#571 15-07-14 20:30

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CMPC

En el MP se ve que comenzó a despertar superando su media de CP y a punto de enfrentarse a la media de MP...veamos como le va.

2yx3c3q.png

En el CP desde principios de Julio inició un movimiento ascendente bastante interesante que parece seguir su media de CP; hay que seguirla mientras se mantenga sobre su media.

30li98i.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#572 17-07-14 10:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Que alguien me explique:

Valor de oferta de venta por CMPC OSA: 225.
Oferta de compra por CMPC: 1326
Valor de Suscripción: 1100

El costo de comprar Osas es menor ya que el valor total a transar es más pequeño y el costo es un porcentaje de la transacción.
El costo de suscribir es 0.

¿Porqué no compran las Osas y suscriben el martes?

Una posible explicación es que puedan querer comprar y vender luego, pero no es una buea explicación, porque si CMPC sube bastante puedo vender las OSAS y muevo menos dinero con ello....
????

Desconectado

#573 17-07-14 10:55

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Se mantiene:

Oferta de venta: 10.000 opciones a 226.
Oferta de compra: 3250 acciones a 1326

Si quisiera comprar acciones, mejor compro las opciones a 226, pago menos comisiones y luego suscribo...
bueno, tal vez necesite las acciones para devolverlas...


Fenix10 escribió:

Que alguien me explique:

Valor de oferta de venta por CMPC OSA: 225.
Oferta de compra por CMPC: 1326
Valor de Suscripción: 1100

El costo de comprar Osas es menor ya que el valor total a transar es más pequeño y el costo es un porcentaje de la transacción.
El costo de suscribir es 0.

¿Porqué no compran las Osas y suscriben el martes?

Una posible explicación es que puedan querer comprar y vender luego, pero no es una buea explicación, porque si CMPC sube bastante puedo vender las OSAS y muevo menos dinero con ello....
????

Desconectado

#574 23-07-14 13:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

y al parcer solo fueron buenas intenciones.....

Desconectado

#575 24-07-14 11:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

nose......podría ser la marca.....muchas dudas.

Desconectado

#576 30-07-14 14:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

pareciera que si era la marca....esta todo tan raro...que esta divicil...esta con cencosud parecerían ser apuestas al menos para mirar.

Desconectado

#577 01-08-14 11:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

como que es tiempo de que rompa los 1.300 ha mostrado fortaleza.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#578 01-08-14 16:13

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Ruptura al fin. Si confirma el lunes, camino libre  a los 1350 y después 1400


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#579 01-08-14 16:43

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Dios te escuche.... saludos

Desconectado

#580 12-08-14 13:40

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

esta se está escapando...cerca de los 1500 tiene su próxima resistencia.
Veamos hasta donde llega

Desconectado

#581 13-08-14 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

se porto bien.....no obstante de las dios apuestas solo una funciono.....y fue marca.

Desconectado

#582 14-08-14 08:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CMPC

Salió la FECU.

Desconectado

#583 14-08-14 09:08

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#584 14-08-14 11:56

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Consultas amigos foristas, la baja de CMPC sera por toma de utilidades....

Desconectado

#585 14-08-14 12:14

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

Una respuesta es esa....la otra es que debes seguir la máxima de este negocio " compra con el rumor, vende con la noticia".
saludos.

Desconectado

#586 14-08-14 12:22

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Muchas gracias por la respuesta. Me queda claro

Desconectado

#587 14-08-14 13:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

Hola, soy nuevo en esto y aún no me he estudiado la biblioteca y todo eso que debería saber (pendiente! y por cierto, gracias administradores por ese aportazo se ve muy útil y que le dedicaron harto esfuerzo).

Pero una cosa que he aprendido leyendo el foro y que al parecer sí tiene efecto al menos en el mercado local es... "compra con el rumor y vende con la noticia", sabias palabras y tienen un sentido lógico que lo sustenta. No por nada los que mencionan de manera sigilosa y escueta ese dicho por estos lados son justamente los que tienen más "likes" o son viejos zorros o administradores del foro de CHILEBOLSA con varios años de EXPERIENCIA (lo cual nuevamente agradezco, todos los incentivos están para que coman harto y callados, pero son lo suficientemente generosos como para compartir el conocimiento y sabiduría a posibles microcompetidores como nosotros).

En este caso, supongo que se rumoreaba (nótese el grado de incertidumbre de las últimas palabras) que a CMPC le iba a ir bien este quarter por lo que las semanas previas a publicar los resultados comenzó tranquilamente a subir. Luego, publicado todo (apareciendo la noticia), comienza un período de venta en la que los que saben ese dicho lo usan para sacar la mejor rentabilidad posible a la volatilidad que el rumor/noticia produce, por lo que el precio debería estar (y está) bajando.

Los pollos (inversionistas inexpertos, nuestros viejos, los trabajadores profesionales en general, etc. que de vez en cuando y sin expertiz invierten sus buenos millones en la bolsa "a ciegas") ven la noticia positiva, se entusiasman y comienzan a comprar con una predisposición a pagar muy elevada (básicamente deben pensar:  "Ajá si la acción X cuesta Y, con esta noticia positiva para X, su acción VA a costar Y*(1+R/100) donde R debe ser muy bueno porque la noticia es muy buena y voy a comprar lo antes posible para ganarle a los demás." Así, independiente del precio Y, van a comprar igual, están convencidos y peligrosamente entusiasmados emocionalmente), los sabios inversionistas, aprovechan que hay una contraparte dispuesta a comprar a un precio eventualmente sobrevalorado y venden al "máximo precio posible" (de ese momento).

Es más, me da la impresión de que los inversionistas pro, que de hecho manejan mayores cantidades de capital (e información en un país tan pequeño como Chile, donde todos los zorros se conocen o deberían conocerse) para invertir, podrían, previo a la noticia, sobreinflar las acciones a propósito para hacer esta brecha aún mayor y aprovechar la sicología de compra de las personas inexpertas, haciéndose así una pasada aún mayor.

Me da la impresión que mientras más inexperto/emergente sea el mercado bursátil (o más nepotismo, manejo de información entre pocos, etc.), más debiese pasar esto. Lo cual no es malo, es como es no más, debes surfear la ola lo mejor posible, de hecho sería una oportunidad relevante para aquellos que quieren sacarle provecho.
En efecto, este tipo de comportamientos (alza piola de una acción durante el rumor) podría (o puede, no estoy seguro debo estudiar más) ser detectado por análisis técnico, por lo que, aún sin tener la información privilegiada (cuando se origina el rumor) puedes aprovechar una parte de la tendencia a través de AT y luego liquidar cuando la noticia asociada a eso aparece. Si a esto le sumas tu perspicacia macroeconómica y te haces amigo de personas influyentes parando la antena, podría irte (irnos) bastante bien por estos lados. Solo es cosa de, inteligentemente, dedicarle tiempo y enfoque (además de tener un autocontrol emocional fuerte).


Hay varios ejemplos en los que este fenómeno se ha hecho presente y creo que los expertos del foro te podrían ilustrar con varios más evidentes, pero aquí te enuncio dos que se me vienen a la memoria.

Por ejemplo, esto creo que sucedión con los salmones y lo de rusia, empezaron a subir hasta que salió en las noticias que los salmones deberían subir. Primero subieron y luego como que paró un poco la cosa, algunas salmoneras bajaron un poco el precio y ahí estamos ahora.
También creo que pasó con Azul Azul cuando la U iba bien en la Sudamericana, el precio máximo histórico no se dio cuando ganaron la copa, se dio antes (creo que cuando ganaron a un equipo en brasil) y de hecho cuando ganaron la copa se "desplomó el papel" pues era la noticia perfecta para que los que saben, vendan y los "hinchas" compren pensando en ElDorado onírico que podrían construir con el dinero que ganarían.

Volviendo a CMPC, personalmente, yo tenía CMPC, compré a 1170 (y 1100 OPA) y vendí a 1335 y 1378, creo que si bien puede comenzar a subir (después de años bajando) sacándole provecho a lo de Brazil (más vale tarde que nunca), precio USD, compra de insiders a 1170 y 1200 aprox., 95+% de suscripción a 1100 y etc. (cosas que no he estudiado a fondo, pero me suenan razonables) creo que ahora debería bajar un poco tras la noticia positiva de resultados "ya internalizada previamente" pues "ya subió bastante en poco tiempo". Creo que el IPSA debería pegarse un saltito para que su precio emprenda un vuelo más estable y que más extranjeors vuelvan a invertir (y confiar) en este largo y flaco país.

Lo que acabo de decir, es mi propia percepción, desafortunadamente no tengo ni la experiencia ni la autoridad para darte garantías, espero que algún fundamentalista pueda aclararte mejor cómo está el panorama para este papel, y algunos de los expertos en AT, que amablemente suelen postiar por aquí, puedan guiarte (guiarnos) con respecto al comportamiento de esta acción basado en la trayectoria de sus precios últimamente.

Saludos.

Desconectado

#588 20-08-14 15:24

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

AFPs entrando  a CMPC, me bajé del carro anticipadamente..


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#589 20-08-14 15:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

Whiteboard escribió:

AFPs entrando  a CMPC, me bajé del carro anticipadamente..

No fuiste el unico.....pero así es esta cosa.

Desconectado

#590 20-08-14 15:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

Whiteboard escribió:

AFPs entrando  a CMPC, me bajé del carro anticipadamente..

...estimado y donde se ve q las Afp entran a CMPc para ver o es por el vol ? para saber...slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#591 20-08-14 16:15

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Pucha que me tiene contento este papel entre abajito abajito.... y llevo ganado 14%... suerte de principiante. saludos.

Desconectado

#592 20-08-14 16:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

Aprendiz_2014 escribió:

Pucha que me tiene contento este papel entre abajito abajito.... y llevo ganado 14%... suerte de principiante. saludos.

buena estimado pero te falta el track ?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#593 20-08-14 20:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CMPC

Hace rato que partió...pero sigue sanita

Semanal
f58vgk.png

Diario
3338x8y.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#594 03-09-14 13:06

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Empujado contra los 1.500, al parecer hoy le faltará mas power si.. desde ahí derechito a 1550.

Saludos.

Desconectado

#595 04-09-14 00:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CMPC

Y asi tamos:

Semanal:
rs4k75.png

Diario:
2mcvuvb.png

PD: los 1.500 pueden dar una nueva salida con impulso.... aprovechando el Ipsa


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#596 04-09-14 17:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

A veces un papel se ve bien...pero...cuanto se puede esperar de él? Este es un buen ejemplo

2_cmpc_04-09-2014_mensual.png

Se ve muy bien, pero miren el resto del gráfico...su "personalidad" no es, digamos, de tendencias largas. La única tendencia larga fue la que empieza el 2009, pero en ese tiempo hubieron muchas tendencias largas y la de CMPC, a pesar de lo bien que se ve, fue de las peores. Por supuesto la vida es dura a veces y de dónde esperabas que saliera un sapo sale una princesa (y lo más terrible, que es cuando se da al revés), pero si uno va con las probabilidades, este papel no debería ir muy lejos o, en el peor de los casos, deberían haber muchos otros papeles que vayan más lejos que este.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#597 04-09-14 19:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Buen punto.....mala cueva dijo el conejo y se cambio de hoyo..

Desconectado

#598 04-09-14 20:06

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Lo de hoy lo veo como algo normal, CMPC era de las pocas bien portadas en un ipsa ralentizado. Ahora que otras despertaron, y justo esta toca una resistencia, es normal que exista fuga por toma de utilidades o por mejores oportunidades. Yo le daría otra oportunidad de cabecear la resistencia, y si no, chao pescao!

Desconectado

#599 04-09-14 21:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Buen punto.....mala cueva dijo el conejo y se cambio de hoyo..

Desconectado

#600 05-09-14 11:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CMPC

ufff

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB