#121 24-11-09 08:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CMPC

Fortune escribió:

Ok ok, disculpa por responder un poco tarde, pero tenia prueba de modelacion y simulacion, atroz..

Respecto a eso se me ocurrio una idea loca: 

Que pasa si compro 100 unidades de cmpc-osas, que hasta el cierre de ayer costaban $4500, vale decir invierto $450.000. Posterior a eso, para q se me transformen en CMPC, debo pagar la suscripcion de cada una de ellas, vale decir pagar $13.800, vale dcir inveritria nuevamente $1.380.000.

En conclusion, he invertido en total $1.830.000 en el papel, que se me valora finalmente al precio de hoy ($18.237) en $1.823.000.

Por lo tanto mi negocio no es rentale a no ser que ocurran tres cosas apartes:

a) baje la accion de cmpc que no seria lo ideal , muy por el contrario, lo ideal seria que suba.
b) que la osa baje considerablemente, para que el negicio sea atractivo
c) que pasen las dos cosas simultaneas, hecho que no ocurrira nunca puesto que segun tengo entendido las osas y las acciones estan ligadas, vale decir si una sube la otroa igual.

Que tan factible es tener utilidades manteniendo esta forma de inverision?
Es un metodo riesgoso en todo punto de vista?
Cuales son los indicadores en los que me tengo que fijar para que presente utilidad?
Existe algun impuesto a pagar por tal inversion? (IVA; comision ,derecho a bolsa)

Saludos

Fortune

Espero te haya ido bien en la prueba smile

Con tu ejemplo es justamente lo que quería graficar, y es que entrar vía OSA puede no ser buen negocio, porque el mercado regulará el precio de la OSA para que ésta sea la diferencia entre el precio del papel normal y el precio de suscripción.  Ahora bien, esta regulación no es "instantánea", y por lo tanto, en los desajustes hay posibilidades que podrías aprovechar. Por ejemplo, suponte que el papel sube, habrá un tiempo hasta que la OSA tome su nuevo valor, aunque este tiempo suele ser bastante corto (a veces tan sólo segundos!).

- Que tan factible es tener utilidades manteniendo esta forma de inverision?

Se puede y de dos maneras, pero ambas implican haber comprado una OSA barata: una opción es suscribir para verder más adelante una vez que el papel suba, o bien vender tus OSA's. Lo segundo puede ser bien interesante, porque no es raro ver variones de 10% en las OSA's, incluso durante el mismo día. Sin embargo, las variaciones son para arriba como para abajo, así que si no le achuntas al timing, puede que tus pérdidas no sean menores.

- Es un metodo riesgoso en todo punto de vista?

Para mí sí. Por eso no suelo transar OSA's, pero es un tema personal, porque creo que hay que estar muy encima. Hay personas que son muy buenas en eso y les va bien, pero creo que son la minoría.

- Cuales son los indicadores en los que me tengo que fijar para que presente utilidad?

Simple! Que lo que pagas seas menos que el precio en lo que lo puedas vender... jaja

- Existe algun impuesto a pagar por tal inversion? (IVA; comision ,derecho a bolsa)

Las suscripciones no pagan impuestos, ni comisiones en las corredoras, ni derecho a bolsa. Sin embargo, si decides vender tus OSA's, como éstas por definición son papeles "sin presencia bursátil", las ganancias que obtengas entran a tu Global Complementario, y por supuesto, pagas la comisión + derecho a bolsa (todo eso más IVA).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#122 04-01-10 10:46

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CMPC

¿Alguien tiene idea del por qué de los altos volúmenes desde el 24 de diciembre?

Algo igual pasa con BCI.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#123 04-01-10 21:55

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

A mi hoy me a a parecido una apuesta interezante, vamos a ver como me va...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#124 17-02-10 07:48

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

reviviendo tema

La Polar, LAN y CMPC lideran aumentoen los portafolios de los inversionistas institucionales
miércoles, 17 de febrero de 2010
Economía y Negocios

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=71951

El experto agrega que en CMPC, el aumento se relacionaría con las expectativas del ingreso de la compañía a Brasil, tras adquirir una planta de celulosa a Aracruz Celulose.

Los agentes no descartan que estas acciones continúen subiendo su peso, en la medida en que se consolide la recuperación de la economía (son papeles sensibles al ciclo económico). Sin embargo, el nulo espacio de las AFP para invertir en renta variable (a enero ya registran excesos por US$382 millones) podría generar una presión vendedora.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#125 19-02-10 07:36

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Celulosa sube 43% en un año y vuelve a su precio previo a la crisis
viernes, 19 de febrero de 2010
Economía y Negocios
F.V.R.

Menor oferta internacional y mayor demanda china explican el aumento.
La celulosa blanqueada de fibra larga (NBSK, por sus siglas en inglés), la referencial para la industria nacional, acumula un precio promedio en febrero de US$ 846,4 la tonelada, el valor más alto desde la caída de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, cuando la tonelada de pulpa se transó en US$ 867.

Desde su valor más bajo, registrado entre febrero y marzo del año pasado, este tipo de celulosa ha trepado US$ 256, equivalente a un alza de 43,3%.

José Rafael Campino, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), dice que, entre los factores que explican estas sucesivas alzas, destacan dos. Primero, la gran demanda de China, país que sustituyó la producción por importación de celulosa. Y segundo, la menor oferta, debida a que muchos productores del hemisferio norte cerraron sus plantas por las alzas en los costos.

En agosto de 2007 fue la primera vez que la celulosa de fibra larga traspasó la barrera de los US$ 800 por tonelada, y en 2008 llegó a transarse hasta en US$ 904. Luego, en junio de ese añocomenzó a caer. Pero aún cuando se recuperó -desde mínimos registrados por US$ 578 la tonelada-, en 2009 no logró superar nuevamente la barrera, situación que sí ocurrió el primer mes de 2010.

Para Campino, las alzas y valores actuales podrían permitir que la industria nacional aumente su base forestal, tanto en Chile como en el extranjero. "Una planta de celulosa necesita una base forestal bastante grande. En el extranjero hay mucho, pero acá está casi totalmente utilizada, por lo que podría ser (que la industria) retome esta tarea, o sea, que se plante más", señala el presidente de la Corma.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72024


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#126 19-02-10 11:50

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

CMPC realiza despidos masivos y temen cierre de otro aserradero
http://diario.elmercurio.com/2010/02/19 … 74E401EC1}

CMPC Maderas, filial de Empresas CMPC -ligada al grupo Matte-, despidió a más de un centenar de trabajadores -entre contratistas y de planta- del aserradero Bucalemu, ubicado a 38 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Según explicaron dirigentes de los sindicatos de esta unidad al diario La Tribuna, las desvinculaciones se habrían producido debido a la crisis que ha afectado al sector de la madera aserrada en Chile y el mundo.

Citado por el medio de prensa local, Carlos Soto, tesorero del Sindicato Nº1 del aserradero, señaló que, de acuerdo a lo que informó la empresa, la decisión se debió a los problemas que ésta ha debido enfrentar, incluyendo una pérdida aproximada de US$ 70 millones en esta área de negocios, por lo que algunos de los trabajadores temen que CMPC decida cerrar definitivamente la planta.

Consultada al respecto por "El Mercurio", la Papelera no hizo declaraciones.

La planta Bucalemu comenzó sus operaciones en 1994, y hoy produce en torno a los 400 mil metros cúbicos al año de madera aserrada de pino radiata.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#127 22-02-10 22:20

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

CMPC ha demostrado ser un papel ordenado. Sube disciplinadamente en ángulo de 45º... jeje.
Un título bien sólido, más allá de una que otra clasificación puntual, que por lo demás hay que ver el tiempo de crisis que sufrió su industria en los dos últimos años...

comparto un gráfico con velas diarias de dos años a la fecha. Se nota el orden ascendente, por más líneas que uno le quiera trazar... me gusta este papel. Creo que pude llegar fácilmente a los 23.500 esta misma semana si el mercado acompaña... y no es de extrañarse que luego se proyecte hacia los 25 mil.

932_cmpc_two_years-daily_22022010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#128 22-02-10 22:22

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Andronet escribió:

CMPC ha demostrado ser un papel ordenado. Sube disciplinadamente en ángulo de 45º... jeje.
Un título bien sólido, más allá de una que otra clasificación puntual, que por lo demás hay que ver el tiempo de crisis que sufrió su industria en los dos últimos años...

comparto un gráfico con velas diarias de dos años a la fecha. Se nota el orden ascendente, por más líneas que uno le quiera trazar... me gusta este papel. Creo que pude llegar fácilmente a los 23.500 esta misma semana si el mercado acompaña... y no es de extrañarse que luego se proyecte hacia los 25 mil.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022010.jpg

Mejor este tamaño...

932_cmpc_two_years-daily_22022010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#129 23-02-10 08:41

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CMPC

crees que tendria mas upside que copec ahora?

Desconectado

#130 24-02-10 11:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Estimada Anne,
En mi opinión, quizás en el CP no logre tener más rentab. que Copec (que a todo esto también me gusta mucho y estoy in), pero pienso que más al LP a CMPC sí le queda mucho todavía camino por recorrer en ascenso.
De alguna manera, la super inversión en Brasil (MM US$1.500 app.), que sabemos es un mercado que promete bastante para los próximos años, podría darle un impulso potente en su consolidación en el negocio papelero y de celulosa. Se puede notar en un gráfico comparativo de rentabilidades entre los dos papeles, que CMPC después que se sabe la noticia en Septiembre-Octubre, se empieza a separar con más notoriedad, lo que podría hacer suponer que ya subió lo suficiente, y podría ser el turno ahora de Copec.
Sin embargo, en ambos casos podemos apreciar que su desarrollo macro se parece y tienen similitudes.
En lo personal, ambos títulos me simpatizan bastante. Difícil presagiar cuál de los dos subirá más aceleradamente, pero creo que la tendencia en ambos es claramente al alza, con uno que otro ajuste normal en el tiempo, y como siempre según vaya desempeñándose el mercado en gral.
Dejo el gráfico de 12 meses, donde CMPC es la línea Roja y Copec la verde, para mirarlo y hacer comentarios al que quiera aportar.
saludos,

932_cmpc-copec_comparados_1_year-23022010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#131 25-02-10 09:56

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Estimado....Me puedes decir cómo haces esos cuadros comparativos en el chart de consorcio???:...Supongo que es el de consorcio...

Desconectado

#132 25-02-10 14:37

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

narriagada escribió:

Estimado....Me puedes decir cómo haces esos cuadros comparativos en el chart de consorcio???:...Supongo que es el de consorcio...

Estimado
En Consorcio debes seleccionar una acción y además, abajo en el cuadro que está bajo el listado de las acciones, puedes escribir el nombre de una segunda acción y te hará la comparación, en dos ejes. Se puede hacer % la comparación partiendo de 0% en la fecha de inicio
Trata y avisas.

Saludos

Desconectado

#133 25-02-10 18:59

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola amaranto, gracias por tu aporte, cada día aprendo mas en el foro
me resultó la comparación.
Te saluda roscoe.

Desconectado

#134 02-03-10 07:38

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Arauco y CMPC paralizan todas sus unidades productivas
Las principales empresas forestales del país, Celulosa Arauco y Constitución, ligada al grupo Angelini, y CMPC, de la familia Matte, decidieron paralizar todas sus unidades productivas.

Gonzalo García, secretario general de la Papelera, señaló que "todas las plantas de la compañía se encuentran detenidas, por carecer de energía eléctrica y agua potable".

Con lo anterior, la firma ligada al grupo Matte paralizó las faenas en las plantas de celulosa Laja, Pacífico y Santa Fe, que en conjunto producen cerca de dos millones de toneladas de pulpa al año; cuatro aserraderos, ubicados en Constitución, Bucalemu, Mulchén y Nacimiento; la unidad de papeles de Maule y Nacimiento, y una fábrica de generación de papel tissue en Puente Alto.

Sólo la planta de cartulina en Valdivia y la de cartón corrugado de Buin, ambas de la Papelera, seguirán funcionando normalmente.

En Arauco, la situación es similar. Jorge Garnham, gerente de gestión corporativa de la firma del grupo Angelini, dijo que "todos los complejos industriales iniciaron sus planes de contingencia, que establecen para estos casos la detención de las actividades".

Al igual que en la Papelera, en Arauco comenzaron a evaluar los daños -aún no se sabe cuándo estarán nuevamente operativas- en las unidades ubicadas en Licancel, Constitución, Arauco, Nueva Aldea y Valdivia, que producen cerca de 2,7 millones de toneladas de celulosa al año.

La firma también decidió paralizar, hasta nuevo aviso, sus 12 aserraderos en Chile, cinco plantas de remanufactura y otras cuatro de paneles.

Cualquier decisión que se tome de aquí en más -señalaron en Arauco- pasará por el recientemente creado comité de crisis que, además de ver la situación de miles de trabajadores, revisará y cuantificará la situación específica de las plantas y otras instalaciones.

"Cuando contemos con la información suficiente, informaremos los efectos que estos hechos puedan producir en los resultados de la compañía", dijo Garnham.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72328

afirmate...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#135 01-04-10 11:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

¿Cómo pudiese afectar al precio de la acción esta noticia?... se sabía ya, pero al salir hoy, que opiniones les merece?...

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73214


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#136 01-04-10 13:03

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CMPC

ojo, porque la noticia no me parece completa. por lo menos no el titular.
CMPC efectivamente inicio actividades antes que arauco y solo quedaba en stand Spam santa fe 2 y laja..pero copec recien estima que en abril ( no hay fecha exacta, puede ser a fin de mes) partiria con las plantas de Licancel, Arauco 1 y Nueva Aleda, eso recien haria aumentar al 70% de produccion...
aun no sabemos nada de arauco 2 y constitucion
me parece que en verdad no debiera subir por fundamente, aun faltan plantas y en estricto rigor hay 2 meses sin produccion de celulosa. mas algunos aserraderos. ahora, si creo que la noticia ha generado expectativas. como era info que no se conocia ahora el aclarar en algo ayuda...pero no se que tanto mas podria subir

Desconectado

#137 13-04-10 19:37

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Creen que este sea el momento de entrar?

Desconectado

#138 31-05-10 19:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CMPC

370_cmpc3105.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#139 14-06-10 22:54

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Despues de cuatro meses en zona de congestión, esta acción comienza a dar señales de que podría superar su anterior máximo. ¿Que dicen?

622_cmpc.jpg

Desconectado

#140 15-06-10 09:46

Laxtro
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Ojo que abrió en $23500 con GAP incluido

Desconectado

#141 15-06-10 17:30

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

al final subió 5,5%

Desconectado

#142 03-07-10 19:38

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Estimados moderadores de chilebolsa.com, ¿es factible que publiquen un grafico de Fibonacci para CMPC?....de antemano se agradece su buena disposición

Desconectado

#143 15-07-10 14:54

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Alguien puede comentar que pasa con esta jodida acción. Hoy se encuentra rompiendo el soporte de los 23.000.- la tendencia bajista continua marcada a pesar de lo cual sigue siendo recomendada por corpbanca. No entiendo nada.  favor opiniones. Ahora. aparece muy abajo en el famoso ranking de mavri. al igual que salfacorp.  Lamentablemente me metí en dos acciones que parecen no tener fuerza. Hastam donde puedo esperar.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#144 15-07-10 15:00

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

2056_cmpc5489.png


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#145 15-07-10 15:07

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

En qué lugares ven ustedes el precio online de la celulosa?

Desconectado

#146 15-07-10 15:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

LUCHO escribió:

En qué lugares ven ustedes el precio online de la celulosa?

aca aparece un cuadro de commodities

http://www.celfin.mdgms.com/www/resume.html

Desconectado

#147 15-07-10 18:10

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

MOICANO escribió:

...moderadores de chilebolsa.com, ¿es factible que publiquen un grafico.....

no soy moderador pero ojalá te sirva mi opinión

maurrio escribió:

...jodida acción.....

La semana de 2010-04-09 bajó de la directriz alcista pasando a lateralidad hasta la semana del 2010-05-28

Luego de haber roto la primera tendencia, parece haber dibujado un "nuevo piso un poco mas abajo (también alcista)" (esto ultimo es solo especulativo ya que la linea no está confirmada).

hoy parece estar haciendo una cuña. En caso que realmente el nuevo piso sea válido, las próximas semanas debería definir al alza según el tamaño del mástil de la cuña.

Pero para mi los antecedentes no son suficientemente solidos dado que no me da seguridad el nuevo piso, no me fiaría de la cuña, creo que debería definir tendencia antes de mirar este papel...

ayer y hoy cerró bajo la EMA40 para mi eso es malo....

Debo rescatar que en el fibo que le puse desde los 21090 (fondo) hasta 25200 (tope) el precio está muy cercano a 38.2%

pero aparte de la cuña no veo otras cosas positivas relevantes...

1516_cmpc.png

Desconectado

#148 19-07-10 18:18

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

hoy llegó a los 22.700. podemos pensar que vendrá  el esperado rebote? en su supuesto segundo canal alcista inferior al anterior?.

Nax. Desde tu punto de vista ya rompió el soporte del supuesto segundo canal alcista o podríamos pensar un pronto repunte?

Tambien rompio la media de 45 días.

uffff


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#149 19-07-10 19:33

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

maurrio escribió:

hoy llegó a los 22.700. podemos pensar que vendrá  el esperado rebote? en su supuesto segundo canal alcista inferior al anterior?.

Nax. Desde tu punto de vista ya rompió el soporte del supuesto segundo canal alcista o podríamos pensar un pronto repunte?

Tambien rompio la media de 45 días.

uffff

Hola

ojo que no la estoy recomendando!!!, lo que comente es el patron chartista (la cuña) smile Me llamo la atención y lo sigo atento....

la verdad es que sigue donde mismo, una violación en el intradía no me dice mucho...

1516_cmpc_20100719.png

si, las medias cortas fueron traspasadas, pero hoy se apoya en la de 100 y esta arriba de la de 200 (barras diarias)...

Por cierto buscando correlaciones, copec que también es del área, esta justo encima de su linea de tendencia...

No me queda claro si me lo preguntas por que estas in o quieres comprar. Si el caso es el segundo aprovecho de comentarte cierto turbulencias en el mercado lo cual nos llama a aumentar la vigilancia, dale un vistazo al SP500, o lee el hilo "Actualidad S&P500", donde se habla de una figura chartista de terror, y eso nos podría afectar....

(tal vez ya lo sabes, pero a veces es mejor que sobren las advertencias antes que falten)

SLDS

Desconectado

#150 19-07-10 19:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CMPC

Adjunto un grafico de CMPC que abarca todo el 2010
72_cmpc_190710.png

La linea azul es su media de MP, si la rompe y confirma seria una muy mala news para los MP, hoy a lo menos aguanto bastante bien al parecer, pero atentos a mañana.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB