#211 27-10-11 09:07

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

llame a la corredora y si esta suspendida.

Desconectado

#212 27-10-11 09:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AZUL AZUL

OZZY escribió:

¿ALGUNA VEZ SE HABIA VISTO ALGO SEMEJANTE EN LA HISTORIA DE NUESTRA BOLSA?

ES DE LOCOS...SI ME LA CUENTAN NO LA CREO...

Muchas ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#213 27-10-11 09:30

Don Ricardo
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Inicié el Foro "Azul Azul, Colo Colo, Cruzados" para analizar la siguiente situación:

Todos hemos visto como Azul Azul ha rentado muchisimo, con los altos y bajos de los ultimos días va alrededor de 365,12% apróx. este año 2011, según la página de la Bolsa de Comercio de Santiago. Hay muchas situaciones que se especulan para responder a tal alza, como la supuesta toma de control del club (que fue desmentida ayer por Yuraszeck y Heller: http://diario.latercera.com/2011/10/26/ … azul.shtml), la goleada por 4 a 0 al club brasileño Flamengo, el buen desempeño de este año 2011, la venta de jugadores, etc.

También, este año debutó el Viernes 5 de Agosto el nuevo índice GOL lanzado por la Bolsa Electrónica de Chile (http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_80015534)

Con todos estos antecedentes pareciera haber un interés creciente en las acciones de los clubes deportivos. Y como lo sucedido con Azul Azul no tiene precedentes en la historia bursátil, ¿esto no puede dar pie y ejemplo para las acciones de Colo Colo y Cruzados?

Si nos fijamos:
1) Las acciones de Colo Colo y Cruzados el lunes 24 tuvieron un alza considerable, Colo Colo un 13,6% (de 210 a 238,66, su maximo ese dia fue 240) y Cruzados 27,12% (de 180 a 228,82, su maximo ese dia fue 230)
2) Según los gráficos, el volumen de Colo Colo del 24 y 25 de octubre creció considerablemente, al igual que Cruzados los últimos días.
3) Colo Colo con sus altos y bajos este mes ha rentado 4,65 %, Cruzados con sus altos y bajos este mes ha rentado 16,67%
4) Azul Azul inicio el 2011 en $431 pesos, ahora va en $2.000 apróx, llegando a estar a $2.950. Lo curioso ha sido el volumen con el cual ha subido a ese precio.
5) Las acciones de los clubes deportivos estaban bien cercanas en sus precios al inicio del 2011 (Azul Azul $431, Colo Colo $246,5, Cruzados $218). En el comienzo del torneo de clausura 2011 (29 de Julio) la situación no era muy distinta: Azul Azul estaba en $572, Colo Colo en $201, Cruzados en $180.

Dejo entonces la pregunta y el analisis planteado.

Desconectado

#214 27-10-11 09:46

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Desconectado

#215 27-10-11 11:05

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Entran a las 12:15

Suerte

Desconectado

#216 27-10-11 11:06

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#217 27-10-11 14:21

Charly Brown
Miembro

Re: AZUL AZUL

Don Ricardo escribió:

Inicié el Foro "Azul Azul, Colo Colo, Cruzados" para analizar la siguiente situación:

Todos hemos visto como Azul Azul ha rentado muchisimo, con los altos y bajos de los ultimos días va alrededor de 365,12% apróx. este año 2011, según la página de la Bolsa de Comercio de Santiago. Hay muchas situaciones que se especulan para responder a tal alza, como la supuesta toma de control del club (que fue desmentida ayer por Yuraszeck y Heller: http://diario.latercera.com/2011/10/26/ … azul.shtml), la goleada por 4 a 0 al club brasileño Flamengo, el buen desempeño de este año 2011, la venta de jugadores, etc.

También, este año debutó el Viernes 5 de Agosto el nuevo índice GOL lanzado por la Bolsa Electrónica de Chile (http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_80015534)

Con todos estos antecedentes pareciera haber un interés creciente en las acciones de los clubes deportivos. Y como lo sucedido con Azul Azul no tiene precedentes en la historia bursátil, ¿esto no puede dar pie y ejemplo para las acciones de Colo Colo y Cruzados?

Si nos fijamos:
1) Las acciones de Colo Colo y Cruzados el lunes 24 tuvieron un alza considerable, Colo Colo un 13,6% (de 210 a 238,66, su maximo ese dia fue 240) y Cruzados 27,12% (de 180 a 228,82, su maximo ese dia fue 230)
2) Según los gráficos, el volumen de Colo Colo del 24 y 25 de octubre creció considerablemente, al igual que Cruzados los últimos días.
3) Colo Colo con sus altos y bajos este mes ha rentado 4,65 %, Cruzados con sus altos y bajos este mes ha rentado 16,67%
4) Azul Azul inicio el 2011 en $431 pesos, ahora va en $2.000 apróx, llegando a estar a $2.950. Lo curioso ha sido el volumen con el cual ha subido a ese precio.
5) Las acciones de los clubes deportivos estaban bien cercanas en sus precios al inicio del 2011 (Azul Azul $431, Colo Colo $246,5, Cruzados $218). En el comienzo del torneo de clausura 2011 (29 de Julio) la situación no era muy distinta: Azul Azul estaba en $572, Colo Colo en $201, Cruzados en $180.

Dejo entonces la pregunta y el analisis planteado.

En lo personal yo no le daría tantas vueltas al asunto:

Si analizas los precios históricos verás que estuvo practicamente constante hasta fines de Julio'11. La U fue campeón, hizo hartas goleadas, llenó estadios, vendió jugadores millonarios, y sin embargo las acciones practicamente no se movieron.
El señor Yuraszeck puede decir lo que quiera, pero ustedes saben que él no siempre dice la verdad. Yo creo que él y Heller sí tienen mucho que ver con el alza inicial (de $ 440 a $ 1.000), esa alza puso a la acción "de moda", la posterior goleada a Flamengo sólo hizo atraer más público a la acción y los titulares de los diarios crearon más expectación todavía. Además, para algunos poseer estas acciones se transformó en un bien emocional más que económico.
Así, se convirtió en una burbuja que puede explotar en cualquier momento, gatillada por alguna derrota futbolística o cualquier otro hecho, es sólo cosa de tiempo.
¿Y por qué subieron Cruzados y Blanco y Negro? Porque Azul Azul las arrastró: los inversionistas pensaron que si Azul Azul había alcanzado su "precio correcto" a $ 2.000.- entonces concluyeron que Cruzados y Blanco y Negro estaban baratas y compraron.

Creo que no vale la pena en desgastarse tratando de encontrarle mayor fundamento al asunto. No tiene la lógica de AT ni de AF, sólo tiene la lógica es la de psicología de masas. Es mi opinión.

Desconectado

#218 27-10-11 15:37

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Si la burbuja continua deberia subir la accion del equipo que resulte vencedor ???

Desconectado

#219 27-10-11 17:04

Charly Brown
Miembro

Re: AZUL AZUL

Jorge MR escribió:

Si la burbuja continua deberia subir la accion del equipo que resulte vencedor ???

No. Puede pasar cualquier cosa.
Puede ser que la "U" gane el super clásico del domingo y el lunes la acción baje.
Muchas veces todos esperan que pase algo, y como todos lo esperan, finalmente eso no pasa.

Recuerdo que antes de que estallara la guerra del Golfo Pérsico el precio del barril de petróleo no hacía más que subir por las expectativas... Y el día que comenzó la guerra, el precio del petróleo BAJÓ!!!

En lo personal yo no me arriesgaría con la "U", puede subir a $ 3.000 como puede bajar a $ 500, de un día para otro. No me gusta ese juego.

Desconectado

#220 28-10-11 09:55

davt
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Psssssssss y se desinfla la pelota...


"Make things as simple as possible, but not simpler"-. AE

Desconectado

#221 28-10-11 11:19

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Azul azul  y colo colo a la baja???....esta claro entonces que el domingo empatan!!...

Desconectado

#222 28-10-11 16:29

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Charly Brown escribió:
Jorge MR escribió:

Si la burbuja continua deberia subir la accion del equipo que resulte vencedor ???

No. Puede pasar cualquier cosa.
Puede ser que la "U" gane el super clásico del domingo y el lunes la acción baje.
Muchas veces todos esperan que pase algo, y como todos lo esperan, finalmente eso no pasa.

Recuerdo que antes de que estallara la guerra del Golfo Pérsico el precio del barril de petróleo no hacía más que subir por las expectativas... Y el día que comenzó la guerra, el precio del petróleo BAJÓ!!!

En lo personal yo no me arriesgaría con la "U", puede subir a $ 3.000 como puede bajar a $ 500, de un día para otro. No me gusta ese juego.

Toda la razon, gracias Charly.

Desconectado

#223 03-11-11 21:04

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: AZUL AZUL

U de Chile 2-1 en Argentina, mañana el día será azul??????


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#224 03-11-11 21:43

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AZUL AZUL

que extraña falta de comentarios....
se podra lograr un buen intra day ingresando ordenes de compra a primera hora?
saludos

Desconectado

#225 03-11-11 22:40

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Quizas a la gente ya no le resulta tan interesante.
Yo te recomendaria que vieras y analizaras los tiempos de la ultima vez que se inflo. O sea, veas a que hora alcanza su maximo precio (mas o menos) si baja y si es asi, cuando, etc, y lo compares con el dia de mañana. No te vayas a quedar clavado.

Desconectado

#226 04-11-11 07:11

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Ya es mas Dificil jugar aqui, el precio a las 9.30 ya estara inflado y a las 9.45 ya probablemente estara en 20% que es mas menos la rentabilidad q esta aguantando la SVS antes de suspenderla... Por lo tanto el time es corto para ingresar...si quieres una pasada buena tienes q arriesgarte comprando antes...


nopato escribió:

que extraña falta de comentarios....
se podra lograr un buen intra day ingresando ordenes de compra a primera hora?
saludos

Desconectado

#227 04-11-11 08:01

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AZUL AZUL

como se podrian interpretar las puntas de compra y venta a esta hora?
saludos

Desconectado

#228 04-11-11 08:36

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Suspendida nuevamente

Desconectado

#229 04-11-11 11:56

PABLO77
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

existe alguna hora estimada de inicio, alguien sabe algo?,

Desconectado

#230 04-11-11 12:18

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Cuando azul azul no responde, generalmente se activan a las 2 30 aproximadamente.

Ojo que cuando abre despues de ser suspendida abre a la baja un poco.
OJala no sea el caso.

Desconectado

#231 04-11-11 13:56

PABLO77
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

vamos que se puede, que siga subiendo no mas...  de a poco aumenta el precio objetivo de la U, lo que podria ayudar a sostener, unos dias estos precios,
no se si es mi opinion o lo que quiero que pase.... jajaj

Desconectado

#232 06-11-11 19:30

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AZUL AZUL

5-3 gano recien azul azul a huachipato
no es malooooooo

Desconectado

#233 07-11-11 10:52

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

parece que se desinfla el globo, preferi sali con un SL en 2.000

pense que con la clasificacion lograda ayer para el 2012 seguiria la timba, pero no fue asi, el corazon azul me traicionó.

Dale León!!

Desconectado

#234 07-11-11 12:38

PABLO77
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

asi es ... me pasa  igual... pero tambien liquidé mis acciones, en cualquier momento esto se desinfla, esta semana sin movimiento en las canchas, deberia ir bajando lentamente. Suerte a todos.

Desconectado

#235 07-11-11 17:10

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Alguien sabe que paso con azul-azul, ¿ por que bajó ?
justo entre hoy y bajó

Saludos

Desconectado

#236 07-11-11 17:14

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Sergio DM escribió:

Alguien sabe que paso con azul-azul, ¿ por que bajó ?
justo entre hoy y bajó

Saludos

No tiene que ver con que tu justo hayas entrado hoy. Es una timba, o sea, una burbuja, no vayas a quedar dentro.

Desconectado

#237 07-11-11 17:16

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: AZUL AZUL

Porque era una TIMBA y sólo era para hacer una pasada. Concuerdo con el post #263


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#238 07-11-11 17:34

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Lo mas probable que esta semana baje, ya que no hay campeonato ni nacional ni internacional por las eliminatorias por lo tanto no hay mucho para especular, devuelta lo mas probable es que suba si la U le gana a Arsenal en el Nacional, que es muy probable. Ahora yo creo que esta timba continuara por lo menos hasta que la U quede eliminada de la sudamerica o salga campeon, despues morira.

Saludos.


Sergio DM escribió:

Alguien sabe que paso con azul-azul, ¿ por que bajó ?
justo entre hoy y bajó

Saludos

Desconectado

#239 08-11-11 09:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AZUL AZUL

Finalmente el cuento de la timba de AZUL AZUL, no era tan así, diferentes medios han comentado la adquisición de acciones por parte de los mayores accionistas de la sociedad, aunque ellos salieran a desmentir el tema, claro está, para no subir aún mas el precio del bien que decean adquirir, igual los valores se dispararon por ésta demanda inesperada. Hoy mismo ya se informa en la Bolsa de Santiago la adquisición por parte de los mayores accionistas......Al final habrá que estar atento al momento que los mencionados ya dejen de comprar y con ello el valor de la acción busque una zona de descanzo mas adecuada a la realidad del club, mas que al valor dado por la pasión de unos hinchas empresarios.

http://www.df.cl/empresario-peter-hille … 20338.html

http://w2.df.cl/jose-yuraszeck-compra-a … 30508.html

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#240 08-11-11 09:33

Charly Brown
Miembro

Re: AZUL AZUL

Bueno, el 26 de Octubre Yuraszeck dijo que él no había estado comprando acciones de Azul Azul, Hiller dijo lo mismo (ver Post #242). Pero ahora salió la verdad: Hiller aumentó su participación de 14,6% a 15,1% entre Julio y Octubre, mientras que Yuraszeck aumentó a 21%.
Es fácil pillar a un mentiroso.

http://diario.latercera.com/2011/11/08/ … azul.shtml

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB