#1561 07-12-11 14:19

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Genovés escribió:

Cuál sería el precio objetivo de Paz? Cómo la ven en un año plazo? Repuntará a los 500 o le pasará lo de Vapores?

Yo creo que más que adivinar cuando empieza a repuntar el papel miraría las señales de un cambio de tendencia del sector que ha sido muy castigado este año, 28% negativo en lo que va del año.

Considerar que no es el peor escenario de PAZ, su precio más bajo en la crisis del 2008, fue en abril del 2009 $109.

Sin jugar a ser adivino si las cosas se calman y el sector reacciona en el 2012 Paz sería uno de los papeles que subirían fuerte

Saludos

Desconectado

#1562 11-12-11 20:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Como lo veníamos comentando hace rato que Paz no muestra nada a corto plazo y el sector tampoco a estado activo. Creo que con esta imagen queda más claro el hecho de considerar el uso del buen "Timing" de ingreso, solo cuando indique entrada hay que entrar de lo contrario no hay que creerle a nada.

Tendría en observación en 61% fibo...


paz211122011211134.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Slds.


Nada...

Desconectado

#1563 15-12-11 15:36

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Yo creo que ya es momento para entrar...


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#1564 15-12-11 15:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Acaso de qué? Paz como que tiene la capacidad de ser un desastre o una maravilla, y los movimientos se extienden mucho... perfectamente ahora que está en etapa de desastre puede extenderse aún más...

2_paz_15-12-2011_semanal.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1565 15-12-11 15:42

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: PAZ

yo creo que hay que esperar un rebote con volumen... y bastante volumen...

Desconectado

#1566 16-12-11 11:23

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Este papel esta peor que la la Polar, catigado totalmente, habrá que esperarlo a los 150?

Desconectado

#1567 16-12-11 12:01

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Parece que asi es, y dificil que mejore mucho el 2012

Desconectado

#1568 16-12-11 12:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Un año es muuuuuuuuucho tiempo...más en un papel como paz...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1569 16-12-11 13:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Genovés escribió:

Yo creo que ya es momento para entrar...

te hice caso..ya hora quién me re-embolsa el -3,2% ..?

Desconectado

#1570 16-12-11 13:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Que está castigado el papel... abrá algo por ahi que no se sabe? Pero en esto casos es mejor tomar palco y análizar al entrada en un rebote (confirmado).

Slds.


Nada...

Desconectado

#1571 16-12-11 13:36

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Cual será el piso de este papel?, no ha hecho mas que bajar todos los días, cuando parará?, llegará a los 150 o 100?, capaz que le pase lo mismo que Vapores o la Polar y baje, baje y baje.....

Desconectado

#1572 16-12-11 13:47

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PAZ

Deja que la gravedad haga lu suyo, luego veremos si es interesante nuevamente entrar.

Desconectado

#1573 16-12-11 13:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

entiendo sale del ipsa a fin de año?, debe ser una parte de la explicación..,

Desconectado

#1574 16-12-11 14:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

1706_pazbaja.jpg

Despues de leer los comentario de que solo baja, se les olvida que tuvo un buen subidon y solo subia. Se dijo que alguien pagaria la fiesta esa, y eso esta pasando. Alguien piensa que la subida del primer circulo tuvo algun fundamento en la empresa que amerite la subida ? La empresa es la misma no existio nada fundamental para tremenda alza ni nada fundamental para tremenda baja. Es parte del juego de la bolsa no mas, como se maneja este juego.

Desconectado

#1575 16-12-11 14:56

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

bajo de 200 puede ser interesante entrar...mmm

Desconectado

#1576 19-12-11 14:02

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si sólo un tema de las fluctuaciones normales del mercado, entraría con todo mi capital a largo plazo.
En dos años debería estar de nuevo en 600. Casi triplicar la inversión en ese tiempo, es buen negocio
y me despreocupo de las otras acciones.

El problema es saber si sus indicadores son correctos, o amañados como La Polar. No creo que su
negocio pueda "naufragar" como Vapores, pero me llama la atención el "bajón" después de haber
sido recomendada con un PO de algo más de 400.

Habria que investigar si sus gerentes no han vendido sus acciones... digo yo.

Con la polar me entusiasme cuando bajó, pensando también en sólo fluctuaciones normales del mercado,
y cometí el error de seguir comprando cuando bajó aún más... hasta el desplome.

Lamentablemente ya la desconfianza se instaló en mí...

Desconectado

#1577 19-12-11 15:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

A este precio, para mi es atractiva. Por lo menos yo acabo de reentrar hoy.

Había vendido el día en que se publicaron los resultados.

Después subo una gráfica LP.

Desconectado

#1578 19-12-11 15:13

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Pero NANO, ¿tu reentras aunque esté en picada y ninguna señal esté dando IN?...me llama la atención!, ya que asumo que no entraste a INVERMAR a 190 (que igual estaba atractiva) sino cuando se dio la señal, tipo 130-140. Al menos eso te entendí.

Desconectado

#1579 19-12-11 15:16

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

NANOTEC escribió:

A este precio, para mi es atractiva. Por lo menos yo acabo de reentrar hoy.

Había vendido el día en que se publicaron los resultados.

Después subo una gráfica LP.

yo tambien.. veamos como nos va... saludos.

Desconectado

#1580 19-12-11 15:19

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No la estaran castigando porque va a salir del IPSA ??? , aunque igual se queda con presencia. Esta en precios de mayo de 2009. Yo creo humirdemente que hay que esperarla. Saludos

Desconectado

#1581 19-12-11 15:25

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

para estas acciones con tan poca liquidez, en donde a cualquie corredora se le ocurre rearmar sus carteras....el analisis tecnico no sirve de absolutamente nada...........el mas claro ejemplo fue lo que pase con besalco el viernes a última hora, cuando  a im-trust se le ocurrio salir a comprarlas al precio que sea y la acción subio un 11%..........
Lo más interesante es q esta acción se está transando bajo su valor libro, sin embargo, saldrán del ipsa lo que va a influir directamente en su liquidez, ya que no hay que olvidar que hay instituciones que por políticas internas no pueden invertir en empresas que no sean del ipsa...........................

oraculin escribió:

Pero NANO, ¿tu reentras aunque esté en picada y ninguna señal esté dando IN?...me llama la atención!, ya que asumo que no entraste a INVERMAR a 190 (que igual estaba atractiva) sino cuando se dio la señal, tipo 130-140. Al menos eso te entendí.

Desconectado

#1582 19-12-11 16:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Dan100 escribió:

para estas acciones con tan poca liquidez, en donde a cualquie corredora se le ocurre rearmar sus carteras....el analisis tecnico no sirve de absolutamente nada...........el mas claro ejemplo fue lo que pase con besalco el viernes a última hora, cuando  a im-trust se le ocurrio salir a comprarlas al precio que sea y la acción subio un 11%..........
Lo más interesante es q esta acción se está transando bajo su valor libro, sin embargo, saldrán del ipsa lo que va a influir directamente en su liquidez, ya que no hay que olvidar que hay instituciones que por políticas internas no pueden invertir en empresas que no sean del ipsa...........................

oraculin escribió:

Pero NANO, ¿tu reentras aunque esté en picada y ninguna señal esté dando IN?...me llama la atención!, ya que asumo que no entraste a INVERMAR a 190 (que igual estaba atractiva) sino cuando se dio la señal, tipo 130-140. Al menos eso te entendí.

Que raro que el AT no sirva de nada, porque por AT besalco no me dió IN, bueno en mi sistema (generalmente compro cerca del cierre).... he tranzado Paz un par de veces siguiendo el AT... y me ha resultado ¿sería coincidencia entonces?

Es verdad que las acciones poco liquidas es más complicado tranzarlas, hay algo más de riesgo, pero eso de que el AT no sirva de nada en estos casos, lo considero una premisa errada.

A veces hay que buscar si es culpa del sistema propio y luego ir a ver los fundamentos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1583 19-12-11 16:17

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Desde mi punto de vista esta acción de por sí es volátil, actualmente tiene un ATR de $10 (variación diaria promedio) y para el rally pasado llego a $20, osea más del 10% del precio algunos días.

He tratado de encontrar información respecto a potenciales problemas y nada, no hay ventas de personas relacionadas y la investor relator te responde las preguntas, de hecho me comento los siguiente respecto a las pérdidas:

"La pérdida es relacionado a una pérdida no operacional que se explica por otras pérdidas no operacionales, pérdidas en empresas relacionadas y mayores costos financieros relacionados a mayor nivel de deuda y un efecto de tasa más altas."

Además me comentó que el pago a Froimovich está incluido en el resultado a Septiempre, lo cual vi posteriormente en el punto 16.2 del EE.FF a Septiembre.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los ingresos del tercer trimestre 2011 cayeron respecto de igual periodo 2010, lo cual puede ser una señal de desaceleración de la venta de los proyectos, pero no es indicio sufiente para que el precio se desplome.

En este minuto Paz tiene una precio utilidad de 10 (con una razon acida de 0,48) y Socovesa de 37 (0,22), lo cual no me puedo explicar.

Desconectado

#1584 19-12-11 16:23

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Dan100 escribió:

para estas acciones con tan poca liquidez, en donde a cualquie corredora se le ocurre rearmar sus carteras....el analisis tecnico no sirve de absolutamente nada...........el mas claro ejemplo fue lo que pase con besalco el viernes a última hora, cuando  a im-trust se le ocurrio salir a comprarlas al precio que sea y la acción subio un 11%..........
Lo más interesante es q esta acción se está transando bajo su valor libro, sin embargo, saldrán del ipsa lo que va a influir directamente en su liquidez, ya que no hay que olvidar que hay instituciones que por políticas internas no pueden invertir en empresas que no sean del ipsa...........................

oraculin escribió:

Pero NANO, ¿tu reentras aunque esté en picada y ninguna señal esté dando IN?...me llama la atención!, ya que asumo que no entraste a INVERMAR a 190 (que igual estaba atractiva) sino cuando se dio la señal, tipo 130-140. Al menos eso te entendí.

Esta accion ha tenido una baja sostenida desde finales de Octubre, valia 312 pesos y ahora esta en 210. Ok, mañana se le ocurre a IMTRUST entrar?, subirá un 11% también?, genial, estará en 230, pero entrar por "tufo" no sirve de nada, hay que esperar alguna subida, un cambio de tendencia. Los bajos montos tambien marcan tendencias.
El mejor ejemplo es INVERMAR, que bajaba y bajaba y muchos se iban metiendo diciendo que estaba regalada dada la relacion P/U, pero que paso?, siguio bajando, 300, 200, 160, 120!!!, cuando paso de 120 a 130-140 muchos entraron con AT (que daba IN) y ahora esta sobre los 150 y sigue subiendo. Y no pasó de 120 a 150 en un dia, por lo que no entiendo mucho que alguien entre en una accion que va sostenidamente hacia abajo, Las acciones siempre dan la oportunidad de entrar.
En resumen: Hay una oportunidad aqui y la accion podria subir?, por supuesto. Pero cual es el apuro?, es muy dificil achuntarle al momento en que esté mas bajo...lo mejor es esperar una confirmacion de subida por AT y ahi entrar. Por eso no entiendo que alguien ingrese a esta accion AHORA, por muy "atractiva" que se vea. Todo puede seguir bajando...

Desconectado

#1585 19-12-11 16:26

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

lo que esta claro que el gráfico nos dice out big_smile
los 200 podrian ser resistencia y formar una nueva tendencia, si no un doble piso por los 170 sería bonito

habrá que ver como sigue...


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1586 19-12-11 16:31

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Mi opinion es que para acciones de baja liquidez, en un escenario de alta volatilidad y mas encima sumado a que va a salir del ipsa, un analisis tecnico no sirve, ya que las variaciones van a estar determinadas por las decisiones estrategicas de las afp y las carteras propias de las corredoras.....ahora bien, si tu me dices LAN, ENERSIS, SQM-B O COPEC......te digo, bueno.....ahi el analisis tecnico sirve ya que los soportes y resistencias no se rompen por la actuación de un solo ente




oraculin escribió:
Dan100 escribió:

para estas acciones con tan poca liquidez, en donde a cualquie corredora se le ocurre rearmar sus carteras....el analisis tecnico no sirve de absolutamente nada...........el mas claro ejemplo fue lo que pase con besalco el viernes a última hora, cuando  a im-trust se le ocurrio salir a comprarlas al precio que sea y la acción subio un 11%..........
Lo más interesante es q esta acción se está transando bajo su valor libro, sin embargo, saldrán del ipsa lo que va a influir directamente en su liquidez, ya que no hay que olvidar que hay instituciones que por políticas internas no pueden invertir en empresas que no sean del ipsa...........................

oraculin escribió:

Pero NANO, ¿tu reentras aunque esté en picada y ninguna señal esté dando IN?...me llama la atención!, ya que asumo que no entraste a INVERMAR a 190 (que igual estaba atractiva) sino cuando se dio la señal, tipo 130-140. Al menos eso te entendí.

Esta accion ha tenido una baja sostenida desde finales de Octubre, valia 312 pesos y ahora esta en 210. Ok, mañana se le ocurre a IMTRUST entrar?, subirá un 11% también?, genial, estará en 230, pero entrar por "tufo" no sirve de nada, hay que esperar alguna subida, un cambio de tendencia. Los bajos montos tambien marcan tendencias.
El mejor ejemplo es INVERMAR, que bajaba y bajaba y muchos se iban metiendo diciendo que estaba regalada dada la relacion P/U, pero que paso?, siguio bajando, 300, 200, 160, 120!!!, cuando paso de 120 a 130-140 muchos entraron con AT (que daba IN) y ahora esta sobre los 150 y sigue subiendo. Y no pasó de 120 a 150 en un dia, por lo que no entiendo mucho que alguien entre en una accion que va sostenidamente hacia abajo, Las acciones siempre dan la oportunidad de entrar.
En resumen: Hay una oportunidad aqui y la accion podria subir?, por supuesto. Pero cual es el apuro?, es muy dificil achuntarle al momento en que esté mas bajo...lo mejor es esperar una confirmacion de subida por AT y ahi entrar. Por eso no entiendo que alguien ingrese a esta accion AHORA, por muy "atractiva" que se vea. Todo puede seguir bajando...

Desconectado

#1587 19-12-11 16:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Una aclaración al párrafo:

"El mejor ejemplo es INVERMAR, que bajaba y bajaba y muchos se iban metiendo diciendo que estaba regalada dada la relacion P/U, pero que paso?, siguio bajando, 300, 200, 160, 120!!!, cuando paso de 120 a 130-140 muchos entraron con AT (que daba IN) y ahora esta sobre los 150 y sigue subiendo. Y no pasó de 120 a 150 en un dia, por lo que no entiendo mucho que alguien entre en una accion que va sostenidamente hacia abajo, Las acciones siempre dan la oportunidad de entrar."

Nadie que yo sepa dijo que Invermar estaba regalada a $300 ni a $ 200 ni a $ 160. Sólo se dijo eso (dije eso) en los $123 - $125.-

Desconectado

#1588 19-12-11 16:47

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

NANOTEC escribió:

Una aclaración al párrafo:

"El mejor ejemplo es INVERMAR, que bajaba y bajaba y muchos se iban metiendo diciendo que estaba regalada dada la relacion P/U, pero que paso?, siguio bajando, 300, 200, 160, 120!!!, cuando paso de 120 a 130-140 muchos entraron con AT (que daba IN) y ahora esta sobre los 150 y sigue subiendo. Y no pasó de 120 a 150 en un dia, por lo que no entiendo mucho que alguien entre en una accion que va sostenidamente hacia abajo, Las acciones siempre dan la oportunidad de entrar."

Nadie que yo sepa dijo que Invermar estaba regalada a $300 ni a $ 200 ni a $ 160. Sólo se dijo eso (dije eso) en los $123 - $125.-

NANO, tu sí hablaste de entrar a esos precios de 120 aprox (master), por eso te hemos celebrado tanto, pero acuerdate de otros foreros que si la publicitaban a mango mucho mas cara, es cosa de leer el foro.
Dado lo SECO que fuiste, sólo te comenté que me parecio raro que entraras a PAZ a un precio X cuando viene bajando, eso era todo. :-).

Desconectado

#1589 19-12-11 17:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

LO que pasa es que yo encuentro que PAZ está sobrecastigada.

Estaba IN en el papel cuando se publicaron los resultados y producto del análisis que efectué, vendí a $ 259 las acciones que tenía ya que me pareció que iban a bajar.

Ahora estoy IN de nuevo a $ 209,04 (ponderado).

El haber vendido me significó un beneficio de $ 50 por acción big_smile

Si he entrado es porque pienso que no caera de $ 200. Si cae aplico SL.

oraculin escribió:
NANOTEC escribió:

Una aclaración al párrafo:

"El mejor ejemplo es INVERMAR, que bajaba y bajaba y muchos se iban metiendo diciendo que estaba regalada dada la relacion P/U, pero que paso?, siguio bajando, 300, 200, 160, 120!!!, cuando paso de 120 a 130-140 muchos entraron con AT (que daba IN) y ahora esta sobre los 150 y sigue subiendo. Y no pasó de 120 a 150 en un dia, por lo que no entiendo mucho que alguien entre en una accion que va sostenidamente hacia abajo, Las acciones siempre dan la oportunidad de entrar."

Nadie que yo sepa dijo que Invermar estaba regalada a $300 ni a $ 200 ni a $ 160. Sólo se dijo eso (dije eso) en los $123 - $125.-

NANO, tu sí hablaste de entrar a esos precios de 120 aprox (master), por eso te hemos celebrado tanto, pero acuerdate de otros foreros que si la publicitaban a mango mucho mas cara, es cosa de leer el foro.
Dado lo SECO que fuiste, sólo te comenté que me parecio raro que entraras a PAZ a un precio X cuando viene bajando, eso era todo. :-).

Desconectado

#1590 19-12-11 18:03

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

paz esta sobrevendida ver rsi ,puede tener tendencia alcista que opinan?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB