#61 19-10-15 11:42

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Excelente aporte Brazil!
Para agregar más ingredientes a la discusión, quisiera destacar el uso de dos medias móviles (EMA/TMA) como osciladores, en que los giros de la media rápida hacia arriba dan señales para compras. Es muy parecido al MACD, pero sin la línea de señal (o SMA(9) del MACD). Personalmente me parece una excelente herramienta, que ciertamente como todo seguidor de tendencias tiene sus momentos buenos y otros no tanto. Creo que con soportes y resistencias se puede tener un sistema bastante simple y efectivo.

Desconectado

#62 29-10-15 17:23

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Amigos, estoy afinando mi estrategia de cruce medias móviles específicamente TMA. Actualmente uso 4 medias, 7, 14, 65 y 200.

Mi duda esta en las 2 primeras. Que periodos serían apropiados para una estrategia de corto plazo? he leído bastante sobre las medias de 10 y 20 que serían las más utilizadas pero personalmente no me gustan del todo, creo que 10 es mucho.

Que opinan?

PD. En el entendido de que hay tendencia porque ya aprendí que en lateralidad no tienen validez las medias móviles.

Gracias!!

Desconectado

#63 12-06-17 09:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Movido

Operador escribió:

Una de las herramientas más usadas al momento de realizar análisis técnico en el precio de las acciones son las medias móviles. En Bloomberg los ciclos por default que nos entrega este sistema son las de 50, 100 y 200 días. En la página de la Bolsa de Comercio los ciclos por default son las de 15, 30 y 45 días.

Suponer que todas las acciones nacionales e internacionales, commodities, índices o ETF tienen los mismos ciclos es una aberración. Pero aún suponer estos mismos ciclos para datos diarios, semanales, mensuales o usando velas de 5 minutos empeora aún más nuestro análisis.

Para aprender a calcular las medias moviles correctas a usar puedes acceder a un excelente artículo que encontré en internet haciendo click en el sgte link:

http://www.chatfinanciero.cl/educacion/ … s-tecnico/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#64 12-06-17 10:06

Aplica
Miembro

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Excelente ,gracias PATALARRASTRA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB