#181 26-05-17 09:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

Tatan_79 escribió:

Otro dato
Si tengo 1.000 acciones BCI
Día 1 en la mañana tomo una simultánea por 1.000 acciones bci
Día 1 en la tarde decido vender estas 1.000 acciones bci
Vamos a tener problemas !!
No se puede vender algo que se tomó en simultánea, el mismo día

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Desconectado

#182 26-05-17 09:50

Rolex
Miembro

Re: Simultaneas

danvasqar escribió:

Rolex ignorado, mas su cuestionamiento es muy válido... como dicen por ahí el
Silencio otorga...

Saludos!!


Asi es el pago de chile cuando uno quiere mostrar el camino correcto.

Yo solo lamento que el amgio just loo king se enoje, pero lamento aun mas que con su trayectoria foristica, este entregando hoy recomendaciones y conclusiones derechamente erroneas, sobre un tema que no maneja, yo al menos lo tengo mas que claro porque por lo general dice todo lo contrario.

Si escribiera una explicacion completa, como el la entiende, y luego la escribiera al reves, tendriamos un excelente aporte, flawless como decia un prof, pero no, se enoja, y listo.

Me recordo al desaparecido amigo usa cal cuando le explico al foro toda una teoria sobre el retorno de capitales y lo mal que estaba el gobierno, le di el numero de circular exacta para que viera lo equivocado que estaba (y lo nada que manejaba del tema)...corri la misma suerte que aca.

No entiendo el sistema a veces.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#183 26-05-17 10:10

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

La compra a plazo de la simultanea debe ser por un mínimo de 3 días, por lo que entiendo que no se puede anticipar antes.

Nosferatu escribió:
Tatan_79 escribió:

Otro dato
Si tengo 1.000 acciones BCI
Día 1 en la mañana tomo una simultánea por 1.000 acciones bci
Día 1 en la tarde decido vender estas 1.000 acciones bci
Vamos a tener problemas !!
No se puede vender algo que se tomó en simultánea, el mismo día

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Desconectado

#184 26-05-17 10:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Aclaro que son días hábiles.

oscarsalasf escribió:

La compra a plazo de la simultanea debe ser por un mínimo de 3 días, por lo que entiendo que no se puede anticipar antes.

Nosferatu escribió:
Tatan_79 escribió:

Otro dato
Si tengo 1.000 acciones BCI
Día 1 en la mañana tomo una simultánea por 1.000 acciones bci
Día 1 en la tarde decido vender estas 1.000 acciones bci
Vamos a tener problemas !!
No se puede vender algo que se tomó en simultánea, el mismo día

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Desconectado

#185 26-05-17 10:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Nueva aclaración, son desde 3 días hábiles.

oscarsalasf escribió:

Aclaro que son días hábiles.

oscarsalasf escribió:

La compra a plazo de la simultanea debe ser por un mínimo de 3 días, por lo que entiendo que no se puede anticipar antes.

Nosferatu escribió:

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Desconectado

#186 26-05-17 10:46

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Tatan_79 escribió:

Otro tema importante
Para SII la simultánea , en termino tributarios es una compra/venta

Supongamos que tienes acciones banco de Chile compradas el año 1995, es decir, sin beneficio tributario , 107 lir o ex 18 ter

Y se te ocurre simultanearlas , vas a tener que tributar por el mayor valor, SII lo interpreta como venta (tax) y luego compra

Muy bien Tatan,  pero en general convengamos que, todas las acciones materia de simultaneas y que quedan como garantia, al menos desde mi experiencia,  reúnen el requisito del 18 ter.
lo que indicas es cierto, pero poco probable.
Saludos

Desconectado

#187 26-05-17 11:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

edu67 escribió:
Tatan_79 escribió:

Otro tema importante
Para SII la simultánea , en termino tributarios es una compra/venta

Supongamos que tienes acciones banco de Chile compradas el año 1995, es decir, sin beneficio tributario , 107 lir o ex 18 ter

Y se te ocurre simultanearlas , vas a tener que tributar por el mayor valor, SII lo interpreta como venta (tax) y luego compra

Muy bien Tatan,  pero en general convengamos que, todas las acciones materia de simultaneas y que quedan como garantia, al menos desde mi experiencia,  reúnen el requisito del 18 ter.
lo que indicas es cierto, pero poco probable.
Saludos

En efecto edu67, es un caso posible pero muy poco frecuente y no se trata de la naturaleza de la acción, sino de la naturaleza de la compra original: por ej.  fuera de bolsa (condiciones para el beneficio tributario)
Es un caso rebuscado pero válido como advertencia.
JLK

Desconectado

#188 26-05-17 11:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Otro factor a considerar, es que las simultáneas también pueden ser pagadero mañana (PM) o (CN), no sólo pagadero hoy (PH).

Desconectado

#189 26-05-17 11:33

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Desconectado

#190 26-05-17 11:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

Nosferatu escribió:
Tatan_79 escribió:

....

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Compra en t=0
a) Si se está vendiendo en t=0 es intraday financiada por "cupo de simultáneas" no problem en consorcio (platas de compra y venta llegan ambas en t+2)
b) si se vende en t=1 ... el proceso administrativo ya se inició ... la plata de la compra será requerida en t+2 y la de la venta llegará en t+3 ... si bien podría haber algún caso excepcional que te lo dejen pasar ... mejor descartarlo como forma de operar
c) ya en t+2 está activada la simultánea ... y no se puede vender (este es el instante que marca Tatan en su post, cuando se activa, se hace la simultánea) ... los días mínimos que se deben dejar pasar son los señalados por oscar ... siempre días hábiles ...

Las diferencias con BICE u otro banco hay que mirarlas a la luz de la forma de operar de cada banco y considerar que consorcio opera con cuenta de Administración de liquidez.

JLK

Desconectado

#191 26-05-17 11:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

chuta oscar ... estaba tratando de barrer los comentarios de hoy ... y me pillas la máquina ... igual estoy dejando pendientes respuestas ... tengo que hacer
le contesto a Rolex y parto, espero poder retomar después.

Desconectado

#192 26-05-17 11:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Coordinadamente con la corredora, incluso podrías llegar t+2 con fondos disponibles y no debiera realizarse la simultánea.

just loo king escribió:
Nosferatu escribió:
Tatan_79 escribió:

....

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Compra en t=0
a) Si se está vendiendo en t=0 es intraday financiada por "cupo de simultáneas" no problem en consorcio (platas de compra y venta llegan ambas en t+2)
b) si se vende en t=1 ... el proceso administrativo ya se inició ... la plata de la compra será requerida en t+2 y la de la venta llegará en t+3 ... si bien podría haber algún caso excepcional que te lo dejen pasar ... mejor descartarlo como forma de operar
c) ya en t+2 está activada la simultánea ... y no se puede vender (este es el instante que marca Tatan en su post, cuando se activa, se hace la simultánea) ... los días mínimos que se deben dejar pasar son los señalados por oscar ... siempre días hábiles ...

Las diferencias con BICE u otro banco hay que mirarlas a la luz de la forma de operar de cada banco y considerar que consorcio opera con cuenta de Administración de liquidez.

JLK

Desconectado

#193 26-05-17 11:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

Rolex escribió:
danvasqar escribió:

Rolex ignorado, mas su cuestionamiento es muy válido... como dicen por ahí el
Silencio otorga...

Saludos!!


Asi es el pago de chile cuando uno quiere mostrar el camino correcto.

Yo solo lamento que el amgio just loo king se enoje, pero lamento aun mas que con su trayectoria foristica, este entregando hoy recomendaciones y conclusiones derechamente erroneas, sobre un tema que no maneja, yo al menos lo tengo mas que claro porque por lo general dice todo lo contrario.

Si escribiera una explicacion completa, como el la entiende, y luego la escribiera al reves, tendriamos un excelente aporte, flawless como decia un prof, pero no, se enoja, y listo.

Me recordo al desaparecido amigo usa cal cuando le explico al foro toda una teoria sobre el retorno de capitales y lo mal que estaba el gobierno, le di el numero de circular exacta para que viera lo equivocado que estaba (y lo nada que manejaba del tema)...corri la misma suerte que aca.

No entiendo el sistema a veces.

Pucha Rolex
... Te contesté lo referente a simultáneas unos post atrás, de hecho te pregunto un par de cosas, ojalá puedas responder

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 37#p350237

En relación a "recomendaciones y conclusiones" que mencionas ... creo que malentiendes absolutamente intencionalidad ... te rogaría vieras post con que inicié este desarrollo

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 39#p350139

justo antes del mono y del verso
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 40#p350140

Rolex, dale! vamos! te aliento a aportar en lo planteado acerca de simultáneas ... correcciones bienvenidas ... si sólo señalas errores ok too es cosa tuya ... te pido algo más de precisión para identificarlo y procurar corregirlo.

Si sólo quieres ganar una discusión ... vale, cosa tuya (aunque hay otros temas del foro donde no perturbarían el desarrollo del tema de simultáneas)... si quieres ganar en claridad sobre el tema ... mejor aún

JLK

Desconectado

#194 26-05-17 12:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Coordinadamente con la corredora, incluso podrías llegar hasta t+2 con fondos disponibles para pagar una compra contado normal y no debiera realizarse la simultánea.

just loo king escribió:
Nosferatu escribió:
Tatan_79 escribió:

....

A mi Bice me pide 48hrs... si vendo antes...debo recomprar... entiendo consorcio liquidas cuando quieras..incluso t0

Compra en t=0
a) Si se está vendiendo en t=0 es intraday financiada por "cupo de simultáneas" no problem en consorcio (platas de compra y venta llegan ambas en t+2)
b) si se vende en t=1 ... el proceso administrativo ya se inició ... la plata de la compra será requerida en t+2 y la de la venta llegará en t+3 ... si bien podría haber algún caso excepcional que te lo dejen pasar ... mejor descartarlo como forma de operar
c) ya en t+2 está activada la simultánea ... y no se puede vender (este es el instante que marca Tatan en su post, cuando se activa, se hace la simultánea) ... los días mínimos que se deben dejar pasar son los señalados por oscar ... siempre días hábiles ...

Las diferencias con BICE u otro banco hay que mirarlas a la luz de la forma de operar de cada banco y considerar que consorcio opera con cuenta de Administración de liquidez.

JLK

Desconectado

#195 26-05-17 12:35

Rolex
Miembro

Re: Simultaneas

just loo king escribió:

Rolex, dale! vamos! te aliento a aportar en lo planteado acerca de simultáneas ... correcciones bienvenidas ... si sólo señalas errores ok too es cosa tuya ... te pido algo más de precisión para identificarlo y procurar corregirlo.

Si sólo quieres ganar una discusión ... vale, cosa tuya (aunque hay otros temas del foro donde no perturbarían el desarrollo del tema de simultáneas)... si quieres ganar en claridad sobre el tema ... mejor aún

JLK


Te aliento a responder las dos preguntas que te hice, la verdad me interesa saber si lo que dices es con pleno conocimiento o es tincada, te las dejo aca de nuevo. Aunque no lo creas, es importante saber primero la respuesta tuya sin rodeos, asi te puedo dar una respuesta buena, es mas te dejare las opciones para hacerla facil y cortita.


Pregunta 1

Rolex escribió:

Profesor, cuando usted dice que las facturas son medio fidedigno ante el SII.

Esta 100% seguro ya que conoce la normativa vigente

O

No esta 100% seguro y usted cree a su juicio que son el medio fidedigno.

Pregunta muy seria

Respuestas posibles: A) Estoy 100% seguro ya que conozco la normativa vigente B) No estoy 100% seguro, la verdad es conocimiento propio.

Y la otra

Pregunta 2

just loo king escribió:

... dado que el financista compró y vendió al mismo tiempo (con fecha de cobro diferida ...), no tiene derechos sobre la simultaneada

JLK

Respuestas posibles: A) No tiene derechos, conozco la posicion del SII al respecto B) Si tiene derechos, conozco en detalle absoluto las bases de esto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#196 26-05-17 17:01

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

Rolex escribió:
just loo king escribió:

Rolex, dale! vamos! te aliento a aportar en lo planteado acerca de simultáneas ... correcciones bienvenidas ... si sólo señalas errores ok too es cosa tuya ... te pido algo más de precisión para identificarlo y procurar corregirlo.

Si sólo quieres ganar una discusión ... vale, cosa tuya (aunque hay otros temas del foro donde no perturbarían el desarrollo del tema de simultáneas)... si quieres ganar en claridad sobre el tema ... mejor aún

JLK


Te aliento a responder las dos preguntas que te hice, la verdad me interesa saber si lo que dices es con pleno conocimiento o es tincada, te las dejo aca de nuevo. Aunque no lo creas, es importante saber primero la respuesta tuya sin rodeos, asi te puedo dar una respuesta buena, es mas te dejare las opciones para hacerla facil y cortita.


Pregunta 1

Profesor, cuando usted dice que las facturas son medio fidedigno ante el SII.

Rolex escribió:

Respuestas posibles: A) Estoy 100% seguro ya que conozco la normativa vigente B) No estoy 100% seguro, la verdad es conocimiento propio.

Resp. C) obvio, las alternativas están formuladas en forma falaz

Estimado Rolex:
La pregunta 1, si bien antes no la contesté explícitamente, sí respondí el comentario solicitando que aportaras y que no aportillaras ... y tratarla fuera del tema simultáneas ... en fin, si moderadores lo siguen permitiendo, tú insistes y yo accedo...

La pregunta 1 es acerca de "Mi" grado de conocimiento en un tema específico por el uso de la palabra "fidedigno" ... eso no es el tema, son las simultáneas
Recordando que estamos en un foro público ... y puede que no todos contextualicen la frase ... (la palabra "fidedigno" hacia el final)

Si bien no afecta la concepción del modelo, lo que indicas en punto 1, es válido para cualquier transacción de acciones -dejando de lado las simultáneas por un minuto- ... la factura es por el servicio de la corredora (se facturan las comisiones y se aplica IVA a las comisiones), NO por la compraventa de acciones en sí ... dado el beneficio tributario (no tocado por ahora) uno debe "informar" al SII las operaciones de compraventa de acciones ... y para ello uso como medio "fidedigno" ante el SII las facturas que contienen información sobre esas operaciones

Para mi y creo que para otras personas con criterio del foro, el uso o no de esa palabra es poco relevante en la frase.
Cuestionas su uso ............................. ok, corrígela entonces.
Cuestionas mis conocimientos ............. ok, no pesco ... pero cortas el tema de Simultáneas
Personalizas un punto minúsculo ......... lo veo ajeno al contexto de mi comentario y al tema simultáneas y consecuentemente
                                              ......... te pedí mover la discusión a otro Tema ... u ojalá fuera trasladado por moderadores ... pero no.

Me pones alternativa A) ó B) ... lo veo como confrontacional y el tema de si yo conozco algo 100% o no, irrelevante para el foro.
La alternativa C) que es lo que te contesto ... lo puedes tomar con respeto o descalificarlo simplemente porque no es A) ó B)
... es tu elección respetar o no.

Todo lo anterior me indica a mí (y a otros foreros -ojalá moderadores también- puede que les reafirme) que tu interés es más "ganar" una inoficiosa discusión, que aportar al foro
Cerrando el círculo de tu pregunta 1 ... lo que te dije en mi primera respuesta ... 100% seguro quiero aportar ... y creo que lo tuyo con esa pregunta no es aportar, es aportillar 


Ojalá lo ya expuesto no impida que sigas leyendo, ya que tu pregunta 2 sí se refiere más cercanamente a simultáneas


Rolex escribió:

Y la otra

Pregunta 2

just loo king escribió:

... dado que el financista compró y vendió al mismo tiempo (con fecha de cobro diferida ...), no tiene derechos sobre la simultaneada

JLK

Respuestas posibles: A) No tiene derechos, conozco la posicion del SII al respecto B) Si tiene derechos, conozco en detalle absoluto las bases de esto.

Resp. No tiene en la práctica los derechos a que me refería, como dividendos (na que ver el SII acá) y Sí tiene otros derechos como las garantías ... pero quizás la Corte Suprema opina distinto

Como se refería a simultáneas, ya te había contestado anoche  ...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 37#p350237
Para contextualizar -en este foro público-, se trataba de un intento de reformular el hecho "del mundo real" de que el financiado mantiene los derechos sobre la simultaneada (dividendos por ej.) y el financista no
Incluso -resto de foreros- en el link reciente verán el inmenso rollo de Rolex por una frase,
... y como no fue explícito ... respondí a la primera parte de la frase (planteando mis dudas y solicitando aportes).

Ahora explicitas la parte que cuestionas, si bien de nuevo personalizas acerca de mis conocimientos, de nuevo pones opciones A) y B) ... pero referidas a mi conocimiento.
ok. so ... derechos del financista ... sí tiene algunos ...(no dividendos en el mundo real, sí la garantía ...quizás a cuáles te refieres tú ya que mencionas al SII)

... ese desarrollo por mi parte está precedido de :

Corríjanme please !!!
Tratando de conciliar "mundo real" con lo de la corte suprema

"mundo real" : derechos -como dividendos- los tiene en financiado y no el financista
Corte Suprema : "existe una traslación efectiva de la plena propiedad de los valores (compraventa al contado) junto a un pacto de retracto no opcional (compraventa a plazo)"


Bueno Rolex, termino sin solicitar de nuevo tu aporte al foro, porque desconozcas del tema o te lo quieras reservar ... es cosa tuya

y

Pidiendo a la comunidad y moderadores del foro atención al hecho de que tratar de responder lo que otros aportillan es mucho más cansador y desgastador que intentar construir, aportar o sólo opinar.

JLK

PD. Al foro .... UUUUFFFFf ffffff  que!,  Sorry estimados por invadir el foro con todo esto ... a mis cuarteles pa´ tomar aire

Desconectado

#197 26-05-17 17:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

Corta JLK... disfrute del aire y gxs por el aporte con las simultaneas

Desconectado

#198 26-05-17 17:51

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Simultaneas

Otro dato
La simultánea la puedes tomar a cualquier precio de transacción , en que se transo o movió el papel en el día
Ejemplo son las 12:00 horas y quiero tomar una simultánea en Sqm-b y el papel en el día se movió entre 24.000 y 24.500 ,  puedo elegir el precio (venta PH ) al cual tomar la simultánea
Por lo general tomo el mayor , este caso 24.500, porque de esa forma quedan más acciones libres o disponibles para poner garantias


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#199 27-05-17 11:28

Rolex
Miembro

Re: Simultaneas

just loo king escribió:

Bueno Rolex, termino sin solicitar de nuevo tu aporte al foro, porque desconozcas del tema o te lo quieras reservar ... es cosa tuya

Me queda absolutamente claro que la parte tributaria no la dominas, ni en introduccion, lo cual hace peligroso tus comentarios para aquellos usuarios que buscar un ahorro al obtener "conocimiento" gratuito.

Te gusta pedir explicaciones pero cuando te preguntan algo, te enojas, tan simple como eso, yo no me enojo.

Te di las opciones correctas para que salieras de tu error, preferiste decir que no servian, eso demuestra el nulo conocimiento de lo que hablas, las respuestas estaban ahi mismo (En el tema declaracion renta, mismo resultado, un calculo matematico que bajo ningun punto de vista es aceptado por el servicio, si eso no es desconocimiento y absoluta ignorancia del tema, que es?).

En fin, el argumento de criticar tus conocimientos es super valido, tambien te explique que el hecho de incentivar el uso simultaneas va de la mano, te lo repito, de la mano, y te lo repito una vez mas, de la mano, con el tema tributario, por eso me intereso cuando hiciste un par de afirmaciones y/o conclusiones malas.

En la practica, si yo tomo tu modelo de operatoria de simultaneas, quedo al desnudo en la parte tributaria, tan solo siguiendo tus consejos de que documentos se deben tener, y sin un solo comentario al respecto de los fondos, que de paso jamas puedes asumir que estan 100% limpios y trazables.

Explicale a aquellos que no saben no solo como funciona la simultanea, hazlo didactico, no solo didactico, usa la terminologia correcta y no la que tu crees es correcta, y tambien enseñales y diles, que hoy en dia, la simultanea no parte del momento que la pides, sino que parte con el origen de los fondos, que es lo que se esta aconsejando a cualquier inversionista de alto patrimonio para evitar problemas. Es facil hacer el monito, es dificil entender todo de antes que parta, hasta cuando termina, la cadena es larga. Lo veo aca mismo en el tema inmobiliario, como se arrienda? con un contrato, vale viejo te pasaste, punto a favor, eres lo maximo. Me preguntan a mi? te doy el proceso completo con los pro y contra, eres como las bolas, no sirves ni te manejas, deberia ponerte un puntito negativo.

No es crimen alguno no dominar un tema, yo no domino el at, me anoto cada consejo dado en este foro, calladito, pregunto de vez en cuando, pero no me pongo a dar clases de algo que no manejo, y como lo he repetido 100 veces, con la RT, las reglas del juego cambiaron al punto que hoy en dia quien incluso busca lo mas simple, la renta fija (y segura), tambien tiene que preocuparse que ya no es tan fijo ni tan seguro.

Si eso te parece ser conflictivo, soy conflictivo entonces, pero yo no mando a los pajaritos que celebran el dato gratuito (y malo) a que se quemen, eso no se hace.

Que tengas un buen dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#200 27-05-17 18:52

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Cantinfleo....conversación  improducente ....
...o visto de otro modo, una polémica sin sentido....
... La simultánea ya está mas q explicada y conocida mil veces en este Tema...
... Lo demás es choque de egos q quita tiempo....
... Ufffff

Desconectado

#201 28-05-17 14:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

Ufff sí ... pero hay límites
LÍMITES
Rolex, he leído con atención tu comentario #199 y manifiesto mi mayor desacuerdo ...
Por otra parte, tu derecho de expresión lo respeto en ... CASI todo.

Puedes tener tu opinión y manifestarla, ... PERO
... hay un pero ENORME...

a modod de ejemplo, cuando dices

Rolex escribió:

eres como las bolas, no sirves ni te manejas, ...

, no sólo es personal, también es ofensivo

... Y TRANSGREDE LOS LÍMITES, del respeto debido en un foro como éste, entre otros varios límites ...

Desconectado

#202 28-05-17 14:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

Tatan_79 escribió:

Otro dato
La simultánea la puedes tomar a cualquier precio de transacción , en que se transo o movió el papel en el día
Ejemplo son las 12:00 horas y quiero tomar una simultánea en Sqm-b y el papel en el día se movió entre 24.000 y 24.500 ,  puedo elegir el precio (venta PH ) al cual tomar la simultánea
Por lo general tomo el mayor , este caso 24.500, porque de esa forma quedan más acciones libres o disponibles para poner garantias

Tatan, una consulta:
Lo que acá expones, poder tomar distintos precios PH del día ...
... es una actuación de la corredora?
... hasta donde entiendo el financiado (uno, el trader común del foro) no accede en forma directa al mercado de simultáneas sino que transa -y decide el precio- la corredora
¿es así?

Me parece que desde el punto de vista de la sola operación simultánea, el financiado -si bien no lo decide- es afectado marginalmente por el precio transado, ya que venderá / comprará después al mismo precio (más intereses)
... afectado sólo por las comisiones porcentuales y tasas (%s), aplicadas sobre el precio pactado (x cant, acciones)

correcciones bienvenidas
JLK

Desconectado

#203 28-05-17 14:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Simultaneas

oscarsalasf escribió:

Otro factor a considerar, es que las simultáneas también pueden ser pagadero mañana (PM) o (CN), no sólo pagadero hoy (PH).

Oscar, una consulta:
Lo que acá expones, PM o incluso CN (o distintos PH del día como señala Tatan ) ...
... es una actuación a la que opta la corredora de acuerdo a mercado?
... hasta donde entiendo el financiado no accede en forma directa al mercado de simultáneas sino que transa -y decide PH, PM o CN- la corredora

¿es así?

Me parece que desde el punto de vista de la sola operación simultánea, el financiado -si bien no decide el precio- es afectado marginalmente por el precio transado, ya que venderá / comprará después al mismo precio (más intereses)
... afectado sólo por las comisiones porcentuales y tasas (%s), aplicadas sobre el precio pactado (x cant, acciones)

correcciones bienvenidas

JLK

Desconectado

#204 28-05-17 15:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Simultaneas

just loo king escribió:
Tatan_79 escribió:

Otro dato
La simultánea la puedes tomar a cualquier precio de transacción , en que se transo o movió el papel en el día
Ejemplo son las 12:00 horas y quiero tomar una simultánea en Sqm-b y el papel en el día se movió entre 24.000 y 24.500 ,  puedo elegir el precio (venta PH ) al cual tomar la simultánea
Por lo general tomo el mayor , este caso 24.500, porque de esa forma quedan más acciones libres o disponibles para poner garantias

Tatan, una consulta:
Lo que acá expones, poder tomar distintos precios PH del día ...
... es una actuación de la corredora?
... hasta donde entiendo el financiado (uno, el trader común del foro) no accede en forma directa al mercado de simultáneas sino que transa -y decide el precio- la corredora
¿es así?

Me parece que desde el punto de vista de la sola operación simultánea, el financiado -si bien no lo decide- es afectado marginalmente por el precio transado, ya que venderá / comprará después al mismo precio (más intereses)
... afectado sólo por las comisiones porcentuales y tasas (%s), aplicadas sobre el precio pactado (x cant, acciones)

correcciones bienvenidas


JLK


Si, puedes elegir el precio (dentro del rango de transacciones del día , PH, PM, CN)
En que te afecta ?? En el monto en simultánea o a financiar , NO
En la comisión o tasa , tampoco
Esto es un PXQ, si aumentamos el P podemos disminuir el Q
Q = cantidad de acciones a simultánear
Menos cantidad de acciones en simultáneas = + acciones libres o disponibles para garantías
Esa es la única implicancia , de tomar un P (precio) mayor

No tengo idea como funciona el tema en consorcio u otras plataformas web.
Lo que te digo es como funciona el mercado en el 90% de los casos ( dejando de lado políticas específicas o comerciales de corredoras puntuales )


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#205 28-05-17 15:32

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Oigan... Toda esta conversación es un poco improducente.... El precio da lo mismo... Y si es pagadero hoy o mañana...tu vendes a un tercero a un precio x,y tienes q recomprar a x+ intereses... Eso es todo....x va a ser igual...
....
....lo q realmente importa y nadie ha dicho es la modalidad en que se hace la simultánea en las diferentes corredoras.... eso es lo importante , porque es superior Consorcio a todas las otras???... Porque la acción que ellos eligieron  como garantía queda disponible para que tú puedas transar en cualquier momento(da lo mismo q acción quedé simultaneada)... Sin tener q avisarles... Y no pierdes el timing....y puedes prepagar en cualquier momento antes del plazo de la simultánea ....cualquier liquidez que tengas prepaga  la simultánea y con eso pagas menos intereses ,sólo los intereses relativos al tiempo que utilizaste la plata...
... Todo lo otro es pajearse por la puras...
... Saludos

Desconectado

#206 28-05-17 15:41

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Eso es Tatán... En corp... Ahora itaú.... Y según entiendo en la mayoría de las corredoras las acciones en garantía no las puedes ser tú directamente qué es lo que ganamos los que hacemos transacciones online yo puedo hablar por cor porque percibí bastante plata por tener que transar a través de una corredora telefónica se me presentaba una oportunidad de venta podría calzar con la punta de compra y al llamar a la corredora perdiste El timing....chao pasó la bruja...
... Aparte uno puede ver como vende ... Paquetes pequeños... Imagina lo q es poner una orden de venta grande en un papel poco liquido.., el precio se cae....al toque...

Desconectado

#207 28-05-17 15:42

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Corp, por PERDÍ mucha plata por tener q transar por operadora telefónica....

Desconectado

#208 30-05-17 10:35

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Les dejo un archivo que me envió consorcio aborda algunos de los temas que exponen sobre simultaneas, si ya lo habían compartido mis disculpas por repetirlo, espero les sirva.

https://mega.nz/#!0NgUiLoY!AWvrAgiNtFaX … HDQTU-Oih0

Desconectado

#209 30-05-17 11:51

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

¿la venta spot de la simultánea sólo puede ser PH? Es lo que usa por defecto Consorcio pero también puede ser PM o CN. Ver punto 2.5.6 del manual de operaciones de la bolsa.

http://www.bolsadesantiago.com/Normativ … ciones.pdf

5049_condicion_pago_contado_simultaneas.png

Desconectado

#210 02-06-17 07:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Estimado Lyo. Acabo de confirmar por escrito en consorcio que si completas los fondos antes de que se ejecute la simultánea, no existe ningún cobro adicional a los que tiene la compra.

Saludos.



Estimado Oscar

Junto con saludar y en relación a su consulta, queremos comentar que no se alcanza a cobrar los costos de simultáneas, ya que si abona el saldo negativo por ejemplo al día siguiente de compradas las acciones usando simultaneas, éste se certifica antes de que se tomen los saldos negativos.

Ante nuevas consultas o inquietudes, no dude en escribirnos a [email protected] ó a través de la opción "Contáctenos" de nuestro sitio web.

Lo saluda atentamente,


Mireya Segovia



lyo escribió:

Te cobran la comisión 0,1.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB