#391 13-03-12 10:17

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

lo mas entretenido es que estan "ahi" en la quemada de la LT...puede pasar cualquier cosa.....mejor mirar de lejos

Desconectado

#392 13-03-12 10:29

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Exacto, varios pesos grandes del IPSA con mal desempeño, así esta complicado superar los 4600 ptos, en realidad los 4530 ptos, habrá que tener ojo con los canales laterales para hacer trade hasta que la situación cambie.



epilef escribió:

el tema es que esta y copec pesan harto en el ipsa....y si no dan señales de vida ahora ya(hoy), la caida se ve bien largaaaaaa....y de pasada se llevan al ipsa con ellas.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#393 13-03-12 10:42

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

mirandola mas fina...esta ahi....justo en el punto. Si lo logra...seria lindo comprar en el piso...si no seria feo comprar rompiendo la LT.

mejor ir a tomarse una coke y fumarse un pucho...

Desconectado

#394 14-03-12 09:26

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

parece que todavia les queda por vender.....pero aguanto donde "supuestamente" debio aguantar.

Desconectado

#395 15-03-12 10:36

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

rebote "rasca" o derechamente afirmandose en su LT?

opiniones

Desconectado

#396 15-03-12 12:58

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

me parece que el martes 13 debió rebotar y no lo hizo, sin embargo veo en grafica semanal que aun respeta su LT pudiendo rebotar en cualquier momento y seguir su alza de LP, si suponemos que ayer tocó su Low (2000 app).

Desconectado

#397 15-03-12 13:08

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

aun se observa mucha oferta.....(y mucha acumulación también estos días).

no se...aquí puede suceder cualquier cosa. si el rebote fuera mas robusto tal vez......hay que ver...esta 50/50

Desconectado

#398 16-03-12 14:02

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

esta y copec se movieron un poco y el ipsa se movio tambien

esta reboto en el 61,8% +- de la subida anterior.

el 50% esta pasando los 2050.

veamos como sigue

Desconectado

#399 18-03-12 19:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

Me juego una fija a que CMPC rebota y se va hacia arriba. Está en posiciones de sobreventa. Además, tiene una buena P/U y una mejor B/L.

Desconectado

#400 18-03-12 21:32

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

somos dos don nano.
saludos

Desconectado

#401 18-03-12 22:17

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CMPC

NANOTEC escribió:

Me juego una fija a que CMPC rebota y se va hacia arriba. Está en posiciones de sobreventa. Además, tiene una buena P/U y una mejor B/L.

Hola tengo una consulta? en relación a qué variable está con buena PU y B/L??? y EN relación a que precios? a la resistencia de los $2.200.... que es un buen PU para usted?

Mezcla análisis técnico con fundamental... que esté en sobreventa técnicamente acaso no tendría nada que ver con la relación PU y BL? Que tenga un buen PU con que plazo? porque generalmente si uno analiza en fundamental va para largo plazo.... no entiendo el sentido del análisis......... salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#402 18-03-12 22:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

En NOv- 2010 estuvo a $ 29.000   ($ 2.900 de ahora). Luego de eso inició una caída en el largo plazo, pasando por $ 2.200 a inicios de Agosto cuando se gatilló la etapa más dura de la Crisis Europea, hasta dar con los $ 1.580 en octubre, desde dónde inició una recuperación que se ha extendido a la fecha, salvo las normales subidas y bajadas del cp. mensualmente sus míninos han ido subiendo.

Finalmente, el precio de la celulosa se ha comenzado a recuperar como el de la mayoría de los commodities.

Una relación B/L de 1,1 es excelente, muy muy buena y una P/U de 17,63 comparada con la de Copec (21,65) es bastante buena.


CalifornianSurfer escribió:
NANOTEC escribió:

Me juego una fija a que CMPC rebota y se va hacia arriba. Está en posiciones de sobreventa. Además, tiene una buena P/U y una mejor B/L.

Hola tengo una consulta? en relación a qué variable está con buena PU y B/L??? y EN relación a que precios? a la resistencia de los $2.200.... que es un buen PU para usted?

Mezcla análisis técnico con fundamental... que esté en sobreventa técnicamente acaso no tendría nada que ver con la relación PU y BL? Que tenga un buen PU con que plazo? porque generalmente si uno analiza en fundamental va para largo plazo.... no entiendo el sentido del análisis......... salu2

Desconectado

#403 18-03-12 23:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CMPC

Entiendo lo del análisis técnico, pero creo, con todo respeto, que mezclas peras con manzanas. Sin duda tiene menor PU que Copec.... pero también hace poco tuvo utilidades menores de lo esperado....  hay varios tipos de lecturas, el PU entre 10-17 significa precio absorbido en algunas lecturas de análisis fundamental, pero creo que para que digas que está buena por su valor libro 1,1 y PU 17 sin hablar nada más de análisis fundamental..... me parece algo incompleto. Al considerar sólamente esos ratios. y el EV/eBITDA? Generalmente cuando se habla de ratios fundamentales se debe hablar de un precio objetivo... por qué debería estar barata la acción en relación a su precio intrínseco??? y los flujos de caja??  Con todo respeto, pero veo mal enfocado tu análisis. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#404 18-03-12 23:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

Y ni decir otras cosas como si está cerca de su p/u histórico... Hay tanto ahí mal enfocado...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#405 19-03-12 10:27

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

copec sigue rebotando....pero esta sigue ahi.

Desconectado

#406 19-03-12 10:29

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

definitivamente el dividendo "asusto" a muchos

Desconectado

#407 19-03-12 12:02

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

va camino a un buen "reboton"......

Desconectado

#408 19-03-12 12:19

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

y bueno..al parecer la primera parada sera el 50% de la caida anterior......veamos como cierra y que sucede

Desconectado

#409 19-03-12 12:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Se ve interesante.

cmpc.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#410 19-03-12 14:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

Estimado,

No sabes cuán rentable me ha sido mezclar estas cosas.

Ahí está CMPC con caso +3% y en Top TEN.


CalifornianSurfer escribió:

Entiendo lo del análisis técnico, pero creo, con todo respeto, que mezclas peras con manzanas. Sin duda tiene menor PU que Copec.... pero también hace poco tuvo utilidades menores de lo esperado....  hay varios tipos de lecturas, el PU entre 10-17 significa precio absorbido en algunas lecturas de análisis fundamental, pero creo que para que digas que está buena por su valor libro 1,1 y PU 17 sin hablar nada más de análisis fundamental..... me parece algo incompleto. Al considerar sólamente esos ratios. y el EV/eBITDA? Generalmente cuando se habla de ratios fundamentales se debe hablar de un precio objetivo... por qué debería estar barata la acción en relación a su precio intrínseco??? y los flujos de caja??  Con todo respeto, pero veo mal enfocado tu análisis. Salu2

Desconectado

#411 19-03-12 14:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CMPC

Nano, tècnicamente hoy me da in. Técnicamente ningún problema, pero fundamentalmente no veo relación. Si te ha funcionado, sería bueno que expliques el motivo de relacionar técnicamente con valor libro y PU, pero desde fuera no veo conexiòn. Técnicamente está buena, sin duda. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#412 19-03-12 15:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

No es resultado del AF...claramente...creo que solo lo ocupas como escusa para decir algo, ya que teoricamente no tiene absolutamente ningún asidero.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#413 19-03-12 15:22

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CMPC

Concuerdo con Administrador


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#414 19-03-12 15:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CMPC

No estoy de acuerdo.

Para mí este papel está barato. Buena P/U y entre las 11 acciones más bajas en B/L (con presencia bursátil)

Si además le sumo que estaba en sobreventa en compresión diaria y en tendencia alcista de largo plazo ¿Qué tiene eso de equivocado?

Acaso esto es "SOLO AF" o "SOLO AT". ¿Blanco o negro?.

Desconectado

#415 19-03-12 15:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

No es solo AF o solo AT... nada de lo que dices es AF, ese es el tema... ni remotamente


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#416 20-03-12 11:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

Maragume escribió:

Si sale positiva en un día de corrección mundial, será una buena señal de fuerza, en los $2.200.- tiene una resistencia y de ahí se ve un camino hasta los $2.500.-


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#417 20-03-12 11:55

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

se ve firme...

Desconectado

#418 20-03-12 12:16

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Se ve firme pero queria ver si alguien me podia aclarar una duda.
Se ve que el 8 de marzo hizo una gran vela roja con altisimo volumen y ademas gran parte de la semana pasada tambien vino a la baja y se presentaron volumenes bastante altos.
Por otro lado ayer hizo una gran vela verde, tambien con altisimos volumenes y hoy (aun que el dia no a terminado) sigue firme pero con poco volumen.
Que interpretacion se le puede dar a esto?? o la interpretacion puede ser muy subgetiva???
Porque en general el volvumen es algo que todos miran cuando analizan una accion (por lo que he visto).
Saludos,

Desconectado

#419 20-03-12 13:06

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

de todas las   variables  el volumen pesa poco a menos que esten esperando una salida  de una lateralizacion, creo, pero el volumen de hoy no es  menor.

Desconectado

#420 20-03-12 13:25

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CMPC

giovannitradel escribió:

de todas las   variables  el volumen pesa poco a menos que esten esperando una salida  de una lateralizacion, creo, pero el volumen de hoy no es  menor.

No estoy tan de acuerdo.. el volumen se usa mas que para eso.
El volumen te da una medida de la "inercia" del movimiento del precio, de que tan representativo o confiable pueda ser ese movimiento. Por eso no solo sirve para ver si se confirma un rompimiento de resistencia si no que para detectar la fortaleza del movimiento.
Por eso es importante fijarse si hay divergencias del movimiento del precio con el movimiento del volumen. Si tu ves que una accion sube mucho pero el volumen va disminuyendo eso es una señal de que el movimiento del precio es debil y ahi hay que tener cuidado, porque es mas probable que se desinfle la subida..


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB