#481 30-05-13 11:38

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Eso es un gran fundamento y enseñanza que dejas Erwing.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#482 31-05-13 14:04

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CMPC

nopato escribió:

hola,
aunque nadie pesca por aqui
quiero decir, que le prestaria atencion a posible "ciclo alcista" de cmpc-osa.
a partir de hoy..
saludos

Razón tuviste , felicitaciones por tu trade, si es que lo hiciste


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#483 02-06-13 22:07

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Nopato le acertaste, Ojala hayas probado con las Osas, esperar sigan subiendo en lo que queda de la semana,

Desconectado

#484 03-06-13 11:03

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Corrijanme si me equivoco, el ultimo dia de transaccion en bolsa de las Osas de CMPC, es mañana martes 04 de junio, o dura hasta el viernes ????


Alguien al tanto ??

Desconectado

#485 03-06-13 11:28

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Corrijanme si me equivoco, el ultimo dia de transaccion en bolsa de las Osas de CMPC, es mañana martes 04 de junio, o dura hasta el viernes ????


Alguien al tanto ??

Desconectado

#486 03-06-13 11:37

lyo
Expulsado

Re: CMPC

depende de tu corredora de bolsa......pero para mayor seguridad el martes......algunas transan hasta el día antes del plazo de pago o sea .... hasta el miércoles......
.
..Pregunta en tu corredora....

............porque después la osa vale "0"......o suscribes o pierdes......y el último día puede ser precio de "remate" de OSAS...

Desconectado

#487 07-06-13 18:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CMPC

370_cmpc070613.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#488 12-08-13 22:48

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

No sé si alguien la sigue, había validado nuevamente su soporte en 1500 y daba para rebote hasta 1600-1630 pero hoy hizo una vela bien fea con una sombra superior muy larga (fue una pura transacción de 15000 acciones a 1650 que salió del verdadero rango en que transó 1550-1570, pero igual "ensució" el gráfico). Quedé con un dilema si era más importante haber logrado superar la mini resistencia de 1550-1560 o esta vela con implicancias bajistas. Sé que si fuese tendencia alcista sería más fiable pero ahora está prácticamente lateral, así es que no supe si abandonar el barco o esperar una vela más. El volumen estuvo bajo el promedio y los indicadores no están sobrecomprados, quizás también le quiten validez.

5090_cmpc_09082013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#489 12-08-13 23:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CMPC

Esa sombra no tiene validez para lo que tu planteas, la verdad nunca se vio esos 1650, saca la cuenta que % de alza seria, ( mas de 6%).Al parecer es una operacion simultanea, busca por ahi en el foro.

Desconectado

#490 12-08-13 23:26

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Pero si de hecho sale en las transacciones diarias de hoy lunes en consorcio y quedó marcada esa sombra en los datos para metastock y el gráfico de bolsasantiago. En ese momento imaginé que podía ser una venta corta.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#491 17-09-13 09:13

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Hoy en El Mercurio:
"CMPC y Arauco certifican mecanismo de resolución de conflictos con comunidades locales e indígenas". Ya cuenta con el sello FSC (Forest Stewardship Council).
Habría que ver si esto ha venido influyendo positivamente en el desarrollo del papel de los últimos días, o bien es novedoso, pero más útil sería saber cómo y cuánto esta situación de mejor reputación le incidirá en el futuro, considerando la tendencia green del mundo de hoy.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#492 23-09-13 13:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Excelente desempeño va mostrando CMPC, lo cual sin duda también ha contribuido a mejorar el ambiente en el mercado con mayor optimismo para el rally de hoy. Además, la empresa ha sido calificada dentro de las top 10 "ecológicas"... Veamos como sigue esta buena racha, ojalá no se desinfle.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#493 06-11-13 12:41

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CMPC

Estaba mirando que en el semanal hay un piso soporte en este precio de $1.480 constituido en la semana del 17 de Junio, y podría ser un punto de apoyo si es que se detiene la caída. También hay otro soporte más robusto aun en los $1.450 - 1.460, tanto por histórico como por recientemente de este año a comienzos de julio.
Este nivel de precios que cotiza hoy CMPC, corresponde casi a los mismos niveles que se transaba en sus máximos del año 2006 (recordar que hay que corregir el gráfico después del aumento K y de la gran compra en Brasil en 2009-2010). También hay que decir que después de la crisis del 2008 esta zona no había sido visitada hasta este año a mediados como menciono.
Por ello, es un nivel al cual habría que poner atención, ya que o bien se afirma aquí y hay un cambio en la dirección, o bien habría que esperarla ya en niveles más abajo, más cerca de los $1.400.
Yo al menos, estaré atento acá. Hace rato que le falta protagonismo a este papel, y aun cuando ha caído y lateralizado, el volumen en las últimas sesiones no ha sido alto.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#494 18-11-13 09:07

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

5174_cmpc_foro.jpg

5174_cmpc_foro1.jpg

5174_cmpc_foro3.jpg

He jugado bastante con CMPC rio abajo es hora de ir hacia arriba soportes claves 1.348 si no 1.217

Desconectado

#495 03-01-14 09:17

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

mmmhhhh....

Desconectado

#496 13-01-14 23:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

esta bajo presión y ha resistido el piso en mi opinión  tiene una buena probabilidad de romper.

Desconectado

#497 23-01-14 09:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

aun sigo esperando....

Desconectado

#498 25-01-14 11:02

nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

hacia arriba o abajo?

FELIPE escribió:

esta bajo presión y ha resistido el piso en mi opinión  tiene una buena probabilidad de romper.

Desconectado

#499 26-02-14 12:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

los 1360 app salieron duros, pero varias en el ipsa están como en suspensión...

Desconectado

#500 12-03-14 22:00

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Ojo con esta. En lo fundamental es una empresa mayoritariamente exportadora, las que se verían beneficiadas por un dolar alto
En lo técnico está por llegar a su mínimo (5Y), buen upside..
alguien tiene algún antecedente como para tenerla en el radar?


Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#501 12-03-14 22:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

Whiteboard escribió:

Ojo con esta. En lo fundamental es una empresa mayoritariamente exportadora, las que se verían beneficiadas por un dolar alto
En lo técnico está por llegar a su mínimo (5Y), buen upside..
alguien tiene algún antecedente como para tenerla en el radar?


Saludos

dale con un gráfico ..para compartir...lo q si primero debe confirmar su soporte...q hoy no lo tiene.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#502 13-03-14 22:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

..se afirmó en su soporte +-1165..ahora va a su resistencia en +-1291...con otros indicadores me dio hoy entrada.. me falta si esperar q se afirme el cruce de medias
7419e3c7857148f9747e847afaba066fo.png

slds

pd: ..probando gráfico


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#503 17-03-14 13:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

está jugando a lateral pero afirmado en su soporte +-1180 creo vi el soporte en +-1165 erradamente por eso ingrese equivocado antes de tiempo..pero en fin..se afirma y debería despegar

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#504 17-03-14 14:11

p-g-v
Miembro

Re: CMPC

brazil, según mi opinión necesitas Metastock para poder operar a corto plazo que es tu manera de operar. Existen un par de acciones que podrían dar señal para entrar y creo que esta no es una de ellas por ahora.
Mejor tener liquides que estar en un papel con tendencia a la baja o que puede lateralizar meses. Hacer la perdida, corregir el error y seguir aprendiendo.

Saludos.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#505 17-03-14 14:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

p-g-v escribió:

brazil, según mi opinión necesitas Metastock para poder operar a corto plazo que es tu manera de operar. Existen un par de acciones que podrían dar señal para entrar y creo que esta no es una de ellas por ahora.
Mejor tener liquides que estar en un papel con tendencia a la baja o que puede lateralizar meses. Hacer la perdida, corregir el error y seguir aprendiendo.

Saludos.

si lo he pensado estimado...pero igual no utilizo los indicadores comunes para entrar a una acción últimamente...el meta lo siento lejano aún... aunq se debe hilar fino ya lo estoy aceptando...pero mientras aprendiendo de todo un poco...con web de chart de consorcio, bovalpo e investing.

slds

pd: P_G_V porq no subes un gráfico haber q te muestra el meta para ver?


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#506 17-03-14 15:05

p-g-v
Miembro

Re: CMPC

Te comento esto ya que mi saldo es negativo (muy malas decisiones, no había leído a Weinstein que es lo mínimo para comprar) y he aprendido que el Timing de compra es fundamental especialmente para quienes invierten a corto plazo.

En toda compra de acciones comienzas en negativo por los gastos de la corredora (0,2 o 0,4 +$4.000+19% iva), ese es tu piso por lo tanto debes tener varios indicadores que confirmen la compra (quizás con uno solo basta para vender) y eso tampoco asegura que la acción suba. Vas a terminar perdiendo el capital por el gasto de la corredora si son varias las entradas falsas en acciones que se encuentran en un canal lateral o bajista.

Estoy aprendiendo a usar Meta, lo tengo desde la semana pasada y tiene varios indicadores interesantes (no se si conoces Parabolic Sar pero lo recomiendo) o la posibilidad de generar entradas que con el gráfico de la bolsa es imposible realizar.

Voy a ver como subir el gráfico y si necesitas el programa te puedo ayudar.

Slds.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#507 17-03-14 15:16

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

p-g-v escribió:

Te comento esto ya que mi saldo es negativo (muy malas decisiones, no había leído a Weinstein que es lo mínimo para comprar) y he aprendido que el Timing de compra es fundamental especialmente para quienes invierten a corto plazo.

En toda compra de acciones comienzas en negativo por los gastos de la corredora (0,2 o 0,4 +$4.000+19% iva), ese es tu piso por lo tanto debes tener varios indicadores que confirmen la compra (quizás con uno solo basta para vender) y eso tampoco asegura que la acción suba. Vas a terminar perdiendo el capital por el gasto de la corredora si son varias las entradas falsas en acciones que se encuentran en un canal lateral o bajista.

Estoy aprendiendo a usar Meta, lo tengo desde la semana pasada y tiene varios indicadores interesantes (no se si conoces Parabolic Sar pero lo recomiendo) o la posibilidad de generar entradas que con el gráfico de la bolsa es imposible realizar.

Voy a ver como subir el gráfico y si necesitas el programa te puedo ayudar.

Slds.

..gracias por la replica...pero ya tengo el meta es cosa de instalarlo...pero no sólo de indicadores vive el hombre xd...hay que ver la formación de las velas, el gráfico zoom en semanal, o mensual, los cruces de medias...y escoger o Cp, Mp, Lp.....porq por si sólo utilizó los indicadores típicos no funcionan en estrategias Cp creo yo q es mi caso porq si miras cualquier acción.... bueno te doy el caso instantáneo MULTIFOODS subió de 90 a 96 en 2 días..con Parabolic Sar en tendencia bajista...osea el q sigue a Parabolic Sar se pierde lo mejor en Cp...por eso si ves mis gráficos trato de ver lo q necesito..q lo sumo a otros indicadores personales...q sin duda meta los afinaría pero mientras seguimos así.

slds

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#508 17-03-14 22:02

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

...gráfico para seguimiento de mi track y recordar análisis personal
0e3d1cc23afde8511b21a1cf821c6985o.png

slds
pd: en banda inferior bollinger de este gráfico puntual..haber si retoma banda central


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#509 18-03-14 00:02

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CMPC

brazil escribió:

...gráfico para seguimiento de mi track y recordar análisis personal
http://fotos.subefotos.com/0e3d1cc23afd … c6985o.png

slds
pd: en banda inferior bollinger de este gráfico puntual..haber si retoma banda central

Banda lateral? o tendencia a la baja previa? mirar más atrás...
Slaudos,
/M

Desconectado

#510 18-03-14 15:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Como mencioné anoche, es una de las candidatas a rebote, en caso que el IPSA muestre fortaleza.

q2d7.png
17-03-2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB