#541 03-03-10 17:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Si, pero quien desee comprar una propiedad preferira casa a edificio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#542 03-03-10 20:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Temistocles escribió:
green-spam escribió:

bono

me parece que puede ser asi en lo inmediato, pero acuerdate del pastel de toyota con las fallas en sus vehiculos hace un mes (o menos) y la gente sigue comprando toyota aca y en todo el mundo

Nadie duerme en un toyota.
Hice la pérdida.

Un doliente saludo, T.

Pero hasta el minuto nadie ha muerto en un edificio PAZ pero sí conduciendo un toyota por aceleración inésperada.

Creo que bajar desde 290 a 211 es un castigo ejemplificador del mercado, pero no creo que una empresa con 40 años en el mercado, con proyección internacional, deba necesariamente quebrar por esta situación.

Es posible que tenga pérdidas, pero me parece que su precio de CP debiera estar algo más arriba.

Desconectado

#543 03-03-10 20:31

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

tu sabes que la imagen que representa la empresa lo es todo, uno compra un depto para 50 años o mas.... un auto no.
ademas debe ser triste ver tu edificio chueco y el resto intacto o con daños menores... de aquí a fin de año por lo menos, sera sólo gasto para PAZ y así una empresa puede quebrar.... sin nombrar todo lo que le han dado en la tele!

si toyota hace publididad y marketing y te deja un vehiculo mas barato de lo normal... yo talvez lo compre.... pero un depto despues de lo que pasó?? lo dudo... y mas aun cuando existe tanta competencia entre las inmobiliarias..

a esta altura ya todos saben q los edificios de paz se caen!!

arrancar es la consigna.... y si sube es solo especulación.

Desconectado

#544 03-03-10 21:04

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

le acaban de dar soluciones a los habitantes de edificios paz.... y una de ellas es la devolución del dinero.... y nos quedamos sin caja y con una deudita, gastos en reparacion y la imagen por el suelo...

Desconectado

#545 03-03-10 23:37

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

SANTIAGO, marzo 03.- El grupo inmobiliario PAZ Corp. alcanzó finalmente un acuerdo con los moradores de su edificio Emerald, ubicado en Irarrázaval 2931, el cual presenta serios problemas estructurales después del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país.

La empresa entregó tres opciones de solución a los vecinos que se vieron afectados por el deterioro del inmueble, los cuales podrán elegir una de ellas.

La primera consiste en la devolución total de la plata que pagaron por el departamento; la segunda es la entrega de un bono que da la opción de que se cambien a cualquier proyecto PAZ en las comunas de Ñuñoa y Las Condes y la tercera consiste en que la inmobiliaria correría con el pago de un arriendo o del bodegaje hasta que el edificio sea reparado y puedan volver al lugar.

El edificio Emerald tiene 19 pisos y 231 departamentos y era habitado por más de 500 personas. El inmueble sufrió graves daños estructurales durante el terremoto del pasado sábado que sacudió a Chile, y su estado ha empeorado con las continuas réplicas del movimiento telúrico, lo que llevó a las autoridades a determinar su desalojo la noche de este martes.

OTRAS MEDIDAS INMEDIATAS ADOPTADAS POR PAZ

Con el fin de minimizar el impacto del terremoto en los vecinos del proyecto Emerald, éstos tendrán derecho a trasladar su mobiliario y optar a bodegaje sin costo alguno hasta la materialización de cualquiera de las soluciones.

Paz Corp pondrá además a disposición de los propietarios asistentes sociales para apoyar en las dificultades personales y familiares que esta situación extrema esté ocasionando o pudiera ocasionar.

Para implementar estas medidas la empresa a partir del jueves 4 de marzo a las 15:00 hrs., dispondrá de un conjunto de ejecutivos destinados exclusivamente a atender en forma personal a cada uno de los propietarios.

¿Cómo lo tomará el mercado?

Desconectado

#546 03-03-10 23:38

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#547 04-03-10 08:20

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Me parece muy valorable la actitud de Paz frente a esta contingencia al ofrcer estas soluciones. Sin embargo me preocupa de sobremanera la solvencia de la compañia (que nunca fue muy buena con un BBB- de clasificación de riesgo) frente a las exigencias de recursos que tendrían.
Además la pérdida de imagen es rotunda...
Se ve feo el panorama de Paz.
Suerte


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#548 04-03-10 08:22

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Muy bien por Paz.   Esto sin duda lo deja bien ante el consumidor y es inédito en el comportamiento de las constructoras (claro que era un caso extremo). Hasta Roa del Sernac los aplaudirá.  Pero los gastos quedan y estará en la prensa durante un buen rato.  Sigue difícil.

Desconectado

#549 04-03-10 08:33

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Buena la solucion publicitariamente. 231 x 2000 UF (estimacion) 462.000 UF. No deja de ser.....
Quizas la perdida es menor comparada con la desvalorazion de la marca.
Slds

Desconectado

#550 04-03-10 08:44

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que aun faltan noticias para tomar una determinación para el papel.....Una vez que se haga catastro de edificios de paz con problemas estructurales.


Show me the money!

Desconectado

#551 04-03-10 08:46

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

aca la pregunta es.... usted compraria o volveria a comprar una casa o depto PAZ  ?

Desconectado

#552 04-03-10 08:50

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Tuve que venir a chillán desde Concepción para poder tener internet y ver el cagazo que quedaba con Paz, el martes tuve que dar mis datos y pedir que me vendieran mis acciones y despues de la baja de ayer veo que fue correcto. En Concepción en este momento está con asentamientos importantes un edificio Paz( aún en construcción) ubicado al lado del edificio que cayó, en este lugar falló el suelo llevándose varias estructuras( silos, edificio, puente, etc..), existe otro de 23 pisos de Paz que también fue evacuado en chacabuco con angol, y quien sabe que mas habrá ya que los principales muros sismorresistentes por lo general no se ven en los edificios, por lo que yo veo a Paz no se le viene muy fácil los próximos meses.

Desconectado

#553 04-03-10 08:55

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

y ojala las puedas vender ahora q esta top five... pa no perder tanto digo yo...

Desconectado

#554 04-03-10 09:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PAZ

cachimba escribió:

Buena la solucion publicitariamente. 231 x 2000 UF (estimacion) 462.000 UF. No deja de ser.....
Quizas la perdida es menor comparada con la desvalorazion de la marca.
Slds

Eso son precios cliente, no costos... habría que estimar cuanto margina para hacer calculos más exactos.
Saludos

Desconectado

#555 04-03-10 09:28

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PAZ

Met escribió:
cachimba escribió:

Buena la solucion publicitariamente. 231 x 2000 UF (estimacion) 462.000 UF. No deja de ser.....
Quizas la perdida es menor comparada con la desvalorazion de la marca.
Slds

Eso son precios cliente, no costos... habría que estimar cuanto margina para hacer calculos más exactos.
Saludos

Correcto, pero tienes que considerar que si todos optan por el "devuelvanme las lucas", sería un flujo de unos 18 millones de dólares (asumiendo que los deptos valgan 2000 UF, cosa que me parece son más caros). Eso es un TREMENDO flujo de caja... otra cosa es como eso impacta en resultados... ahi te encuentro toda la razón.  No olviden que las empresas quiebran por problemas de caja.... y 18 mill USD.. mmm.. son hartas lucas..... claro, es el worst-case scenario, pero es una posibilidad... además acá estamos hablando de UN edificio, me parece que PAZ tendrá que dar el mismo tipo de solución a otros edificios con problemas (si los hay), y ahí la cosa se pone harto más "pelúa".

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#556 04-03-10 10:33

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ok consideremos de manera gruesa que PAZ considere una UT de un 20% igualmente son muchas lucas, ademas si pretenden reparar ese edificio yo realmente no se quien se ira a vivir a ese edificio, no porque se vaya a caer si no porque es el edificio simbolo del terremoto en stgo (aunque todos los expertos del mundo digan que es seguro). No quiero ser catastrofista y recalcando que al parecer fue solo un rumor, recuerdo que a principios de año se "rumoreo" que la empresa estaba con problemas de caja. "No me reten por comentar un rumor". Fue solo un rumor de bolsa!!!!
Saludos

Desconectado

#557 04-03-10 11:05

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

y son esos rumores unos de los tantos factores del comportamiento bursatil... siempre fué así.
a esta altura todo el mundo sabe del nombre de la constructora y lamentablemente no lo sabe por buena...
ademas se viene una competencia terribleeee imaginate e e     edificios cachimba s.a.  los edificios q no se caen !      mataste a paz..

Desconectado

#558 04-03-10 11:15

eduardom
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

El tema que buscar un nuevo departamento toma tiempo y uno bueno va a ser de un valor mas alto del que pago la persona, y si compraste uno de 3d no creo que quieras uno de 2d.   

Yo personalmente negociaria uno del mismo tamaño en las condes u otro proyecto mas caro por el tema que la empresa
va a preferir entregarte un activo inmobiliario que no se vende a  dinero (caja)

saludos

Desconectado

#559 04-03-10 12:43

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

asdf escribió:

tu sabes que la imagen que representa la empresa lo es todo, uno compra un depto para 50 años o mas.... un auto no.
ademas debe ser triste ver tu edificio chueco y el resto intacto o con daños menores... de aquí a fin de año por lo menos, sera sólo gasto para PAZ y así una empresa puede quebrar.... sin nombrar todo lo que le han dado en la tele!

si toyota hace publididad y marketing y te deja un vehiculo mas barato de lo normal... yo talvez lo compre.... pero un depto despues de lo que pasó?? lo dudo... y mas aun cuando existe tanta competencia entre las inmobiliarias..

a esta altura ya todos saben q los edificios de paz se caen!!

arrancar es la consigna.... y si sube es solo especulación.

No me queda claro que la imagen lo es todo, acuerdense de FASA hace un año y el tema de la colusion, la accion cayo de +- 800 a +-670, y si ves hoy esta cerca de los 1.500, osea casi 90% de rentabilidad en un año, y eso que la imagen de FASA quedo bastante dañada, con campañas de la gente para que no compren en sus farmacias....


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#560 04-03-10 12:54

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

green-spam escribió:
asdf escribió:

tu sabes que la imagen que representa la empresa lo es todo, uno compra un depto para 50 años o mas.... un auto no.
ademas debe ser triste ver tu edificio chueco y el resto intacto o con daños menores... de aquí a fin de año por lo menos, sera sólo gasto para PAZ y así una empresa puede quebrar.... sin nombrar todo lo que le han dado en la tele!

si toyota hace publididad y marketing y te deja un vehiculo mas barato de lo normal... yo talvez lo compre.... pero un depto despues de lo que pasó?? lo dudo... y mas aun cuando existe tanta competencia entre las inmobiliarias..

a esta altura ya todos saben q los edificios de paz se caen!!

arrancar es la consigna.... y si sube es solo especulación.

No me queda claro que la imagen lo es todo, acuerdense de FASA hace un año y el tema de la colusion, la accion cayo de +- 800 a +-670, y si ves hoy esta cerca de los 1.500, osea casi 90% de rentabilidad en un año, y eso que la imagen de FASA quedo bastante dañada, con campañas de la gente para que no compren en sus farmacias....

a mi simplemente me cabe la duda si es comparable una colusion de cadenas farmaceuticas que existe desde que el mundo es mundo y solo lo hicieron  público  y que se te caiga la casa por una construccion deficiente o por mala suerte...

o tu me diras que te comprarias una casa copeva? hasta el día de hoy se hacen chiste con las casas copeva....

saludos

Desconectado

#561 04-03-10 13:00

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

a mi me tinca que la plata la van a financiar con la plata de la OSA ....


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#562 04-03-10 13:23

tiziano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Cada dia salen mas edificios con daño estructural en santiago, viña y concepcion. De todas las constructoras afectadas Paz es la que ha sido mas responsable en hacerse cargo de sus clientes y ha entregado soluciones con gran rapidez.

Quizas esto termina dandose vuelta y favorenciendo a la empresa.

Desconectado

#563 04-03-10 13:37

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Han respondido con la efectividad que se esperaba ante una crisis....Recuerdan que paso con Perrier al responder así....????...Salio tremedamente favorecida..Espero pase lo mismo con Paz.....

tiziano escribió:

Cada dia salen mas edificios con daño estructural en santiago, viña y concepcion. De todas las constructoras afectadas Paz es la que ha sido mas responsable en hacerse cargo de sus clientes y ha entregado soluciones con gran rapidez.

Quizas esto termina dandose vuelta y favorenciendo a la empresa.

Desconectado

#564 04-03-10 15:16

mrodr
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Supongo que todavía hay que esperar, me imagino que va a seguir cayendo.

Saludos.

Desconectado

#565 04-03-10 16:06

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo creo que ahora va a ir subiendo, lento pero seguro...

Desconectado

#566 04-03-10 16:25

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mucho riesgo por el momento..
Hay que esperar que estabilicen al menos uno de los edificios con problemas..
El de conce, es el que esta mas inclinado, se llega a caer el valor de la acción se desploma..
(menos mal que aun no hay gente viviendo)


Complejo panorama:
http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_78798379

Desconectado

#567 04-03-10 16:43

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Paz no dejara que se vengan abajo los edificios. Eso no significa que sean habitables ni menos recuperables. Mi impresion es que los apuntalaran solamente para que no se les venga abajo (no solo el edificio sino que la firma completa), y seguro que estaran desalojados en un largo periodo, un año por lo menos. Ahora, el efecto en ventas sera devastador, no solo para paz, sino en general para los edificios en altura, dado el estado animico de la gente. Obvio que siempre se puede timbear, pero cuidado extremo.

Desconectado

#568 04-03-10 16:47

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ojo, pero a las empresas a las que no se le cayeron o dañado los edificios pueden salir beneficiadas. No se que % del ingreso de Besalco proviene de la edificacion en altura. Pero una buena parte de Salfa atravez de Aconcagua y otra buena parte de Socovesa atravez de Almagro pueden salir beneficiadas. Como dijo otro forista constructora XX la que no se le cayeron los edificios. En todo caso me parece notable la respuesta de PAZ.
Saludos

Desconectado

#569 04-03-10 18:02

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

`yo no se si la respuesta de PAZ es buena, la mejor o lo mas notable pero a mi me parece lo minimo q puede hacer una empresa que es "tratar" de cuidar la imagen ante la ciudadanía, o por lo menos lo que queda de imagen...
complicado el tema.
saludos

Desconectado

#570 04-03-10 18:32

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Como dije anteriormente, veo negras las proyecciones de PAZ en el CP y el MP. Por todos los costos y gastos fuera de presupuesto que tendrán que afrontar para levantar no sólo sus edificios, sino también su imagen que nunca fue de lo mejor pero que con esto quedó por eso suelo.

De igual forma lamento no haberme quedado adentro ayer esperando una posible corrección para haberme salido hoy. En fin, siempre se aprende.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB