#181 14-12-10 21:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Gracias woodito2003.

  De lo poco que entendí es que en USA la cosa se ve debil co respecto a la pulpa, pero se equilibra con el reprovisionamiento de China de este commodity, ahora me queda averiguar que región tiene mayor impacto en los papeles de CMPC, lo que tengo claro es que la baja del dolar esta afectando.
   Sobre COPEC hay informes de un canal lateral que va de $9200 hasta $9800, mientras no ronpa, se puede jugar pero con poco margen de ganancia, suerte.


  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#182 15-12-10 19:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Estoy haciendo una prueba para ver donde conduce esta página, si gustan la pueden borrar.

https://acrobat.com/app.html#d=GcGM7g9ve39p94LQIc69CQ


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#183 15-12-10 19:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Estoy haciendo una prueba para ver donde conduce esta página, si gustan la pueden borrar.

https://acrobat.com/app.html#d=GcGM7g9ve39p94LQIc69CQ

Ahora consulto a los moderadores si se pueden subir informes PDF de esta forma o por ser un documento de otra empresa no esta permitido.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#184 15-12-10 20:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CMPC

De bancos y corredoras ni un problema.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#185 15-12-10 20:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Mavry escribió:

De bancos y corredoras ni un problema.

OK, Gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#186 17-12-10 14:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Se me complica recomendar esta acción ya que estoy en ella y eso me hace parcial en mi análisis por lo cual tengan esto en consideración.

    A media tarde me dio la impresión de que CAP se venía con un despertar, lo cual se dio finalmente y además con un buén volumen lo cual me reconfortó bastante, más aún si el azucar me esta cayendo bién, entonces como va hacer posible que CMPC me eche a perder la fiesta.

   Tomen esto como mi deceo o una alerta temprana. El DMI esta cerca, el MACD esta cerca, el ROC se ve bién, los $25.000.- a los que llegaron fue un piso duro que cayó bajo sus medias móviles, según gráfico de consorcio, le falta volúmen pero pucha que le tengo fé (y eso que no profeso religión).

   Y lo último va recomendada por Corp a MP, yo la estoy acariciando para el MILA, (ya sé que las caricias son para mi pareja....) en fín como soy duro te espero en los $27.000.-

   Saludos

Un día soñe que te esperaba en los $27.000.-, seguiré soñando...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#187 17-12-10 16:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Que cierre más genial, no apto para cardiacos...varias simultaneas, es bueno saber que no soy el único.

  Nos vemos la proxima semana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#188 22-12-10 19:43

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Santander GBM fija PO de $ 30.600 para CMPC.

El banco de inversión Santander Global Banking &  Markets (GBM) actualizó su cobertura de las acciones de las empresas
forestales chilenas, a las cuales les reiteró su recomendación de  `mantener`.
Para el caso de Empresas CMPC, empresa vinculada al grupo Matte,  Santander GBM incrementó su precio objetivo de $ 26.800 a $ 30.600,
principalmente debido a sus fuertes volúmenes de venta y precios mayores a  los previstos originalmente".

Por su parte, Inversiones Security informó:

Precio de Celulosa Acumula Incremento de 18,9% Durante 2010

El precio de la celulosa de referencia NBSK (Nothern Bleached Softwood Kraft) llegó ayer a US$ 949,49 la tonelada, manteniéndose estable en relación a la semana pasada (cuando llegó a US$ 949,99). Con esto, y a falta de una cotización en 2010 (a realizarse el próximo martes), el valor de este tipo de pulpa acumula un incremento de US$ 150,72 durante el presente ejercicio, equivalente a un alza de 18,9%.

Por su parte, el precio de la celulosa de fibra corta BHKP cayó 0,24% en la semana, hasta US$ 850,01 por tonelada.

A nivel macroeconómico los fundamentos avalarían un precio elevado de la celulosa en el corto y mediano plazo. En efecto, para 2011 esperamos un crecimiento del PIB mundial ligeramente sobre 4% (mayor que su promedio histórico) impulsado por las economías emergentes, con un desempeño bastante más acotado en los países desarrollados. En particular, en EE.UU. la FED dispondría de margen para mantener una política monetaria muy expansiva durante el próximo bienio. Todo lo anterior generaría un debilitamiento adicional del dólar frente a una canasta global de monedas, configurando un escenario favorable para los commodities.

De cumplirse este escenario –el cual consideramos como central- estimamos que para 2011 el precio promedio anual de la celulosa estaría entre US$ 1.000 y US$ 1.100 por tonelada.

Desconectado

#189 04-01-11 09:29

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

CMPC dejando atrás los 24.000, el alza del dolar debería beneficiar al papel, se podría dar una situación interesante por acá.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#190 04-01-11 09:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

CMPC, es una empresa que se destaca dentro de las recomendadas por corredoras como CORP, BANCHILE y talvez otras. El punto es que estubo en los $28.000 el 09-11-2010 y cayo hasta los $24.000 el 27-12-2010, una brecha de 17%, y si consideramos precios objetivos para 2011 se transforma en una buena acción a MP o LP, ahora para CP habrá que ver como reacciona ante el alza del dolar. Personalmente la tengo hace unos meses y me ha tocado sufrir su caida, pero ahora me voy recuperando, espero los $27.000.- para salir con ganancia siempre y cuando el mercado no diga otra cosa.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#191 04-01-11 16:05

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Buen cierre presionando la punta de venta (+2,44%) y buen volumen.

Al parecer le hizo bien la intervención del dolar, moneda en la que se transa la celulosa.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#192 05-01-11 09:49

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CMPC

si es efecto dolar, que esta pasando con COPEC?

Desconectado

#193 05-01-11 15:08

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Que a hecho el papel hasta la fecha?

Hizo un piso fuerte en los $24.000 de ahi comenzó su alza superando la resistencia de los $25.000.

Que esta haciendo ahora?

Esta peleando superar la resistencia de los $25.450.

Que podría hacer a futuro?

Si continúa al alza las próximas resistencias se ubican en los $26.000;  $26.5540;  $27.000  y el máximo histórico en lso $28.000


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#194 05-01-11 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Agradecería a quienes tienen más experiencia si pudieran dar su punto de vista de lo que esta haciendo CMPC, en una semana partió de $24.000, rompio los $25.000 y ahora busca los $26.000, recordar que su techo son los $28.000.-

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#195 06-01-11 08:57

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Maragume escribió:

Agradecería a quienes tienen más experiencia si pudieran dar su punto de vista de lo que esta haciendo CMPC, en una semana partió de $24.000, rompio los $25.000 y ahora busca los $26.000, recordar que su techo son los $28.000.-

   Saludos.

Maragume

Comparto esta información de LV sobre la valoración del sector forestal para el 2011

2245_forestal.jpg

Salduos


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#196 06-01-11 13:00

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Que esta haciendo ahora?

Después de subir casi 7% en un par de días, esta defendiendo su resistencia de los $25.000.


Que podría hacer a futuro?

Va depender de cómo cierre el precio.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#197 06-01-11 13:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Esta acción es de subidas y bajas fuertes diarias, si tienes buén timing puedes quedarte con 1% o 2% diario,o bién lo puedes perder, por mi parte reducí posiciones en la mañana, esperando su comportamiento, los cierres suelen dar sorpresas con alzas de 1% en los últimos minutos.
    Otra cosa que sería bueno considerar es como se bienen los resultados anuales, información que no tengo, con la revaluación del dolar podria ser interesante conservar unas fichas por aquí.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#198 07-01-11 19:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Veo que esta es una acción poco atractiva, pero pucha que me ha servido para aprender a sacarle partido a estos momentos que el mercado nos golpea.

   Les quiero contar mi experiencia, hace unos meses conseguí una simultanea para CMPC, la compre cerca de los $27.000.- toda una azaña según yo, cuando la acción comenzó a caer me quería morir, mi primera simultanea me hacía perder $500.000 en un mes, fuí duro (espartaco) y la renové, resultado otras $300.000.- de perdida. Pero aprendí a conocerla y me dí cuenta que todos los días esta acción tenía movimientos de 1% hasta 3% entre las puntas diarias y comencé a reducir (lo comenté anteriormente) cuando llegaba cerca de los $26.000.- vendia (17 de diciembre) y la espaba cerca de los $24.000.- para volver a entrar (27 de diciembre),  la última hace un par de días reduge a $25680 (también lo comenté por aquí),aunque mantuve un saldo &%$#"#$ y ahora la espero en los $24.000.-, ya he recuperado el 60% de mi perdida, pero lo mejor estoy aprendiendo a ganar en un mercado que cae, lo mismo estoy haciendo en CAP y SQM-B, en estas dos he ganado,(esta el track record) Quizas he tenido un poco de suerte, ....bueno en un día tan malo les quería contar que puede ser bueno si sabes entenderlo Y NO TE ENCARIÑeS CON UN PAPEL.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#199 09-01-11 19:09

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#200 09-01-11 23:40

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

woodito2003 escribió:

Que esta haciendo ahora?

Después de subir casi 7% en un par de días, esta defendiendo su resistencia de los $25.000.


Que podría hacer a futuro?

Va depender de cómo cierre el precio.

Creo que con el informe de Banchile de REDUCIR del día 6 del 01, con precio objetivo de 26000 para 2011, la acción va a estar castigada un poco más, yo me salí en cuanto lo supe ahora espero que baje de 24.000 para volver

slds

Desconectado

#201 10-01-11 11:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Esta acción es de subidas y bajas fuertes diarias, si tienes buén timing puedes quedarte con 1% o 2% diario,o bién lo puedes perder, por mi parte reducí posiciones en la mañana, esperando su comportamiento, los cierres suelen dar sorpresas con alzas de 1% en los últimos minutos.
    Otra cosa que sería bueno considerar es como se bienen los resultados anuales, información que no tengo, con la revaluación del dolar podria ser interesante conservar unas fichas por aquí.

  Saludos.

Observaron lo que acaba de hacer, bajo a $23.600 y de inmediato revoto a $24.000.- 1.6% , esto lo hace casi todos los días, de apoco se le puede sacar ganancias, pero hay que estar pegados a la oferta y demanda.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#202 12-01-11 14:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

2699_cmpc_3.png   

   ¿Rebote?......mucho camino para subir.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#203 12-01-11 16:53

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Estudio publicado sobre CMPC por CorpResarch el 12-01-10:

http://imagescl.masterbase.com/2011/Cor … ne2011.pdf


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#204 13-01-11 10:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

2699_cmpc_4.png


   Una consulta, puedo interpretar esta tendencia como un canal bajista, considerando que no corre entre dos paralelas. Y mi segunda consulta, de ser considerado un canal, es claro que su resistencia estaría entre $25.600 y $25800.-

   Agradesco las respuetas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#205 13-01-11 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_cmpc_4.png


   Una consulta, puedo interpretar esta tendencia como un canal bajista, considerando que no corre entre dos paralelas. Y mi segunda consulta, de ser considerado un canal, es claro que su resistencia estaría entre $25.600 y $25800.-

   Agradesco las respuetas.

Parece que soy el único de por aquí que tengo acciones de CMPC,  igual les cuento: La eh seguido durante toda su baja ganando y perdiendo, con lo de hoy estoy positivo despues de tres meses de aprender perdiendo varias veces. Ayer esta acción cerro con la punta de venta llevando el control, lo que no pasaba hace tiempo, si se esta guiado por un canal (pregunta que nadie me respondió) lo esta respetando. Hoy volvieron a entrar simultaneas sobre $25.300, lo que es un signo de confianza por parte de estos inversores y por último me saque la espina con mi simultanea smile
     Solo una advertencia, estaría cerca de un soporte según yo.
   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#206 13-01-11 15:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:
Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_cmpc_4.png


   Una consulta, puedo interpretar esta tendencia como un canal bajista, considerando que no corre entre dos paralelas. Y mi segunda consulta, de ser considerado un canal, es claro que su resistencia estaría entre $25.600 y $25800.-

   Agradesco las respuetas.

Parece que soy el único de por aquí que tengo acciones de CMPC,  igual les cuento: La eh seguido durante toda su baja ganando y perdiendo, con lo de hoy estoy positivo despues de tres meses de aprender perdiendo varias veces. Ayer esta acción cerro con la punta de venta llevando el control, lo que no pasaba hace tiempo, si se esta guiado por un canal (pregunta que nadie me respondió) lo esta respetando. Hoy volvieron a entrar simultaneas sobre $25.300, lo que es un signo de confianza por parte de estos inversores y por último me saque la espina con mi simultanea smile
     Solo una advertencia, estaría cerca de un soporte según yo.
   Saludos

Ya me equivoque quise decir cerca de una Resistencia. Sorry.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#207 13-01-11 15:28

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Maragume

También tengo fichas por acá, me han servido muchos tus post ya que acoté a moverme en el rango del 4%, así que ha sido provechoso estar en el papel aprovechando las fuertes caidas y subidas que ha tenido.

Respecto a tú consulta

Resistencias:
$24.950 / $25.860 / $26.520 / $27.190 y los $28.130

Soportes:
$24.000 / $23.015

Creo que mañana va a estar un poco lenta, ya que por lo general el mercado tiende a operar más lento los viernes, además estaría acumulando una rentabilidad de 7% a 8% en dos días, así que lo mejor que puede ocurrir es pausar para el lunes continuar al alza por los $25860, valor en el que se pegó el porrazo a comienzos de la semana después del informe de Banchile y la supuesta toma de utilidades por inversiones gringos por el alza del dolar, ahora sin ruido y con un potente plan de inversiones debe correr con colores propios, quizas de pasada beneficiarse del MILA, mucho se puede especular pero finalmente el mercado nos dirá la ultima palabra....


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#208 14-01-11 08:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

CMPC emite bono por US$500 millones en Estados Unidos.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 61035.html

    Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#209 14-01-11 08:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

CMPC emite bono por US$500 millones en Estados Unidos.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 61035.html

    Saludos

Y Banchile ón la colocación del bono.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#210 17-01-11 14:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

No entiendo la información, hoy aparece una cola en la vela que llega hasta los $23.700, si fuera verdad me pasaron por el aro ya que no se ejecuto mi OC $23750, y más encima el gráfico quedo mostrando un Doji. No es una simultanea como pensé ya que la compra fue por 3924 acciones a las 13:38 y no hay otro movimiento por la misma cantidad....Me quedo grande. Alguién me puede ayudar con alguna explicación


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB