#151 16-09-09 16:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Felicitaciones a todos los pacistas!... o mejor dicho a todos los pacíficos, jajajejej...
buena jornada hoy. smile
veremos como sigue la cosa...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#152 16-09-09 17:18

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Esperemos siga la tendencia, pero esta claro que la construcción es la que mas va a dejar.

Desconectado

#153 16-09-09 19:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

Bueno, asi es como va la accion Paz al día de hoy (16/09/2009)

370_paz1.gif

Traspasa su segunda resistencia y toca la tercera quedando cerca de ella (bueno pasar 2s resistencias de una :S) y quedamos como en post anteriores:

1) Se devuelve para confirmar como soporte los 290
2) O va en busca de los 300

Como bien dice Xaman en su post, en tendencias es más probable la 2da.


Si vemos Paz en una mayor cantidad de días, se ve lo siguiente:

370_paz2.gif

Se aprecia que pasando los 300 su próxima resistencia se encuentra ubicada en los 400-410

Veamos como sigue todo mañana.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#154 16-09-09 19:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

SI PASA DE 300 CON FUERZA, PUEDE SER ANTICIPO DE LO PUEDAN HACER OTRAS ACCIONES QUE HAN ESTADO ALETARGADAS DURANTE JUNIO, JULIO Y AGOSTO.

Desconectado

#155 17-09-09 01:04

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

al aguite noma amigos,,,esta si q se ve bonita dentro de sus pares..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#156 17-09-09 10:47

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Bajando .....será el repunte fuerte esperado ????

Desconectado

#157 23-09-09 16:55

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimados, ustedes creen que es conveniente esperar  un par de días mas, para ver si este papel sigue subiendo?
Saludos.

Desconectado

#158 23-09-09 18:48

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Esperar qué???
Si estás esperando entrar creo que ya es tarde.
Si ya estás adentro creo que hay que esperar. Se tomó su descanso y podría subir nuevamente.
DMI sigue en tendencia y MACD aún no se agota. Deja que las ganacias corran...
Además, aún sigue en el filtro MP de Mavry, que nos da un indicio de que aún no se agota.
Saludos

Desconectado

#159 23-09-09 20:21

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que seria conveniente evaluar entrar nuevamente si rompe la resistencia de los 300. ya que la proxima esta situada en los 400. Que opinan?

Desconectado

#160 24-09-09 09:52

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo estoy adentro y voy a seguir asi.

Desconectado

#161 24-09-09 10:17

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Amaranto gracias por la respuesta, quedo claro en lo que tengo que hacer debido a que tengo varias fichitas.
Saludos.

Desconectado

#162 25-09-09 15:54

atos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ojo cabros que estamos testeando los 300 segun los entendidos este podría ser un techo que de ser rebasado el camino queda libre para valores de 400. Saludos

Desconectado

#163 25-09-09 16:09

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Lo intenta y lo intenta.
El volumen está subiendo
Es para estar atentos, no?

Desconectado

#164 25-09-09 16:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Absolutamente , la pròxima semana podrìa ser muy beneficiosa para todo el sector , Paz rompiendo su zona gravitacional , pero falta (para Los cortos, los medios deben estar frotàndose las manos) .
El mercado adora el sector construcciòn ,  a la mìnima noticia salta , recordar que estiman una caida de 20% del stock de viviendas en stgo a fin de año (ver estrategia) , eso es muy bueno .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#165 25-09-09 16:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

yo la veo espectacular, sin duda.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#166 25-09-09 16:33

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: PAZ

por fin superando la gran resistencia de los 300

liquide todas mis iansa, y ahora entré con todo en Paz, me la juego, alcance a entrar en los últimos segundos a 310 !, iba a entrar a 305, despues 307, se me estaba pasando, asi que en 310 nomás...
vamos que se puede hasta 400-410 ahora! rentabilidad 30%+++

quien más alcanzó a entrar?

Desconectado

#167 25-09-09 16:38

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado: Alcance a entrar a $307.  ¡¡vamos que se puede!!

Desconectado

#168 25-09-09 16:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

USA 2 1/3 sesiones Rojo , Ipsa Plano pero varios papeles subiendo como espumaen Ipsa  .
Acciones en espera de definiciones cap san etc , cmpc pullback ? constru soco-salfa-paz , etc etc . Mucho trabajo para fin de semana , esto se puso de nuevo muy interesante .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#169 25-09-09 16:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Muuuuy interesante.... Que tengan buen fin de semana


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#170 25-09-09 16:58

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Como es que esta acción subió tanto en 1 hora y media?, todo el dia plana y se disparó a las 3pm, hay alguna noticia que debamos saber?, que señales debe dar esto?

Desconectado

#171 25-09-09 20:12

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

yo confieso haber comprado a partir de l 15:30, estoy medio nervioso por las opciones preferentes que se suponen se abran antes de fin de anno a $200, lo que es un excelente premio al  precio actual. Adem'as la construcciòn ha vendido a un ritmo superior el stock remamente que las tenià< frenadas.


suerte

Desconectado

#172 26-09-09 13:45

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: PAZ

Estimados, hice un análisis de cómo está el panorama:

Como podrán apreciar en la primera imagen, PAZ venía muy lateral en los últimos meses, hasta que logró pasar la resistencia de 250. Luego de esto tomó impulso y arrasó la resistencia de 260 con un alza de 5,9%. Resistencia sólida que no había podido superar en 3 meses.
La tendencia alcista siguió fuerte y arrasó la resistencia de 285 con un alza de 5,3%, se podrán dar cuenta que nuevamente arrasa una resistencia con tremenda alza.
Después de arrasar los 285 se encontró con una fuerte resistencia encima, la de 300, y la aprovechó para hacer un PULL BACK, apenas la tocó rebotó y fue en busca de la pasada resistencia de 285 esta vez para confirmarla como soporte.
Luego de confirmar el soporte se encaminó nuevamente hacia los 300, de forma lenta en principio ya que no había noticia que le diera un impulso extra.
Hasta ayer cuando apareció en el diario estrategia una noticia que se titula: “En próximos tres meses stock de viviendas bajará en 20%”, donde ven un buen panorama, y comentan acerca de la reactivación del sector inmobiliario. (http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=23509)
Esta noticia le vino genial a PAZ, y hacia el final de la jornada tomo impulso y arrasó la gran resistencia de 300 con una sorprendente alza de 7,2%. En los últimos minutos el volumen iba en aumento y el precio se disparaba, 305, 307, 310 y la tendencia era a seguir subiendo, pero al final la punta de venta quedó en 310.

paz3.jpg

Muchos estábamos esperando para entrar en estos niveles, ya que el camino está despejado para ir en busca de la próxima resistencia que como podrán ver en la segunda imagen está por ahí por los 400-410, lo que significa un 30%+.
En general la noticia impulsó a todo el sector CONST.&INMOB. que terminó la jornada con un alza de 1,62% ayudando al IPSA a cerrar en positivo.

paz2.jpg

Por otro lado, analizando el DMI, vemos el direccional positivo (linea verde) hacia arriba, y muy por encima del direccional negativo (linea amarilla) que va hacia abajo. Lo que indica tendencia alcista. Ahora nos fijamos en el ADX (linea azul) que es el que confirma estas señales, si esta sobre 20-25 confirma la tendencia, y claramente vemos que va al alza y ya esta sobre 40, lo que confirma la fuerte tendencia alcista.
El Estocástico (STS) estaba en zona de sobre compra, cerca de 90+, pero venia bajando hacia el borde de esta zona (80), pero ahora nuevamente está con tendencia a subir a 90+.

Si se fijan en las figuras del DMI y STS, son similares a las que tenían durante la fuerte tendencia alcista entre Abril y Junio. Realmente se ve interesante el panorama.

Desconectado

#173 27-09-09 01:14

Morgan
Miembro

Re: PAZ

Matia, muy completa y clara tu exposición, el único detalle es que entre Abril y Junio el Ipsa subió 24%, creo que es "casi imposible" una situación similar para lo que queda del 2009. No obstante el papel durante Septiembre la "ha llevado", no cabe duda.

Saludos.

Desconectado

#174 27-09-09 22:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Los imposibles y los casi imposibles en bolsa ? .... ... .. "se han visto muertos cargando adobes "
No necesariamente una acciòn con inercia al alza o "euforia" depende del ipsa , perfectamente puede IMPULSAR al ipsa y no ser seguidora . Banca y construcciòn son impulsores primarios de recuperaciones "econòmicas" .Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#175 27-09-09 23:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Correcto Alex, en general esa es la idea, ir hacia las que tiran al ipsa, hacia las que se presentan a si mismas como mejores que el resto del mercado en sus movimientos.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#176 28-09-09 09:43

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ufff.....subio a 331 como nada....no alcancé a meterme a los 310-315 asi que entré a 332 esperando que llegué a 400...igual no es malo.

Desconectado

#177 28-09-09 09:52

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Subió mucho, la embarró, me metí en 324. Ojalá llegue a los 400.   smile

Desconectado

#178 28-09-09 11:04

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No me aceptaron mi orden de compra sad, al igual que con CMPC no se hasta que punto se puede esperar que suba en el CP... Como deciden cuanto ofertar al ver una buena oportunidad?, cerro en 310 e ingenuamente oferte 310... nadie vendió, alguien me puede dar algunos consejos (sigo aprendiendo...)

Desconectado

#179 28-09-09 11:26

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

MoB escribió:

No me aceptaron mi orden de compra sad, al igual que con CMPC no se hasta que punto se puede esperar que suba en el CP... Como deciden cuanto ofertar al ver una buena oportunidad?, cerro en 310 e ingenuamente oferte 310... nadie vendió, alguien me puede dar algunos consejos (sigo aprendiendo...)

La proxima resistencia de este papel está en los 400. Como te comentaba, yo entré a 332 esperando que por lo ganar uno 50 pesos por accion.

Desconectado

#180 28-09-09 11:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

Es mejor entrar a precio de mercado, sin fijar limite máximo o mínimo.  Entiendo que existe una especie de fila esperando lo mismo que uno, si no hay comprador y vendedor de acuerdo en un precio, no hay negocio simplemente.  Si se pone a precio de mercado, aparentemente hay mas compradores o vendedores dispuestos a realizar inmediatamente la operacion.
saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB