#181 28-09-09 11:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

JP escribió:

Es mejor entrar a precio de mercado, sin fijar limite máximo o mínimo.  Entiendo que existe una especie de fila esperando lo mismo que uno, si no hay comprador y vendedor de acuerdo en un precio, no hay negocio simplemente.  Si se pone a precio de mercado, aparentemente hay mas compradores o vendedores dispuestos a realizar inmediatamente la operacion.
saludos

LO MEJOR ES PODER APRETAR UNO EL GATILLO. EN CORPCAPITAL ES POSIBLE HACERLO. SÓLO QUEDA EN TUS MANOS..

Desconectado

#182 28-09-09 11:54

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

NANOTEC escribió:

LO MEJOR ES PODER APRETAR UNO EL GATILLO. EN CORPCAPITAL ES POSIBLE HACERLO. SÓLO QUEDA EN TUS MANOS..

Yo tengo CorpCapital, pero no se como se hace eso, donde lo puedo ver?

Desconectado

#183 28-09-09 12:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Cuando uno ha tomado la decisión de comprar algo debe ya entrar a la parte operativa del asunto, ejecutar. Cuando se opera desde una plataforma como la de consorcio o la de corpcapital uno debe fijar el precio, por lo que hay que ver que niveles se están tranzando en ese momento. Lo mejor es tener dos ventanas que te ayuden, la de la bolsa para ver las puntas y actualizarlas con un solo click y un gráfico intraday. El gráfico intraday se utiliza para ver en qué rango el precio se está moviendo. Al mismo tiempo hay que vigilar el ipsa. Si el ipsa está consolidandose (es decir, en esos momento no está subiendo o bajando relevantemente) uno puede buscar la parte baja de la zona en que se mueve el precio en ese momento, como un trading range (canal lateral) solo que en el intraday... obviamente hay que mirar que las puntas que se ven en la página de la bolsa (o en otro lado) corresponden a ese trading range, que no esten en nivles relvantes por debajo o por arriba. Por supuesto, es posible que tengamos que mover mucho la orden (anular y volver a colocar) si las cosas van cambiando, siempre tratando de colocarse en la parte baja del rango, pero no tan abajo como para que no se ejecute. Si el ipsa va subiendo fuerte, será más lógico colocarse en la parte alta del rango (si el papel está reaccionando en conjunto con el índice de mercado) adelantándose a que el papel posiblemente busque un nuevo nivel más arriba. Si el ipsa va bajando será mejor esperar y ver que pasa, esperando saber si el papel va a buscar niveles inferiores al trading range del momento. Todo esto es más fácil de hacer mientras más datos intraday tenemos, por eso es más fácil operar en la tarde y es difícil hacerlo en la mañana. En movimientos rápidos como en el de paz hoy, muchas veces hay que perseguir la punta de venta y resulta muy difícil entrar, incluso, muchas veces, es mejor esperar a que suceda algún tipo de consolidación y ahí recién tratar de entrar (asumiendo que ya estamos atrasado)... No es algo muy científico, y por supuesto la experiencia tiene mucho que aportar ahí, así que hay que tratar de recordar (al principio ojala anotar observaciones de cómo sucede la compra) cómo se mueven las puntas en distintas situaciones. Por supuesto, esta forma  no asegura nada, solo nos permite al menos intentar entrar al precio más beneficioso dentro de lo posible en el momento...esto es solo la operatoria, se supone que compramos por que hemos analizado el papel de alguna forma que nos hace ser optimistas sobre su futuro.

Espero les sirva
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#184 28-09-09 13:21

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Y  Mavry, Ves a PAZ llegando a los 400???

Desconectado

#185 28-09-09 13:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

No se hasta donde llegue, quizás, lo que si se es que claramente es el papel de mejor comportamiento de todo el mercado en este momento...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#186 28-09-09 13:59

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mavry, muchas gracias por toda tu tan desinteresada ayuda...!!!

Desconectado

#187 28-09-09 14:40

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias Mavry, lo tuve que leer un par de veces para entenderlo bien, pero ahora estoy mas claro, te pasaste!

Desconectado

#188 29-09-09 16:06

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ya vamos en $347.

hay algun punto de vista tecnico que indique salir ?

Desconectado

#189 29-09-09 16:15

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Según yo veo y se ha comentado en este foro, la próxima resistencia importante es 400, para lo cual queda bastante.
Ahora bien, puede haber nuevas detenciones en el camino.
De hecho ya llegó a un primer posible peldaño después de confeccionar una bandera en torno a los 300, y por lo tanto, ya estaría subiendo el alto del "asta" de dicha bandera (alrededor de 50 puntos)
Pero creo que tenemos alza por un rato.
...escúchanos señor te rogamos...

Desconectado

#190 29-09-09 16:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: PAZ

En base a que sus Paz? solo espectativas?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#191 29-09-09 16:38

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Desde un punto de vista MACRO, el sector inmobiliario seria el que le falta repuntar. Segun entiendo hay caida en stock de departamentos, tasas bajas y mejoras de perspectivas economicas. Un constructor me dijo..lo inmobiliario es lo primero que cae..y lo ultimo en recuperar.

Desconectado

#192 29-09-09 17:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: PAZ

En realidad no he visto ningun dato duro para esta alza. Pero un alza siempre sera bien recibida.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#193 30-09-09 11:25

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

-1,47%....será que ya llegó al techo. Alguien sabe de algo o quien tiene algo que decir al respecto de esta accion....estoy nervioso, no se si vender ahora o esperar un nuevo repunte esperando que suba cercano a los 400.

Desconectado

#194 30-09-09 11:30

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PAZ

yo creo que, como en mi caso, compramos a 284-286 y ahora vendemos, porque aqui mismo mavry dijo, mas vale ganancia hecha que posible ganancia perdida. smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#195 30-09-09 11:39

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que es solo efecto de la caida en USA de hoy debido a que los datos de desempleo no fueron como esperaban. De hecho se esta revirtiendo. la raya para la suma son mas datos positivos que negativos.

¡Wait! ¡Wait!

Desconectado

#196 30-09-09 11:47

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mi rentabilidad es de 114%, lastima que el monto invertido es bajo, pero aun asi estoy feliz, espero los 400 para hacer ganancia!!!

Suerte a todos.

Y PAZ!!!

Desconectado

#197 30-09-09 12:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Lalofloyd escribió:

-1,47%....será que ya llegó al techo. Alguien sabe de algo o quien tiene algo que decir al respecto de esta accion....estoy nervioso, no se si vender ahora o esperar un nuevo repunte esperando que suba cercano a los 400.

El 80% de la pizarra de hoy alzas+bajas son papeles segundones , cual es el apuro ? ¿Que papeles han tenido tan buena performance en lso ultimos tiempos ? ¿Si vende a que entra ? No se puede pretender que una acciòn suba constantemente aunque se encuentre en rally o tendencia segùn sea el caso , hay lògicas salidas de asustados o toma de ganancias , respiros al fin y al cabo , ya el ambiente de mercado dirà si tiene cuerda  . Ahora si su ganancia es estrecha ok , que tal salidas parceladas ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#198 30-09-09 12:15

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

mr_one_two escribió:

yo creo que, como en mi caso, compramos a 284-286 y ahora vendemos, porque aqui mismo mavry dijo, mas vale ganancia hecha que posible ganancia perdida. smile

mr_one_two:

Ojo que tambien dice: dejar correr las ganancias.

En todo caso como no soy adivino no se realmente que hara la acción, yo tambien tengo una pequeña inversión en PAZ y estoy con las mismas dudas que tu, pero esperare un poco más a ver que pasa. Mi analisis tecnico( basado solo en la fe) me dice que puede seguir subiendo.
Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#199 30-09-09 12:37

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

ALEX TIGER escribió:
Lalofloyd escribió:

-1,47%....será que ya llegó al techo. Alguien sabe de algo o quien tiene algo que decir al respecto de esta accion....estoy nervioso, no se si vender ahora o esperar un nuevo repunte esperando que suba cercano a los 400.

El 80% de la pizarra de hoy alzas+bajas son papeles segundones , cual es el apuro ? ¿Que papeles han tenido tan buena performance en lso ultimos tiempos ? ¿Si vende a que entra ? No se puede pretender que una acciòn suba constantemente aunque se encuentre en rally o tendencia segùn sea el caso , hay lògicas salidas de asustados o toma de ganancias , respiros al fin y al cabo , ya el ambiente de mercado dirà si tiene cuerda  . Ahora si su ganancia es estrecha ok , que tal salidas parceladas ?

Hola ALEX TIGER:

Consulta, segun tu criterio: que requisitos debe cumplir una accion para no ser segundona ???
Esto pues mi trabajo no me permite estar mirando todo el tiempo todas las acciones, sería bueno conocer esa opinion.
O sea entiendo que acciones con liquidez debe ser un punto basico para empezar, algun otro factor a considerar ???

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#200 30-09-09 13:35

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: PAZ

me imagino se refiere a las llamadas "acciones de segunda pantalla", en el terminal de la Bolsa (telepregon)  en una primera pagina resumen salen las acciones del ipsa, y después hay una lengueta que dice pag 2 y 3 y ahi recién uno ve el resto , esas acciones de segunda pantalla  se miran menos pero en días mas fomes como hoy los traders se ponen a moverlas.
mayores alzas de hoy:
froward
santangrup
edelpa
cristales
schwager
la polar
telsur
inforsa

Desconectado

#201 30-09-09 13:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Creo que es una cosa de gustos o estilos. Yo estoy evaluando salir hoy, pero claro, yo ando muy rápido... obviamente hay grandes posibilidades de que esto sea una pausa como la anterior, y en ese sentido yo entraré cuando despierte pero posiblemente entre algo más caro (la idea es aprovechar el tiempo en otros papeles para que esa pérdida en realidad sea ganancia), eso se pierde tranzando como yo lo hago... lo que se gana es que si no despierta luego o no despierta, no pierdo el tiempo o más lucas.... una por otra. El tema es ser consistente con lo que se hace, ya que nadie sabe en dónde exactamente va a languidecer esta tendencia. Si uno va a ser rápido para vender cuando hay debilidad, bueno, eso obliga a entrar rápido cuando se ve fortaleza sin andar esperando megaconfirmaciones ni nada por el estilo... se da la señal y se entra. Si uno va a tranzar la tendencia algo más amplia (como en el filtro de mediano plazo) uno no puede estar saliendo en cada pequeño retracement y cuando compre también se necesitará algo más de confirmación al comprar. Como digo, es cuestión de estilos, pero solo cuando se tiene un estilo claro, probado y con reglas suficientemente claras como para ser consistente.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#202 30-09-09 14:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

xaman escribió:
ALEX TIGER escribió:
Lalofloyd escribió:

-1,47%....será que ya llegó al techo. Alguien sabe de algo o quien tiene algo que decir al respecto de esta accion....estoy nervioso, no se si vender ahora o esperar un nuevo repunte esperando que suba cercano a los 400.

El 80% de la pizarra de hoy alzas+bajas son papeles segundones , cual es el apuro ? ¿Que papeles han tenido tan buena performance en lso ultimos tiempos ? ¿Si vende a que entra ? No se puede pretender que una acciòn suba constantemente aunque se encuentre en rally o tendencia segùn sea el caso , hay lògicas salidas de asustados o toma de ganancias , respiros al fin y al cabo , ya el ambiente de mercado dirà si tiene cuerda  . Ahora si su ganancia es estrecha ok , que tal salidas parceladas ?

Hola ALEX TIGER:

Consulta, segun tu criterio: que requisitos debe cumplir una accion para no ser segundona ???
Esto pues mi trabajo no me permite estar mirando todo el tiempo todas las acciones, sería bueno conocer esa opinion.
O sea entiendo que acciones con liquidez debe ser un punto basico para empezar, algun otro factor a considerar ???

Saludos

Amablemente Rojo respondiò , era solo eso .
Respecto a los "otros factores a considerar ", ufff mi opiniòn es que dediques tiempo definitivamente ! a revisar en primer lugar este mismo foro , hay informaciòn que no se si la mayorìa de los foristas tiene claro su real  valor ? me parece que no , es cosa de ver los numeros de lecturas de temas relevantes , pocas . (en mi caso reviso post desde el año pasado a la fecha cuando hay tiempo) .
No es necesario estar mirando TODAS las acciones , si finalmente no tienes tiempo , trabaja CON LA TENDENCIA o RALLYES , eso es mucho menos absorvente (por lo menos deberàs estar informado) y tus nùmeros de operaciones seràn siempre menores dentro del ejercicio anual pero con buenas rentabilidades en la ùltima linea , Pero necesitas operar con una base y esa base lamentablemente no llega gratis ni por arte de magia , hay que invertir y no hablo solo de $  . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#203 01-10-09 18:01

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: PAZ

Buena noticia para el sector construcción

Sector de la construcción consolida crecimiento positivo en agosto

El indicador subió 3,5% respecto a julio, con lo que suma su segundo mes con cifras azules. "El sector estaría frenando su contracción y mostrando señales de recuperación", detalla el informe de la Cámara Chilena de la Construcción.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=67936

A cuatro días de se de a conocer el el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de agosto, la CChC hizo su propia estimación. Según la entidad gremial, el indicador se habría contraído sólo 0,8% si se compara con el mismo mes del año pasado.

"De confirmarse esta cifra, estaríamos presenciando el inicio de un proceso de recuperación del ciclo económico, en línea con nuestra estimación de crecimiento anual para la economía durante este año (-1,6%)", aseguran en la cámara.

Desconectado

#204 01-10-09 18:33

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Alguien sabe las fechas en que las 4 constructoras entregan las FECU?


Esperar...

Desconectado

#205 02-10-09 11:07

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Tranquilos mis perros...esto parece que es debut (no con despedida)

saludos

Desconectado

#206 11-10-09 23:03

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: PAZ

La noticia que estabamos esperando para que la acción se vaya a 400 ?


10 de Octubre del 2009

Consorcio peruano-chileno construirá más de 5 mil viviendas en Carabayllo

La inmobiliaria Paz-Centenario informó hoy que invertirá 50 millones de dólares en la construcción del megaproyecto Villa Club, en el distrito limeño de Carabayllo, el cual estará enfocado a atender la demanda de viviendas de los segmentos socioeconómicos B y C.

Este complejo se construirá en un área total de 116 hectáreas de terreno, el cual se dividirá en diez etapas, y cada una demandará una inversión aproximada de cinco millones de dólares.

Cada urbanización será cerrada y contará con diez hectáreas y en cada una se construirán 500 casas, lo que significará más de 5,000 viviendas nuevas.

Cada vivienda tendrá la posibilidad de crecer hasta tres pisos, en un área que oscilará entre 91.5 y 149 metros cuadrados y tendrá además su medidor de agua y luz independiente e instalaciones para televisión por cable, Internet y teléfono.

Asimismo, el megaproyecto tendrá 7,000 metros cuadrados de áreas verdes, club privado con salón social, piscinas semiolímpica y para niños, juegos infantiles, canchas múltiples y sistema de riego automático.

Historia de los grupos que integran el Consorcio:

Paz Corp S.A., grupo Inmobiliario líder en el desarrollo de proyectos en Chile, se ubica entre las inmobiliarias más importantes del mercado chileno, con sus dos marcas PAZ y Paz Froimovich.

Desde sus inicios, hace ya más de 40 años, se ha especializado en la construcción de edificios de departamentos, conjuntos de viviendas residenciales, edificios de oficinas e instalaciones comerciales y hoteleras, conformando un portafolio de más de 500 obras construidas.

Centenario es una sociedad con casi 80 años invirtiendo en el Perú, que se inició como administradores del Área de Participaciones no Financieras del Banco de Crédito del Perú, con el objetivo de administrar los bienes inmuebles de esta institución.

Actualmente, Inversiones Centenario es una de las empresas líderes en el sector inmobiliario; cuenta con ocho empresas subsidiarias: siete de ellas se desenvuelven en el rubro inmobiliario y una de ellas participa en el rubro de inversiones en general.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El año 2008 PAZ Corp firmó un Joint Venture con Centenario para desarrollar proyectos en Perú. Como se puede apreciar en este pdf de hecho esencial:
( http://www.pazcorp.cl/site/verArchivo.p … %20_3_.pdf )

La web de PAZ-Centenario S.A.: http://www.pazcentenario.com.pe

La página web del proyecto Villa Club, el cúal se menciona en la notica: http://www.villaclub.com.pe

En esa web busque acerca de cuando finaliza el proyecto:

¿Cuándo va a estar terminada Sta. María de Villa Club?
La habilitación urbana estará terminada en Julio del 2010.

¿Cuándo entregan las casas?
Las casas se entregarán a partir de diciembre del 2010, dependiendo del plazo que el cliente elija.

¿Cómo ven esta noticia? dará más impulso a la acción?

Saludos

Desconectado

#207 12-10-09 11:30

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

¿¿¿Este proyecto era conocido por el mercado o recién se conoce el 10 de octubre de 2009??? Te lo pregunto porque el Joint Venture se firmo el año 2008 según indicas.

Saludos.

Desconectado

#208 12-10-09 13:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Lo mejor es observar el desmpeño del precio del papel , es lo màs objetivo por otro lado tenga por seguro que una fracciòn del mercado ya conocìa de esto . Buena noticia en todo caso y considerando la compleja situaciòn financiera de la empresa es muy positivo .
Son interesantes las noticias que se suceden del sector :

http://www.portalinmobiliario.com/Data/ … 2horas.asp

Tambièn ya se sabìa de la caida en los stock de viviendas , y si bien es cierto Paz no particpa en la venta favorecida de estos 70 proyectos a partir del 17OCT sin duda imprime màs presiòn a la baja de stock y eso si favorece va directamente a cada empresa del sector .

Veamos algo acerca del comportamiento solo de la curva de precio :
35_paz12-10-09.png

Lo intresante es que luego de romper la tendendia lateral (Base si quieren ...de "segundo piso" ya que anteriormente ya se habia presentado una base y rompiò fuertemente al alza) con Vol fuerte se observa un muy definido GAP , ahora bien este gap :
-Es de Rotura ? o es de Agotamiento ?
Me parece muy interesante momento para el papel , hay que estar preprado para algùn IN si va bien el asunto, se ven algunas resoluciones que podrìan definirse en CP . Me gusta la cara de ROC&William .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#209 13-10-09 10:47

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Se viene, se viene .........

Desconectado

#210 13-10-09 11:01

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

que se viene????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB