#31 30-09-16 14:48

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

en un informe leído en un medio de información ,no recuerdo cual era -titulado porque todos quieren a ECL-hacían mención del fuerte impacto que tendrían las eléctricas con licitacion,todas menos una (ecl),aludiendo que es la única que tiene menos contratos que caducaran en el mediano plazo.ademas enumerando varios beneficios adicionales.incluso jugandosela con un PO de 1400
Que tan efectiva podría ser  información allí publicada?

Desconectado

#32 30-09-16 15:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ELECTRICAS

nomolas escribió:

en un informe leído en un medio de información ,no recuerdo cual era -titulado porque todos quieren a ECL-hacían mención del fuerte impacto que tendrían las eléctricas con licitacion,todas menos una (ecl),aludiendo que es la única que tiene menos contratos que caducaran en el mediano plazo.ademas enumerando varios beneficios adicionales.incluso jugandosela con un PO de 1400
Que tan efectiva podría ser  información allí publicada?

salomon, sobre el PO no me pronuncio (en general los hacen a un año plazo).

ECL es la que se había ganado el  último contrato a precios altos ... el suministro de ese contrato creo que se inicia el 2018 ...
Por ello se diferencia claramente del resto de las EE chilenas (que hay que diferenciar de Enersis-AM)

Hay una situación comentada por un relator en las charlas consorcio ... y una apenas sugerida
1) ... que si bien es una buena empresa ..."está en un mal barrio", refiriéndose a las eléctricas (de hecho aunque bajo menos igual se pegó bajón)
2) ... que dependiendo de la asignación de activos definidos por sectores en ciertos fondos (AFPs???)... la estampida desde otras eléctricas podría terminar rebotando en una mayor asignación hacia ECL ... esta parte es pura y neta elucubración ... pero capaz...

Sl2
JLK

Desconectado

#33 30-09-16 16:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ELECTRICAS

Eléctricas nacionales, nivel Masacre ...

ECL
2h2qydi.png

ENDESA
13ym5up.png

ENERSIS
jb4gah.png

COLBUN
att56t.png

GENER
2eg8oj8.png

Ya rebotarán, por ahora sólo mirar... Nada de quedarse años esperando el rebote. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#34 01-10-16 00:24

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

just loo king escribió:
nomolas escribió:

en un informe leído en un medio de información ,no recuerdo cual era -titulado porque todos quieren a ECL-hacían mención del fuerte impacto que tendrían las eléctricas con licitacion,todas menos una (ecl),aludiendo que es la única que tiene menos contratos que caducaran en el mediano plazo.ademas enumerando varios beneficios adicionales.incluso jugandosela con un PO de 1400
Que tan efectiva podría ser  información allí publicada?

salomon, sobre el PO no me pronuncio (en general los hacen a un año plazo).

ECL es la que se había ganado el  último contrato a precios altos ... el suministro de ese contrato creo que se inicia el 2018 ...
Por ello se diferencia claramente del resto de las EE chilenas (que hay que diferenciar de Enersis-AM)

Hay una situación comentada por un relator en las charlas consorcio ... y una apenas sugerida
1) ... que si bien es una buena empresa ..."está en un mal barrio", refiriéndose a las eléctricas (de hecho aunque bajo menos igual se pegó bajón)
2) ... que dependiendo de la asignación de activos definidos por sectores en ciertos fondos (AFPs???)... la estampida desde otras eléctricas podría terminar rebotando en una mayor asignación hacia ECL ... esta parte es pura y neta elucubración ... pero capaz...

Sl2
JLK

Una pregunta, entonces qué es lo que está castigando tanto el mercado en el caso Enersis-Am? Por qué viene cayendo fuertemente también?

Desconectado

#35 03-10-16 08:57

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

Que les parece estimados ? Se puede hacer algo por acá?

Desconectado

#36 03-10-16 09:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ELECTRICAS

últimapartida escribió:

Que les parece estimados ? Se puede hacer algo por acá?

Mirar de lejos ni pensar en entrar por ahora y que sigan bajando.  Y entrar cuando cambien de tendencia.

Slds

Desconectado

#37 03-10-16 09:24

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

ric4rdo escribió:
últimapartida escribió:

Que les parece estimados ? Se puede hacer algo por acá?

Mirar de lejos ni pensar en entrar por ahora y que sigan bajando.  Y entrar cuando cambien de tendencia.

Slds

Gracias ric4rdo por el consejo

Desconectado

#38 03-10-16 13:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ELECTRICAS

A esta hora ENERSIS y ENDESA, dando un interesante rebote, veamos si pasa más allá de un rebote de gato muerto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#39 04-10-16 09:34

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

ESTIMADOS ...... A JUICIO DE USTEDES SIGUE SIENDO MUY GRANDE EL RIESGO DE INVERTIR EN AESGENER, ENERSIS-CH Y/O ENDESA-CH ... O BIEN COLBÚN ????

GRACIAS

Desconectado

#40 04-10-16 09:38

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

La verdad siento que nos perdimos bastante con ENERSIS-CH, ENDESA-CH y AESGENER, pero estoy atento con COLBUN es la unica que por ahora no a repuntado. Pero si el riesgo es bien alto

Desconectado

#41 04-10-16 10:00

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

gracias

Desconectado

#42 04-10-16 12:15

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

últimapartida escribió:

La verdad siento que nos perdimos bastante con ENERSIS-CH, ENDESA-CH y AESGENER, pero estoy atento con COLBUN es la unica que por ahora no a repuntado. Pero si el riesgo es bien alto

AESGENER ?????

Desconectado

#43 04-10-16 12:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ELECTRICAS

Me la perdí ...

6132_000_melaperdi.png

Desconectado

#44 04-10-16 12:30

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ELECTRICAS

http://www.revistaei.cl/2016/10/04/prox … o-proceso/


http://www.revistaei.cl/2016/10/04/prec … eles-2007/

http://www.revistaei.cl/2016/10/04/engi … ejillones/

no muy alentadoras las noticas. Gener sigue plano hoy. En especial los dichos de que van a tener que seguir ajustando los precios de venta de MWH por parte de las grandes en las licitaciones que vienen.

Desconectado

#45 04-10-16 14:36

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

Tienen razón con Gener estaba puro pelando el cable.

Desconectado

#46 12-10-16 11:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ELECTRICAS

No lo pude evitar...in

IU72PKBK3W.png

Desconectado

#47 12-10-16 11:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ELECTRICAS

Me tentó igual, pero me gustaría que hiciera un doble piso, que acumulara algo, quizás que rompa esa ltb o que pase la caja/nube/zona donde se estancó la última vez antes bajar. Me daría algo más de tranquilidad luego de la atroz bajada que se pegó.

Lo encuentro algo arriesgado, pero esos son los que cruzan el río, suerte meta!

Desconectado

#48 12-10-16 11:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ELECTRICAS

Semana de lluvia Lucky...maná del cielo !!  smile

Desconectado

#49 19-10-16 14:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ELECTRICAS

smile

Desconectado

#50 19-10-16 14:53

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ELECTRICAS

gener, la más retrasada respecto a las otras. Debería hacer algo interesante durante lo que queda de semana


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#51 19-10-16 15:14

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ELECTRICAS

NoMatters escribió:

gener, la más retrasada respecto a las otras. Debería hacer algo interesante durante lo que queda de semana

se viene pronto... a tomar posiciones...

46312_captura_de_pantalla_2016-10-19_a_las_161236.png


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#52 19-10-16 15:47

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: ELECTRICAS

se fue el ministro de energía máximo Pacheco

pienso que es la causa del impulso de las eléctricas
pero se fue a la candidatura de Lagos, el efecto pacheco vino para quedarse... ojo con este sector


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#53 19-10-16 16:00

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ELECTRICAS

No lo tengo tan claro en Chile;  de aquí a 5 años, las tarifas bajarán +  - 40% con la producción eléctrica de centrales aún sin construir.

Desconectado

#54 01-12-16 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ELECTRICAS

Están para dormir una siesta...

Pensé que COLBUN haría un DP, pero ya se desinfla, está pegada a su piso y si lo rompe buscará un nuevo mínimo... AESGENER tuvo una semana buena, producto del MSCI, pero no llegó muy lejos y ahora se debilita... Las ENEL, tratando de no caer más, pero nada que prometa algo seguro o al menos casi seguro... ECL que daba la impresión de ser la mejor rebotó, pero no llegó muy lejos, ahora está retrocediendo, hay que ver si su último Low actúa de soporte...

Bueno, es una mirada rápida, por ahí alguna me sorprende para bien.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#55 30-01-17 10:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ELECTRICAS

No hay caso con este sector, los pequeños brotes verdes no llegan muy lejos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#56 30-01-17 11:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ELECTRICAS

Maragume escribió:

No hay caso con este sector, los pequeños brotes verdes no llegan muy lejos...

Incluirías ENELAM ( que ya no tiene que ver con EE en Chile) ??
Además recordar que estuvieron con dividendos ...

ENELAM            Provisorio        0.94664000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del Pais.-   
ENELCHILE        Provisorio        0.75884000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del pais.-       
ENELGXCH        Provisorio        7.24787000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del PAIS.-

Desconectado

#57 30-01-17 11:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ELECTRICAS

just loo king escribió:
Maragume escribió:

No hay caso con este sector, los pequeños brotes verdes no llegan muy lejos...

Incluirías ENELAM ( que ya no tiene que ver con EE en Chile) ??
Además recordar que estuvieron con dividendos ...

ENELAM            Provisorio        0.94664000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del Pais.-   
ENELCHILE        Provisorio        0.75884000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del pais.-       
ENELGXCH        Provisorio        7.24787000        21/01/2017        27/01/2017        Sucursales BCI del PAIS.-

AESGENER, COLBUN,  ECL, ENELCHILE, ENELGXCH.

No consideré la que mencionas, se ve que está fuera de este sector (por resultados).


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#58 30-01-17 12:43

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ELECTRICAS

Sin confianza en electricas.
salvo ECL a ciertos niveles de precio.....


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#59 30-01-17 20:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ELECTRICAS

Tatan_79 escribió:

Sin confianza en electricas.
salvo ECL a ciertos niveles de precio.....

Gracias !!!
Se aprecia ... en lo que vale.
Super de " profesionales !!! " tu análisis.

Desconectado

#60 30-01-17 21:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ELECTRICAS

Maragume escribió:
just loo king escribió:
Maragume escribió:

No hay caso con este sector, los pequeños brotes verdes no llegan muy lejos...

Incluirías ENELAM ( que ya no tiene que ver con EE en Chile) ??
Además recordar que estuvieron con dividendos ...
...
...

AESGENER, COLBUN,  ECL, ENELCHILE, ENELGXCH.

No consideré la que mencionas, se ve que está fuera de este sector (por resultados).

Respecto de ENELAM, no tengo la cifra a mano ... pero creo recordar que la parte extranjera de Enersis generaba así como 2/3 del ebitda; además la nueva estructura eliminó situación holding (descuento holding en proceso de eliminación en el precio????? ... a considerar); cosa que NO se puede hacer en Chile (separación entre generadoras y distribuidoras)

ENELAM
No digo comprar ... digo analizarla ... y actuar en consecuencia.
Descartarla por mera ignorancia ... es ... eeeeeeh ... simplista.

Sl2
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB