014) la acción esta en tendencia bajista y no cambio su dirección. El 22 Jun 2012 (fusion latam) sucedio lo mismo, en bajada. En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta la hipotesis de que los mercados eficientes estan relacionada a la reacción de los precios de mercado a datos financieros y por lo tanto los instrumentos transados son capaces de reflejar total y oportunamente toda la información pública y privadamente disponible, diriamos que el caso de este papel el mercado lo tomó en forma negativa. si no es así, por favor ayudeme a entender. Gracias
Sldos.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3913 14-05-14 21:37

Wachaca
Miembro

Re: LAN

NOTA: Morgan Stanley tiene un precio objetivo de $14.30 (aprox 7900)

http://www.benzinga.com/analyst-ratings … ines-group


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#3914 14-05-14 22:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: LAN

oscaba escribió:

Grs Dn Get Free por su aclaración y en total acuerdo que el mercado internaliza los eventos en que sabe que van a ocurrir. Pero en este caso, si vemos los graficos veremos que el 30 de oct 2007 (designación de brasil para realizar el mundial del 2014) la acción esta en tendencia bajista y no cambio su dirección. El 22 Jun 2012 (fusion latam) sucedio lo mismo, en bajada. En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta la hipotesis de que los mercados eficientes estan relacionada a la reacción de los precios de mercado a datos financieros y por lo tanto los instrumentos transados son capaces de reflejar total y oportunamente toda la información pública y privadamente disponible, diriamos que el caso de este papel el mercado lo tomó en forma negativa. si no es así, por favor ayudeme a entender. Gracias
Sldos.

Lo que ocurre es que en ambos casos las noticias se fueron dando de forma parcializada.

En el caso del aumento del tráfico aéreo, es más importante la noticia de cuáles países clasifican al mundial. Si los países donde opera LAN clasifican todos (Chile, Perú, Argentina, Colombia) eso es muy bueno para LAN, de lo contrario no es tan bueno. Y esas noticias no aparecen de un día para otro porque la clasificación de un país es algo que va pasando de muy incierto a totalmente cierto de forma gradual a medida que avanzan las clasificatorias. Por lo tanto no hay un hito que marque un antes y un después en el nivel de incertidumbre respecto del tráfico aéreo en junio de 2014. Es algo que se va aclarando de a poco.

En el caso de la fusión, también la noticia se va dando de a poco. Primero está la noticia de la intención de fusionarse, que se da a mediados del 2010, la cual claramente afecto la cotización de LAN las semanas previas a que se conociera (lease "uso de información privilegiada" y "comprar con el rumor, vender con la noticia").
Y luego está la concreción de la intención inicial, lo cual se va aclarando de a poco. Van saliendo una serie de noticias como que se aprueba esto y aquello en cada país y se dan vistos buenos por aquí y por allá de acuerdo a la legislación, etc.. hasta que cuando finalmente se concreta la fusión, ya es casi completamente cierto que iba a ocurrir.

Entonces lo que hay que tener claro es que a medida que el nivel de incertidumbre de un evento futuro va disminuyendo, eso va impactando al mercado.
Si el nivel de incertidumbre disminuye a cero de un día a otro, entonces eso afecta al mercado también de un día a otro. En cambio si la incertidumbre disminuye de forma gradual, las valorizaciones del mercado también cambian de forma gradual.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3915 15-05-14 09:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

oscaba escribió:

Grs Dn Get Free por su aclaración y en total acuerdo que el mercado internaliza los eventos en que sabe que van a ocurrir. Pero en este caso, si vemos los graficos veremos que el 30 de oct 2007 (designación de brasil para realizar el mundial del 2014) la acción esta en tendencia bajista y no cambio su dirección. El 22 Jun 2012 (fusion latam) sucedio lo mismo, en bajada. En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta la hipotesis de que los mercados eficientes estan relacionada a la reacción de los precios de mercado a datos financieros y por lo tanto los instrumentos transados son capaces de reflejar total y oportunamente toda la información pública y privadamente disponible, diriamos que el caso de este papel el mercado lo tomó en forma negativa. si no es así, por favor ayudeme a entender. Gracias
Sldos.

No es asi, tienes un error nuevamente, el 30 de octubre de 2007 el mundo se encontraba en una de las mayores crisis del ultimo tiempo. Ipsa bajaba fuertemente y lan con anuncio y todo no se abstrae a esto, el mercado la arrastra, debes considerar que estabamos en plena crisis.Ahora considera que el rendimiento de lan en aquella epoca es mejor que el mercado y ya eso es fortaleza y puede  ser por efecto mundial.

Por otro lado con respecto a la fusion, que se dio a conocer publicamente el 16-08.2010. Como se  te dijo, el mercado se anticipo a eso, fuerte tendecia alcista de caso 2 años, que aun recuerdo que nos preguntabamos que esta pasando aqui que subia y subia. En la fecha indicada se anuncia fusion y es el fin del ciclo alcista, el mercado se antipo a la noticia. Compro con el rumor y vendio con ..................

Saludos

Desconectado

#3916 15-05-14 09:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Reafirmando  lo anterior, el 26 de Junio de  2012  se  formaliza  la  fusión,  en  el  siguiente  mes y medio Lan  cayó un 20%,  no porque   fuera   negativa  la  fusión  sino  porque ya  estaba  internalizada   en  el  precio, así, podríamos  decir   que  en  todo  el  período  anterior a la   fusión y  desde  el  anuncio,  en  realidad  el  que  compraba Lan  estaba  comprando Latam,  como  si  esta  ya   fuera  una  realidad,  y,  ya  realizada  la  fusión, por  ese  momento   no  había  nuevos  hechos  que     hicieran  subir  su  precio,  era  hora  de  vender.
  Algo  similar  ha   ocurrido  con  las  salmoneras  en  que  ya los  precios  se anticiparon a  los  resultados y  cuando  estos  se publican  no  hay  efecto  al  alza.
   Saludos.

Desconectado

#3917 15-05-14 12:15

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Dn Get Free, Benjamax y Markolich, muchas gracias por su preocupación en aclarar mis dudas, con antecedentes y fundamentos claros. Les doy un mas  simbolico, ya que no puedo hacerlo todavía. Esperemos que el papel despegue. Grs. nuevamente.
Sldos.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3918 15-05-14 12:38

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que habrá pasado, en la pagina de CorpBanca aparecen dos transacciones de 60000 acciones cada una  a las 10:40 hrs a $8700 cada una

Desconectado

#3919 20-05-14 15:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

esta acción tiene potencial, pero mirando el gráfico en semanal con suerte algo para el ultimo trimestre(ADR), no me asombraría si llega a los 7500.

Desconectado

#3920 27-05-14 12:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

el ADR esta colgando( en semanal). dependiendo como termine la semana esta como para irse corto aca( si uno pudiera...)

Desconectado

#3921 27-05-14 15:54

Morgan
Miembro

Re: LAN

Nada interesante por acá.

Desconectado

#3922 27-05-14 16:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

que pasho aqui?...en el after 2,13%?...salio alguna noticia?

Desconectado

#3923 27-05-14 16:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

sl3 escribió:

Donde ves el after?

sl3

http://www.google.com/finance?q=NYSE:LFL

Saludos SL3


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3924 27-05-14 16:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Desconectado

#3925 29-05-14 11:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

No hay caso con esta accion.....por que mirarla si anda como las pelotas?....por que es poco probable en mi opinión que el ipsa rompa si esta no esta en el lote( junto con CMPC)( ojo no dije imposible, solo poco probable).

Desconectado

#3926 30-05-14 15:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

jajaja....tiene una orden de venta como de 2 palos verdes......alguien desesperadamente vendiendo!

Desconectado

#3927 30-05-14 17:27

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Situación difícil, con ganas de irse a s/r de 7869/70.  (14,44  -0,96%  NYSE). Espero que proxima semana sea mas promisorio.
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3928 04-06-14 11:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

no paro en los 7860...deberia buscar los 74xx.

que acción mas webeada esta.

Desconectado

#3929 04-06-14 11:52

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

oscaba escribió:

Situación difícil, con ganas de irse a s/r de 7869/70.  (14,44  -0,96%  NYSE). Espero que proxima semana sea mas promisorio.
Slds.

Parece que quedé corto y perdió altura el avioncito.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3930 04-06-14 11:52

lyo
Expulsado

Re: LAN

La esperamos en los 7500..ahora como que no está para subirse..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB