#1621 11-12-17 15:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CMPC

1823_cmpc2.png


Me parece interesante (casi de aburrido) la figura que armo, testeo un soporte y parece haberse detenido ahi.....sin duda le falta mas desarrollo para entrar pero vale la pena tenerla en observacion.

Hay que buscar los mejores con potencial para la proxima semana si es que viene buen lunes....opiniones?

Saludos

Desconectado

#1622 12-12-17 15:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CMPC

Creo que ayer era la oportunidad....en fin, esperamos las elecciones haber que sucede el lunes.

Desconectado

#1623 02-01-18 11:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

3634_180102cmpc.jpg

Desconectado

#1624 02-01-18 11:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

Una W tarde o temprano debería ir por los 3.000

Desconectado

#1625 11-01-18 20:04

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

en serio? nadie comentando este "manjarssss''?

Estuvo mucho tiempo demasiado castigada por los 'cagasos'  en relación a su Valor libro (2.094,82 ) y teniendo en cuenta el boom que ha habido en el precio de la celulosa hubo tiempo para considerarla.

Saludos

Desconectado

#1626 12-01-18 14:13

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Se viene, comprando para salvar SQM que me engaño.

Desconectado

#1627 12-01-18 15:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Voltereta ?

Desconectado

#1628 12-01-18 17:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

ya la quemaron..

Desconectado

#1629 17-01-18 09:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CMPC

Un disfrute esta....sin rabias, ni dormir mal.

saludos

Desconectado

#1630 17-01-18 10:28

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CMPC

Trader escribió:

Un disfrute esta....sin rabias, ni dormir mal.

saludos


1823_cmpc3.png


OKey...tratare de aportar algo mas.

Tendencia clara, mansfield positivo, volumenes decentes, techos en 2450 y 2650.  Indicadores con espacio para subir.


Saludos

Desconectado

#1631 17-01-18 11:03

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CMPC

la tremenda vuelta que se pego

Desconectado

#1632 18-01-18 11:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

44482_180118_cmpc_diario.jpg

Esta justito para definir......

Desconectado

#1633 18-01-18 13:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CMPC

al parecer ya definió, me pregunto si le dará la bencina para intentar cumbre.

72_ipsa_diario_180118.png

saludos foreros

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1634 18-01-18 13:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CMPC

Pontifex escribió:

al parecer ya definió, me pregunto si le dará la bencina para intentar cumbre.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180118.png

saludos foreros

Px

Saludos Pontifex.
Dos consultas, que quizás es una:
¿Qué indicador muestras en tu gráfico? ¿Por qué escala logarítmica en el indicador?

Gracias de antemano, es que por el corte de imagen no logré leer cual era.
JLK

Desconectado

#1635 18-01-18 14:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CMPC

es un "comparador de fuerza relativa" con testosterona. Intenta medir la fuerza del papel contrarrestado con el  Benchmarking.
Todos los gráficos están en semilog porque solo el eje de las abscisas esta en logarítmica (comprenderás que es el único dato que intento aislar.)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1636 18-01-18 16:39

Desconectado

#1637 18-01-18 19:02

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CMPC

Pontifex escribió:

es un "comparador de fuerza relativa" con testosterona. Intenta medir la fuerza del papel contrarrestado con el  Benchmarking.
Todos los gráficos están en semilog porque solo el eje de las abscisas esta en logarítmica (comprenderás que es el único dato que intento aislar.)

saludos

Px

Gracias por atender la consulta Pontifex.
Si bien se escapa de propiamente CMPC siempre me ha parecido adecuado continuar cuando una conversa se pone interesante...

De la vida y chacoteando :
Cuando dije log me refería a semilog ... aún no me intereso en hacer logarítmica la escala del tiempo ... aunque con los años se aprecia y siente que los años cada vez pasan más y más rápidos ...percepción del tiempo logarítmico??? smile

Persistencia de la duda :
Si bien puede ser algo propio del cálculo de tu indicador CFT+t (Comparador de Fuerza Relativa con testosterona), cualquier Comparador  me tincaba "ciego" a la escala ... pero eso quizás viene más de verlo como un rankeador.  Igual ok; se entiende la idea de tu CFR+t

Compartiendo algo similar:
Si bien sólo hace poco estaba mirando el cálculo de algunos """nuevos""" indicadores y ni lo he pensado ni desarrollado bien (lo que implica que puede ser un fiasco, pero es entretenido ...)
Pensando (preparándome) para cuando el IPSA decline o esté fome ... Estaba tratando de mirar alguna "correlación" (bien entendida) entre IPSA y acciones individuales, habiendo mirado la sospecha de que cuando IPSA está plano igual algunas suben ... y que no lo hacen tanto cuando sube IPSA. ... pero algo similar existe dirán  ... por lo cual me estoy haciendo un RSMansfield parametrizado pa jugar .... y comparar con la "correlación r% vs R%" : rentabilidad individual con la rentabilidad IPSA
... (RSM  acotado porque es diario y porque, por otras razones, manejo en lo cotidiano data de 205 días)

Tengo 71 NEMOs en observación= IPSA y 70 que son del listado de acciones con presencia de la BCS: 69 acciones y CFMITNIPSA ... y cuando el fin de semana pasado comparé correlaciones r% - R% curiosamente CFMITNIPSA no era la de mayor correlación, alta (3a) pero no la mayor ... ahí empecé a hacer el RSM ....pero paré ...
En cambio, calculé correlaciones de r%*v - R%*V : rentabilidad individual por su volumen comparado con Rentabilidad IPSA por su Volumen ... y así la correlación del CFMITNIPSA subió de 0,75 a 0,95 (la 1a, --- como "debía ser ...")...

De ahí se me ocurrió empezar a explorar correlaciones no con V, sino V(-1) volumen del dia(s) anterior(es) y ahí quedé, espero seguir. ...

Contar todo esta "tontera o juego de cálculos" me lo sugirió tu mención a un comparador de fuerza relativa "CON TESTOSTERONA", viendo la similitud en tomar algún indicador o relación y "personalizarlo"

Y ADEMÁS ...

Porque sabiendo de antemano que análisis como los descritos sólo rara vez tienen frutos, cuando se comentan -como antaño se hacía- en el foro, pueden ayudar a alguien más, pueden hacerle "click" a alguien para algún indicador propio, etc y, de todas maneras, sirve para repasar y ENTENDER -en su esencia- indicadores y conceptos que forman una base sólida para tradear con éxito en el tiempo ... muy lejos de #alguien por acá? #chaosefue #mepuedenrecomendarenqueinvertir, etc.

Sorry la lata y lo ajeno a CMPC.

JLK

Desconectado

#1638 26-01-18 09:41

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CMPC

Anduve medio perdido en la Patagonia así que me tomo su tiempo responderte, me disculpo por ello.
Una de las cosas que más me llamo la atención del trading era precisamente ese juego de números, a través de los años le he dado vuelta a un cuánto hay de indicadores, teorías, me he metido con Fibonacci, relaciones áureas, flor de la vida, resumiendo creo que solo me falto buscar relaciones entre el numero de piedras de la gran pirámide y los hitos económicos.
A titulo personal, he llegado a la conclusión que los sistemas deben ser simples. En el caso de las relaciones (o correlaciones) en un sistema que se basa en movimientos estocásticos, por no decir brownianos, es prácticamente imposible encontrar patrones de correlación alguna.
cum hoc ergo propter hoc.
En buen chileno, Si gana el colo el fin de semana, existe un 90% de probabilidades que también lo haga la U…existe correlación? Si, ¿PERO están realmente conectados?
En bolsa existe un principio básico de porque suben los papeles, y es porque alguien se intereso en el, y el sabe algo que el resto no. (según Onassis el secreto de un buen negocio radica en saber algo que el resto aún desconoce)
Eso es lo que uno busca detectar, ese quiebre, porque este papel se comportó así si el resto lo hace de otra forma.
Una vez generada ese patrón de búsqueda su implementación en un modelo matemático solo es cosa de tiempo.

Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1639 26-01-18 19:59

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CMPC

Un ejemplo de lo anterior

72_cmpc_26012018_diario.png

Me sorprende el hecho que muy pocos hablen de esta

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1640 26-01-18 20:12

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CMPC

Quedo hermosa...siempre gustaria mas volumen y mejores condiciones generales (ipsa) pero es lo que hay.

Desconectado

#1641 26-01-18 20:20

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CMPC

Pontifex escribió:

Un ejemplo de lo anterior

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Me sorprende el hecho que muy pocos hablen de esta

saludos

Px

Yo creo que ese es uno de los problemas del foro, hay acciones muchas favoritas y cuando esas andan mal los foreros se pierden. Y por tener esas favoritas, dejan de lado otras que se transforman en buenas oportunidades

Desconectado

#1642 26-01-18 20:36

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: CMPC

Pasa que hay acciones como esta, que sirven para pasar las penas o refugiarse despues de las grandes batallas.
No son yeguas, ni negras, ni timbas... estan para calmar las penas, y por eso creo que nadie las nombra, son como las amantes perfectas, pden poco y dan consuelo, te permiten retomar fuerzas o sanar heridas.

Al menos a mi me ha servido y hace bien su rol, amiga con ventaja
De repente se enoja, dama al fin.


asdfgh escribió:
Pontifex escribió:

Un ejemplo de lo anterior

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Me sorprende el hecho que muy pocos hablen de esta

saludos

Px

Yo creo que ese es uno de los problemas del foro, hay acciones muchas favoritas y cuando esas andan mal los foreros se pierden. Y por tener esas favoritas, dejan de lado otras que se transforman en buenas oportunidades

Desconectado

#1643 30-01-18 09:54

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CMPC

Que fue esto? Alguien metió mal el dedo?


53774_cmpc_wtf_sdfasddgg.png

Desconectado

#1644 30-01-18 10:06

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

asdfgh escribió:

Que fue esto? Alguien metió mal el dedo?


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … asddgg.png

Fat finger....

Desconectado

#1645 31-01-18 00:22

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

44482_180130_cmpc_diario.jpg
El 18 de enero, creía  que la linea 1 era la base de un canal  que al cruzarse con 2 rompería hacia la parte alta del canal. No ocurrió así, 2 fue resistencia mayor que le impide despegar (aunque es alcista así que no preocupa tanto). Lo que me preocupaba era que no tenia soporte, hasta que visualice a 3, con la cual debería cruzarse durante la próxima semana (espero que al alza).

Nota 1: IN
Nota 2: Comentarios???

Desconectado

#1646 04-02-18 21:45

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

44482_180204_cmpc_diario.jpg
Sin novedad, sigue subiendo tranquilamente....

Desconectado

#1647 05-02-18 09:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Yo no la veo tan bien. RSI  divergencia bajista.

Desconectado

#1648 12-02-18 16:22

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

se veia bien, pero en los últimos 10 días ha caido un 11%.

Desconectado

#1649 12-02-18 17:17

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Centurion escribió:

se veia bien, pero en los últimos 10 días ha caido un 11%.

tu lo has dicho, se veía......

Desconectado

#1650 13-02-18 08:14

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

dejemosla que caiga y repose, despues nos va a dar linda pasada nuevamente.
target para este año lo veo en los 2.800, pero antes debe volver al rango 1.900-2.100


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB