#211 17-01-11 15:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

No entiendo la información, hoy aparece una cola en la vela que llega hasta los $23.700, si fuera verdad me pasaron por el aro ya que no se ejecuto mi OC $23750, y más encima el gráfico quedo mostrando un Doji. No es una simultanea como pensé ya que la compra fue por 3924 acciones a las 13:38 y no hay otro movimiento por la misma cantidad....Me quedo grande. Alguién me puede ayudar con alguna explicación

Averigüe, es una orden PM (pagadero mañana) y yo no estoy autorizado para realizarla sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#212 18-01-11 14:01

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Despúes del Doji de ayer, el papel tiene la obligación de cerrar en verde, ojala por sobre un 1% para continuar el alza que lleva desde el 12-01-10, de lo contrario podría perder fuerza y devolverse a un soporte ($24.000).


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#213 18-01-11 16:21

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

woodito2003 escribió:

Despúes del Doji de ayer, el papel tiene la obligación de cerrar en verde, ojala por sobre un 1% para continuar el alza que lleva desde el 12-01-10, de lo contrario podría perder fuerza y devolverse a un soporte ($24.000).

No estuvo mal, cerró con +0,99%. con un IPSA verde debiera continuar al alza y moverse hacia los $25.200 a $25.450.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#214 18-01-11 20:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

woodito2003 escribió:
woodito2003 escribió:

Despúes del Doji de ayer, el papel tiene la obligación de cerrar en verde, ojala por sobre un 1% para continuar el alza que lleva desde el 12-01-10, de lo contrario podría perder fuerza y devolverse a un soporte ($24.000).

No estuvo mal, cerró con +0,99%. con un IPSA verde debiera continuar al alza y moverse hacia los $25.200 a $25.450.

Hola woodito, concuerdo contigo, con respecto a los valores que debería buscar la acción, creo que sobre los $25.000.- hay que ponerse atento a la jugada, por un posible rebote en la resistencia del canal bajista, pero hay una situación que me hace pensar que si rebota no caería tanto esta vez, si obserbas el gráfico te darás cuenta que la semana pasada hubieron tres días con volumenes muy fuertes sobre los $24.000.-, por lo cual estos montos deberían crear un soporte cercano a estos valores. Dejo el gráfico para su análisis.

2699_cmpc_5.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#215 19-01-11 18:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Negocios de celulosa de CMPC y Arauco crecerán un 50% a 2015

Las compañías en conjunto producirán 7,8 millones de toneladas:
La compañía del grupo Matte sumará 1,6 millones de toneladas y la forestal de la familia Angelini proyecta ampliar su capacidad en 1 millón de toneladas.
Los proyectos de inversión que CMPC y Arauco tienen en carpeta para los próximos cuatro años se traducirán en un incremento de 50% en la capacidad de ambos negocios forestales, vinculados a los grupos Matte y Angelini, respectivamente.

Arauco y CMPC, en este orden, ocupan el segundo y cuarto lugar de la producción mundial de celulosa. La primera es superada por la brasileña Fibria, mientras la segunda firma nacional está después de April, de Indonesia, que va en tercer lugar.
Mientras CMPC, ligada a la familia Matte, pretende sumar 1,6 millones de toneladas (ton.) de pulpa en dicho período, Arauco -compañía controlada por los Angelini- tiene iniciativas por un millón de toneladas.
Actualmente y en conjunto, ambas firmas totalizan una capacidad para producir 5,2 millones de ton. de celulosa, cantidad que con los nuevos proyectos aumentará en un 50%, llegando a las 7,8 millones de ton. en cuatro años, es decir, a 2015.
En Chile, CMPC planea expandir en un 20% la capacidad de producción de su planta Santa Fe II, lo que implicará una inversión en torno a US$ 150 millones.
Además, figura la ampliación en 140 mil ton. de pulpa de celulosa en su unidad Laja. Esta última iniciativa estaría terminada durante el primer semestre de 2012.
A lo anterior se suma el proyecto que la forestal del grupo Matte planea en Brasil, donde construirán una segunda planta que estará emplazada en la localidad de Guaíba, Estado de Río Grande do Sul.
Esta iniciativa -que estaría a plena capacidad en 2015- demandará una inversión cercana a los US$ 2 mil millones y aportará una producción anual que rondaría los 1,3 millones de ton.
Estos proyectos le permitirán a CMPC totalizar una producción anual de 3,6 millones de toneladas del commodity .
Será el nuevo gerente general de la firma, Hernán Rodríguez, que asumirá tras la anunciada salida de Arturo Mackenna, quien encabezará la materialización de todos estos proyectos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#216 24-01-11 12:41

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Alguien puede darle un vistazo al gráfico de CMPC con el indicador AD (Acumulació Distribución) y el TRIX.

Se observa que el AD a ido en aumento a pesar del decenso en el valor del papel desde el peak de $28.000 alcanzado el 09.10.10 (¿Habría un proceso de acumulación?). En complemento el TRIX dio una entrada el 19.01.11. (cruce de la triple media exponencial). Los otros indicadores están ok, pero son el AD y el TRIX los que me ineresa puedan dar su opinión.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#217 24-01-11 12:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Hola Woodito, la verdad no sé interpretar los indicadores que mencionas, así que solo subí el gráfico para que alguién más te pueda responder.
 
   Lo que si he visto es un cambio de conducta de la acción (no un cambio de tendencia), durante un par de meses fueron predecibles sus alzas y sus bajas, incluso diariamente se podía hacer un  intraday (1% a 2%), pero eso cambió, ahora las ofertas y ventas son más parejas no estan dando margen como antes. Creo que los resultados anuales tendrán algo que decir, los resultados trimestrales se vienen buenos.

   2699_cmpc_7.png

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#218 24-01-11 13:47

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Alguien puede dar una mano por acá?, me parece interesante el movimiento de CMPC, por lo menos para comentar un poco más este tema.


woodito2003 escribió:

Alguien puede darle un vistazo al gráfico de CMPC con el indicador AD (Acumulació Distribución) y el TRIX.

Se observa que el AD a ido en aumento a pesar del decenso en el valor del papel desde el peak de $28.000 alcanzado el 09.10.10 (¿Habría un proceso de acumulación?). En complemento el TRIX dio una entrada el 19.01.11. (cruce de la triple media exponencial). Los otros indicadores están ok, pero son el AD y el TRIX los que me ineresa puedan dar su opinión.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#219 24-01-11 17:05

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Después de estar IN en el papel por un tiempo, se empieza a conocer y entender con mayor claridad su comportamiento y por eso uno se anima a postear, hoy por la mañana revisando los gráficos de mi cartera note algo inusual en el papel y tire la pregunta, finalmente lo que parecia un papel con fuerza se confirmó en el cierre de hoy.

Ojala que para la próxima al menos un moderador pueda salir a responder. Así ganamos todos o no?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#220 24-01-11 22:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Leo los últimos post de CMPC y solo veo comentarios de Woodito y mios, no creo que nadie más invierta en este papel, es verdad que no es una vedette, pero es tan ordenado, ha respetado su canal desde noviembre (esas dos velas que marcaron $29.000.- son más falsas que escoba de bruja) dando claros ingresos y posibles salidas, tal como esta sucediendo ahora, esta tocando su resistencia, su RSI 52, mismo punto de las dos salidas anteriores, lo único que podría cambiar su destino y romper su resistencia son los resultados del cuarto trimestre que ya Corp los muestra como muy buenos, es por ello que hoy no me salí a la espera de la confirmación del rebote o el rompimiento.
    Es tan poco lo que puedo aportar con mi análisis que sería bueno que alguién más lo hiciera, talvéz estoy cometiendo errores hace rato, pero si nadie tiene la cortesía de indicarlo será dificil que lo corrija luego.

2699_la_polar_3.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#221 24-01-11 22:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

2699_cmpc_8.png

   Mis disculpas, se me quedo pegado el último gráfico.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#222 24-01-11 22:21

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CMPC

jajaja como te va a responder si ese grafico es de la polar


siempre con liquidez

Desconectado

#223 24-01-11 22:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Leo los últimos post de CMPC y solo veo comentarios de Woodito y mios, no creo que nadie más invierta en este papel, es verdad que no es una vedette, pero es tan ordenado, ha respetado su canal desde noviembre (esas dos velas que marcaron $29.000.- son más falsas que escoba de bruja) dando claros ingresos y posibles salidas, tal como esta sucediendo ahora, esta tocando su resistencia, su RSI 52, mismo punto de las dos salidas anteriores, lo único que podría cambiar su destino y romper su resistencia son los resultados del cuarto trimestre que ya Corp los muestra como muy buenos, es por ello que hoy no me salí a la espera de la confirmación del rebote o el rompimiento.
    Es tan poco lo que puedo aportar con mi análisis que sería bueno que alguién más lo hiciera, talvéz estoy cometiendo errores hace rato, pero si nadie tiene la cortesía de indicarlo será dificil que lo corrija luego.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olar_3.png

   Saludos.

Sorry, lo repongo por el cambio de página.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#224 24-01-11 22:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CMPC

para aportar aunque no sea AT, en ni opinion a mp lo veo volatil, dolar con tendencia bajista,y varias noticias q permanentemente tendra a los commodities en la mira, la fed y china , como las bolsas anticipan, estos papeles liquidos puedan sufrir mas de alguna recaida importante, todos aconsejamos incluso uds dos, yo les aconsejo a tener precaucion
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#225 26-01-11 12:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Las empresas de commodities fueron las que anotaron las mayores alzas en sus ganancias. Éstas subieron 101,7% hasta llegar a los US$ 2.573 millones.

El sector fue beneficiado por el balance de las forestales (Copec y CMPC), que registraron un avance de 86,39% durante el año pasado. Según comentó Cristina Acle, de CorpResearch, estas firmas fueron favorecidas por el alza en el precio de la celulosa, el que fue impulsado por el cierre de las productoras chilenas tras el terremoto.

http://diario.elmercurio.com/2011/01/26 … 22B8E99D0}

     Si los resultados fueron tan buenos el 2010, ¿ Por qué Banchile les puso una lápida ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#226 26-01-11 13:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

Maragume escribió:

Las empresas de commodities fueron las que anotaron las mayores alzas en sus ganancias. Éstas subieron 101,7% hasta llegar a los US$ 2.573 millones.

El sector fue beneficiado por el balance de las forestales (Copec y CMPC), que registraron un avance de 86,39% durante el año pasado. Según comentó Cristina Acle, de CorpResearch, estas firmas fueron favorecidas por el alza en el precio de la celulosa, el que fue impulsado por el cierre de las productoras chilenas tras el terremoto.

http://diario.elmercurio.com/2011/01/26 … 22B8E99D0}

     Si los resultados fueron tan buenos el 2010, ¿ Por qué Banchile les puso una lápida ?

NO LES PUSO UNA LAPIDA, SI LEES EL INFORME SOLO LE PUSO "REDUCIR", O SEA SOBREPONDERAR EN UN PORTAFOLIO DE ACCIONES

Desconectado

#227 26-01-11 13:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

PARDON, QUISE DECIR "INFRAPONDERAR"

Desconectado

#228 26-01-11 14:03

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

No uses mayuscula.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#229 04-02-11 19:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

2699_cmpc_10.png


Más de algún forero ya pensará que estoy pegado con esta acción, la verdad yo pienso lo mismo, ya he contado que me va bién por estos lados, y por qué la prefiero en estos tiempos malos.
  Si observan el gráfico CMPC tiene un encanto con su linea de soporte situada en los $23.000.-, Hasta Junio del año 2010 fue una barrera dura, una resistencia que al ser atravesada se transformo en un punto estratégico, miren cuantas veces a caido hasta este punto y siempre se ha parado y me ha dado más lucas que las que me quitó cuando no la conocía. Aún este IPSA despiadado no ha podido derumbarla, lo que sí preocupa es una linea de tendencia bajista, que esta llebando sus rebotes cada día más cerca de su soporte, este último posible rebote solo debería superar los $24.000 para mantener su tendencia a la baja, ahora si con un posible rebote del IPSA dentro de este mes esta acción logra llegar a los $25.000 yo me atrevería a decir que provocamos un cambio de tendencia. Bueno esta demás decir que compre en los $23000.-, no la subí al track record para no influir a nadie, aunque parece que solo yo y Woodito la seguimos.
   Bueno, si alguién quisiera aportarme algo se lo agrdecería.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#230 08-02-11 19:45

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Maragume : Hoy bajo de los 23.000 y llego a los 22.750, como la ves para mañana pero mucho depende del barrio. ?

Desconectado

#231 08-02-11 21:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

2699_cmpc_12.png

   Hola Player 66, lo primero es dejar claro que soy arriesgado en la medida que puedo controlar la anciedad. Hoy terminé preocupado por el cierre, pero luego de analizar lo que pasó me doy cuenta que no sucedió nada extraordinario, estas vilaciones de los $23000 los a tenido unas 10 veces en tiempos normales y en malos tiempo. te cuento que puse en la mañana una OV a $23896.-, esperando la recompra, imagina la cara que puse cuando me faltó $1 para vender, luego analizando que fue una venta fuera de lo normal y que la fuerza de compra estaba en los $23200, reducí un poco y recompré en los $22.751, a fín de aprovechar la mala pasada. Esta es una estrategia criticable ya que mañana podría caer aún más, espero que no, me apoyo más en su comportamiento de alzas fuertes y luego descensos dentro del mismo día. Espera un poco mañana y observa los volumenes de compra y venta y si el IPSA acompaña, debería subir, pero ojo que si el IPSA no marca fuerza ni siquiera lo pienses.
   PD. Si esperas obtener rentabilidades sobre 2% a CP, esta acción te puede salir cara.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#232 09-02-11 18:47

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Comparativamente y como fue el día se defendió bien !!! y con buen volumen . Por ahí vi un comentario que las grandes caidas vienen de las acciones de gran desempeño 2010, al parecer esta no estáría en ese paquete. Estoy adentro, pero compre hace tiempo  a 16.000 lo que me ha permitido aguantar las perdidas en otras acciones que me pillaron simultaneado, así que mañana puede ser un buen día, después de un rojo como el de hoy y volumen en Febrero, podría despertar.

Saludos.

Desconectado

#233 21-02-11 16:32

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CMPC

buen cierre a pesar que el ipsa cerro en rojo......

Desconectado

#234 25-02-11 16:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

Este papel ya casi a retrocedido a Actubre 2009, casi un año y medio.

Desconectado

#235 03-03-11 14:09

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Alguien sabe cuando salen los resultados?

Gracias.

Desconectado

#236 03-03-11 17:13

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Una de la unicas que no subio hoy a pesar que el Ipsa Verde.... 
Alguien puede entregar alguna proyeccion..... u opinion, hace tiempo que la estoy viendo caer y caer.

Desconectado

#237 15-03-11 21:31

Fenix21
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola que tal foreros, he estado observando el mercado por estos días y quería rescatar la discusión de esta acción, no porque me encuentre en ella, sino que por mera intuición infiero que en japón también ocuparán madera para reconstruir lo que se ha destruido y el área forestal de esta firma no es menor  y tiene (o quizás tenía) oficinas en Japón.

http://www.empresascmpc.cl/empresas-filiales/forestal/

Alguien mas que tenga información al respecto, por el momento rescato que su tendencia negativa lleva varios meses y podría estar comenzando a marcarse un punto de inflexión después de todo lo ocurrido.

Desconectado

#238 18-03-11 14:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

¿Alguna noticia?

Desconectado

#239 18-03-11 15:10

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Lo único que se es que CMPC se fusionaría con Inforsa. De hecho Inforsa esta subiendo también

Desconectado

#240 18-03-11 15:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

no se, pero sube con ganas,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB